Los 5 Mejores Simuladores de Vuelo Para Pilotar Virtualmente Vuestros Videojuegos De Aeronaves

Si estáis en la búsqueda de un joystick para practicar vuestras horas semanales de vuelo o simplemente sois un aficionado a los aviones de combate y necesitáis pivotar sobre una base, cambiar la dirección o ángulo de los objetos o realizar acrobacias aéreas en diferentes videojuegos, os sugerimos que continuéis con nosotros ya que os ofreceremos una selección de los mejores simuladores para pilotar virtualmente.

Estos interesantes dispositivos fueron lanzados al mercado por primera vez en 1967 para la consola Magnavox Odyssey, permitiendo desde aquel entonces, que el jugador inmerso dentro de una cabina de pilotaje, controlara la posición horizontal y vertical de la pantalla.

No obstante, en los tiempos actuales, estos equipos electrónicos han avanzado mucho más, logrando comportarse como verdaderos instrumentos de navegación aérea, otorgando a los jugadores y practicantes experimentar una sensación real en este tipo de videojuegos.

Así que si estáis buscando conocer cuáles son los simuladores de mejor manufactura antes de darle click a comprar, os invitamos a continuar leyendo esta reseña y listado.


¿Cuál es el mejor simulador de vuelo?mejor-simulador-de-vuelo

Hoy en día existen numerosos simuladores de vuelo disponibles para la venta tanto en almacenes especializados en videojuegos como en tiendas online.

Más muchos jugadores solo se conforman con un diseño ergonómico y que los botones principales logren funcionar correctamente.

No obstante, hay mucho más que eso ya que quienes estén interesados en pilotar aviones de la segunda guerra mundial, un Tomacat F14, o un helicóptero, saben que el elegir el mando correcto, puede convertirse en todo un reto y marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una misión.

Por tanto lo fundamental que debéis considerar aparte del presupuesto, se concentra en las especificaciones del producto y en la calidad de los materiales.

Lo siguiente es hacer una comparativa entre los tipos de controladores de vuelo, como:

  • Joysticks de una sola pieza (Corresponden al modelo clásico, adecuado para todo tipo de usuarios, especialmente novatos)
  • El diseño HOTAS (Con una unidad de control y acelerador separados: ideales para pilotos virtuales y gamers profesionales de los juegos de combate modernos)
  • Los Yugoslavos (Control que permite pilotar simuladores de vuelo pacíficos, es decir de aviones grandes)
  • Otros aspectos a considerar antes de realizar una adquisición adecuada, pueden centrarse en el control de carga del palo, lo cual determina la diferencia.
  • Los programas informáticos y el software de prueba y calibración, serían otros aspectos a considerar.

A continuación te presentamos los mejores simuladores de vuelo:

1. Volante Contact CH Products Flight Sim Yoke

Experiencia realista

El Flight Sim Yoke es un timón de vuelo de 5 ejes y 20 botones de pilotaje  diseñado para simulación de vuelo y entrenamiento de pilotos que pertenece a la marca Contac CH Products.

Tiene 5 ejes y 20 botones, eje X & Eje Y en las empuñaduras para alerón y ascensor, eje Z, R & U en las palancas para acelerador, puntal, mixta.

Posee un total de 144 funciones programables con software de programación opcional. Es compatible con Windows 98, 2000, XP, Vista, Vista, 7, 8,10 y Macintosh.

Su empuñadura es ergonómica con movimiento suave y realista de entrada y salida,  con control de mariposa, hélice y mezcla al alcance de la mano.

Sus dimensiones son: 30,5 x 25,4 x 25,4 cm y su peso  2,1 Kg.

Si bien su precio no es económico su calidad y prestaciones son formidables.

2. Wheel Stand Pro – Volante/mando para Saitek Pro Flight Yoke System Deluxe V2

Para aventuras sobre ruedas o como timón de mando

Si lo vuestro es querer llevar los  modos de juego de simulación a niveles insospechados esta podría ser vuestra elección.

Este cuadrante de acelerador con rueda de ajuste y paneles, es compatible con los simuladores Thrustmaster T500RS y Logitech G25/G27 Racing Wheel.

El dispositivo os permitirá adoptar  una postura comodísima, es fácil de instalarlo. Podéis emplearlo tanto para PC como en la consola Xbox 360.

Esta confeccionado con plástico y acero inoxidable. Su peso es de 8kg y sus dimensiones son de  68,6 x 40,6 x 12,7 cm. Es un producto de buena calidad.

3. Logitech G Saitek PRO Flight Yoke System

Simulación de alto nivel

Este completo sistema de simulación de vuelo cuenta con controles de palanca con gran autenticidad revestidos de acero inoxidable, su cuadrante de aceleración es de 3 ejes; adicionalmente posee un selector de vista, 14 botones de control con un conmutador de  3 posiciones.

Es idóneo tanto para entusiastas o expertos  de la simulación de vuelo, obtendréis  un control realista y preciso a la vez que ejercitareis  la memoria muscular, la palanca de mandos simula el pilotaje real de una aeronave.

Podéis usarlo en las plataformas Windows XP, XP64 y Vista.

Utiliza un eje de acero inoxidable con cojinetes que aseguran la precisión de control de elevadores y alerones.

Sus dimensiones son de: 46,4 x 31 x 18,5 cm y su peso es de 4,2 kilogramos. Es un producto de buena calidad.

4. Consola de Vuelo con 3 Palancas de potencia Seitek

Ideal para PC

Este cuadrante de aceleración consta de 3 palancas para controlar los instrumentos del simulador en pleno vuelo;  permitiendo de esta manera  aumentar el número de controles de ejes (mando del gas, riqueza de la mezcla, etc.).

El dispositivo cuenta con el software de programación Saitek Smart Technologic,  que le añadirá una excelente sensación de realidad. Se autoalimenta por medio de puerto USB.

Es compatible con los sistemas operativos: Windows XP, Vista y W7. Su peso es de 1 kg y sus dimensiones son de: 30 x 11,5 x 15,5 cm.

Su coste  es asequible.

5. Thrustmaster T.FLIGHT HOTAS X

Artículo económico y compatible con PS3

Si deseáis un joystick que os brinde un tacto agradable, realismo, precisión y que por demás podáis conservar tus programaciones en su memoria aún estando desenchufado; el  Thrustmaster es una buena opción a considerar.

Este producto es compatible con las plataformas Windows XP/7/Vista y la consola PS3. Cuenta con 12 botones y 5 ejes programables, su palanca de gases es de tamaño real, siendo esta desmontable.

Sus dimensiones son de: 26,4 x 24,2 x 26,5 cm y su peso es de 2,1 kg. Vale acotar que es el producto menos costoso del listado; aún así es un producto con prestaciones altamente recomendadas.