mejor-saco-de-dormir

Los 6 Mejores Sacos de Dormir Para Noches Agradables Al Aire Libre

El más vendido No. 1
ALPIDEX Polialcotón Forro de la Bolsa de Dormir...
  • Obligatorio en muchos refugios...
  • Protege su saco de dormir de...
  • Fácil de limpiar, se seca...

Mientras se estaba de camping, alpinismo, fishing picnic, quizá no era tan sencillo dormir cómodo, pero ahora están disponibles algunos complementos que hacen la noche más llevadera durante los paseos, se trata del mejor saco de dormir, que entre tantos disponibles en el mercado encontrarás uno ajustado perfectamente a tus necesidades de tamaño, ambiente y clima.

Los populares lechos portátiles anteriormente eran sencillos, fabricado con una tela gruesa y unas cremalleras, sin embargo ahora considerando que es casi un artículo de supervivencia, las fábricas se esmeran en crear piezas en las que el usuario además de poder dormir, esté protegido en su interior.

¿Cuál es el mejor saco de dormir?

Para saber cuál es el mejor saco de dormir hicimos una comparativa entre los modelos más populares e indagamos según la opinión de los viajeros frecuentes cuales son las más destacadas para enlistar las que además de ser de buena calidad y funcionalidad son económicas y asequibles para todo presupuesto, así que antes de lanzarte a la aventura lee nuestra lista de sacos de dormir que puedes comprar para tener noches agradables y seguras durante tu travesía.

A continuación te presentamos los mejores sacos de dormir:

1. Saco de dormir LMR

Ideal para las cuatro temporadas

OFERTA
LMR Ultraligero Saco de Dormir Tipo Momia, para...
  • Tamaño: measurement50 * 80 *...
  • Shell: 400T resistente al agua...
  • Durable: el saco de dormir...

Un saco de dormir relleno de plumón de pato que os servirá para las más bajas temperaturas, ya que, además de tener un gran factor aislante, está fabricado con materiales a prueba de agua que os mantendrán secos y calientes en los climas más fríos.

Y si pensáis en usarlo para vuestros viajes de senderismo, también se convertirá en una gran opción, ya que es sumamente ligero y se comprime fácilmente a un tamaño compacto.

2. Saco de dormir Semoo

Con recubrimiento impermeable

OFERTA
Semoo Saco de Dormir Impermeable, de 6-22ºC,...
  • Dimensiones - 200 x 70 cm....
  • Materiales - (exterior)...
  • Confortable - Los sacos de...

Si buscáis durabilidad, este saco de dormir os encantará, ya que está fabricado en poliéster de gran calidad y con costuras resistentes que aguantarán el uso y paso del tiempo.

Además, se trata de un saco de dormir multifuncional, que con solo abrir sus cremalleras lo podréis convertir en una manta o cobertor al que podréis darle diferentes usos y, para facilitar su transporte, incluye una bolsa de compresión para almacenarlo de una forma compacta.

3. Saco de dormir Active Era SB-M300

Ideal para entornos húmedos

Saco de dormir tipo momia (300 g/m²) 3-4...
  • Cuenta con funda interna para...
  • La capucha tipo momia con...
  • Ligero, duradero y cómodo...

Y para quienes buscan la economía, este modelo de Active Era os vendrá de maravilla, ya que podréis tener una bolsa de dormir de muy buena calidad, con dos capas de fibras huecas, que os mantendrá calentitos durante noches frías por un precio bastante asequible.

Es un saco estilo momia, que posee en su interior una funda interna en la que podréis guardar objetos que queráis tener a la mano, como vuestro móvil o una linterna.

4. Mountain Warehouse Summit 300

El mejor para el invierno

OFERTA
Mountain Warehouse Saco de Dormir Summit 300-23 x...
  • Estaciones 3/4-Saco de dormir...
  • Cremallera bidireccional con...
  • Bolsillo interior-Espacio...

Es el saco perfecto para el otoño e invierno por su aislamiento de temperatura que garantiza un control en condiciones extremas de hasta -4°C.

El mismo te mantiene abrigado y cómodo, además abre y cierra con facilidad por la cremallera de dos sentidos.

A la hora de transportarlo queda bastante comprimido midiendo 23 x 41cm y pesando solo 1,7kg.

