mejor-saco-de-dormir

El Mejor Saco de Dormir

Ir a la montaña de paseo, senderismo o aventura requiere de planificación, lo cual implica contar con los accesorios adecuados para una estadía cómoda, sobre todo si pensáis en pasar la noche.

Al salir de acampada, no solo es necesario tener una buena tienda de campaña, al igual que otros accesorios como baño portátil, mochilas que sean livianas, ropa adecuada para el clima y no podéis olvidar el mejor saco de dormir.

En mis salidas a la montaña, que casi siempre son en invierno, llevo mi saco de dormir abrigado, impermeable y súper ligero, por lo que es apto para cualquier excursión, pero para llegar a esta, tuve que pasar por diferentes modelos con características no tan buenas, por lo que me decidí a encontrar el adecuado.

¿Cuál es el mejor saco de dormir?

Encontrar un buen saco para dormir no es una tarea complicada, solo es necesario fijarse en algunos factores principales, comenzando por la temporada en la que pensáis utilizarlo, ya que sus materiales de fabricación pueden variar dependiendo de si es un modelo para verano, invierno o de 4 estaciones.

La buena calidad de un saco de dormir estará ligada a su resistencia, que viene dada por sus materiales de fabricación, donde el poliéster suele ser el más utilizado, como también las telas sintéticas y el material térmico.

Es necesario que todo saco sea ligero, esto para evitar el exceso de peso en el equipaje, sobre todo si para llegar a vuestros sitios de camping es necesario hacer trekking, senderismo o escalada.

A continuación les presentamos los mejores sacos de dormir:

1. Saco de dormir Mountain Warehouse

Mountain Warehouse Saco de Dormir...

Comenzando con la comparativa se encuentra este saco de dormir con un aislamiento que os permitirá estar calientes incluso en condiciones de bajas temperaturas.

Es un saco de 3 estaciones, sirve para noches frías y para las primeras excursiones de invierno. Con un peso de solo 3.7 kilogramos, será una pieza ideal para llevar en vuestro equipaje, al ser bastante liviano.

Está fabricado con un tejido antidesgarros, lo suficientemente robusto y duradero para ser utilizado en exteriores.

Es además un saco con diseño rectangular y de talla única, siendo ideal para personas que midan hasta 180 cm, por lo que, si sois más altos, tendréis que buscar entre otras marcas.

Contando también con un precioso color oliva, este modelo recibe más de un buen comentario por su gran calidad.

Ver más opiniones en Amazon

 

2. Saco de dormir The North Face Aleutian 20/-7

The North Face Equipment TNF Saco de...

Con un aislamiento sintético fabricado en un 30% de material reciclado, este saco de dormir de la reconocida marca The North Face encantará a los viajeros y campistas frecuentes con su diseño duradero y súper resistente.

Se trata de un saco para dormir con una cremallera que se abre completamente, por lo que será muy fácil ingresar a su interior.

Es espacioso y muy cómodo, contando además con un cuello anti corrientes que brinda mayor confort y evita que se pierda el calor dentro de la bolsa, para poder dormir toda la noche.

Si buscáis un saco que sea capaz de soportar temperaturas de invierno, este modelo ultraligero puede ser la mejor opció, ya que cuenta con una tecnología aislante de Heatseeker ECO que ofrece protección en temperaturas incluso menores a los 0 grados.

Ver más opiniones en Amazon

 

3. Saco de dormir Terra Hiker

Terra Hiker Saco de Dormir de Invierno...

Entre las mejores marcas del mercado en sacos de dormir, encontraréis a Terra Hiker, donde este modelo de gran calidad es un gran ejemplo de ello.

Se trata de un saco especial para las temperaturas invernales, ya que cuenta con un relleno de 550 gramos de material de plumas, que resulta tanto esponjoso, como cálido, sobre todo para temperaturas que van desde -6 a 7°C.

Es un saco para dormir tipo momia sumamente portátil, además de ultraligero, con un peso de solo un kilo, puede comprimirse hasta alcanzar un tamaño portátil que entrará sin problemas en vuestra mochila, para acompañaros en cualquier viaje.

Sus materiales de fabricación permiten que el saco para dormir sea repelente al agua, además de contar con una funda antidesgarro, gracias a su tela de nylon que incluso os protegerá contra el viento.

Ver más opiniones en Amazon

 

4. Saco de dormir Coleman Pacific 205

Coleman Pacific 205 - Saco de Dormir

Siguiendo con la comparativa os encontraréis con este saco de dormir de las mejores características, servirá para manteneros abrigados en situaciones de frío ya que es bastante cálido y confortable.

Es un saco excelente para personas altas, diseñado con un tamaño grande para que cualquier persona, incluso adultos, puedan dormir en su interior de una forma cómoda.

Este modelo con dimensiones de 205 x 85 cm, es además de lo más asequible que encontraréis en sacos para dormir, que servirá para cualquier temperatura, incluso en aquellas donde exista bastante humedad.

