Las 5 Mejores Sillas de Coche Para Bebés

Hacer largos viajes con niños pequeños, y garantizarles seguridad y comodidad, es posible con una silla de coche para bebés, así podrás llevar a tu pequeño a todos los lugares que desees.

El uso de una silla de coche reduce hasta en un 90% la posibilidad de lesiones en caso de ocurrir un accidente vial, entonces más que una necesidad, que tu niño use una silla infantil es una obligación, así que te presentamos la mejor silla de coche para bebé

¿Cuál es la mejor silla de coche para bebé?

Para comprar una silla de coche para bebé, son varios los aspectos a tomar en cuenta, entre ellos, el tamaño adaptable al niño, si es resistente, sólida y robusta, además, considerando esa serie de características, a continuación te detallamos las mejores sillas de coche para bebé.

A continuación te presentamos las mejores sillas de coche para bebés: 

1. Silla de coche Isofix Star Ibaby Travel – Grupo 0/1/2/3

Asiento ultraconfortable y fresco

OFERTA
Star Ibaby -...
541 Opiniones

Este asiento de automóvil pertenece al grupo 1 y grupo 0, y tiene una versatilidad de características, contiene un sistema Isofix, protección a los laterares contra impactos, soporta hasta 36 kg y posee 4 posiciones reclinables de altura, además contiene un arnés y cinturón a contra marcha.

Es fácil de instalar en el carro y tiene un asiento ultraconfortable fabricado con un material que impide que el bebé sude.

2. Silla de coche de para bebé Babyfield

Con altura ajustable

OFERTA
Todeco - Silla...
12 Opiniones

Esta silla infantil la puede usar tu hijo desde su 9  meses y hasta sus 12 años, ya que soporta hasta 36 kg, garantizando su máxima seguridad con dos cinturones de tirantes acolchados para proporcionar también comodidad. Tiene un asiento de autoelevador convertible, un reposacabeza cuya altura es ajustable, así como un conjín de máxma calidad y una funda que es de fácil limpieza.

Este asiento es sin isofix, porque cuenta con un anclaje tradicional, es decir, se conecta con el cinturón de seguridad del asiento, sin embargo, a la hora de comprar un artículo de este tipo, puedes considerar el precio bajo de esta silla para auto, con respecto a otras.

3. Silla de coche Bébé Confort MiloFix – grupo 0+/1

Durable y ajustable

Es una silla coche de fácil instalación y que proporciona gran comodidad al pequeño, cuenta con un sencillo sistema de cambio de posición y con una máxima seguridad proporcionada con Isofix. Permite el uso prolongado de espaldas a la marcha, incluye un reposa cabezas y un arnés ajustable, lo que dará una mayor protección a la cabeza y cuello del niño.

MiloFix ayuda a que tu hijo crezca hasta que se convierta en un niño, ya que es un producto recomendado para bebés de incluso meses y hasta para infantes de 4 años, soportando hasta 18 kg.

Con respecto a su calidad, según la opinión de sus consumidores, es un producto durable, que además se ajusta fácilmente al coche.

4. Silla de coche RECARO Young Sport Hero – grupo 1/2/3

Reclinable y cómodo

Esta silla de auto es fabricada para niños/niñas, ya que cuenta con una gran variedad de colores, que van desde rojo hasta azul. Es ergonómica para niños de 9 meses y hasta 12 años, y cuenta con un sistema de doble protección a los lados, que integra una seguridad suplementaria, además de cinco arnés que son parte de la misma protección que proporciona este asiento de coche,  el cual además incluye un reposa cabeza que es ajustable a 5 modos de altura. Con este conjunto de elementos, este producto protege ampliamente los hombros, cuello y cabeza del pequeño .

Recaro Young Sport Hero también contiene amortiguadores energéticos que reducen las fuerzas que se podrían producir en el caso de un impacto en los laterales.

Con un precio más económico que otros artículos de este tipo, tiene una ventaja en cuanto a la comodidad, ya que posee un conjín movible para los más pequeños, el cinturón se puede instalar a tres puntos del vehículo, además de ser reclinable, de fácil lavado y de instalación sencilla.

5. Silla de coche Play Safe Two – grupo 2/3

El menos costoso

Play Safe Two es un asiento de coche que corresponde al grupo 2 y 3, que cuenta con un cabezal que se regula hasta en 5 posiciones, con protección a los lados, se puede reclinar y trae hasta un portavaso, para el tetero del bebé o el agua. Es un aparato menos costoso y es cómodo, de poco peso, práctico y de fácil instalación al automóvil.




Cómo elegir una silla de coche

Todos los niños crecen, a veces muy rápido, y al momento de adquirir una silla de coche para tu pequeño, es importante que tomes en cuenta una que se adapte a sus necesidades, como su tamaño.

Asiento infantil para automóvil:

Esta es la primera silla que tendrá tu hijo, ya que es ajustable tanto para recién nacidos como para bebés pequeños que pesen hasta 4 libras.

Asiento de coche convertible:

Este es el siguiente asiento que debes comprar a tu hijo, quizás después del primer año de edad. Es similar a la silla infantil por el sistema de arnés.

Asiento de seguridad para automóviles:

Pasaron unos años y tú ya ha hijo crecido, deberás comprarle una silla que le garantice mayor seguridad, tanto en la forma de ajustar y proteger al niño como en los laterales.

