Las 5 Mejores Sombras de Ojos Para Que Deslumbréis a Todos con Vuestra Mirada

Las sombras del ojo son artículos que resultan esenciales para cualquier para cualquier rutina de belleza. Y no se trata de un uso muy reciente, ya los egipcios en su momento la utilizaban las mejores sombras de ojo, pero más como un factor protector que de belleza debido creencias antiguas en las que se amparaban.

Ahora mismo, la variedad es mucho más amplia que en aquel momento y las oportunidades de uso han aumentado. Incluso podéis conseguir una sola paleta con una variedad de opciones impresionante o con purpurina, y se han vuelto más que necesarias y primordiales en cualquier kit de belleza.

Estas sombras de ojos permiten llamar la atención y resaltar la mirada quien la use para acaparar miradas. Incluso hoy en día, profesionales y artistas del maquillaje son capaces de hacer todas unas obras de arte usando los párpados como lienzos perfectos.

La variabilidad disponible no es sólo en color sino que hay una riqueza en texturas y presentaciones que van desde lo más compacto para llevar a donde sea hasta las presentaciones mucho más grande para tener en casa o en estudios de belleza.




¿Cuál es la mejor sombra de ojos?

Si estáis interesados en comprar una nueva paleta o quizá la primera paleta de sombra de ojos, encontraréis miles de opciones en el mercado tanto en pequeñas presentaciones como en otras mucho más grandes.

Aunque parezca complicado, encontrar la mejor sombra de ojos, todo es cuestión de tener en mente algunos aspectos como la calidad de pigmentación, por ejemplo, antes de comprar.

Precisamente toda esta información la tenemos disponible en este artículo, por lo que es muy conveniente que reviséis completa toda la información que os ofrecemos, además de la mejor lista comparativa con los mejores modelos a precios bajos.

A continuación te presentamos las mejores sombras de ojos:

1. L’Oreal Paris La Palette Nude Sombra de Ojos, Tono: 01

Perfecta para llevar a vuestra rutina diaria

Esta marca nos ofrece esta cómoda y compacta presentación de paleta de colores nude perfecta para llevar en vuestro bolso a donde queráis. Se trata de unos tonos que están en tendencia desde hace algún tiempo ya gracias al aspecto sobrio y elegante que son capaces de proveer.

La audacia de estos colores permite una variedad de combinaciones y que se adapte perfectamente a todas las tez de piel y tonos de ojos permitiendo una mirada sutil pero sin pasar desapercibida.

Son nueve tonalidades que van desde los marrones más oscuros para dar una profundidad a la cuenca del ojo hasta los beis que son tonalidades más claras para hacer ver los ojos mucho más grandes de lo que son, con gris y violeta incluidos. Todos estos con una textura de polvo que bien pueden colocarse con el aplicador de dos extremos que trae la paleta, tiene de un lado una esponjita y del otro una brocha fina perfecta para el borde del párpado.

2. Paleta de sombras de ojos Maybelline The Blushed Nudes

Lucid una mirada de mate a brillante en minutos

Un precio muy asequible para un producto avalado por una marca tan reconocida por su buena calidad. Por esto y más, es una excelente opción. Pero esto no queda aquí, esta variada paleta ofrece una gama de 12 tonalidades que van de mate a brillante para jugar con estos dos acabados.

Son colores ultra pigmentados que van desde beis crema, pasando por los bronces hasta llegar a marrones oscuros e incluso incluye un verde pistacho, todos en polvo. El producto incluye dos aplicadores con una punta delgada y otra mucho más gruesa y un espejo.

A su vez, el empaque viene en un rosa bastante mono y su tamaño es ideal tanto para tener en casa como para llevar en vuestro bolso.

3. E821 Paleta de Sombra de Ojos 252 Colores

Lucid una mirada de mate a brillante en minutos

¡252 sombras de colores! Sí, una cantidad insuperable en una paleta para sacarle partido en toda ocasión. Son en polvo, tonos brillantes y de muy buena calidad. Además, su calidad está completamente comprobada así como su capacidad de ser resistentes al agua que permite que dure tanto en el día como en la noche.

Están hechos de materiales que cuidan vuestra piel y que permiten una variedad de colores vibrantes que van de mate a brillo. Además, estos tonos están dispuestos de una forma muy conveniente para hacer las combinaciones más armoniosas.