Lo mejor es que el modelo te permite unir dos sacos para convertirlo en uno doble, además puedes usarlo solo como manta.

El acabado es perfecto, de costuras resistentes, cumple con las necesidades y es barato comparado con otros de características similares.

5. Saco de dormir Outad NatureHike

El mejor para el verano

OUTAD NatureHike Saco de Dormir Ultra Ligero de...
  • Con la cremallera de doble...
  • Despliegue el saco de dormir,...
  • Adopta, tejido transpirable y...

Ahora si lo que te encanta es la playa, esta será tu camita ideal para cuando estés disfrutando de esos días overnight.

El textil es súper fresco, ultra resistente y también es impermeable; está fabricado con algodón y nylon con elementos que soportan un uso continuo.

A la hora de guardarlo es súper sencillo, y no te costará llevar el saco a un compacto tamaño de 29 x 12cm.

Es una buena opción que asegura un descanso agradable para presupuestos reducidos.

6. Saco de dormir Egoz EA300

El de mejor relación precio-calidad

Almond Por Egoz Momia Saco de dormir Fácil de...
  • HIGH-QUALITY DESIGN: egoz...
  • ULTRA COMFORTABLE SLEEPING BAG...
  • LIGHTWEIGHT QUALITY MATERIAL:...

Este modelo de saco tipo momia une todo lo que buscas en una sola pieza, buen precio, calidad, comodidad y versatilidad.

Funciona para tus excursiones y a pesar de que no es precisamente para la nieve o temperaturas 0 grados te dará el calor que buscas cuando estés en la montaña.

Asimismo tiene un diseño bonito, moderno y podrás escoger entre varios tonos. También sirve para niños y adultos es acolchado y ligero; por otro lado lo cierres son firmes y no se moverán mientras duermes.

¿Qué debes considerar antes de elegir tu saco para dormir?

saco-de-dormir-guardado-en-bolsa

Materiales de construcción – Algunos modelos utilizan materiales propios de la fabricación de edredones de gama alta o chaquetas para el frío extremo, asimismo el Goretex y el nylon son los textiles más populares y hacen que el saco sea térmico capaz de dar calor inclusive en ambientes de invierno con temperaturas bajo cero.

Algunos son con colchón integrado, a veces hinchables, pero otros pueden ser de plumas de ganso y además suelen agregar otros componentes como polímeros hidrófobos para aislar la humedad y resguardar el cobertor.

Varios son impermeables, otros se secan rápidamente, pero considerando que algunos los llevarán dentro de la mochila de senderismo  se debe percatar que los materiales sean livianos.

Nivel de aislamiento – El nivel de aislamiento varía de un modelo a otro, unos tienen varias capas de telas, otros cuentan con un recubrimiento especializado de protección para bloquear las bajas temperaturas, incluso existen los que se enfocan en la comodidad del usuario sin ofrecer calor, siendo estos los usados en viajes de verano.

Peso – Este depende del tipo de saco, la cantidad de textiles, el resguardo que ofrezca, entre otras características. Regularmente los sacos pesados utilizan material sintético y quizá poco aislamiento, por su parte los mejores sacos son de hecho livianos, con cubiertas ligeras pero efectivas para dar calor y comodidad.

Comodidad y diseño – En realidad la comodidad suele basarse en las exigencias particulares de cada persona y es determinada por la forma, el tamaño, el tejido interno, la disposición de los cierres y más; generalmente, mientras más grande es más cómoda ya que da más posibilidades para el acomodo, sin embargo, esto implica que se utilice más material, que pese más y que también sea más costoso.

Versatilidad – Si eres de los más aventureros y no sabes dónde te tocará usar el saco, pues considera que el mismo pueda ser utilizado en distintas condiciones y ambientes, por lo que debe ser perfecto para temperaturas bajo cero, noches calidad o días lluviosos.

Características de los sacos de dormir

Al elegir un saco de dormir, debéis aseguraos de buscar una serie de características y funciones básicas que todo modelo de buena calidad posee, esto para tener la seguridad de que tendréis un saco duradero y que podréis utilizar en muchos de vuestros viajes a acampar o en vuestras vacaciones.

Entre estas características se encuentran:

Compatibilidad con cierre – Dependiendo del modelo que elijáis, estos pueden estar equipados con un sistema de compatibilidad con el cierre de otro saco de dormir, de esta manera podréis unir dos sacos en el caso de que queráis dormir con alguien más, lo que es ideal para mantener el calor.

