Los 6 Mejores Subwoofers Para Coches

Conducir podría ser para algunos una experiencia aburrida, salvo que cuenten con el mejor subwoofer para coche, un equipo con sonido de óptimo que te incentivará a tomar el coche, mientras escuchas tu música favorita con un audio que te hará apreciar cada nota de forma superior.

El sistema de audio que traen los autos está hecho por componentes muy básicos, por eso la industria se ha esmerado en la fabricación de equipos que lo renuevan aumentando la potencia  y reproduciendo las frecuencias más graves desde cajas acústicas que maximizan la fidelidad haciéndote disfrutar del sonido.

Mientras que otros se conforman con el audio nativo del coche, otros consideran que un subwoofer es una inversión necesaria, porque sencillamente la diferencia es representativa en cuanto a la calidad; pero es justo antes de invertir que vienen las dudas sobre cuál es el modelo más conveniente para el auto.

Si estás leyendo esto es porque probablemente estás en esta situación, y para guiarte hacia una buena compra se analizarán ciertos puntos como los tipos, dimensiones y características a considerar que te aclararán la idea acerca de cuál es el equipo idóneo para ti.

Los Mejores Subwoofers Para Coches

¿Cuál es el mejor subwoofer para coche?

La variedad en el mercado está, pero elegir entre tantos modelos disponibles te puede causar indecisión a la hora de comprar; por lo que para ayudarte en la tarea hicimos algunos tests y comparativas sobre la calidad y precio entre los altavoces más populares para llegar a una lista donde seguramente encontrarás el más apropiado para ti:

A continuación te presentamos los mejores subwoofers para coche:

1. Subwoofer para coche Alpine SBG-1044BR

El mejor para un vehículo grande

Alpine SBG-1044BR

Ver precio en Amazon

Si estás buscando un potente sonido en tu coche, este es la inversión más favorable. Básicamente este cajón tiene una potencia de 500W, de las más altas entre las sugerencias, lo que te garantiza un sonido intenso mientras conduces.

En cuanto al diseño, el tamaño no es tan pequeño, sin embargo cabe bien en vehículos espaciosos, por otra parte la carcasa está elaborada con MDF, metal y polymer y también tiene detalles de retroiluminación.

El precio no es precisamente asequible, sin embargo Alpine es una marca reconocida por la calidad de sus productos y este modelo de subwoofer no es la excepción.


2. Subwoofer para coche JBL

JBL BassPro Nano Subwoofer activo coche...

Una de las cosas que más me gusta de este subwoofer es su tamaño.

Es que tiene una forma rectangular, con un tamaño de 6×8”, con lo cual se puede instalar hasta en los lugares más compactos sin problemas y dando una calidad de audio excepcional.

Además, está hecho en colaboración con Harman Kardon, por si todavía tenías dudas.

Es un subwoofer auto amplificado capaz de ofrecer unos graves profundos y penetrantes, y con un volumen fantástico. Es que incluye un amplificador de subwoofer de 100 vatios de alto rendimiento, con lo cual consume muy poca energía.

También tiene filtros de paso alto y limitadores que ayudan a dar un rendimiento aún mejor, logrando un sonido de mucha más fidelidad.

Por otra parte, comentarte que está hecho con carcasa de aluminio fundido a presión, tiene entrada RCA, conector para control a distancia, control de ganancia, aumento de los bajos y filtro de paso bajo.

Pros

  • Es compacto.
  • Hecho con tecnología Harman Kardon.
  • 100 vatios de potencia.
  • Filtros y limitadores para alta fidelidad.

Contras:

  • El cableado incluido puede ser un poco corto.

3. Subwoofer para coche Pyle PLBW84

Soporta hasta 600 vatios de potencia

1 PYLE PLBW84 Sub subwoofer Coche Azul...

Ver precio en Amazon

Con sus 21,50 cm de diámetro, diseño de cono en azul a inyección de polipropileno y cesta cromada, este subwoofer te asegura suspensión de grandes dimensiones, mientras que su construcción –y la marca- profundidad a los bajos a un sistema donde prevalezcan altos o medianos.