Aunque no se trata del producto más económico de la lista, es un producto muy conveniente que es de calidad tanto por dentro como por fuera porque es una paleta bastante práctica que, al abrirla, muestra tres bandejas de colores y un espejo, todo bien conservado en un estuche negro muy elegante.

4. Anself – 88 colores de sombra de ojos

El mejor precio del mercado

Es muy cómodo de usar y una excelente propuesta de 88 tonalidades de los colores marrón, lila, blanco y verde que van de lo sedoso al brillo total y que cuidan su piel alrededor del ojo, así que no deja marcas indeseadas en el ojo. A su vez, contiene ingredientes naturales y sin tintes que protegen los ojos.

Esta paleta es ideal tanto para el uso personal como para salones de belleza que cuenta con un diseño elegante e incluye dos aplicadores de esponja para un excelente acabado. Un producto de muy buena calidad con un precio insuperable entre las demás paletas del mercado.

Tened en cuenta que todas sus tonalidades son mate y que es ideal para fiestas, bodas y salidas casuales.

5. Sombra de ojos paleta de maquillaje LAROC

El estuche preferido de los usuarios

Una variedad de 120 tonos en un estuche de dos paletas que van de los colores más neutrales a los más vibrantes con una larga duración y una muy buena pigmentación que sus usuarios adoran. Todo esto en una carcasa muy sobria de color negro.

Su variedad de tonos con pigmento de calidad es ideal para todos los gustos y personalidades, además de adecuarse a cualquier momento de vuestra vida, ya sean eventos pequeños, bodas o el día a día en el trabajo.

Cada color tiene 19 mm de diámetro y no incluye espejo porque trae dos paletas. A su vez, contiene tonos neutrales, vibrantes, brillantes y moteados. Para vuestra tranquilidad y seguridad, los colores están hechos con ingredientes naturales.




¿Para qué son las sombras de ojos?

mejores-sombras-de-ojos

Sombras de Ojos

Estos productos de belleza se utilizan para llamar la atención en los párpados, hacerlos llamativos y pintorescos y hacer que destaquen a través de una certera combinación de colores que pueden darle profundidad y dimensión a los mismos, así como permitir que parezcan mucho más grandes y expresivos de lo que son. Ideal para jóvenes y mujeres adultas por igual.

No es en vano que las paletas de sombras sean de los primeros productos en el negocio cosmético y es que las aficionadas al maquillaje, los profesionales y los expertos en el juego de la pintura facial saben que nunca es suficiente una sola sombra y tampoco una sola paleta. Siempre hay necesidad por elegir más y escoger más colores que permitan hacer las más atrevidas combinaciones.

¿Por qué vienen en paletas?

Como os hemos adelantado, un solo color nunca es suficiente y es por eso que las paletas son una forma ideal que combinar muchos colores y tonalidades en un solo artefacto para tener la comodidad de pasar de un tono a otro sin mayores complicaciones. Todas las variedades en un solo lugar.

Sin embargo, es muy difícil que una sola paleta traiga todos los juegos de colores y tonalidades posibles aunque sea una de cientos de tonos. Porque es verdad, las mujeres siempre queremos más, más opciones y más variedad.

¿Cuáles son las cosas que debéis considerar al comprar paletas de sombras de ojos?

Las opciones dentro del mercado son exageradamente variadas cuando se trata de cosméticos en general y las sombras no son, para nada, la excepción. Y no sólo se trata de una variedad de colores sino también de tipos de sombras que cada una puede resultar útil dependiendo de la ocasión que sea y los resultados que estéis esperando.

Cada una de estas diferentes formas, tipos y presentaciones de las sombras de ojos cuentan con características diferentes y como tal requieren de una atención independizada. Es decir, son distintas las cosas que debéis considerar en la compra de una o de otra. Así que, a continuación, os mostraremos los diferentes tipos de sombras y las cosas que debéis considerar al comprar cada una de ellas:

¿Qué forma de sombra de ojos preferís?

Debéis recordar que no hay un tipo correcto incorrecto para vosotros, simplemente se trata de vuestros gustos y el acabado que queréis conseguir con cierto tipo de sombra para ojos. Buscad el que os haga sentir más cómodos a la hora de aplicarlo, al almacenarlo y que sea compatible con vosotros.