Capucha – También podéis encontrar modelos con capuchas, las cuales pueden ser utilizadas como almohadas o para impedir que el calor de adentro del saco logre salir, además de que ayudará a mantener vuestra cabeza abrigada del frío.

Tubo de aislamiento – En este tipo de bolsas es muy útil que cuenten con un tubo de aislamiento, el cual está ubicado a los costados de la cremallera o cierre y se encarga de impedir que el calor pueda salir por las juntas de estos.

Aislantes de cuello y cara – Al igual que los tubos de aislamiento en los cierres, también es posible encontrar sacos con aislamiento en la zona del cuello y cara, impidiendo que el calor se escape.

Cordones diferentes – Los sacos de dormir pueden contar con cordones que sirven para ajustar el nivel de tensado de diferentes zonas del mismo y lo ideal es que estos sean diferentes, de esta manera podréis saber cuál estáis ajustando, aún en la oscuridad.

Bolsillos – Para que podáis tener vuestras pertenencias a la mano, como el móvil, vuestros lentes o incluso un libro, podéis elegir sacos de dormir que cuenten con bolsillos en su interior, donde, dependiendo del modelo que elijáis, variará su ubicación y diseño.

Correas para almohadas – Los sacos de dormir tienen en su interior una almohadilla acolchada y, si queréis impedir que esta se mueva de lugar, existen modelos que cuentan con correas o bucles en los que podéis amarrarla, de esta manera tendréis la seguridad de que no se moverá mientras estéis durmiendo.

Caja para los pies – Estas cajas, también conocidas como footbox, son sumamente útiles para tener en un saco de dormir, ya que permiten descansar en una forma más natural y relajan la tensión que puede generarse en los pies, sobre todo cuando se duerme sobre la espalda, además, ayudan a aislar mejor el calor dentro del saco.

Funda de la almohadilla – Muchos modelos de sacos de dormir cuentan con una funda en su parte inferior que reemplaza el relleno de los mismos y en el cual podéis ubicar la almohadilla para dormir y esta hará las veces de material aislante de calor.

Diferentes formas de sacos de dormir

Los sacos de dormir se encargar de mantener una temperatura agradable ya que utilizan el calor emanado por nuestro cuerpo, el cual se encapsula en los diferentes compartimientos vacíos con los que cuentan estos y, gracias a su material aislante, impide que este pueda salir.

Dependiendo de su forma y diseño, unos sacos pueden ser más calientes que otros, ya que se ajustan de forma más estrecha con el cuerpo y entre los diferentes tipos de bolsas para dormir se encuentran:

Rectangular:

Estas son el tipo de saco más común y frecuente, se trata de una bolsa de forma rectangular que mantiene el mismo diseño desde la cabeza, hasta la parte de los pies.

Son muy espaciosas en su interior, lo que permite que podáis moveros al dormir y se utilizan, en su gran mayoría, en el verano, ya que no tienen un aislamiento tan fuerte como otros modelos, sin embargo, podéis encontrar sacos de forma rectangular que son perfectos para el invierno y climas más fríos.

Forma de momia:

Este tipo de saco se adapta a la forma del cuerpo humano, ya que son más anchas en la parte de la cabeza y se van haciendo más angostas al acercarse a la zona de las piernas y pies.

Estas tienen un gran aislamiento, por lo que son muy recomendadas para el invierno, ya que no dejan salir el calor gracias a su diseño que se ajusta al cuerpo, pero, esto puede restringir el movimiento en su interior.

Semi-rectangulares:

Por otro lado, tenéis los sacos con forma semi-rectangular, los cuales se diferencian de los anteriores por ser una especie de mezcla entre ambos, ya que en su parte superior conservan la forma de un saco de momia, pero, al llegar a la parte de las piernas, tienen un diseño rectangular donde usualmente suele encontrarse una caja para pies o footbox.

Tipos de aislamiento en sacos de dormir

Si os preguntáis cómo un saco de dormir puede proporcionarmejor-saco-de-dormir calor, debéis saber que estos no hacen el trabajo por sí solos, ya que cuentan con un relleno que puede ser de distintos materiales y que actúan de forma aislante, es decir, impiden que el calor que genera nuestro cuerpo salga, lo que nos mantiene con una temperatura agradable.

