Los 7 Mejores Suplementos de Raíz de Maca

¿Sabías que el mejor suplemento de raíz de maca puede servir como afrodisíaco y también aportar grandes beneficios a la salud? El consumo de esta planta suramericana se hace cada día más popular.  Es originaria de las montañas de Perú, pero no hay que viajar hasta ellas para obtener sus bondades.

En la actualidad, es muy sencillo encontrar en el mercado gran variedad de suplementos de raíz de maca. Lo importante es saber escoger entre ellos para llevar a casa el más conveniente. Esto depende de tus actividades diarias y requerimientos energéticos.

La maca peruana tiene un aspecto similar al de un rábano, aunque lo supera en tamaño. Cada vez con más seguidores,  la raíz andina puede llegar a medir entre 3 y 6 centímetros de ancho (1/18” a 2/36”) y casi 5 de largo (1/96”).

¿Cuál es el mejor suplemento de raíz de maca?

Entre los diferentes tipos productos que contienen la planta andina, es primordial escoger para ti el mejor suplemento de raíz de maca, de acuerdo con tus requerimientos diarios. No es lo mismo un deportista extremo a una persona que trabaja en la oficina. Ten en cuenta esto, antes de escoger un derivado de esta planta.

A continuación te presentamos los mejores suplementos de raíz de maca: 

1.

Para nutrirte por 3 meses

Esta marca ofrece 180 cápsulas de raíz de maca de 1000mg. Es producida en el Reino Unido, orgánica y 100% natural. Apta para veganos y vegetarianos. No necesita refrigerarse. Sirve como excelente desintoxicante.

Los efectos no son inmediatos pero tras una semana de consumo puede notarse la energía y vitalidad que provoca.

2. Extracto de Maca VitaPremium

La de alta potencia

Son 60 cápsulas vegetarianas con extracto de maca de alta potencia. Ofrecen el doble de efecto que otros suplementos porque tienen una concentración de 2000mg y también son fabricadas en el Reino Unido.

Son libres de gluten, soja y lactosa para aquellos que tienen intolerancias a estos componentes.

3. Maca Vitamaze amazing life

Súper concentración y algo más

Para aumentar el poder de la raíz de maca, estas cápsulas fueron elaboradas con 250mg de concentración más 450mg de L-arginina, vitaminas y zinc.

La combinación robustece la fórmula proporcionando más aminoácidos esenciales. Tienen un suministro para 2 meses y son preparadas en Alemania.

Despiden un olor agradable y están indicadas para deportistas.

4. Suplemento de Maca organica Plastimea Nutri+

La activadora del deseo

Aquellos que deseen ponerle sabor a su vida sexual, pueden optar por estas cápsulas súper concentradas con 1500mg.

Fabricadas en el país del amor, Francia, están recomendada para hombres y mujeres. No tienen un aroma desagradable y el tratamiento indica tomar entre 4 y 6 pastillas diarias.

Quizás debas abastecerte con varios frascos para que no se acaben muy pronto.

5. Extracto de raíz de maca Real Herbs

El extracto puro

Esta marca presenta sus cápsulas como extracto puro de raíz de maca. Son 50 cápsulas veganas que mejoran la condición del cuerpo en cuanto a energía se refiere e incluso la calidad del sueño se favorece.

Son ideales para las personas con vida ajetreada. Incluso están recomendadas como anticancerígenas y antidepresivas.

6. Cápsulas de Raíz de Maca Nu U Nutrition

Seis meses de energía

2500mg es la concentración de estas 180 cápsulas de raíz de maca. Deben tomarse entre uno y dos cápsulas diarias para mejorar su efecto energizante.

Ayudan considerablemente a esas parejas que han tenido problemas con su libido y funcionan como estimulantes del apetito sexual. Estas también son preparadas en el Reino Unido.




¿Qué es maca?

Si por este nombre os suena poco, seguro que por su nombre científico: Lepidium meyenii os sonará mucho menos. En algunos lados se le conoce como el ginseng peruano. Cápsulas-orgánicas-de-raíz-de-MacaEn cualquiera de estos casos, se trata de una verdura crucífera, por lo que está relacionada con el brócoli, la coliflor, la col y la col rizada. Proviene de una planta que crece principalmente en los Andes del centro de Perú, en condiciones difíciles y en altitudes muy elevadas de más de 4,000 metros.

No en vano es en ese país en donde tiene una mayor tradición en su uso culinario y medicinal. La populación de su uso es relativamente nueva, incluso se siguen haciendo estudios referentes a los beneficios y cualidades de la misma.

La parte comestible principal de la planta es la raíz, que crece bajo tierra. Existe en varios colores, que van del blanco al negro. Ésta se seca y se consume mayoritariamente en forma de polvo, en cápsulas o bien como extracto líquido.

