mejor-secador-de-pelo-de-viaje

El Mejor Secador de Pelo de Viaje de 2019

El mejor secador de pelo para viajes es el que se adapta a nuestras necesidades durante esas travesías fuera de casa. Este pasará a ser el artículo infaltable en el equipaje, que junto con un cepillo alisador nos hará mantener nuestro pelo liso y brillante cuando más lo necesitamos.

El tamaño y el peso es una de las principales característica que buscamos, cuando elegimos un equipo que tenemos que transportar frecuentemente, y es que cuando armamos nuestra maleta cada centímetro y gramo cuenta; es por esto que el modelo a usar mientras estamos viajando debe ser un secador de pelo pequeño y ligero.

Mientras menos espacio ocupe, será mejor; es por eso que a estos equipos los diseñan con asas plegables, de manera que lo puedas llevar inclusive en tu equipaje de mano o cartera para que puedas retocarte en cualquier sitio.

Sin embargo, hay algunas desventajas a considerar acerca de un mini secador de pelo, ya que por ser tan pequeños, generalmente tienen menos potencia, son más endebles y un tanto susceptibles; por lo que es un poco difícil encontrar equipos del todo recomendables.

No obstante existen algunos modelos con característica ventajosas, y aunque no son comparables con los clásicos secadores grandes y voluminosos, podrían resultar una buena opción para mantener nuestro cabello con buen aspecto mientras estamos lejos de casa.

Para enlistar a los diez mejores, consideramos aspectos como el volumen, la calidad, la ergonomía y los mejores precios del mercado

A continuación te mencionamos esos equipos que les han dado la mejor experiencia a los usuarios y que por su excelente relación precio – calidad, se posicionan sobre otros aparatos con características similares.

A continuación les presentamos los mejores secadores de viaje:

1. Secador de pelo de viaje Philips EssentialCare Travel 1600W

Es un secador alisador ultra ligero y compacto, sin embargo tiene 1600W de potencia con los que podrás alisar tu cabello tranquilamente.

El motor es silencioso, puesto que su uso será cómodo y discreto; además cuenta con tres niveles de temperatura y golpe de aire frio.

Los colores disponibles son blanco y negro. El diseño es de mango plegable, para así ocupar menos espacio en tu maleta.

La compra incluye una funda de viaje para transportarlo y protegerlo contra rayones o golpes.

2. Secador de pelo de viaje Braun Satin Hair 3 HD350 Style&Go

El aparato tiene 1600W de potencia y por ser multivoltaje, será seguro enchufarlo en cualquier toma eléctrica.

Es un secador iónico, en el que podrás elegir entre dos niveles de temperatura y que además expulsa calor infrarrojo para un secado eficaz.

Con su boquilla de precisión más un cepillo anticrespo  conseguirás el estilo que más te gusta.

El diseño es moderno, de color negro, fabricado con materiales resistentes al calor, con un bucle para colgarlo en la pared y el mango plegable.

No hace casi ruido, es rápido al secar y es un producto de buena calidad por un precio económico.

3. Secador de viaje Rowenta Nomad for Elite

Tiene dos velocidades y dos intensidades de calor. Está diseñado para soplar una corriente de aire a temperatura constante, expulsada a través de la boquilla concentradora, para que moldees tu cabello con destreza

El cable mide 1,8m y el doble voltaje de 110 y 240V que admite el artefacto, está permitido en la mayoría de los países.

Es de lo más compactos, podrás guardarlo en tu equipaje y llevarlo a cualquier lado sin que ocupe mucho espacio.

Es un aparato rendidor, que está listo para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cabello.

4. Secador de viaje Clatronic HT 3393

El secador es de 1200W con una entrada de energía de 230V. Cuenta  dos niveles de potencia, suficiente para  cabelleras medianas.

El modelo está recubierto en la carcasa con un perfil de goma para evitar deslizamiento, por lo que podrás tomarlo con mayor seguridad mientras estilizas el cabello.

El diseño es moderno, y está disponible en blanco o negro.

5. Secador de viaje Taurus Studio 1500

Es ultra liviano y plegable, no te costará llevarlo en tu equipaje de mano o en tu bolso de gimnasio.

Tiene 1500W y podrás optar entre dos velocidades y dos niveles de temperatura. El aparato es bivoltaje, adaptable a diferentes salidas de corriente.