Y en caso de que estés apostando por más opciones de configuración con el amplificador, este dispositivo cuenta con bobina y’ doble de 4 ohm que te lo permitiría hacer para conseguir la mejor calidad del sonido.

Otra de las llamativas características de este terminal es que garantiza una buena dispersión del calor, así que tendrías sub para rato.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


4. Altavoz subwoofer amplificado Yamaha

Yamaha NS-SW50 - Altavoz subwoofer...

Este subwoofer Yamaha tiene todo lo necesario para darte un sonido de alta calidad. Comenzando por su rango de 28 a 200 Hz, el cual permite un alto nivel de fidelidad de audio.

Además, este altavoz incluye varias tecnologías de Yamaha diseñadas para que los graves suenen lo mejor posible. Por ejemplo, el Twisted Flare Port o el Advanced YST II.

A esto le sumas el amplificador interno y un woofer con un tamaño de 8” y tienes como resultado unos bajos excepcionales para complementar el audio de tus películas y música. 

De hecho, te lo recomiendo especialmente para ver pelis en casa. Es que tiene la potencia justa para darte una gran experiencia, pero sin atormentar a los vecinos.

Por otra parte, ten en cuenta que es un subwoofer de sobremesa, no para coches, su potencia de salida máxima es de 50 vatios y pesa tan solo 8.5 kg

Pros

  • Alta fidelidad.
  • Ideal para usar en casa.
  • Rango de 28 Hz a 200 Hz.
  • Compacto y ligero.

Contras:

  • No vale para coches.

5. Subwoofer para coche Sony XMN1004

El más compacto

Sony XMN1004.EUR Amplificador multicanal...

Ver precio en Amazon

Este subwoofer plano multicanal para vehículos hará que tus viajes sean más amenos mientras escuchas música con el mejor sonido sin necesitar un gran equipo de instalación complicada.

La característica más destacada de éste es que tiene control térmico para evitar recalentar el equipo sin necesidad de apagarse, ya que él mismo al detectar una temperatura irregular, automáticamente disminuye la salida del amplificador mientras que despide el calor permitiendo el paso de aire a su interior.

En cuanto al sonido te sorprenderá los 100W de potencia en un equipo tan reducido y a su vez separa canales para que las frecuencias se dirijan efectivamente a los altavoces y brinde un sonido cautivante.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


6. Klipsch Subwoofer para coche

Klipsch Subwoofer R-12SW

Si buscas mucha potencia para un estudio de música, un Home Cinema con todas las de la ley o incluso pequeños eventos en vivo, te tengo un gran contendiente.

Este subwoofer activo de Klipsch, la marca americana que hoy en día forma parte de Voxx International, ofrece una alta potencia gracias a sus 400 vatios de potencia dinámica y un rango de 29 a 120 Hz.

A eso, súmale el woofer de cobre, con un tamaño de 12 pulgadas, disipador frontal y amplificador digital, y tienes un subwoofer con todas las de la ley y mínima distorsión.

Sin dudas, un nivel magnífico para ver música y películas a toda pastilla.

¡Es un cañón!

Por otra parte, tiene controles de paso y fase bajos, así como entradas RCA L y R, y efectos de baja frecuencia para hacerlo compatible con prácticamente cualquier receptor. La caja es de MDF con reflejo de bajos.

Eso sí, no es el más compacto de todos: pesa unos 15 kg.

Pros

  • Alta fidelidad.
  • Potencia dinámica máxima de 400 vatios.
  • Woofer de 12 pulgadas.

Contras:

  • Un poco pesado: 15 kg.

¿Qué es un Subwoofer para coche?

subwoofer
Subwoofer para coche

Es un tipo de altavoz elaborado para reproducir las notas más graves del espectro de autofrecuencia, ahora con diseño y ajuste para poder instalarlo en tu coche y reproducir tu audio con la mejor apreciación.

Tipos de Subwoofer para coches

Entre tantos modelos y características básicamente se pueden clasificar en cuatro categorías:

  • Los personalizados

Se trata de un sistema con una construcción dedicada, exactamente a la medida de las necesidades  acústicas propias del vehículo y está compuesto por partes y subpartes variables con especificaciones diferentes  para satisfacer todo tipo de detalles.

