Los 7 Mejores Taladros Atornilladores Que Te Ahorrarán Tiempo y Brindarán Poder

Es molesto tener un producto que no cumpla efectivamente su tarea, o que no proporcione la suficiente comodidad para trabajar con normalidad.  Por ejemplo, adquirir un producto con un enchufe americano que no encaje en ningún toma corriente español es todo un lío; y ni hablar de esos cuya calidad es detestable.

Al ser un amante del bricolaje, decidí dejar atrás todos esos productos de mala calidad que solo me daban preocupaciones y estrés y escoger el mejor taladro atornillador; porque sí, al igual que tú me estresan las herramientas que no cumplen su función. Después de una interesante investigación, descubrí varias opciones con altos índices de calidad que me gustaría compartir con ustedes hoy.

Combiné precio, con calidad para dar como resultado una inversión magnífica que me proporcionará un reintegro a largo tiempo al ahorrarme reemplazo de piezas, o tener que llevarlo al técnico para que me diga cuál es la falla. Hemos hecho una lista comparativa con cinco productos que son asequibles, económicos y menos costosos que muchos en el mercado.

¿Cuál es el mejor taladro atornillador?

Te en cuenta la velocidad que proporciona el producto, porque esto te puede dar un mayor control sobre la herramienta, así como permite adaptar materiales y tipo de atornilladores diferentes. El control el torque es una característica que debes tener en cuenta también, recuerda que las unidades mayores necesitan más control que las pequeñas.

Algunas poseen un mecanismo que te dejan bloquear la capacidad eléctrica para usarla como una unidad manual en caso de que la luz se vaya, no tengas un conector cerca, o la batería del producto se descargue.

El mango debe ser lo suficientemente cómodo también para que te proporcione la suficiente sujeción y agarre eficiente para lograr un trabajo mucho mejor con un alto acabado. Dependiendo de tu preferencia personal, elige un modelo con baterías o con cable; la recomendación personal es aquel que puede ser usado con mayor versatilidad.

A continuación te presentamos los mejores taladros atornilladores: 

1. Taladro atornillador PCD04C de TACKLIFE 

Lo tiene todo

Este taladro atornillador es bastante versátil, ya que puede ser usado tanto como con su batería de litio de 2.0 Ah como directamente de la corriente. Cuenta con 2 velocidades diferentes de 0 a 450 RPM p de 0 a 1600 RPM, 16 configuraciones y los 3 modos de funcionamiento.

Al mismo tiempo, incluye una luz LED frontal para que ilumines el material a taladrar y que puedas trabajar hasta en las condiciones más oscuras o de noche y al aire libre. El portabrocas, por su parte, es de metal y con diseño de 3 garras, el cual es muy estable y resultará realmente difícil que la broca se salga o se desajuste en pleno uso.

Este atornillador está perfecto para madera, concreto ligero, metal y para trabajar con tus electrodomésticos, muebles nuevos y más.

2. Taladro atornillador de URCERI 

El kit completo

Este taladro atornillador es, sin dudas, de las opciones más completas y versátiles tanto por su batería de litio como por la variedad de brocas y puntas de atornillar que trae. También tiene 2 velocidades diferentes, una de 0 a 400 RPM y otra de 0 a 1400 RPM para adecuarse a cualquier tarea.

También viene con un mango ergonómico bastante cómodo que te facilita un montón el uso del taladro atornillador. Igualmente, viene con luz LED frontal para iluminar tu área de trabajo y taladrar con mayor precisión, un dial de torque de 18+1, un adaptador de broca, soporte para bit y hasta un eje flexible para que trabajes en los lugares de más difícil acceso.

Por su parte, la batería de 2.0 Ah ofrece unos 100 minutos de autonomía y tiempo de carga de 2 a 3 horas.

3. Atornillador de litio Bosch IxoV 

Elemento muy versátil

Esta unidad integra un nuevo sistema de alumbrado que lleva por nombre “Power Light”. La finalidad de esta tecnología exclusiva permite hacer trabajos en espacios reducidos en donde la luz se coloca escasa, o es difusa.

La capacidad de la batería es superior, con 15% más de autonomía con 1,5Ah. Esto permite poder usarla por mayor tiempo sin tener que estar preocupado por la inminente descarga de la herramienta. Además, permite conectar una variedad de adaptadores multifuncionales y así ampliar mucho más el campo de trabajo, como para cortar, avivar brasas, o descorchar botellas.

Apenas dura tres horas para cargar por completo la batería a través del sistema integrado micro USB, la pila puede estar completa en apenas tres horas. Cabe destacar que el empaque incluye el cable micro USB, diez puntas, y un embalaje metálico.  El diseño es ergonómico, con un mango de sujeción antivibraciones.