Existen distintas opciones a elegir cuando se trata del material aislante de los sacos de dormir y, para que podáis tomar una decisión que se adapte a vuestras necesidades, es necesario que los conozcáis a detalle:

Relleno de plumón o plumas – El plumón o plumas de ganso y pato son excelentes aislantes de calor, además de ser un material ligero, respirable y muy fácil de guardar ya que se comprime con facilidad, pero, suele ser más costoso que otros rellenos, esto por su durabilidad y gran calidad.

En la actualidad, muchos fabricantes que utilizan este tipo de relleno optan por elegir plumas o plumones que hayan caído de estas aves criadas en granjas, de esta forma se garantiza que el animal no sufrirá en el proceso, por ello sus costos pueden ser mayores.

Relleno de plumón a prueba de agua – Una desventaja de los rellenos de plumas o plumón es que, cuando se mojan, se convierten en una gran masa húmeda que no funcionará como aislante, por ello se han diseñado sacos de dormir con este tipo de relleno, pero, con un material resistente al agua que protege su superficie, de esta manera podréis estar seguros de que su interior no se mojará.

Relleno sintético – El relleno sintético es una variable más asequible a los rellenos de plumón y plumas, estos, en su gran mayoría, están construidos en materiales como el poliéster.

Estos sacos de dormir se caracterizan por ser muy funcionales en ambientes húmedos, ya que pueden seguir aislando el calor aún cuando estén mojados, gracias al material con el cual han sido fabricados, por otro lado, son suaves y se secan con gran rapidez, pero, suelen ser más pesados y difíciles de compactar al momento de guardarlos.

Relleno combinado – También podéis optar por sacos de dormir con relleno combinado, es decir, con plumón y material sintético, lo que os dará un gran aislamiento y os mantendrá calientes, ya que tendréis los mejores beneficios de ambos elementos.

Consejos de uso

Para poder aprovechar al máximo los beneficios que es capaz de ofreceros un saco de dormir, podéis seguir una serie de consejos que harán de su uso algo más cómodo, eficaz y mantendréis el calor por mucho más tiempo.

En primer lugar, debéis aseguraos de utilizar ropa para dormir que se encuentre seca y genere calor, además de evitar el uso de la misma ropa que habéis tenido puesta durante el día.

Al momento de guardarla, debéis estar seguros de que el saco se encuentre totalmente seco, además de dejar salir todo el aire acumulado en su interior.

Limpieza del saco de dormir

Los sacos de dormir requieren de limpieza y mantenimiento de forma regular, de esta forma podréis conservarlas por mucho más tiempo sin que terminen por romperse, para ello es importante que sigáis diferentes consejos.

En primer lugar, debéis considerar las recomendaciones dadas por el fabricante del saco, ya que este, en su etiqueta, os dará las mejores instrucciones para cuidar de sus materiales.

Debéis colocar el saco con el interior hacia afuera, para que, al aplicar un jabón adecuado, podáis limpiarlo de una forma eficaz, además, aseguraos de que este se seque muy bien antes de su guardado.

Cuidados, reparación y mantenimiento del saco de dormir

Un saco de dormir que tenga un mantenimiento correcto puede llegar a durar un montón de tiempo, por ello, si queréis hacer una buena y duradera inversión, debéis realizar los cuidados necesarios para preservar vuestra bolsa, esto dependiendo del uso que le deis a la misma.

Uso del saco de dormir:

Un saco de dormir es una herramienta muy versátil que podéis utilizar en diferentes escenarios y que, dependiendo de estos, tendréis que tomar cuidados especiales para su mantenimiento, limpieza e incluso reparación, por ejemplo:

Para usos en exteriores –  La mejor forma de preservar un saco de dormir que es utilizado en exteriores, es manteniéndolo limpio y seco, en primer lugar, recordad utilizar ropa limpia cada vez que vayáis a dormir, de esta forma impediréis que la bolsa pueda ensuciarse en su interior.

Por otro lado, podéis ubicarla en sitios alejados del agua y que cuenten con un techo para impedir que se mojen en el caso de que comience a llover y si llegara a mojarse, debéis recordar secarla antes de guardarla.

