mejor-serum-de-pelo

Los 7 Mejores Sérums de Pelo Para Que Tengáis Una Melena Brillante y Sedosa

Si os estáis preguntando para qué sirve el mejor suero de pelo del mercado, la respuesta obvia es que tendréis un pelo más suave y con mejor brillo. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que encontraréis en estos productos ya que os ayudarán también a revitalizar, eliminar el frizz y restaurar vuestro pelo dañado.

Los sueros para el pelo vienen en diversas versiones y también lo podéis hacer en un modelo casero fácil de preparar, casi todos tienen efecto reparador, pero debéis cuidaros de abusar de él porque puede volver graso vuestro pelo o hacerlo más grueso y pesado.

Entre la oferta encontraréis productos naturales, hechos con aceite de oliva o aceite de jojoba, con función revitalizante, protectora y antihumedad, incluso algunas tienen un efecto nocturno que cuidará el pelo de los agentes contaminantes como humo y químicos tóxicos.

Si sois novatos en esto, lo primero que debéis hacer es investigar cuáles son vuestras necesidades del suero y, con eso claro, proceder a comprar uno acorde a vuestros requerimientos y posibilidades económicas.

Siempre es útil que prestéis atención a la opinión de los usuarios frecuentes, que reviséis la marca o hagáis comparativas de fabricante y el precio. Con toda esa información finalmente os decidiréis por lo más correcto para vosotros.

A continuación les presentamos los mejores serums de pelo:

1. Serum para el pelo de Y.F.M.

Para un pelo grueso y brillante

Si estáis buscando una melena de diez y presumir de un pelazo, será mejor que no os falte este serum natural que propicia la salud y el cuidado profundo del cabello de adentro hacia afuera. Y es que al ofrecer la nutrición adecuada que vuestro cabello y cuero cabelludo necesitan, es capaz de evitar la pérdida del cabello y estimular el crecimiento rápido y fuerte del mismo.

Todos los beneficios de este serum para el cabello se consiguen gracias a que sus ingredientes provienen de fuentes naturales, como es el caso del aceite de vitis vinífera el extracto de officinale de jengibre, de panax ginseng y de polygonum multiflorum.

Uno de sus grandes atributos es que posee un diseño de gotero, esto lo que hace es que sea fácil de dominar la dosificación. Así podéis controlar la cantidad que aplicáis de vuestro serum.

2. Aceite de ricino puro de MeaVita

De origen natural y alta calidad comprobada

Para el cuidado del cabello también hay productos veganos, respetuosos con el medioambiente, como es el caso de este aceite de ricino puro que sirve como serum natural para fortificar y darle vida a vuestro cabello.

Lo guay de este aceite es que no sólo protege y mejora la apariencia de vuestro cabello, sino que resulta multiusos, ya que estimula el crecimiento de vuestras pestañas, para tener una mirada de ensueño y cuida vuestra piel, atenuando las manchas y líneas de envejecimiento.

Su surtidor o aplicador es tan sencillo de usar, que solamente necesitáis pulsarlo una vez para poder obtener una buena cantidad de aceite que os podía aplicar a lo largo de vuestro pelo. Tiene una textura un tanto untuosa, como la miel, por lo que es recomendable calentar antes con las yemas de los dedos para aplicar mejor en la cabellera.

Nunca está demás hacer un test, nosotros hemos hecho el nuestro y, para ayudaros, aquí os dejamos nuestra lista de sugerencias donde seguro encontraréis un producto de buena calidad:

3. Serum KERASTASE RESISTANCE THERAPISTE

Para pelo seco y dañado

OFERTA

Es la solución si tenéis las puntas abiertas. Tiene función hidratante y es ideal para pelos sometidos a daño químico

Por su composición podéis usarlo con el pelo mojado e incluso seco, su efecto es buenísimo su usáis luego el alisador. No es barato, pero vale la pena. Es unisex.

4. Serum Belle Azul Moroccan con aceite de argán orgánico

No probado en animales

OFERTA
Belle Azul – Serum capilar con Aceite...
221 Opiniones

Fabricado como acondicionador que fortalece vuestro pelo, este aceite de argán es especial para revitalizar cada hebra de vuestro cabello.

Es de gran utilidad para quienes tienen pelo encrespado y os proporciona brillo y un cabello manejable con tacto de seda. Es asequible y lo encontráis hasta en la farmacia.