Ver más opiniones en Amazon

 

5. Saco de dormir TOMSHOO

TOMSHOO Saco de Dormir para Dos Personas...

Se trata de un saco para dormir de 2 plazas o doble para que dos personas puedan dormir de lo más cómodos, incluso en los fríos más intensos.

Es un saco perfecto para acampada y senderismo, hecho con un material externo de poliéster y un forro de tela pelairía de altísima calidad.

Está lleno de un material de fibra muy suave, que aporta gran calor y comodidad, lo que será apto para cualquiera de vuestros viajes.

Es un saco para dormir sumamente portátil, cuenta con una pequeña bolsa donde podéis llevarlo comprimido en un tamaño mínimo.

Además, a modo de regalo, incluye dos almohadas hechas en un material de calidad que os permitirá dormir durante toda la noche.

Ver más opiniones en Amazon

 

6. Saco de dormir KingCamp

KingCamp Oasis Saco de Dormir de 3...

Para que tengáis vaiedad al momento de elegir, podéis optar por este saco de dormir en diferentes tamaños disponibles, siendo ultra compacto, ligero y un producto perfecto para llevar de camping o su uso en exteriores.

Es un saco en forma de sobre, con capucha que proporciona mayor comodidad y calidez.

Las dimensiones del saco son de (190 + 30) x 75 cm. Tamaño del paquete: 42 x 21 cm, contando con un peso de solo 1,28kg, por lo que es ideal para llevarlo en la mochila.

Además, es un saco para dormir que puede usarse abierto para convertirse en una manta muy confortable, contando también con una excelente relación calidad precio.

Ver más opiniones en Amazon

 

7. Saco de dormir Outad

Outad - Saco de dormir doble,...

Un saco para dormir de la más alta calidad, hecho con una tela a prueba de desgarros que resulta mucho más duradero.

Puede ser comprimido en un tamaño bastante pequeño, para poder llevarlo en su bolso de una forma práctica, lo que es ideal cuando viajáis como mochilero o practicáis senderismo.

Este saco está relleno de algodon hueco, el cual es más ligero que otros materiales y además es una excelente fuente de calor que lo mantendrá dentro al dormir.

Su cubierta está diseñada en una tela de alta densidad, la cual resultará resistente al agua, viento y a la humedad.

Siendo uno de los modelos favoritos por sus usuarios, este saco combina una gran calidad de materiales y fabricación, con un precio menos costoso que otros sacos, por lo que resulta perfecto para familias y viajeros frecuentes que salgan en escaladas.

Ver más opiniones en Amazon

 

Cómo elegir un buen saco de dormir

mejores-sacos-de-dormir-dobles​Cuando llega el momento de elegir un buen saco para dormir, como ya sabéis, son varios los factores que debéis tomar en cuenta, factores que van desde el tamaño del mismo, hasta si pueden lavarse en lavadora.

Por ello, hagamos un paseo por todos los factores importantes y necesarios a considerar para elegir un saco adecuado y así dormir como si estuvieráis en casa.

Calidez:

La calidez de un saco definirá para qué temporadas y temperaturas pueden ser utilizados.

Es importante que el saco para dormir cuente con un recubrimiento de materiales impermeables, además de un forro en su interior que brinde una temperatura agradable.

Tamaño empacado:

Para elegir un saco de dormir que se adapte a vuestras necesidades, es importante que toméis en cuenta tanto su tamaño al estar instalado, como al ser empacado, esto para aseguraos de contar con un modelo que sea tanto compacto, como ligero.

Los sacos de dormir suelen estar acompañados de bolsas o bolsos donde almacenarlos una vez han sido utilizados, bolsos que además los comprimen para dejarlos de tamaños bastante pequeños.

Características adicionales:

Junto a los dos factores que os hemos explicado, también es importante que los sacos cuenten con tras funciones, como pequeños bolsillos donde podáis ubicar el móvil, linterna y otros accesorios de acampar, la posibilidad de adaptar un saco con otro para hacer un modelo para dormir dos personas o ventilaciones para climas más cálidos.

Precio:

Los precios de un saco para dormir son bastante variados y para comprar uno, el presupuesto puede ser uno de los factores claves.

Existen sacos de dormir que van desde los 40 eur, hasta los 200, todo dependerá del modelo, la marca, la calidad, si cuenta con colchon integrado, si es un modelo hinchable, si incluye una almohada, todos estos factores definirán si se trata de un modelo más barato o uno más costoso.

Peso:

No lvidéis que el peso es uno de los factores principales al momento de buscar y elegir sacos de dormir.

Se debe tratar de encontrar un modelo que pese poco, que sea muy ligero para poder llevarlo en largos viajes sin que resulte en un problema para vuestro cuerpo.

Ahora, si pensáis ir en coche, en este caso podéis optar por modelos que sean un poco más pesados, esto solo es recomendado si no pensáis hacer recorridos a pie con los sacos en vuestra espalda.

Temperatura:

Dependiendo de la persona, un saco de dormir debería tener la posibilidad de soportar -20 grados con total facilidad, aunque este es el límite en este tipo de sacos.

