Los 5 Mejores Sacos de Arena Para Que Hagas Un Entrenamiento Integral

Para muchas personas que les gusta mantenerse saludables es importante tener músculos fuertes, un agarre firme y volumen muscular grande. Para ello, tener el mejor saco de arena es fundamental, ya que estas herramientas de ejercicios son excelentes para fortalecer los músculos, mejorar la condición física general y hasta la fortaleza mental.

A su vez, para cualquier atleta es ventajoso entrenar con estos sacos de arena o de aserrín por todos los beneficios que le otorgan a su cuerpo, pero también son excelentes para cualquier persona que necesite construir fuerza de contacto, como policías, bomberos o hasta boxeadores, sobre todo los modelos más grandes y gruesos.

Si estás buscando comprar uno de estos sacos, pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Nosotros te vamos a explicar todo sobre ellos y cómo comprarlos.




Los Mejores Sacos de Arena

¿Cuál es el mejor saco de arena?

Con todo producto surge esta pregunta. Y muchas veces es complicado saber cuál es el mejor modelo de todos. Por ello, siempre es importante tomar en cuenta las opiniones de los usuarios en línea y saber qué es lo que se debe buscar.

Para ayudarte, hemos creado una lista comparativa con los 5 mejores del mercado, los cuales tienen un buen precio y la mejor calidad posible. Luego de la lista, también te explicamos todo sobre estas útiles herramientas de ejercicios.

A continuación te presentamos los mejores sacos de arena:

1. RDX Fitness Bag

Versátil y muy completo

Este modelo está disponible en pesos de 5, 10, 15, 20 y 25 kg, por lo que puedes elegir el más ideal para tus capacidades y metas. También tiene varias agarraderas para que entrenes con mayor comodidad y un cierre de cremallera para ajustar el peso cuando quieras.

2. Powrx Sandbag 5 – 30 kg

Tiene las mejores opiniones de los usuarios

Si te importan mucho las opiniones de otros usuarios al comprar un producto, pues este es una de tus mejores opciones.

Lo puedes encontrar en presentaciones de 5, 10, 15, 20 y 25 kg, aunque todas vienen en color rojo y negro con tres agarraderas. Por eso puedes hacer varios tipos de ejercicio con este saco.

3. Fight Back Sandbag

Con varias agarraderas y peso ajustable

Este modelo tiene la mayor cantidad de empuñaduras para que hagas todos los entrenamientos que desees. Viene con bolsas de llenado ajustables para cambiar el peso y variar los ejercicios.

Puede ir de 1 hasta 23 kg. Incluye un planificador de entrenamiento y está llena de arena de cuarzo.

3. Powrx Sandbag 18 – 45 kg

Buena calidad y conveniencia

Se trata de un saco que puedes rellenar hasta el punto que desees gracias a sus bolsas de llenado. Es perfecta para ejercicios de resistencia y fitness, también tiene 6 agarraderas que te permiten hacer cualquier tipo de entrenamiento. Llega hasta un máximo de 18 kg y viene en color negro.

4. adidas ADAC-11505 – Bolsa de arena

El mejor precio del mercado

Adidas es una marca de gran calidad. Tiene varias bolsas de llenado interno que puedes ajustar como desees para controlar el peso del saco.

El modelo menos costos de nuestra lista tiene dos agarraderas para que puedas variar el estilo de entrenamiento y es fácil de utilizar. Viene en color negro con rojo y blanco.




¿Para qué sirve entrenar con sacos de arena?

mejor-saco-de-arena

Saco de Arena

El propósito de cualquier entrenamiento es definido por el usuario y sus metas, pero el entrenamiento con sacos de arena es ideal para la fuerza y el condicionamiento. A su vez, aunque otros métodos requieren de una técnica y formas muy específicas, este tipo de ejercicio es bastante simple y lo puede hacer casi cualquier persona.

