mejor-soportes-de-pared-para-TV

Los 7 Mejores Soportes de TV Para Cada Tamaño de Pantalla

Elegir el mejor soporte de pared para televisor de pantalla planamejor-soporte-de-pared-para-televisor podría no ser tan fácil, ya que hay distintos modelos, tamaños, marcas y estilos, así que es necesario considerar las pulgadas del aparato, el peso del mismo, la compatibilidad y la pared en la que se va a instalar.

Anteriormente nos conformábamos con las típicas mesas de televisor, las bases para tv incluidas en la caja o tal vez un soporte de pié, pero al conocer las bases de muro se nota un ahorro de espacio y practicidad a la hora de ubicar nuestra pantalla.

Eso sí, una mala escogencia o montaje incorrecto de estas piezas podría causar un verdadero problema que inhabilitaría la base, deterioraría el muro o imposibilita la instalación del televisor, por lo que se recomienda analizar los tipos básicos, la estructura, el movimiento o versatilidad para saber si la pieza se ajusta a lo que necesitas.

¿Cuál es el mejor soporte de pared para TV?

Lo más importante de todo es que luego del montaje la estructura no debe causar preocupación por una caída, la pieza debe estar totalmente fija y con fuerza sosteniendo el equipo, si quieres otras características adicionales está muy bien, pero básicamente nada debe sacrificar el nivel de soporte de la base.

Luego de hacer una comparativa entre los modelos más populares, para orientarte a la mejor compra hicimos una lista de cinco montajes que se destacan por su buena calidad y por ser económicos.

A continuación te presentamos los mejores soportes de pared para TV: 

1. Soporte de pared para TV Perlegear PGLFK1E

Con giro y movimiento extensible

Con carga máxima de hasta 60 kilos este soporte es ideal para hacer el montaje de vuestra Smart TV sin problemas o preocupaciones.

Se trata de un aparato inclinable, con giro de hasta 45 grados de derecha a izquierda con compatibilidad universal para televisores, es decir, podéis montar cualquier pantalla plana sin importar la marca.

Es un equipo de buena calidad, con garantía de por vida. Viene con brazo articulado para hacerlo más extensible y retráctil según sea el caso.

2. The North Face TAN WVM 52A

El mejor para televisores medianos

La base cumple con los estándares VESA y se puede usar con dispositivos de hasta 55 pulgadas al que tendrás la posibilidad de inclinarlo 10° y girarlo 180°.

El cuerpo es de acero mecanizado láser con tacos y tornillos que penetran en casi cualquier tipo de muro. Por otro lado tiene el brazo giratorio y además su forma te facilita el acceso a los controles.

Es un producto con calidad certificada ISO 9001 y TUG GS de construcción sólida que soporta hasta 36kg. La estructura cumplirá tus expectativas y está respaldado por la buena opinión de quienes ya la tienen.

3. Ricoo S6244

El de mejor relación precio calidad

Si se trata de invertir un precio justo y recibir un producto de la máxima calidad el soporte Ricco tiene las características que los hacen superior sobre otros similares.

El mismo es compatible con televisores de marcas populares como Samsung, Sony, Toshiba, Acer, LG, Phillips e inclusive modelos curvo; además es orientable y su estructura hace que el peso y la fuerza se distribuyan de manera apropiada sin que tengas que deteriorar buena parte del muro para ubicarlo.

El soporte a pesar de ser de delgado queda separado de la pared para que tengas acceso a los cables, mientras que los tornillo que lo sujetan son fuertes y largos por lo que está entre los más recomendables del mercado.

4. Soporte de Tv Invision HDTV-S

El mejor para los televisores pequeños

Tiene una de las formas más compactas de bases para tv y soporta aparatos de 19 a 47 pulgadas o 40kg máximo.

Está fabricado con acero de carbono lo que le da la una buena resistencia y una garantía de fábrica de 25 años de perfecto funcionamiento.

La pieza es de perfil delgado asimismo es inclinable, giratorio y con el brazo la corto, sin embargo te dará libertad de inclinación y movimiento.

Es perfecto para una estantería, pared pladur o de yeso compuesto y es compatible con casi cualquier televisor que cumpla con los estándares VESA.