Consejos para comprar el mejor suplemento raíz de maca

Cuando se trata de productos naturales, esto nos suele preocupar mucho más. Sin embargo, os ofrezco unos consejillos con lo que os aseguraréis obtener la mejor maca del mercado:

  • Siempre escoger el mejor color de maca

Podéis encontrarla en amarillo, rojo y negro. Escoged el color que tenga las propiedades que necesitéis particularmente.

  • Sólo la maca de Perú

Es original de las tierras altas de Perú y Bolivia, siendo el único lugar en el que crece y se vuelve completamente potente como súper alimento.

  • Para estómago sensible, la maca gelatinizada es mejor que la cruda

La razón es que la gelatinizada ha sido precocinada, lo que hará mucho más fácil su digestión.

  • Para mayor comodidad, mejor optar por las cápsulas de maca

Bajo esta presentación son mucho más fáciles y rápidas de tomar y es una gran opción si no sois fan de su sabor.

  • Sólo orgánico certificado

Sólo si compráis los que están certificados orgánicamente, sabréis que no se trata de una maca cultivada con fertilizantes químicos.

¿Para qué sirve de la raíz de maca?

La lista de beneficios de la raíz de maca es larga, pues posee muchos nutrientes y vitaminas que favorecen la salud. Por ejemplo, es gran fuente de antioxidantes y proteínas, que son vitales para la oxigenación y defensa del organismo.

También aporta vitaminas del complejo B (B1, B2, B6, etc) que colaboran en la conversión de los carbohidratos en energía para el cuerpo. Contiene asimismo minerales que incluyen el potasio, sodio, hierro, calcio, fósforo y zinc, entre otros.

Igualmente, es fuente de fibra y aminoácidos esenciales. Pero… ¿para qué sirve la raíz de maca? Consumiendo todos estos nutrientes, la maca peruana ayuda a:

  • Tener más vitalidad y que el organismo se recupere más rápidamente del gasto energético diario.
  • Sufrir menos de cansancio y fatiga.
  • Mejorar el aspecto y fortaleza del cabello.
  • Aumentar la circulación, lo que trae muchos beneficios entre ellos una mejoría de la concentración, la memoria y el estado de ánimo.
  • Dar fuerza y resistencia a los huesos.
  • Regular problemas hormonales tanto en hombres como mujeres, aliviando así trastornos de infertilidad.
  • Aplacar dolores y regular ciclos menstruales.
  • Aumentar el deseo sexual en ambos sexos.

Estos son algunos de muchos más beneficios de la raíz de maca peruana.

¿Cómo consumir maca peruana?

La maca peruana es cultivada por los indígenas suramericanos desde hace más de 2.600 años. Las frías montañas de Perú fueron el sitio ideal para su cultivo, pues la planta florece a más de 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar.

Siempre fue usada por sus propiedades medicinales y afrodisíacas. Durante la época de la colonia, los indígenas pagaban con ella sus impuestos a los colonizadores españoles. Pero ¿cómo la consumían? La utilizaban para aderezar sus comidas.

Hoy en día, puede hacerse de la misma forma o tomar la maca en cápsulas para absorber mayor parte de sus nutrientes. Se recomienda tomar 1 o 2 cápsulas diarias, teniendo en cuenta sus precauciones y contraindicaciones. Debes saber que no está recomendada para menores de 18 años, ni para mujeres embarazadas o en período de lactancia.

En el caso de la maca en polvo, se puede consumir una dosis de 3 gramos al día, mezclada con jugos de frutas o con las comidas. No debe tampoco ingerirse más de la dosis recomendada ya que puede sobre estimular el organismo de manera perjudicial.

Raíz de maca vs. Ginseng

Diferenciarlos es importante porque pueden encontrarse muchas similitudes entre estas dos plantas. Por ejemplo, al igual que la maca, el ginseng es una planta con raíces carnosas y potentes propiedades medicinales. Es verdad que ambos cuentan con muchísimos beneficios similares, no en vano han llegado a llamar a la maca como el ginseng peruano.

Sin embargo, hay algunas diferencias a la vista que vale la pena repasar para no confundirlas. Digamos que la primordial y la que hace que el ginseng pueda llegar a ser muchísimo más popular es la gran cantidad de estudios e investigaciones que se han hecho al respecto, a comparación a los hechos sobre la maca.

Por otro lado, éste forma parte de la familia de plantas Araliaceae, mientras que la raíz de maca en realidad se considera un vegetal crucífero como el brócoli o las coles de Bruselas. Y, claro, también se diferencian en el sabor: el ginseng es más amargo.

Beneficios de la raíz de maca

Seguro que no habéis llegado hasta aquí por casualidad, sino anteriormente habréis escuchado hablar algo sobre la maca os habéis planteado averiguar un poco más. Si no la habéis probado aún, os puedo adelantar que muchos coinciden en que el sabor del polvo de raíz de maca es algo terroso y de nuez.