Rangos de normas europeas:

Los rangos EN o de normas europeas, es un nivel estándar utilizado para determinar la temperatura ideal en sacos de acampar.

No todas las compañías o tiendas de sacos cuentan con estos rangos, aunque en su mayoría sí.

Los sacos que tienen este tipo de rango, dan la posibilidad de ser utilizados en diferentes estaciones.

Eligiendo un nivel de temperatura:

Para elegir un nivel de temperatura, no existe un número o ciencia que os ayude a determinar el más apropiado, ya que muchos factores hacen que esto sea variante.

Por ejemplo, las mujeres tienden a sentir más frío que los hombres al dormir, por lo que, como regla general, los sacos deben adaptarse a difeentes estaciones, para que puedan ser utilizados en inviernos, primavera y en otoño.

Aumentando el nivel de temperatura:

Podéis tomar en consideración que siempre será posible subir la temperatura dentro de los sacos para acampadas, esto al utilizar capas como colchas de algodón o muselina, una colchoneta, telas que sean de material impermeable, jerséis y abrigos para el frío.

Aislamiento down o sintético:

Debéis saber que las bolsas o sacos de camping cuentan con aislamientos que se clasifican en dos tipos principalmente, siendo estos: down y sintético.

El aislamiento down no suele ser tan económico, pero, tiene una excelente relación calidad precio que lo hace una opción ideal para campistas.

Se comprimen mejor y duran más que las bolsas sintéticas siempre que se cuiden apropiadamente.

Por otro lado, las bolsas o sacos sintéticos suelen ser de mayor tamaño, tienen más volumen y también pesan más que las de aislamiento down.

Cálidos aún cuando estén mojados:

Los sacos o bolsas para camping pueden mojarse o estar húmedas en condiciones de frío o lluvia, por ello, es necesario que cuenten con un sistema que las mantenga secas en su interior y que, además, puedan mantener el calor incluso cuando están mojadas.

Así puedes estar tranquilo con que tu saco resistirá incluso en un clima extremo.

Potencia de llenado:

Existe un factor conocido como potencia de llenado, lo cual se encarga de medir el aislamiento de sacos de tipo down.

Una mayor potencia de llenado implica sacos más costosos, donde, en términos generales, un nivel de 800 y superior se consideran de gran calidad.

Duvet vs bolsas tipo momia:

Las bolsas tipo duvet han ganado popularidad en los últimos años, estas se caracterizan por ser muy livianas, por lo que son ideales para mochileros.

Ahora, las bolsas de tipo momia poseen alto que las duvet no tienen y se trata de una capucha que mantiene la cabeza caliente durante los días más fríos, por lo que, los sacos duvet, son mejores para climas más cálidos.

Largo:

Al igual que el peso, resulta necesario tomar en cuenta el largo de estos sacos para dormir, a modo que podáis elegir uno que vaya con vuestra altura y cubra todo vuestro cuerpo, desde piernas y brazos, hasta la cabeza.

Existen modelos estándar que cubren a una persona de altura regular, pero, para aquellos que están sobre el promedio de altura, deben encontrar los sacos que se adapten a su estatura, esto si quieren estar abrigados durante las noches.

Ancho:

Los sacos, en general, vienen en un tamaño regular o promedio en cuanto a su anchura, aunque podéis encontrar bolsas de corte delgado que son ideales para ahorrar peso u otras de ancho adicional para asegurarse de que no exista ninguna fuente de aire dentro de las mismas.

Tamaño del cierre:

El cierre o cremallera suele ubicarse en el lateral del saco, estos pueden abrirse completamente para ingresar con mayor facilidad o utilizarlo como una colcha, como también tener una abertura que sea por la mitad, quitando peso adicional.

DWR:

El DWR, por sus siglas en inglés, significa la resistencia durable contra agua, la cual con el paso del tiempo puede requerir de cambios para asegurarse de que las bolsas sigan siendo impermeables.

Almacenaje:

Al momento de guardar los sacos, es conveniente que no lo hagáis en sus bolsos de compresión, en su lugar, es necesario que los saquéis de estos y los guardéis en un lugar cálido, ya que de lo contrario se podría dañar su aislamiento.

Conclusión

Hicimos un recorrido por los factores que todos los sacos deben poseer, esto si queréis dormir con comodidad.

Desde un aislamiento adecuado para el clima, pasando por un relleno que brinde calor, un buen rango de temperatura e incluso el color de los sacos pueden ser decisivos al momento de tomar la decisión.

Entre todos los modelos en la lista, el que más ha llamado mi antención por sus características es el saco para dormir Terra Hiker, ya que es sumamente liviano, fácil de llevar, hecho con materiales resistentes y que os mantendrá abrigados durante toda la noche.

Así que, si queréis dormir de una forma cómoda mientras estáis fuera de casa, es importante elegir una opción de calidad y no solo dejaros llevar por un precio más económico o una marca de nombre famoso que, al final, puede no resultar tan bueno.