Todo en uno:

Este tipo de silla de coche tiene un soporte desde 5 a 45 libras en niños mirando hacia atrás, si es hacia al frente, es de 20 a 65 libras. Los asientos todo en uno son grandes y pesados pero a la hora de ahorrar, son la mejor opción.

Booster para bebés:

Los booster para bebés son destinados para niños que cuenten con el peso, la edad y altura para sentarse mirando hacia adelante. Constituyen una alternativa de un precio más bajo con respecto a los asientos convertibles.

Lo que debes saber antes de comprar un asiento de coche

  • Es importante que conozcas a tu hijo, es decir, que sepas el peso y altura de tu pequeño, y si tienen algún problema de comportamiento o salud, ya que todos estos puntos son considerables a la hora de la selección de la silla que deseas comprar.
  • De la tienda en la que adquirirás la silla infantil es ideal que tengas información de ese lugar, si son mayoristas, minoristas, si aceptan devoluciones, si son digitales y en este caso si los envíos deben pagarse y si cuenta con una amplia gama de marcas y modelos.
  • Estudia las características de los cinturones y asientos del vehículo de cuatro ruedas, así como la seguridad.

¿Qué buscar para elegir un asiento de coche para niños?

  • Con sistema de arnés de 5 puntos: Busque una silla que incluya dos correas para los hombros, dos correas para la cintura y una entre piernas, ya que ese conjunto impedirá el movimiento del niño hacia una posición insegura.
  • Protección contra impactos laterales: Es importante que la silla incluya protección a los lados, ya que muchos de los accidentes ocurren en los laterales del vehículo.
  • Arnés de fácil ajuste: Es ideal que el arnés sea ajustable para proporcionar mayor seguridad al pequeño.
  • ¿Cuánto debe gastar?: Con respecto a costos del mercado, hay asientos infantiles que van de 130 dólares a 500, sillas convertibles que oscilan entre 200 dólares y hasta 1000 dólares.
    Con gastar mucho en una silla de coche para bebé, usted no sabrá a ciencia cierta si esa inversión garantizará la máxima protección de su hijo, ya que existen modelos económicos que funcionan tal cual como lo más costosos, o hasta mejor.
  • Asientos con facilidad de instalación: Si buscas un asiento con facilidad de instalación, opta por uno con un sistema de LATCH, y  que incluya un indicador que le detalle si la seguridad del asiento está regulada.
  • Con facilidad de ajuste y uso: La seguridad del bebé en el asiento de coche depende principalmente del sistema de arnés, el cual se debe ajustar a medida de que el bebé va creciendo, sin embargo, la mayoría de los conjuntos de arnés son de fácil uso.
  • Fácil de limpiar: Telas lisas y resistentes al agua se limpian de una manera más sencilla que sillas fabricadas con telas absorbentes y con texturas.
  • Ajustable al vehículo: Al comprarlo, pruébelo,  asegúrese que se adapta a su carro, sino, busque una tienda que la garantice una devolución.
  • Fácil de trasladar: Busca un asiento que sea ligero, que soporte unas 7.5 libras. Si son más de 10 libras, es una silla que se considera pesada.
  • Puede buscar un asiento que se adapte al cochecito de su hijo, ya que no todos las sillas se adaptan a dichos aparatos de paseo.

¿Dónde debe colocarse el asiento para automóvil?

La silla de coche debe ser colocada en el asiento trasero del carro, ya que es el lugar más seguro, preferiblemente en el medio, lejos de las bolsas de aire del lado del pasajero. Nunca coloque la silla en el asiento delantero, ya que si ocurre algún accidente, la bolsa de aire podría activarse y lastimar al niño.

¿Puedes colocar un asiento de bebé en el medio?

El lugar más seguro para colocar el retenedor de niños, es el área central del asiento trasero, porque es la más lejana a los lados del coche, que normalmente se afectan por colisiones.

¿Los asientos de coche tienen fecha de caducidad?

Las sillas de carro para los niños sí poseen una fecha de caducidad, la cual es fijada por sus fabricantes, así que es importante que al comprar este producto, se fije de la fecha de vencimiento para que esté al tanto de que en su período de correcto uso, será útil para el bebé.

¿Cuándo cambiar el asiento del bebé?

Las sillas de coche para bebés son de obligatorio la-mejor-silla-de-coche-para-bebéuso porque así lo ordena una normativa, ya que los accidentes automovilísticos son una de las primeras causas de lesiones y muertes en niños, sin embargo, adquirir y usar una silla de estas debe ser por cierto tiempo, porque tienen fecha de vencimiento, y deben cambiarse esporádicamente, pero ¿Cuándo hacerlo?

Los asientos convertibles hacia atrás, deben cambiarse antes o cuando el bebé celebre su primer año de edad, incluso si la altura del niño no ha sobrepasado el asiento. Esta recomendación se origina por nuevas pruebas de choque que fueron realizadas, en las cuales se simuló el golpe de un bebé en la cabeza, la cual es golpeada por el asiento delantero en una simulación de un accidente frontal de un coche con una velocidad de 35 millas por hora. Se usó un maniquí de 22 libras para representar a un bebé de 1 año de edad.

En los diagnósticos dieron como resultado que en 16 de las 30 pruebas hechas, la cabeza del maniquí desde un asiento de seguridad infantil golpeó el puesto delantero.

Por otra parte, en el caso de las sillas infantiles, éstas pueden ser usadas por bebés de 22 hasta 40 libras, después de que el peso sobrepase estos números debe ser ajustada.