A algunos no les gusta y otros optan por agregarlo a sus batidos, avena y golosinas. Sea cual sea la forma de su consumo, se ha descubierto que tiene muchas ventajas agregarlo a vuestra alimentación diaria, aquí uno de estos potentes beneficios:

  • Altamente nutritivo

Esta es una de las razones que ha hecho que sea de los más buscado últimamente y es que se ha comprobado que es una gran fuente de de varias vitaminas y minerales importantes, con un bajo contenido calórico. Lo que es ideal para personas que llevan una alimentación saludable.

Para poneros en contexto, vale la pena decir que unos 28 gramos de polvo de raíz de maca contienen 91 calorías, 20 gramos de carbohidratos, 4 gramos de proteína, 2 de fibra y uno de grasa. A su vez, tiene 133% de la cantidad recomendada de ingesta diaria de vitamina C, 85% de cobre, 23% de hierro: 23%, 16% de potasio, 15% de vitamina B6 y 10% de magnesio. Además, contiene varios compuestos vegetales, incluidos glucosinolatos y polifenoles.

  • Aumenta la libido en hombres y mujeres

A cierta edad es normal que tanto hombres como mujeres adultas experimenten una importante reducción en el deseo sexual, lo cual puede ser un problema. Hay muchas formas poco naturales y hasta extremas que prometen resolverlo, pero es mejor siempre optar primero por lo natural, es así como la maca ha sido muy comercializada como eficaz para mejorar el deseo sexual, y esta afirmación está respaldada por investigaciones importantes.

  • Puede aumentar la fertilidad en los hombres

La fertilidad masculina puede estar afectada por la calidad y la cantidad de espermatozoides es muy importante y respecto a esto cinco pequeños estudios evidenciaron que la maca mejoraba la calidad del semen en hombres infértiles y sanos.

  • Puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia

Hay una etapa en la que toda mujer adulta experimenta un cese definitivo de sus ciclos menstruales y suele estar ligado a malestares y síntomas desagradables que derivan de la disminución natural del estrógeno que ocurre durante este tiempo.

Hablamos de sofocos, sequedad vaginal, cambios de humor, problemas para dormir e irritabilidad, síntomas que, según una revisión de cuatro estudios en mujeres menopáusicas, se ha demostrado que la maca ayuda a aliviar. Pero no todo queda ahí, también es un excelente aliado para la buena salud ósea.

  • Puede mejorar el estado de ánimo

Estudios ha asociado a la maca con una reducción importante de la ansiedad y los síntomas de la depresión. Esto puede estar ligado a sus compuestos vegetales llamados flavonoides.

  • Puede impulsar el rendimiento deportivo y la energía

Gracias a todos los nutrientes y propiedades que hemos repasado con antelación, el polvo de raíz de maca se ha convertido en poco tiempo en un suplemento popular entre los culturistas y atletas. Ayuda a ganar músculo, aumentar la fuerza, aumentar la energía y mejorar el rendimiento del ejercicio. Además, se asocia a un mejoramiento importante en el rendimiento de resistencia.

  • Cuando se aplica a la piel, la maca puede ayudar a protegerla del sol

Esta es una alternativa perfecta para el verano o para las escapadas a la playa. Pues, como sabemos, la exposición a los rayos ultravioleta del sol puede cogeros desprevenidos y quemar e incluso dañar vuestra piel. Los daños pueden aumentar causando arrugas prematuras o muy marcadas y aumentando el riesgo a padecer de cáncer de piel.

Ha sido demostrado que siempre que apliquéis una forma concentrada de la planta, a vuestra piel, ésta puede ayudar a proteger a la misma de dichas radiaciones. Estudios han atribuido el efecto protector a los antioxidantes polifenólicos y glucosinolatos que se encuentran en la maca.

Sin embargo, sí que hay dos advertencias importantes que hacer y es que no debe nunca reemplazar a vuestro protector solar regular. Debe tomarse como una ayuda adicional, una protección extra para vuestra piel. Por otro lado, sólo tiene este efecto cuando se coloca directamente en la piel, no debéis esperar este efecto si sólo la consumís.

  • Puede mejorar el aprendizaje y la memoria

Este es un valor que pocos conocen de la maca y que se ha profundizado quizá poco en él, y es que la maca puede mejorar la función cerebral. Se dice que ha sido usada también con este fin desde hace millones de años por los indígenas. ¿Tenéis problemas para recordar las cosas tan rápido como quisierais? ¿Queréis mejorar vuestra retención de información? ¡A por la maca!

  • Puede reducir el tamaño de la próstata

Esto os interesará a vosotros, hombres, pues, como todos sabemos, hablamos de una glándula que es exclusiva en el cuerpo de los hombres y cuyo agrandamiento es conocido como hiperplasia prostática benigna (HPB) y suele aparecer con la vejez.

Entre los problemas que puede ocasionar encontramos dificultades para orinar y más. Estudios han sugerido que la maca roja reduce el tamaño de la próstata, efecto que, a su vez, se relaciona con su gran cantidad de glucosinolatos.