Lo único es que se necesita saber levantar los pesos adecuadamente y saber mover la arena de manera correcta para evitar lesiones y daños, ya que la naturaleza del movimiento de la arena hace que cada levantamiento sea como la primera repetición. Todo esto lo convierte en un excelente implemento para entrenar que incluye a tus músculos estabilizadores y te reta en gran manera.

Eso sí, si buscas entrenar la fuerza, te recomendamos un modelo más pesado y hacer menos repeticiones en cada set, pero si quieres hacer condicionamiento, usa un saco más pequeño y ligero y haz más repeticiones.

¿Cómo comprar sacos de arena?

Estas son las consideraciones que debes hacer antes de comprar una de estas excelentes herramientas de entrenamiento dignas del gimnasio:

¿Con qué peso debo empezar?

el peso depende de varios factores como tu habilidad, propósito y experiencia. Lo bueno es que estos sacos son muy ajustables y, de hecho, los de fitness están hechos con bolsas de relleno que pueden ser modificadas según tu rutina.
Si tienes un modelo casero, puedes aligerar el peso sacando algo de arena. No importa que sea un poco desastroso, igual sirve para configurar tu rutina de mejor manera.

Sacos para condicionamiento

Si ya haces otros entrenamientos, puede que quieras mejorar tu condicionamiento y perder masa corporal. Para ello, con un saco de entre 50 y 76 cm y de 4.5 a 22.5 kg te irá bien.
Recuerda que estas herramientas las puedes levantar con las dos manos, por lo que puedes levantar bastante peso. También puedes rellenar los espacios vacíos con otros objetos como sábanas para hacer que el saco sea más resistente y compacto.
De igual manera, recomendamos que veas si el modelo que te quieres llevar tiene agarraderas. Lo mejor es que tenga al menos un juego de estas, bien sea a los extremos o en el medio del producto. Así puedes agarrar el saco y levantarlo con mucha más facilidad.

Para fuerza

Si quieres mejorar tu fuerza y ya haces otros ejercicios pesados, te recomendamos modelos de saco más grandes (mayores a 91 cm) y con una capacidad de 34 a 56 kg. Así podrás hacer agarres completos, tipo abrazo de oso, los de competición y más.
A su vez, recuerda que seguramente lanzarás el saco al suelo al cansarte, así que busca uno que sea resistente y duradero, que aguante las caídas. Por otro lado, para el entrenamiento de fuerza puede que no sean necesarias las agarraderas, pero podrían ser importantes si tu objetivo es mejorar la fuerza de los músculos centrales.

Caseros vs. modelos para fitness

tienes las dos opciones, ya que puedes hacer uno en casa, o simplemente salir a comprar uno ya fabricado por una marca. Las ya fabricadas se han vuelto más económicas, aunque ambos tipos tienen sus ventajas. Aquí te las contamos:

Sacos caseros

Son asequibles y fáciles de hacer. Solo tienes que comprar un poco de arena, envolverla en cinta adhesiva. Luego la puedes colocar dentro de una mochila y listo.

La limitación de estos modelos está en la durabilidad y posibilidades de movimientos, ya que no puedes estarla lanzando al suelo sin riesgo de roturas y tampoco la puedes levantar con agarraderas. A su vez, te verás limpiando arena todo el tiempo y respirando polvillo, sin contar que tendrás que usar tu aspiradora regularmente para limpiar los derrames de arena.

Para fitness

con la creciente popularidad de estas herramientas, ya existen muchas compañías que las fabrican en diferentes tamaños, formas y colores.

Todo dependerá del tipo de entrenamiento que quieras hacer y tus metas. Los modelos de buena calidad no botan la arena, tienen variedad de agarraderas y cuentan con bolsas de relleno para que ajustes el peso como desees. Si tu objetivo es entrenar seriamente, te recomendamos uno de esos modelos de buena marca.

Si son para condicionamiento, búscalo con agarraderas de tela en los extremos y en el medio, y con un cierre cubierto para que no te haga daño en la piel.