4. Taladro sin cable Einhell TC-CD 12 

Obtén mayor libertad y comodidad

¿Buscas calidad? No dudes en comprar esta opción. Incluye una batería de iones de litio de 12 Voltios que te dará mucha mayor versatilidad al trabajar y perforar. El diseño es esbelto y ergonómico combinado con un mango que reduce el deslizamiento y sudor para laborar con mayor énfasis.

El mandril porta-brocas te hace mucho más fácil el trabajo de desmontarlo, permitiendo así facilidad al atornillar en lugares estrechos. La luz LED permite una imagen mucho más nítida del área del trabajo reduciendo así los errores y equivocaciones. Encontrarás un maletín protector y de transporte, con un cargador para la unidad.

La tardanza para cargar la herramienta es de apenas una hora, y tiene además un ajuste del par de giro y parada rápida. Si buscas una opción precisa y óptima, no dudes en comprar este modelo.

5. Black+Decker BDCDC18KB-QW Lithium 1.5AH 

Máxima calidad y tradición

Black&Decker es una compañía comprometida con la creación de productos de buena calidad. Esta unidad ha sido diseñada con materiales que brindan una alta durabilidad y resistencia, brindando la posibilidad de ajustar 10 posiciones de par que dan mayor precisión al taladrar sobre madera, metal y plástico.

Tiene una pila de litio que le da una mayor vida y duración (incluida). Su potencia eléctrica es de 27 vatios, y con un peso de apenas 2 kilogramos que reducirá el cansancio y agotamiento del brazo.  Su luz LED dará el alumbrado necesario para labores más precisas y eficientes en conjunto con su velocidad variable.

El mandril de 10 milímetros permite una mayor configuración y ajuste. No busques de más, este empaque te trae un maletín para su almacenamiento, cuidado y debido transporte. Es lo suficientemente autónomo y realmente potente con altas calificaciones en el mercado digital. Cabe resaltar que es un producto bastante compacto.

6. Atornillador a bateria Klemer 9231203 

Veloz y potente

Este equipo tiene una velocidad de 180 revoluciones por minuto, suficiente para ejercer la presión suficiente y ajustar un tornillo bien en su sitio. El par de apriete es de 2,5 Nm, con la autonomía necesaria para realizar tareas profesionales. El tiempo es de 5 a 7 horas, permitiendo así un desenvolvimiento más libre.

Incluye como accesorios 12 puntas para que puedan encajar en la mayor cantidad de lugares posible, con una fuerza suficiente para perforar cualquier superficie. Además, tiene un peso realmente ligero de 310 gramos sin ninguna punta puesta. La garantía es de esta unidad es de 1 año, en la que podrás comprobar su calidad y durabilidad.

7. Destornillador Inalámbrico Defort Ds-48N-Lt 

Cómoda y potente

Este modelo ergonómico presenta un mango suave, con una característica giratoria para una mayor optimización del trabajo. Tiene una función LED para alumbrar en áreas con luminosidad escasa, y así lograr una mayor precisión y énfasis en el trabajo. La velocidad que presenta es de 200 revoluciones por minuto, bastante potente.

Posee operación hacia adelante y en retroceso, con estilos de colores tanto en negro como en naranja. El peso es realmente ligero, de apenas 360 gramos con un soporte de puntas para destornillador. El tiempo de carga de la batería es de más de cinco horas, suficiente para culminar cualquier trabajo con comodidad. El voltaje de la pila es de 4,8V.

Taladro atornillador vs taladro rotativo

mejor-taladro-atornillador

Ambas herramientas son fenomenales y esenciales para trabajar proyectos caseros de bricolaje, carpintería o albañilería, ya que te permiten atravesar hasta las paredes más duras sin inconveniente alguno. Pero, realmente ¿Cuáles son sus diferencias?

El taladro atornillador tiene dos discos con canaletas y cuando los accionas suben y bajan, causando que el mecanismo golpe de atrás hacia adelante. También puedes desactivar la función de golpeo para hacer que el aparato funcione como un taladro común y corriente.

Por su parte, el taladro rotativo o taladro percutor usa un pistón que emplea aire comprimido para generar el movimiento de golpe. Son aparatos más potentes y que, en general, suelen tener una durabilidad mayor que el taladro atornillador, solo que suele ser bastante más costoso y recomendado para uso profesional.

Brocas de taladro atornillador

El taladro atornillador es perfecto para trabajar albañilería sencilla, ya que puede funcionar a la perfección en ladrillos, mortero o hasta concreto. El tema es que la calidad de los agujeros que taladres y la facilidad también dependen en gran medida de las puntas o brocas del taladro.

Dicho esto, no es que tengas que gastar demasiada pasta en brocas de alta gama, sino que siempre tendrás mejores resultados si te aseguras de usarlas de buena calidad. las brocas de carburo suelen ser más resistentes y por eso sobrellevan mejor el trabajo en materiales fuertes.