Incluye un difusor con largos salientes que funciona como un rizador de pelo para las melenas más abundantes, además de un pico concentrador de punta curveada más ergonómico; ambos resistentes al calor generado por el aparato, por lo que se mantendrán con un aspecto cuidado por más tiempo.

6. Secador de viaje Babyliss Paris 5250E

El secador viene con un neceser para facilitar el transporte y resguardarlo de choques. El equipo es ligero, pequeño y con un mango plegable a cuatro posiciones.

Está hecho en plástico negro con superficie brillante que le da un aspecto femenino y lujoso. El diseño del asa es de líneas curveadas que ofrecen adaptabilidad y comodidad mientras se sujeta.

Es de 1200W, con doble voltaje y tres intensidades de calor elegibles con un botón de superficie texturizada.

Es un producto resistente y duradero, elaborado por una marca reconocida con amplia trayectoria en la fabricación de equipos similares.

7. Secador de viaje Ufesa Jet Set Business

Cuenta con tecnología iónica que le dará un aspecto saludable y brillante a tu cabello.

El artefacto es de 2000W, siendo uno de los más potentes en su estilo y soporta una entrada corriente entre 220 y 240V.

Puedes elegir entre dos velocidades y tres niveles de calefacción, que en conjunto con la función Care protegen tu pelo, y al mismo tiempo acelerarás el secado usando el botón turbo, y luego, al terminar tu peinado, podrás fijarlo con la corriente de aire frio.

El diseño es clásico en colores blanco y rojo, su asa es plegable y el cable mide 1,8m, incluye un pico concentrador y un anillo para colgarlo donde más lo uses.

8. Grundig Move HD2509

Despreocúpate por el corriente de la ciudad en la que llegues, este aparato es de voltaje universal, por lo que no tendrás inconveniente al usarlo.

Es de 1500W de potencia con dos velocidades y un diseño moderno de superficie plateada y naranja, con mango de goma ergonómico y plegable.

El pico concentrador es de boca ancha, por lo que la corriente de aire será mayor y serás más breve sacando la humedad de tu cabello.

Es un secador compacto con aspecto deportivo y práctico para cualquier espacio en tu mochila.

9. Secador de pelo Orbegozo SE1400

Es un secador de diseño básico y a precio asequible, pero al mismo tiempo resulta suficiente para esos usos esporádicos y melenas cortas.

El tipo de conexión es 110 – 230V. Cuenta con 1400W de potencia en una sola velocidad.

El diseño es pequeño, de mango compacto, la carcasa plateada y vino tinto es elaborada con material duradero y a la vez es suave al tacto. Podrás darle un uso prolongado continuo y el equipo no se sobrecalentará.

El aparato es funcional y recomendado por los usuarios, además la compra incluye un pico concentrador y una bolsa de viaje.

10. Beper 40.990/RD

Equipo viajero multivoltaje, con cuerpo de goma suave al tacto y mango plegable antideslizante.

Tiene una potencia de 1200W la cual es ajustable a dos velocidades, expulsando el aire justo a donde más lo necesitas.

El equipo es seguro y ligero, no se calienta en exceso y ocupa poco espacio en la maleta; su color negro y rojo que le dan un aspecto moderno que te encantará.




¿Qué es un secador de pelo de viaje de doble voltaje?

El secador es de los artefactos más útiles que podemos tener y esto no solo en casa, ya que existen secadores perfectos para llevar en vuestros viajes de negocios o vacaciones y que, gracias a su tamaño portátil, no ocuparán demasiado espacio en vuestro equipaje.

Lo que hace de estos secadores algo ideal para viajes, además de su tamaño, es que cuentan con diferentes voltajes que se adaptarán fácilmente a vuestras necesidades para daros un buen secado en donde estéis con solo apretar un botón.

¿Por qué necesitáis un secador de pelo de doble voltaje para viajes internacionales?

El voltaje es algo que puede variar de acuerdo al país donde os encontréis, mientras que en Europa es común utilizar voltajes de 220-240 Voltios, en lugares como Estados Unidos encontraréis que el voltaje utilizado es de 110-120 Voltios, por lo que es conveniente que vuestro secador de viaje se pueda adaptar a cualquier situación.

¿Cuál es la diferencia entre un secador de viaje y uno tradicional?

