Las 6 Mejores Tablas de Paddle Surf Hinchables

Muchos prefieren los deportes acuáticos por mejor-tabla-de-paddle-surfla versatilidad que ofrece el agua para practicarlos. Desde actividades tranquilas hasta las más extremas son posibles. Teniendo la mejor tabla de paddle surf hinchable hay posibilidad de hacerlas todas y tener, además, un excelente contacto con el ambiente natural.

Precisamente por esto el Paddle Surf es un deporte cada vez más popular, practicado tanto por hombres como mujeres. Si te interesa probarlo, eres aficionado o ya eres un experto en esta disciplina, debes saber que las tablas son un punto de vital importancia para tener éxito en esta actividad.

Pero ¿Cómo y cuando surgió este deporte? ¿Es realmente tan nuevo como muchos creen? A veces cuando algo se pone de moda, hay la creencia de que es algo recién inventado. Resulta que no tiene nada de nuevo…

¿Cuál es la mejor tabla de paddle surf hinchable?

A diferencia de la que se usa para el surf tradicional, la mejor tabla de paddle surf hinchable la encontrarás más barata. Para guiarte un poco mejor antes de tomar una decisión puedes echar un vistazo a este top 6 con las tablas mejor valoradas hasta el momento.

A continuación te presentamos las mejores tablas de paddle surf hinchables:

1. Tabla inflable de surf con remo Tower Adventurer

Más gruesa que otras

Es una tabla hinchable que se acerca más a una tabla dura y esto es debido a su grosor, superior a los 15cm. Según sus fabricantes esto le da mayor estabilidad y un aguante de 158kg. Está elaborada en PVC, pesa unos 11kg y puede perfectamente enrollarse para su almacenamiento y transporte.

Una ventaja de esta tabla es que con su compra incluye un inflador y un remo de aluminio. Hay que tener en cuenta que el remo no flota, así que es necesario evitar que caiga en aguas muy profundas. Además, debe lavarse luego de usarlo en agua salada para evitar que el salitre lo oxide. La tabla alcanza los 3 metros exactos.

2. Tabla paddle surf hinchable Red Paddle Co 106 Ride

Ligera y estable

Esta tabla en particular flota y se desliza fácilmente en aguas tranquilas aunque también puede usarse para surfear. Mide un poco más de 3 metros de longitud.

Incluye su bomba de aire, que infla bastante rápido, aproximadamente unos 7 minutos. Además, incorpora una mochila para su almacenamiento y portabilidad. Puede venir con un remo de tres piezas. Podría soportar hasta el peso de dos personas adultas en un oleaje moderado.

3. Tabla inflable de paddle surf iRocker

Extremadamente rígida

Mide 3 metros 35cm y puede soportar pesos hasta 175kg. Al inflarse completamente es casi igual a una tabla rígida. Es de muy buena calidad y su fabricante la llama indestructible.

Es ligera y fácil de almacenar en cualquier armario. Elaborada en PVC con calidad militar es muy versátil, incluso se le puede incorporar un asiento de kayak, sujetándolo a sus cuatro anclajes. Está disponible en un color azul muy agradable.  Incluye su bomba para inflarla, el remo ajustable de aluminio y la mochila para llevarla a cualquier parte.

4. Naish One Air

Estabilidad y velocidad

Las medidas de esta SUP son cercanas a los 4 metros de longitud, 76,2cm de ancho y 15cm de grosor. Es una todo terreno, sirve para las diferentes actividades destinadas al uso de una SUP y puede ser usada tanto por el hombre como por la mujer.

Trae su bolso de almacenaje y una bomba para el inflado. Soporta 115kg de peso, su diseño es elegante pero atrevido.

5. Jobe Aero

La del equipo completo

Nada queda por fuera con esta tabla que incluye una bomba de agua, junta, correa, un remo y su mochila de transporte. El remo es de un perfil delgado lo que le da mayor potencia y rapidez para avanzar grandes distancias. Soporta 120kg de peso.

Es perfecta para hacer ejercicio y ponerse en forma de manera rápida y segura. Especialmente diseñada para expertos, incluso funciona excelente para mejorar tus habilidades como surfer si ya eres experimentado.

6. Tabla hinchable de paddle surf Hydro Force Bestway

La de precio bajo

Es una de las más económicas que encontrarás en el mercado. Tiene un diseño amigable y alegre y está fabricada con un material de buena calidad.

Posee una almohadilla antideslizante para prevenir caídas. Como paquete de producto incluye un manómetro, un largo remo elaborado en aluminio y un hinchador de pie. Por supuesto, también añade un bolso de viaje para transportarla.

 

Historia del Paddle Surf

Las tablas que se utilizan para navegar en el agua son instrumentos utilizados desde la antigüedad. Civilizaciones primitivas de todos los continentes emplearon naves similares para surcar ríos y mares con el propósito de pescar y llevar el alimento a casa. Hablamos por supuesto de aquellas sociedades que vivían en zonas costeras, marítimas o fluviales.

Por ejemplo los antiguos polinesios, siempre buscando un viento favorecedor, las empleaban para ir de una isla a otra.

Claro que hoy en día, muy pocos practican el paddle surf con fines alimenticios. Predomina el deporte y la recreación. Hablamos de la versión moderna que usa las SUP o Stand Up Paddle, por sus siglas en inglés. En Hawai es muy popular y se ha ido extendiendo por todo el mundo.

En España, por ejemplo, hay personas dedicadas por completo a esta disciplina, como el campeón Román Freijo, y la defienden como una excelente forma de hacer ejercicio, mientras disfrutas del paisaje.

Con esta práctica se pueden trabajar los grupos musculares principales y así ponerte en forma rápidamente.