Lo que debes buscar en un buen saco de arena

Algunas personas creen que cualquier tipo de saco es bueno para todo, ya sea casero, comprado o de cualquier tamaño. Sin embargo, los mejores modelos son diseñados específicamente para ciertos objetivos y tienen que resistir caídas, no pueden botar la arena y deben tener una buena resistencia.

Límite de peso

El peso es una de las cosas más importantes, por lo que necesitarás un saco robusto. Mientras más entrenas y si vas a hacer entrenamiento de piernas, necesitarás sacos más pesados y grandes. También es importante que consideres buscar zapatos aptos para estos entrenamientos.

Bolsas de llenado

Los mejores modelos vienen con bolsas de llenado para que puedas ajustar el peso. La cantidad de bolsas definirá la capacidad de peso, por lo que puedes sacar y meter bolsas como te provoque para cambiar el peso y modificar tu entrenamiento como lo necesites.

Durabilidad

Deben ser duraderas, ya que muchas veces llegarás a estar cansado y soltarás la bolsa al piso. Si el saco no es duradero, se podrá partir y hará todo un desastre.

Condiciones de entrenamiento

Estas herramientas te permiten hacer diferentes tipos de entrenamiento. El límite de peso varía si la bolsa es para mejorar la fuerza o para CrossFit, pero deben tener también varias agarraderas.

Precio

Si bien no recomendamos comprar sacos caseros, sí es importante buscar uno que se adecúe al precio que estamos dispuesto a pagar y a la calidad que buscamos.

5 beneficios de entrenar con sacos de arena

  • Cambio constante de la carga: no es fácil entrenar con sacos de arena, son un reto. De hecho, debes tener una buena técnica, ya que esta herramienta castiga la mala técnica. Los sacos de arena son un reto por movimiento constante del peso.
  • Aplicaciones de la vida real: los sacos de arena pueden ser usados para entrenamientos de actividades cuerpo a cuerpo, deportes de contacto y para departamentos de policía, de bomberos, para boxeo y muchas otras actividades. Los más resistentes pueden ser usados también para golpear.
  • Aumenta la fuerza del agarre: al levantar estas bolsas, vas a terminar mejorando tu agarre lo quieras o no y es lo que vas a notar apenas comiences. Así que ten por seguro que cualquier entrenamiento con bolsa de arena es un entrenamiento de agarre. Son unas herramientas convenientes y completas.
  • Desarrolla fortaleza mental: uno de los puntos fuertes de este tipo de entrenamiento es que sirve también para la mente. Casi ningún otro ejercicio puede quebrar a un atleta como lo hacen los sacos de arena, por el desafío que presentan. De hecho, la simple acción de mantener la bolsa sobre la cabeza y pasarla de posición es un gran reto para la fortaleza mental.
  • Entrena los 3 planos de movimiento: los sacos de arena son esenciales para los movimientos sagital, frontal y transverso, lo cual es importantísimo para los deportes, pero también para la vida cotidiana para evitar lesiones y tener una buena salud general.
    Lo realmente ventajoso de estos sacos es que te obligan a entrenar todos estos planos de movimiento.

Las 3 características del atleta entrenado con sacos de arena

El tipo de cuerpo, la dieta y muchos otros aspectos tienen un efecto importante en la forma en que un atleta se ve. Sin embargo, aquellas personas que entrenan con sacos de arena tienen unas características especiales:

  • Agarre de hierro: con los sacos de arena obtienes un agarre poderoso sin importar si tiene agarraderas o no. Todo este agarre no se ve limitado nada más a las manos, sino al abrazo de oso y el agarre de muchos otros músculos. Haz este tipo de entrenamiento si haces deportes que requieren de esta característica.
  • Fuerza bruta: vas a tener piernas, hombros y espaldas fuertes, con un agarre y una fuerza importantes.
  • Estabilizadores serios: al entrenar con sacos vas a poder fortalecer y mejorar tus músculos estabilizadores, ya que necesitas mucho equilibrio y control para lograr tener el saco en su lugar y que todo sea eficiente. Vas a tener todo un sistema musculoesquelético estable.