Para usos en casa –  En casa podéis darle otros cuidados al saco de dormir, ya que podréis utilizar diferentes productos especiales para limpiarlas, como jabones o detergentes diseñados especialmente para cuidar los materiales con los que son fabricados.

Es recomendable el lavado a mano, ya que las máquinas pueden dañar el aislamiento de los sacos y la mejor manera de secarlos es al aire libre, alejados del sol y en un lugar libre de humedad.

Almacenaje de los sacos de dormir:

Cuando llega el momento de guardar los sacos de dormir, muchos pueden encontrarlo como algo incómodo o difícil de lograr, pero, es algo bastante sencillo cuando tenéis en cuenta los diferentes pasos a seguir.

Un saco guardado de forma correcta, logrará perdurar en el tiempo y, para ello, lo primero que debéis hacer es eliminar todo el aire que se ha quedado en el interior de este, cosa que se puede lograr al colgarlo durante algunas horas, también podéis contar con bolsas de almacenamiento, las cuales ayudan a preservar su sistema de aislamiento.

Reparación de los sacos de dormir:

Un escenario posible al momento de utilizar un saco de dormir es que este llegue a rasgarse, cosa que puede ser preocupante cuando no sabéis qué hacer.

Para ello, podéis contar con kits de reparación que incluya cintas de nailon, ya que pueden convertirse en vuestro mejor aliado cuando se trata de un rasgado o un cierre roto y si se trata de un daño mayor, siempre podéis acudir con un profesional que deje vuestro saco como nuevo.

Preguntas frecuentes sobre sacos de dormir

Al elegir por primera vez un saco de dormir para vuestros viajes de acampada o senderismo, pueden surgir preguntas sobre cómo escoger lo mejor, lo duradero y lo que de verdad os brinde calor en las noches más frías y, para que no os preocupéis, hemos conseguido responder algunas de las dudas más frecuentes en relación a estas bolsas para dormir.

¿Cuál es el mejor aislamiento?

Como ya sabéis, existen diferentes tipos de rellenos aislantes, donde los más utilizados son el plumón, las plumas y el material sintético.

Elegir entre uno u otro dependerá de vuestras preferencias, ya que ambos son capaces de brindar calor de una forma eficiente, pero, debéis considerar que los sacos con aislamiento sintéticos suelen ser más pesados, por lo que no son una opción tan recomendada para viajes de senderismo donde debáis cargar con el peso en vuestra espalda.

¿Es mejor un saco resistente al agua?

Esto dependerá del uso que le deis al saco de dormir y el lugar donde planeáis instalarlo, sin embargo, es recomendable que estos cuenten con material a prueba de agua, ya que serán capaces de aislar mejor el calor y, cuando llegue el momento de guardarlos, será mucho más sencillo.

¿Existe una diferencia de precio entre diferentes tipos de rellenos?

La respuesta es sí. El costo de un saco de dormir puede variar dependiendo de los materiales con los que ha sido creado, recordad que aquellos que cuenten con material aislante de plumón o plumas naturales, serán más costosos que aquellos fabricados con materiales sintéticos como el poliéster.

¿Se puede confiar en los rangos de temperatura indicados por estos sacos?

Entre las especificaciones de un saco de dormir encontraréis los rangos de temperatura en los cuales puede ser utilizado, por ello existen sacos para el verano, el invierno y para diferentes estaciones.

Este rango es un valor aproximado, que se obtiene a través de diferentes estudios que realizan las marcas de sacos de dormir y la mejor forma de saber si estos son acertados, es al leer reseñas de otros usuarios indicando que de verdad funcionan y son capaces de aislar el calor como lo indica en sus características.

¿Necesitan las mujeres sacos de dormir más calientes que los hombres?

Está comprobado que las mujeres sienten el frío con mayor intensidad que los hombres, por ello, se recomienda que, al buscar un saco de dormir, elijan un modelo que sean más caliente, para esto existen sacos unisex que pueden ser utilizados tanto por hombres, como por mujeres, ya que este es un factor bastante subjetivo.

¿Cuál es la diferencia entre bolsas de dormir para hombre y para mujeres?

Además de la diferencia en el tema del rango de temperatura, también está que las bolsas para mujeres suelen ser más amplias en la zona de las caderas, para dar mayor espacio al moverse y suelen tener mayor aislamiento en la zona del pecho, las manos y los pies, lo que ayuda a mantener mejor el calor en esas áreas.