Sombras en polvo:

Es el más común del mercado por su uso popular entre amateurs y profesionales por igual. Esto por su facilidad de aplicación que bien puede ser con brocha o una esponja pequeña y su facilidad de mezclarse para crear nuevas tonalidades. Podéis conseguirlas prensadas en pequeños recipientes de aluminio, como una especie de latas. Disponible en acabados mate, brillates y metalizadas.

Sombra de polvo mineral:

Sirven para proporcionar una cobertura sólida y pueden aplicarse con cualquier cepillo aplicador no estático o con una brocha kabuki. Funcionan bien tanto para el día como para la noche tal y como las sombras de ojos en polvo, que se diferencia de ella por ser formulaciones pigmentadas sueltas.

Sombras en crema:

Gracias a su textura puede aplicarse tanto con el propio dedo, eso sí, bien limpio, como con brochas y esponjas. Esta misma característica y su formulación pesada le ofrece una cobertura resistente al tiempo y al sudor, así que es ideal para maquillajes de novias o para una fiesta nocturna ya que suelen venir en tonos muy fuertes y llamativos. La parte complicada es que, como duran tanto sobre el rostro, necesitaréis un removedor de maquillaje fuerte para cuando la fiesta termine.

Lápiz de sombras de ojos:

Su presentación es la misma que la de los lápices delineadores porque también se trata de formulaciones pigmentadas envueltas por una madera circular en forma de palo. No obstante, estas suelen contar con puntas mucho más gruesas que permiten una aplicación más cómoda y una mayor cobertura en el párpado. Su presentación es muy buena para los maquillajes hechos a última hora o los retoques de último minuto porque son muy portátiles y no requieren de herramientas adicionales. Ofrecen una larga duración.

Sombras de ojos líquidas:

Estas permiten una mayor oportunidad de mezcla y suelen venir en colores fuertes y llamativos. No suelen venir en paletas por lo que, dentro de estos tipos, es el menos portátil. Se aplican con una brocha y se suelen reservar a los artistas y profesionales del maquillaje por su complejidad de aplicación debido a su textura.

Escogiendo el color correcto de la sombra de ojos

Son varias cosas las que importan al considerar al buscar el tono más apropiado para vosotros. Entre estas cosas, las que tienen más importancia son el color de vuestra piel y vuestros ojos porque es recomendable que el color que uséis en vuestros párpados contraste con ellos.

Así también hace falta tomar en cuenta vuestro guardaropa, ya que es bueno también escoger tonos que se asemejen a las tonalidad que soléis usar en vuestro día a día. Tampoco necesitan ser los mismos  sino que necesitan estar en armonía.

Ojos azules:

los tonos coral, marrón y el gris son ideales para ojos azules, incluso los tonos rosa también le van muy bien porque hacen que el color de vuestros ojos destaquen. Contrario a lo que se podría pensar, poner sombras azules no es una opción.

Ojos de color marrón:

Los tonos verdes y rosas definitivamente son perfectos para realzar los ojos de color marrón.

Ojos verdes:

El púrpura y sus variantes como lila y lavanda son ideales para destacar la mirada de quienes tienen los ojos verdes y unos toques dorados los harán lucir y relucir.

Ojos de color avellana:

a estos les vienen bien muchos tonos así que si tenéis los ojos avellana, la variedad es mucha. Los tonos marrones, oro, lavanda, gris y azul son los aliados perfectos para lucir una mirada envidiable.

Propiedades especiales

Además de la combinación de colores más audaz y el tipo de sombras que mejor os viene para vuestro uso diario, hay otros puntos o necesidades especiales que son importantes tomar en cuenta al hacer vuestra próxima compra.

Por ejemplo, si sois de las personas que poseen ojos sensibles, es bueno que tengáis siempre como prioridad la compra de sombras hipoalergénicas porque son precisamente las que están diseñadas con materiales antialérgicos especialmente pensados para minimizar o eliminar por completo la irritación en las personas alérgicas.

Por otro lado, si vuestra vida tiene una exigencia mayor y necesitáis veros impecable durante todo el día, incluyendo gran parte de la noche, debéis procurar que vuestra paleta sea de larga duración o escoger uno de los modelos o presentaciones de la sombras de ojos que os garanticen una máxima durabilidad, dado a que estos productos están diseñados para proporcionar color continuo durante 18 o más horas. Claro que deberéis tener que cuenta que muchos de estos productos duraderos pueden irritar los ojos sensibles y hay que sacarlos de vuestros rostros con productos especializados.