  • El pre fabricado

Estos ya vienen con cajas y medidas promedio funcionales para casi cualquier coche. En la mayoría de las ocasiones se debe complementar con un amplificador, pero podrías ahorrar tiempo y dinero al adquirirlo para tu auto.

  • Subwoofer Activo

Es todo un sistema integrado por el altavoz subwoofer, el amplificador, y la caja previamente construida. En este modelo el parlante está integrado a la carcasa y como son normalmente pequeños es una ventaja el poco espacio que ocupa, aparte que se instala fácil.

  • Subwoofer específico

Se construye con las medidas exactas para que coincida con el espacio destinado. Algunos van más allá y además del sonido se preocupan por la iluminación para darle un toque decorativo. Este modelo reúne las mejores características de los tres tipos anteriores y aunque la calidad del sonido es muy buena la mayoría de las veces no ocupan demasiado espacio en el maletero.

¿Qué buscar para elegir el mejor Subwoofer?

mejor-subwoofer

Ellos tienen varias características, pero los factores más importantes a tomar en cuenta son los siguientes:

Tamaño

Varía regularmente de 8 pulgadas a 15 pulgadas, pero es importante no confundir el tamaño del subwoofer con la potencia o calidad del sonido. Para los autos se utiliza los de 10” y 12” ya que estos llegan a una frecuencia de 20Hz lo cuales son apropiado para el oído humano.

Potencia

Es la  primera características que mencionan los  fabricantes, la misma viene expresada en Watts  RMS y de ésta depende qué tan duro sonará el equipo.

Sensibilidad

Significa el esfuerzo interno necesario para que el sonido llegue a la salida; mientras mayor sensibilidad tiene, menos energía se utiliza para proyectar el sonido.

Rango de frecuencia

Se refiere a la respuesta en cuanto al volumen y aunque esta se ve modificada por varios factores el que más influye es el tamaño de la caja.

Tipo de caja

¡Muy importante! Si se habla de cajones para coches, tanto el tamaño, como la forma; hay que considerarla, ya que de esto depende el espacio que se le destinará, además se recomienda el uso de recintos sellados ya que brindan un mejor audio con frecuencias graves precisas. Asimismo la caja es tan determinante que por muy poderoso que sea el subwoofer, éste puede quedar totalmente inútil si la caja no está bien ensamblada.

Cantidad de bobinas

Se distribuyen por el subwoofer, incrementa la potencia del equipo y cada una tiene su conexión para un mejor manejo de la impedancia.

Las mejores marcas de subwoofers

Alpine

Alpine es una subdivisión de la japonesa Alps Electronics, lo cual de por sí ya es un buen indicador de calidad. Como dato curioso, fue fundada en 1967 en una colaboración entre Alps y Motorola.

La marca se especializa en audio para coches. Con muchos tipos de subwoofers para diferentes marcas y modelos de coches.

Pioneer

Todos conocemos a Pioneer, pero ¿sabías que esta marca japonesa nació como un taller de reparación de altavoces y subwoofers en Toko en 1938?

Desde entonces, ha encontrado su lugar en el mercado como una de las marcas más reconocidas, sobre todo en el área de los subwoofers.

JBL

JBL fue fundada en 1946 y, desde entonces, produce equipamiento de audio para uso casero, pero también para uso profesional con su división JBL Professional.

En todas sus divisiones, JBL produce subwoofers, lo que te da una amplia gama de subwoofers a escoger, como modelos para uso en casa, para el coche o hasta para uso profesional en estudios o eventos.

Yamaha

Yamaha es una de las marcas más conocidas en el mundo. Es que hacen instrumentos musicales, motos, productos electrónicos y hasta productos deportivos. Impresionante.

Es precisamente en el apartado de la electrónica y audio donde la marca destaca con una amplia gama de subwoofers de diferentes tipos.

MTX

MTX es una marca estadounidense fundada en 1979 que fabrica sistemas de audio de todo tipo, tanto para coches como para el hogar o incluso para sonido en vivo de conciertos o eventos deportivos. De hecho, se especializan en subwoofers y subwoofers amplificados.