Si piensas probar y lanzarte al agua, comprar la tabla es el primer paso y hay varias cosas que debes tener en cuenta para ello.

¿Qué debes buscar en una SUP?

Antes de invertir, debes conocer algunos detalles relevantes que pueden conducirte a la mejor tabla de paddle surf hinchable.

Tablas inflables vs. Tablas duras

Hay dos clases principales de estos equipos, los que se inflan y las tablas rígidas o duras. Aunque realmente puede centrarse en una cuestión básica de preferencias de cada quien, las tablas duras SUP son las más recomendadas para competencias de velocidad y para enfrentar corrientes con fuerte oleaje, haciendo uso de un remo.

Por otro lado, las inflables son perfectas para la práctica de yoga y tienden a ser mucho más asequibles.

Largo de la tabla

El tamaño de estas tablas es muy variable. En el mercado podrás encontrarlas con medidas que van desde los 2 metros hasta los 3 metros y medio. Aún así, las más comunes son las que alcanzan 3 metros exactos.

¿Por qué varían las longitudes? Muy sencillo, depende de las actividades a realizar con cada una. Las más pequeñas están indicadas para aguas tranquilas, sin oleaje y las más grandes son para enfrentar, surfear y remar en las olas con rapidez.

Otro dato a considerar es el peso que soportan de acuerdo a la longitud. Cada una de las tablas tiene un límite máximo, así que antes de comprar debes hacer test o comparativas para definir cuál es la más conveniente para ti.

¿Qué actividades quieres hacer?

Si tienes programado un uso en particular para tu tabla, no tendrás problema en escoger la indicada. Pero si no es así, entérate de qué puedes hacer con cada una de ellas:

  • Yoga
  • Surfing
  • Competiciones
  • Fitness
  • Turismo
  • Remo
  • Todas las anteriores


Tipos de tablas SUP

La clasificación de las tablas está justamente basada en las actividades que se llevan a cabo con cada una. Pero no está de más conocerlas a fondo para encontrar una de buena calidad, a un precio menos costoso y más adecuada a tus necesidades.

Tablas para aguas tranquilas/ Tablas de paddle todo uso

Son las más recomendadas para los aprendices por la estabilidad que proporcionan, osea, es más difícil que te caigas al agua con una de estas mientras te adaptas. Incluso personas de cualquier edad pueden disfrutar con este modelo que flota por más tiempo.

Para quienes gustan de la pesca son ideales, también para navegar con tu remo. Las de 30 o 34 pulgadas de ancho son las más estables.

Tablas para Surfing SUP

Hay quienes opinan que esta disciplina supera con creces al surf tradicional. El tamaño reducido de las tablas paddle permite alcanzar más olas de manera más eficiente. Por eso las que son menores a los 3 metros son perfectas para esta actividad deportiva porque son mucho más fáciles de maniobrar.

Para Yoga/Fitness

Una forma de verdad original para practicar yoga es hacerlo en una SUP. Aunque la primera de esta lista es perfecta para esta disciplina, hay tablas diseñadas específicamente para hacer tus ejercicios. Poseen una base ancha para que el usuario pueda mantener el equilibrio mientras realiza sus diferentes posiciones.

Adicionalmente, incluyen un piso corrugado para evitar que te resbales mientras haces tu rutina. Debes saber que ese piso rugoso no te hace daño en las rodillas ni en otras partes del cuerpo que vayas a apoyar sobre la tabla.

La tabla hinchable es preferida por muchos para la práctica de yoga por lo blando de su superficie. Como son parecidas a las primeras de aguas tranquilas, quizá sea conveniente hacerte con una de estas para obtener ambos beneficios.

Tablas para carreras

Estas están especialmente diseñadas para quienes ya tienen experiencia en el paddle surfing. Son más largas y delgadas, pero a la vez más gruesas de profundidad, justamente para alcanzar mayores velocidades en el agua. Si eres principiante no es recomendable que adquieras una de estas por ahora. Por el contrario, si eres un competidor asiduo, debes verificar cuál de estas debes escoger.

Consejos adicionales para escoger y mantener tu SUP

No basta con revisar el tipo de tabla, también debes conocer si esta incluirá los accesorios necesarios para usarla y cuál debe ser el trato que requiera el modelo para tener una vida útil más prolongada.

Zona para usarla

A menos que tengas una gran piscina disponible, si vives en una región donde las aguas de mar o de río son revueltas, no tendrá ningún sentido comprar una tabla para aguas tranquilas. Dicho esto, es importante saber dónde utilizarás tu SUP antes de escoger la clase que comprarás.

Material de fabricación

El material con el que están elaboradas puede hacer que algunas SUP tengan precio bajo y otras sean más costosas. Los elementos más empleados para fabricarlas son carbono, madera o fibra, pero al final, las más ligeras serán las más buscadas por sus características profesionales y serán un poco más costosas.

Cuidados

Para lograr que tu tabla dure mucho más tiempo, si esta es de las tablas hinchables, es preferible tenerla en un lugar con sombra. Pero esta condición es norma para las que son duras y profesionales. Estas deben ser protegidas del sol directo y de la lluvia para que perduren. Fundas y guarda cantos son algunos accesorios importantes en este aspecto para proteger la tabla de agentes externos que puedan dañar su superficie.

Accesorios

La mejor tabla de paddle surf hinchable, por ejemplo, debe obligatoriamente incluir su remo, el cual debe tener un peso apropiado, suficientemente flexible y con su adecuada área de pala para mejor rendimiento y prevención de accidentes o lesiones en el usuario. Las empuñaduras o agarraderas también son importantes como accesorios por aquello de la seguridad.