Textura y consistencia

Las diferentes texturas de las sombras de ojos tienen diferencias entre sí como que unas son mucho más fáciles de mezclar que otras y otras son más duraderas y sólidas que las demás. Así que también es bueno echarle un vistazo a estos detalles antes de hacer vuestra elección final.

Polvo:

Excelente para mezclarse y muy acertados para los toques finales. Sin embargo, se recomienda colocar una base un tanto pegajosa como la base de rostro para que pueda permanecer por más tiempo en los párpados. Perfecto para difuminar.

Crema:

Es bueno que se coloqué junto a una sombra en polvo porque, por sí sola, puede crear una apariencia desagradable a la vista, un tanto pegajosa. No obstante, es la aliada perfecta cuando se quiere crear profundidad en la mirada.

Lápiz:

La precisión es lo que mejor logra este tipo de sombra en lápiz. En caso de que se torne un poco dura, una brocha podría ayudar.

Consejos, trucos y advertencias

Puede que estéis buscando una nueva paleta de sombras porque sois una fanática del maquillaje desde hace mucho y conozcas bastante bien de ellas, como puede que seáis una persona que se inicia en esto. Cualquiera que sea vuestro caso, unos truquillos y algunos datos interesantes sobre este producto podrían ayudaros.

  • La sombra no debe ser del mismo color que la ropa: puede que os guste estar muy bien combinadas pero eso no quiere decir que tenéis que uniformaos de arriba abajo y esto aplica con vuestro maquillaje. Luce mejor y más agradable que haya un contraste entre vuestro atuendo y vuestro maquillaje de ojos. Por ejemplo, un tono marrón es ideal para vestido dorado y el negro le viene bien para vestido rojo.
  • Probad, jugad y probad: para nadie es un secreto que las mujeres amamos el maquillaje, al menos la mayoría de nosotras, y que disfrutamos y nos divertimos en una jornada de maquillaje. Aprovechemos eso para probar tonalidades y jugar con los colores y sus combinaciones antes de aplicar el maquillaje definitivo en nuestro rostro. ¡Seguro salen maravillosas creaciones de vuestro ingenio!
  • No temáis a las opiniones: si vuestra pareja o amigos os ven antes de salir, pida opiniones. Las opiniones de allegados u otros usuarios siempre son excelentes para saber qué poner y qué quitar de vuestro rostro para lucir hermosas.
  • Aprovechad los tutoriales: en línea hay una gama extensa de mujeres de todas las edades y colores de piel que ofrecen tutoriales de maquillajes formales y casuales, incluso hombres los están haciendo. Esta es la oportunidad perfecta para perfeccionar vuestra técnica y descubrir nuevos trucos para atrapar miradas.
  • Examinad revisas: las revisas especializadas en la cultura pop, cosmetología, salud y belleza son excelentes medios para descubrir nuevas tendencias y productos para probar.
  • Escuchad consejos de profesionales: si conocéis a profesionales del maquillaje o tenéis la oportunidad de compartir con ellos, no lo dudéis y aprovechad el momento para aprender de ellos.
  • Encontrad celebridades con las que comparta ciertas características: puede que compartáis ciertos rasgos de vuestro rosto con una celebridad, puede ser la forma de rostro, el color de piel o el color de ojos, incluso vuestro corte de cabello o peinado habitual. Identificad esa celebridad y buscad fotos para inspiraros.
  • Considere la ocasión: si es de día, los tonos más frescos serán los indicados, dejad los más oscuros y fuertes para eventos de noche. Siempre es bueno que consideréis a ocasión y el evento al que asistiréis para saber si es mejor recargar vuestros ojos o no y qué tonalidades son un acierto.
  • Una sombra neutral es una buena opción: cuando hablamos del día a día, hay cientos de tonos que pueden funcionar como un color neutral para tener como carta bajo la manga y utilizar en vuestra rutina porque, además, siempre están de moda. Es una excelente opción cuando hay días en los que no hay tiempo para pensar mucho o ponerse muy creativos.
  • Potencie el resultado con un poco de rimmel: lo mejor para complementar un buen maquillaje de ojos es un rizado de pestañas voluminoso y fuerte. Hasta un delineado con algún lápiz de ojo puede permitirse y así dejar un acabado mucho más profesional.
  • Contad con un fijador de sombras: siempre es un excelente aliado para optimizar su duración

 

¿Qué tipo de acabado preferís?