5. Cheetah Mounts APFMSB

La más liviana

Aparte de ser una base pequeña, funcional y económica la compra incluye cable HDMI y un nivel magnético de tres burbujas para que hagas el montaje con precisión.

Te encantará lo discreta que quedará la instalación, aparte que también se incluye un sistema de bloqueo ante movimientos bruscos.

La empresa se destaca por su buen servicio post venta y estarán atento ante cualquier inconveniente con la pieza, e igualmente la inversión estará garantizada de por vida.

6. Soporte de pared para TV VonHaus

Seguro y giratorio

A la hora de buscar soportes para TV, lo más recomendado es iros con aquel que tenga medidas adecuadas para diversos tamaños.

Este, modelo giratorio alcanza hasta los 180 grados y soporta 30 kilos de peso, viene con un kit de instalación incluido y es de los más discretos del mercado, dará un toque minimalista al decorado.

Os permitirá mirar la TV de forma cómoda y ocupa menos espacio si hacéis una comparativa en relación con los soportes de suelo.

7. Simbr GMW863-S

El de mayor rotación

Si tienes un espacio pequeño y necesita que el televisor pueda girar con libertar para abarcar otro ángulo este es el modelo apropiado.

Es ideal para televisores LED, LCD o Plasma de hasta 70” y 50kg. Igualmente es fácil de instalar en muros de ladrillo, concreto, bloqueo o madera; por su parte los brazos del soporte hacen girar el equipo dependiendo de su tamaño, hasta 90°.

Se puede considerar que es un poco grande o pesado, sin embargo es lo justo para su capacidad, pero puedes encontrarlos para televisores más grandes o más pequeños.

Es un equipo sólido, robusto, está garantizado por dos años y tiene un excelente precio en relación a su calidad.

Cómo elegir una base de pared para televisor plano

Tener un televisor y otros accesorios de video y sonido correctamente instalado además de dar amplitud y estilo al área, ofrece comodidad para todos los que disfrutan del espacio así que para conseguir estas ventajas se recomienda tomar en cuenta los tipos de soporte antes de comprar.

Movimiento completo o articulado

Las bases con movimiento brindan al usuario la capacidad de soporte-de-pared-para-televisordesplazar el televisor fuera del soporte sujetado con un brazo, el mismo le permite hacer giros hacia cualquier dirección o inclinaciones para arriba o para abajo, siendo tan modernas que parecieran que el televisor flotara.

Normalmente estos soportes no son baratos y son un poco más difícil de instalar que las bases de perfil bajo, sin embargo puede ser exactamente el que necesitas para tu televisor.

Debes tomar en cuenta también tanto la dimensión del brazo como la de los cables del aparato para garantizar así la movilidad del equipo si es lo que deseas.

Este estilo es el más apropiado para las esquinas, lugares empotrados, armarios u otros sitios donde sea posible sacar el equipo de la base para ver mejor la televisión.

Perfil bajo

Es el modelo adecuado cuando quieres instalar el televisor tan cerca de la pared como sea posible; al mismo no lo podrás mover, ni inclinar pero la estructura es más sencilla, económica y fácil de instalar.

La desventaja de este modelo es que manipular los cables cuando están justo detrás del aparato podría ser engorroso, aunque si los tienen del lado a pesar de ser más sencillo acceder a ellos la complejidad pasa a ser a la hora de ocultarlos para que la instalación quede lo más estética posible.

En conclusión esta modelo es fácil de colocar y de precio asequible comparado con los otros.

Inclinación

Es el más popular y recomendado para la mayoría de los televisores planos. Estos aguantan más peso, la instalación es igual de descomplicada que los de perfil bajo y además se puede inclinar el televisor para arriba o abajo.

Elección del tamaño adecuado

La fabricación de los buenos soportes está regida por estándares que los hacen soportar varios tamaños de televisores, lo mejor es leer el manual e informarte si es compatible con tu aparato tomando en cuenta tanto las medidas como el volumen.

¿Qué hace que una base sea mejor que otra?

Cuando estamos buscando un soporte notamos como los precios varían de uno a otro y aunque los más caros tienes importantes características, existen modelos menos costosos que se han instalado con éxito por contar con lo básico que se menciona a continuación.