5. Serum capillar Simon & Tom

Con certificación Ecocert

OFERTA
Simon & Tom – MOROCCAN TREATMENT –...
147 Opiniones

Con una mezcla de ingredientes naturales, este tratamiento capilar orgánico tiene funciones antiencrespamiento y es lo apropiado para pelo rizado, ondulado, e incluso para pelo afro.

No tiene precio bajo, pero es libre de parabenos, no está probado en animales y protege vuestro pelo del calor y otros agentes químicos.

6. Serum fortificante para cabellos frágiles L’Oreal Paris Botanicals Fresh Care

Para cabellos frágiles

OFERTA
L'Oreal Paris Botanicals Sérum...
5 Opiniones

Elaborado con diversos toques de fragancias frescas y naturales, este suero crea fragancias y texturas que fortalecen vuestro cabello de raíz a puntas. Funciona bien incluso para pelo fino.

Se trata de una mascarilla sin siliconas enriquecidas con ingredientes botánicos perfectas para pelo graso y electrizado. Es un producto económico.

7. Serum Extremo Deep Repair Shwarzkopf Gliss

Para el cuidado del cabello muy seco

OFERTA
Gliss Sérum Extremo Deep Repair -...
9 Opiniones

Es el menos costoso de la lista, está diseñado para pelo estropeado y maltratado. Adecuado tanto para cabello natural como para aquel que ha sido dañado con otros componentes químicos.

Es adecuado para todo tipo de cabello, largo, rizado, con permanente, liso e incluso si se trata de pelo corto.

Guía de compra: Los mejores sueros para el cabello de 2019

¿Qué es un suero para el cabello?

Es un producto que ha sido diseñado para que cuidéis el pelo, facilitando su peinado e impidiendo que se enrede. A la vez os proporciona brillo y suavidad y lo protege de la exposición al sol, la contaminación y el polvo.

Está elaborado a base de silicona y recubre la superficie de vuestro cabello, en el mercado lo encontráis en diversas presentaciones y fabricantes.

¿Cómo puede ayudaros un suero para el cabello?

mejor-serum-de-pelo
Sérum de Pelo

Según los expertos, podéis usar estos productos, antes de colocar calor en el cabello, sin embargo, existen otros tipos de beneficios que os proporcionará, entre los que se mencionan:

  • Evita que se rompan las membranas capilares.
  • Os proporciona efecto de brillo y suavidad, gracias al silicio que recubre el pelo.

No obstante, deberéis cuidaros de no abusar de este producto porque el recubrimiento con silicio, a la larga, puede causaros roturas o caídas. Algunas recetas caseras se recomiendan, son iguales de efectivas y las podéis hacer con facilidad.

¿No es la silicona mala para el cabello?

Las siliconas con dimeticona no dañan el pelo, aunque tal vez pudiera ponerlo pesado, pero si mezcláis con otros ingredientes, el efecto pesado se reduce. La silicona, en general, podría considerarse dañina o no dependiendo del tipo que apliquéis y de vuestro tipo de cabello.

Por ejemplo, la silicona de grado médico se utiliza en todo y casi nadie desarrolla alergia a este componente, se usa en casi todo: protectores solares e incluso utensilios de cocina.

Sin embargo, como fue eliminado el componente de algunos champúes que lo tenían, se empezó a tener la concepción de que era malo. La dimeticona os ofrece un gran revestimiento al cabello, pero en ocasiones es difícil de lavar. La ciclometicona, el ciclopentasiloxano o el copoliol de dimeticona son consideradas siliconas de mayor calidad, no tienen ese mismo problema de a

dherencia y se evaporan o son solubles en agua, lo que os facilitará el lavado. De esa manera obtendréis los beneficios de brillo y protección sin la desagradable acumulación de las partículas de este componente en vuestro cabello.

Otras personas están leyendo también: Los 8 Mejores Sérum de Pestañas y Cómo Debes Aplicarlos.

Eligiendo el aceite adecuado para vuestro cabello

Muchas personas, en especial las mujeres, han encontrado en el suero un aliado, sobre todo si no tienen verdadero tiempo para dedicar a cuidados capilares. Sin embargo, seáis hombres o mujeres, debéis tener un mínimo de idea de vuestras necesidades para que escojáis el suero correcto. Para saber elegir y cómo usarlo deberéis prestar atención a estos consejos:

Primero, debéis determinar cuál es el problema que estáis tratando de abordar. Para esto es muy necesario que consideréis vuestro tipo de cabello, así buscaréis justo lo que os hacer falta.

Debéis centraros en el proceso de selección enfocándoos en vuestra necesidad más importante.