Los acabados de vuestro maquillaje de ojos pueden ir desde uno sedoso para un evento específico a uno mate para vuestro día a día, ideal para asistir impecable y profesional a vuestro trabajo. Incluso está el acabado brillante que es ideal para una noche de copas o de diversión con los amigos o la pareja.

Pero los acabados no sólo dependerán de la ocasión, también vuestro ánimo va a influir y vuestra personalidad. Hay personas que no se sienten cómodas con un acabado brillante o puede que en un estado de desánimo o por el apuro cotidiano vayáis por lo seguro y os dejéis un estilo mate.

Esa siempre debe ser vuestra elección y no debéis estar limitados por una paleta poco dinámica. Una buena paleta de sombra de ojos debe ofrecerle varias opciones de acabados en una sola. Claro que esto es un gran privilegio porque, por lo general, termináis comprando varias paletas de sombra para obtener varios looks.

¿Qué tan versátiles queréis que sean vuestras opciones de color?

Las paletas de buena calidad os proporcionarán tantas opciones de color como pueda y las de gama alta La mayoría de las paletas de sombra de ojos, especialmente las de gama alta, proporcionan una variedad de tonos generalmente muy bien estructurada y combinada.

Además, estas combinaciones deben ser armoniosas aunque hay ediciones en las que las paletas traen los colores más vendidos o favoritos de los usuarios sin importar qué tanto combinen entre sí, incluyendo sombras mate o metalizadas sin ninguna combinación previa y a pesar de eso son una venta segura para la compañía fabricante y son excelentes para aventurarse a nuevos tonos.

Sin embargo, si estáis empezando en la onda del maquillaje o simplemente sois una mujer sencilla, de necesidades que no van más allá de la rutina diaria, lo que necesitáis con las que contengan tonos armoniosos y con varios acabados.

¿Queréis que vuestra paleta de sombras sea de larga duración?

Esto dependerá de si necesitáis una paleta que resuelva una situación particular o si necesitáis una que os permita que el color dure por mucho en vuestros párpados y que no se corra a mitad de jornada o de evento.

Por un precio más alto, puede obtener un conjunto de sombras de ojos que es de larga duración, lo cual es excelente para eventos al aire libre en donde sois más propenso a sudar o fiestas nocturnas o incluso rutinas diarias demandantes.

Si por el contrario, estáis buscando una que supla vuestras necesidades básicas de estancias en el trabajo de ochos horas o de eventos cortos podéis ahorrar vuestro dinero e ir por de una gama media porque, en general, pueden ofreceros un buen resultado.

¿Necesita que su paleta de sombra de ojos sea compacta?

Cuando se trata de portabilidad, el tamaño cuenta. Sobre todo si se trata de una paleta que necesitáis llevar con vosotros todo el día y todos los días para retoques o simplemente para que estéis preparados para todo.

La variedad de tonos en las paletas puede ir de lo más mínimo, es decir, una variedad de dos tonos a cantidades enormes de más de 20 colores en una sola paleta. Sin embargo, deberéis jugar la carta de la practicidad si necesitáis llevar siempre vuestra paleta en vuestro bolso. Si sólo planeáis tenerla en casa o su uso en profesional, una con cientos de combinaciones será un acierto.

¿Está dentro de vuestro presupuesto?

No es un secreto para nadie, los cosméticos cuestan lo que valen. Los cosméticos de buena calidad no suelen ser para nada económicos pero si observáis con atención y gracias a una buena guía como esta podréis encontrar los menos costosos del mercado.

Además de eso, otra cosa muy importante es priorizar gastos. ¿Qué necesito principalmente y en qué me puedo dar el lujo de gastar? Preguntas como estas antes de iniciar una compra os ayudarán a no perder el rumbo principal y no terminar gastando mucho más en cosas que resultan muy atractivas pero que verdaderamente no son necesarias en este momento o no resultarán de ninguna utilidad inmediatamente.