Ajuste de nivel

En algunos podrás adaptar el televisor luego de que están instalados, característica útil cuando la posición no está alineada con el campo visual de las personas.

Bloqueos

Ciertos montajes tienen mecanismo de seguridad ante cualquier intensión de ser robado.

Ajuste de altura

Aunque la base puede ser de perfil bajo determinados modelos permiten graduar la altura del televisor hasta una pulgada.

Estructura

Los montaje de precio bajo tiende a incluir menos cantidad de tornillos y pernos así que en este caso, mientras más piezas tengas más segura estará la base.

Movilidad

Existen modelos ergonómicos que permiten mover el equipo sin desajustar tornillos, en algunos simplemente se hace a presión, comprueba cual es la modalidad más conveniente para ti.

¿Qué pasa con vuestras paredes?

Hay a quienes les resulta preocupante tener un televisor plano con su respectivo soporte por no estar seguros de que el peso del aparato soportará determinados materiales en los que está fabricada la pared, pues bien, estos temores son infundados, principalmente porque muchos de estos aparatos son fabricados incluso por compañías internacionales en cuyos países la cultura de construcción de casas siempre opta por lo más cómodo y ligero.

Tal vez el ejemplo más claro de esto son las paredes de paneles de yeso, tan comunes en algunos tipos de viviendas e incluso en las oficinas. La mayoría de lis soportes son compatibles con este tipo de pared e incluso traen piezas especiales para colocarlos en ellas cuando así se requiere, no obstante, antes de decidiros por cualquier modelo es muy recomendable que os aseguréis de que el equipo seleccionado es adecuado y compatible con la pared que habéis seleccionado.

¿Es duradero el montaje?

Los soportes están hechos para durar, obviamente, la duración será más extensa según el material con el cual están hechos, variable que también influye en el precio del soporte. Por ejemplo, en la oferta hallaréis más de un modelo asequible fabricado en aluminio y acero, que son, tal vez, los más comunes usados para la elaboración de estos equipos sin embargo también los hallaréis de plástico que es bastante común, aunque penséis que es liviano. Aquí es importante mirar las indicaciones y conocer las reglas estandarizadas, si el soporte es clasificación UL, aguantará el peso sin importar el material.

¿Lo hacéis vosotros mismos o mandáis a instalar?

No hace falta ser un manitas para resolver este escollo, con seguir las instrucciones os bastará para colocar el soporte, si no es el caso y no os gusta este tipo de trabajo, siempre podéis pagar a alguien para que lo haga, sin embargo, si sois de los que prefieren hacerlo todo por vosotros mismos, esto no será realmente difícil. Los fabricantes recomiendan que la tarea se haga entre dos adultos, no tanto por algún grado de dificultad, sino para facilitar las cosas al momento de sostener el soporte.

Cables ¿Qué hacer con ellos?

Para evitaros una maraña de cables que darán a vuestra casa un aspecto más desordenado aún que cuando tenéis el montón de cables regados por el piso en un centro de entretenimiento, lo que siempre os recomiendo es que seleccionéis uno de esos soportes que traen canales de recubrimiento para los cables en la montura, podéis guardarlos todos ahí sin que se vean o sobresalgan.

Montaje del televisor ¿Cuáles son los beneficios?

Aunque os parezca una tontería, tener en casa un aparato de televisión inteligente no es cosa de lujo o tecnología, al contrario, muchas veces estos aparatos incluso son más amigables con el medio ambiente que las televisiones antiguas. Lo mejor es que van montados, cosa que, además, os proporciona una serie de beneficios que es bueno que tengáis en cuenta al momento de comprar, éstos son:

Deben ir montados

Tal vez suene como sobreentendido, pero esta es su principal cualidad, van montados. Los televisores inteligentes son diferentes a los convencionales y muchas veces son tan planos que un mueble de TV resulta demasiado grande para ellos, incluso si tenéis en casa un Home Cinema con altavoces incorporados, por eso, lo mejor es que vayan colgados en la pared y para eso cuentan con mecanismos de giro y pernos ajustables. Es un aparato diseñado para ir colgado.