En cuanto a funciones, encontraréis que ambos harán lo mismo, pero, la verdadera diferencia entre ambos está en su tamaño y es allí donde los secadores de viaje ganan cuando de llevarlos en equipaje se trata.mejor-secador-de-pelo-de-viaje

Un secador de viaje será más compacto, podrá plegarse y serán mucho más ligeros que el secador que utilizáis en casa, mientras que estos últimos son para uso profesional, pueden tener funciones adicionales y su tamaño es mucho mayor, por lo que ocuparán mucho más espacio si los lleváis en una maleta.

¿Qué significa un secador de doble voltaje?

Al elegir un secador de pelo que cuente con doble voltaje, tendréis la seguridad de que podréis utilizarlo en cualquier lugar donde os encontréis, ya que el voltaje que utiliza puede ser cambiado para adaptarse a vuestras necesidades, lo que resulta muy cómodo a la hora de viajar de un país a otro.

¿Por qué comprar un secador de pelo de viaje?

Las razones para comprar un secador de pelo de viaje sobran, sobre todo cuando se trata de viajeros frecuentes que siempre deben estar armando equipaje y que no quieren llevar un equipo tan pesado como el secador que usáis en casa.

Para esto, es conveniente contar con un secador de viaje, ya que su tamaño compacto y practicidad harán que llevarlo con vosotros sea sumamente cómodo y no ocupará gran lugar en vuestras maletas, lo que os ahorrará espacio, tiempo y hasta dinero.

Características de los mejores secadores de pelo de viaje

Un buen secador de pelo de viaje no solo debe ser compacto y fácil de llevar, además de ello debe contar con ciertas características que os darán los mejores resultados cuando lo utilicéis, como el poder ajustar el nivel de calor y la velocidad, que sea un modelo duradero y resistente, que pueda plegarse y que cuente con funciones adicionales.

¿Qué buscar en el mejor secador de pelo de viaje?

Al elegir un secador de pelo para llevar en vuestros diferentes viajes, es importante que toméis en cuenta diversos factores, los cuales os harán llegar a la opción que mejor se adapte a vuestras necesidades, sobre todo cuando se trata de espacio en el equipaje y de las funciones que queréis que tenga.

Entre estos factores, es recomendable que toméis en cuenta los siguientes:

Accesorios:

Dependiendo del modelo, os encontraréis con que estos secadores de viaje pueden contar con diferentes accesorios, los cuales podréis utilizar si buscáis un estilo en específico, por ejemplo, un difusor ayudará a quienes tengan cabello con ondas, dejándolas más definidas y con rizos que durarán más tiempo.

También existen modelos que incluirán un cepillo especial o un concentrador de aire, el cual dirigirá el calor al lugar que lo apuntéis, tal y como funcionan los secadores que tenéis en casa.

Configuraciones:

Es importante que elijáis un modelo en el cual puedan ajustarse los niveles de calor y de velocidad, aunque en muchos secadores de viaje estaréis limitados en cuanto a estos, también existen opciones que os darán la facultad de decidir entre diferentes niveles de calor o si queréis, hasta aire frío para reducir el daño en vuestro cabello.

Tamaño:

El tamaño es de los factores más importantes a tomar en cuenta cuando estáis eligiendo un secador para viajes, ya que justamente de esto se trata, de ahorrar espacio en vuestra maleta.

Para ello es conveniente que elijáis un modelo que sea compacto, de tamaño pequeño y que, además, os permita plegarlo para reducir aún más el espacio ocupado en el equipaje.

Voltaje / Seguridad:

Como ya sabréis, existen diferentes voltajes que varían de acuerdo al lugar donde estéis y cuando se trata de un secador para viajes, es necesario que este pueda ser utilizado con seguridad a donde lo llevéis.

Para estar seguros de que podréis utilizar vuestro secador en todos lados, es importante que este cuente con doble voltaje y que permita cambiarlo de acuerdo al utilizado en el lugar donde estéis, ya que, de lo contrario, el equipo terminará por dañarse.

Peso:

El peso es un factor importante a tomar en cuenta, ya que está ligado a la comodidad que tendréis al utilizar vuestro secador, sobre todo si tenéis gran cantidad de cabello y que al ser grueso tarda mucho en secarse, lo que puede terminar por cansar vuestro brazo.

Para evitarlo, debéis buscar un secador que sea liviano y con un agarre ergonómico, de esa forma podréis utilizarlo de una forma cómoda y no terminaréis cansados después de secar vuestro cabello.