Es necesario que analicéis los ingredientes del producto para saber si ayuda en vuestra necesidad. Por ejemplo, si buscáis algo para el frizz lo ideal es la dimeticona. Si lo que queréis es reparar el cabello, deberéis buscar uno que tenga proteínas.

Si queréis uno que os proporcione brillo al cabello, lo útil es que vayáis a por esos que tienen aceite de nuez de macadamia o aceite de argán. Debéis recordar que si expondréis el cabello al calor, tenéis que usar productos que sirvan para esos casos.

Al momento de elegir si queréis un suero ligero, regular o extra fuerza, es necesario que tengáis en cuenta vuestro tipo de pelo.

Podéis usarlo junto con otros productos de peinado. Cualquiera que elijáis podéis complementarlo, por ejemplo, con un mouse. Lo ideal es que si usaréis diferentes productos para mejorar vuestro pelo uséis en todos, la misma marca o línea en particular, esto os proporcionará resultados óptimos.

Antes de aplicar debéis recordar. El suero se aplica de manera distinta según cada tipo. Debéis usarlo en pocas cantidades, es muy concentrado para que os echéis media botella.

Lo encontráis en dos tipos: para peinar y desenredar el cabello y otro que hidrata y nutre las fibras capilares. Necesitáis tomar unas pocas gotas y aplicarlo en el cabello seco. Este producto es ideal para este tipo de cabellos.

¿Cómo usar el suero para el cabello?

Para usar el suero de pelo, debéis tener en cuenta que este producto hace el cabello más brillante y suave.

Podréis peinaros con facilidad, vuestro pelo lucirá más sano y, además, el suero lo protege del polvo, el sol, los productos químicos y la humedad. Funciona bien en los cabellos secos y muy dañados. Para usarlo debéis prestar atención a estos detalles:

Encontrando el producto perfecto:

Este es, sin duda el primer paso. Y el producto perfecto será, sin más, el que resulte más adecuado para el cabello, cuyos ingredientes favorezcan el crecimiento sano del pelo y que cubra las necesidades que os habéis planteado inicialmente.

Tal vez, antes de decidiros, deberéis probar más de uno y quedaros con el mejor.

Aplicad unos pequeños chorros en vuestro cabello antes de lavar:

Hay quienes han obtenido buenos resultados con esto, pero en realidad es algo opcional. Para algunas personas ha resultado bien para contrarrestar la resequedad que pudiera dejar en vuestro cabello los productos químicos.

En este caso deberéis aplicar más de lo normal. Unos tres o cuatro chorros estaría bien. No dejéis de lavar y enjuagar como de costumbre.

Lavad completamente vuestro cabello antes de la aplicación:

Debéis recordar que el suero de pelo se coloca únicamente en cabellos limpios, esto se explica porque una de sus principales funciones, es precisamente, proteger vuestro cabello de la suciedad.

Si es vuestra primera vez no os olvidéis de comprar uno que sea compatible con vuestro champú y acondicionador.

Un par de gotas de suero en vuestro cabello empapado es ideal:

Según los expertos, lo mejor es que echéis unas gotas con el cabello aún mojado. La forma correcta es echar unas tres o cuatro gotas en las palmas de vuestras manos, frotarlas y luego aplicar de manera uniforme.

No uséis demasiada cantidad porque haréis vuestro cabello muy pesado y graso.

¿Cómo aplicarlo?

Como ya os hemos dicho. Lo ideal es que apliquéis el suero en el pelo mojado recién lavado. Debéis arrojar unas gotas en las palmas, frotarlas y voltear al cabello hacia la cara, allí deberéis aplicar hacia arriba desde las puntas, es bueno su masajeáis las puntas pero ¡no lo hagáis con el cuero cabelludo!

Hecho esto, debéis voltear de nuevo el cabello, poner unas gotas más en vuestras manos y repetir el proceso.

Al final, podéis peinaros con las yemas de los dedos o un peine. También os resultará útil prestar atención a las raíces al hacer la aplicación del suero. Debéis recordar un suero compatible con vuestro champú y acondicionador y en cantidades moderadas. Debéis evitar usarlo a diario.

Cuidados del cabello luego de la aplicación

El siguiente paso, una vez aplicado el suero, es que desenredéis vuestro cabello. Antes tenéis que secaros hasta que el pelo esté totalmente seco, ahí sí os peináis y usáis los demás productos que habitualmente usáis.

En caso de que uséis, por ejemplo, un enderezador lo recomendable es que os coloquéis primero el suero y luego el enderezador que igual protegerá vuestro cabello.