Agregáis espacio al hogar

Al poder colocar vuestro televisor en la pared como si de una pintura se tratara es mucho el espacio que ganáis para vosotros y para el decorado de la casa, todo luce más ordenado, e incluso todo queda ordenado de una manera más funcional sin que resulten un estorbo estos aparatos. En el pasado los aparatos convencionales necesitaban prácticamente una sala de entretenimiento para ellos solos, ahora, con un soporte para TV a pared, está todo resuelto.

Previene distensión de cuello y ojos

Esta es, tal vez, una de las razones y beneficios más importantes de contar con uno de estos soportes y también la forma menos costosa de evitar el quiropráctico o el masajista. Como sabéis, cualquier televisor curvo o plano, puede fatigar vuestra vista o poneros un dolorón de cuello del copón si está mal colocado. La ventaja de estos soportes no es sólo que aleja a los televisores de vuestros ojos, sino que tienen ángulos de giro y movimiento que hacen más cómodo el disfrutar de un buen programa, una película y hasta del noticiero de la noche.

Realmente es fácil de instalar

No hay que ser demasiado genio para colgar estos aparatos en la pared, el diseño de los soportes es lo suficiente sencillo como para que no necesitéis un buen par de herramientas y otra persona que os ayude a sostener el equipo mientras hacéis el montaje. La mayoría de estos equipos vienen con instrucciones y hasta videos tutoriales para colocarlos de manera simple y casi siempre os toma menos de una hora de vuestro tiempo.

¿Es más seguro montar el televisor en la pared que tenerlo en un centro de entretenimiento?

Seguramente recordáis cuando apenas erais unos críos la de accidentes que hubo en vuestro vecindario porque algún chiquillo travieso lio todo corriendo en casa junto al perro y se vino abajo el televisor de la mesa de centro que rodó por el piso para quebrarse estrepitosamente. Pues bien, eso ya no ocurre con los soportes, en primer lugar, porque al estar situados en alto están lejos de los niños y las mascotas y, además, porque su agarre es lo suficientemente fuerte y resistente como para mantenerse en la pared y hasta girar unos grados sin sufrir daño.

Los montajes de pared ofrecen gran seguridad, soportan hasta 40 kilos de peso y más, según el fabricante y tienen mecanismos de agarre bastante seguros. No importa si se trata de un plasma de 32 pulgadas o un aparato más pequeño, mientras el soporte sea compatible, la seguridad está garantizada.

¿Estará limitado a un ángulo de visión fijo?

La mejor parte es que la respuesta a esta pregunta es un rotundo no. Un montaje de pared no es estático, de hecho, esta es de sus mejores cualidades puede ser inclinable, reclinable, giratorio y se mueve en diversos ángulos, así que no debéis estar en un solo lugar para mirar la televisión con comodidad.

Si estáis, por ejemplo, en vuestra alcoba haciendo los deberes del insti, podéis girar el ángulo de la TV y que, en lugar de dirigirse a la cama podáis verlo desde el escritorio. Lo mismo ocurre si estáis en la cocina. Así que no, no os limita y podéis mirarlo de muchas maneras.

¿Cómo puede el montaje del televisor dar un aspecto más limpio?

No sólo es el hecho de que ocupa menos espacio, que en sí mismo es un gran logro, sino que además os proporciona una sensación de orden que pocas veces se logra con un centro de entretenimiento convencional. La principal razón de esto es el cableado. Si tenéis un mueble grande o un mesón para colocar los aparatos de audio y video a la larga se os cumularán metros de cable que no sólo dan un aspecto feo, descuidado y desordenado, sino que acumulan un montón de polvo y resulta una esclavitud estarlos limpiando.

Un modelo de soporte, primero, es más barato que cualquier centro de entretenimiento o mesón de madera y segundo os reduce y ayuda a disimular el cableado, no hay nada regado por el piso, no hay espacios completos para el televisor, apenas un pequeño lugar en la pared, lo que os produce una mayor sensación de orden que afecta poco o nada el decorado y, si jugáis bien vuestras cartas incluso podéis usarlo a vuestro favor en el estilo que queréis dar a vuestra alcoba, cocina o sala de estar.