Tipos de secadores de pelo de viaje

Al elegir, podréis encontrar diferentes modelos de secadores, fabricados con diferentes materiales, que darán a vuestro cabello resultados diferentes, por lo que, debéis basar vuestra elección en lo que queréis que el secador haga por vosotros y cuál es el tipo que más os conviene.

Entre los secadores que podréis encontrar están:

De cerámica:

Son de los más utilizados ya que la cerámica es un excelente conductor de calor que, al no calentarse demasiado, reduce los daños que puede tener vuestro cabello al someterse a altas temperaturas.

Estos distribuyen el calor de una manera más uniforme, además, son conocidos por dejar el cabello muy brillante y sedoso.

Iónicos:

Los secadores iónicos funcionan emanando iones negativos que rompen las partículas de agua en el cabello, dando como resultado un secado mucho más rápido.

Este tipo de secadores poseen la opción de secar con o sin iones y al hacerlo sin ellos, tendréis un cabello con mucho más volumen, ideal para peinados y cabellos rizados.

De turmalina:

Los secadores de turmalina cada vez ganan más reconocimiento, ya que son perfectos para eliminar el frizz y reducir el tiempo de secado, dejando vuestro cabello listo en solo minutos.

Esto es posible ya que la turmalina es un mineral semi-precioso que, al ser calentado, emiten muchos iones negativos, incluso más de los que emite un secador iónico, los cuales rompen las moléculas de agua con mayor velocidad, dejando un cabello seco en menor tiempo.

De titanio:

Los secadores de titanio llevan bastante en el mercado, estos se diferencian de los demás ya que son más livianos, distribuyen el calor de forma uniforme, como los de cerámica, pero, llegan a temperaturas más altas, ya que es un material que puede calentarse más.

Debido a esto, debéis tener cuidado al usarlo si no queréis que demasiado calor llegue a dañar la salud de vuestro cabello.

Funciones y características adicionales a considerar

Además de las características y funciones que ya se han mencionado, existen otras que también son sumamente útiles y que os llevarán a elegir lo mejor:

Un botón de enfriado:

Luego de secar vuestro cabello, es recomendable sellar la cutícula utilizando aire frío y para ello el contar con un secador que tenga un botón de enfriado es sumamente útil y funcional, ya que os dejará con un pelo más brilloso.

Calor ajustable:

Existen muchos tipos de cabellos y entre ellos se encuentra el cabello fino y que puede ser quebradizo, para evitar que el daño y quiebre al usar calor en él, es recomendable que ajustéis vuestro secador al nivel mínimo de temperatura, de esta forma podréis secar vuestro cabello sin causar daños en él.

Accesorios adicionales:

Para que vayáis de viaje totalmente preparados, buscad secadores que incluyan accesorios que os permitan crear diferentes estilos y que no ocupen demasiado espacio en vuestro equipaje.

¿Funcionará?

Lo más importante al comprar un secador de pelo de viaje, es que este funcione en cualquier lugar en el que estéis, ya que no os servirá de nada tener el mejor secador, si este no se puede adaptar al voltaje que usan en otro país.

Para evitar este escenario, elegid secadores que sean capaces de adaptarse al tipo de corriente y voltaje y usen en distintos lugares, ya que, después de todo, es un secador que estáis comprando para llevar de viaje y no solo para tener en casa.

¿Entrará en la maleta?

Otra de las consideraciones y dudas más frecuentes que se suelen tener al elegir un secador de viaje, es si este entrará sin problemas en el equipaje, esto es algo que dependerá enteramente del modelo que estéis eligiendo, ya que hay unos más portátiles que otros e incluso existen secadores que pueden plegarse, ocupando menos espacio.

Por ello, debéis elegir un modelo tomando en cuenta el espacio que tendréis disponible en vuestro equipaje y las mejores opciones siempre serán las más portátiles y de fácil almacenaje.

¿Cuánto costará?

Este es otro factor que dependerá del modelo que estéis escogiendo, ya que existe una gran variedad entre la que podéis escoger y el precio es un factor que varía bastante, ya que está relacionado con sus funciones, características, accesorios y calidad.

En el mercado podréis encontrar un secador por pocos euros, que hará el trabajo y durará un montón de tiempo, pero, si queréis una opción que os permita tener más funciones, debéis recordar que tendréis que hacer una inversión mayor.