Brocas de taladro rotativo

El taladro rotativo también tiene mucha variedad de brocas, y se aprovechan de su potencia para incorporar brocas más fuertes que hagan trabajos más difíciles y que requieren de este poder adicional. Así te encontrarás con brocas especiales con forma de pala para abrir el suelo duro, otras como cinceles o palas más pequeñas para quitar azulejos o revestimientos de las paredes, por ejemplo.

El taladro correcto

Es fácil gastarse 50€ en un taladro atornillador con una fuerza de impacto lo suficientemente buena como para abrir agujeros tranquilamente, solo que, mientras más estés dispuesto a invertir, mayores serán los agujeros que podrás abrir y con mucha más rapidez, cosa fundamental si tienes un largo proyecto por delante.

Dicho esto, es importante que sepas que el poder de tu taladro atornillador se mide en RPM o golpes por minuto, por sus siglas en inglés. Ahora, también debes tomar en cuenta el amperaje, la sensación que te da el taladro y la calidad del portabrocas.

Hasta unos 100€ podrías esperar conseguir modelos de unos 6 u 8 amperes y capaces de trabajar con los materiales más comunes como ladrillo, mortero o concreto ligero. Ya de unos 100€ hasta los 140€ encontrarás modelos con hasta 10 amperes y pueden hacer agujeros un poco más grandes.

Taladro atornillador inalámbrico

Recuerda que también hay taladros inalámbricos, solo que estos tendrán menor potencia que aquellos que se usan directo del enchufe, como sucede con cualquier otra herramienta. Si tienes en mente comprar un modelo así, busca que cuente con baterías de ion de litio de alta capacidad para que tengan energía por el tiempo que lo necesites y sin que el tiempo de carga tampoco sea demasiado exagerado.

Consejos para taladrar

Al momento de usar tu nuevo y flamante taladro atornillador, intenta siempre limpiar los restos del material taladrado con regularidad. De esta manera te aseguras de reducir la fricción, lo cual se traduce en un taladrado más rápido y un menor desgaste para las puntas. Lo otro es que te asegures de emplear la empuñadura y la guía de profundidad con la que vienen la mayoría de los taladros. Así no taladras agujeros más grandes de lo que necesitas.

Por otra parte, evita ejercer demasiada presión. Un error que hemos cometido muchos al comenzar en esto es poner mucha presión pensando que ayudará a taladrar mejor. Lo cierto es que hay un punto exacto que sí ayuda, pero si te excedes, le pondrás un desgaste excesivo al aparato. Ve probando con calma hasta encontrar esa presión perfecta.

Si tienes que hacer un agujero más grande de lo que está diseñado para hacer tu taladro, comienza haciendo uno un poco más pequeño. Así tendrás una guía más precisa y reducirás la dificultad para tu nuevo taladro atornillador.

Las funciones más importantes del taladro atornillador

Bien, antes de comprar, asegúrate de darle un buen vistazo a las especificaciones de cada taladro atornillador que estés considerando y llévalas hacia lo que necesites.

Alimentación

Los modelos inalámbricos con batería de litio son geniales para usar en casa, para uso suave y para usar en áreas de difícil acceso. El tema es que, como ya te comentaba anteriormente, tienen menos potencia. Así que, si requieres de algo más fuerte para un proyecto grande o para trabajar con materiales muy duros, mejor escoge algún modelo con cable.

Potencia

La potencia define la velocidad con la que puedes hacer el trabajo. Para ver esto, revisa el motor que tiene el taladro atornillador. Los comunes son de 7 amperes, mientras que los más fuertes pueden darte hasta 10. Así tendrás más fuerza, pero también un aparato más grande y pesado.

Velocidad variable

Los modelos de velocidades variables te dan mucho control y precisión y te permiten adaptarte mejor a cada material con el que tengas que trabajar. Podrás cambiar la fuerza para trabajar con madera o azulejos más delicados sin dañarlos o para exigirle ese extra a tu taladro y atacar superficies más duras.

Seguridad

La seguridad siempre es fundamental en estos taladros, así como con cualquier otra herramienta. Prácticamente todo taladro atornillador tiene dos empuñaduras para que puedas sostener el aparato con seguridad y estabilidad. A su vez, estas empuñaduras suelen tener buen agarre y revestimiento de absorción del impacto para que los manejes con total comodidad.

Guía de profundidad

Esta guía la incluyen muchos taladros y te permite hacer agujeros de exactamente la misma profundidad. Es perfecto para trabajar en proyectos que requieren de mucha precisión y así evitar también que los tornillos o ganchos se vayan hasta el fondo por excederte en la profundidad.

Portabrocas con llave

Muchos modelos están viniendo con sistemas de cambio fácil de broca para que puedas trabajar con mayor facilidad. El tema es que, dependiendo de los materiales empleados y del fabricante, estos sistemas rápidos pueden no ser tan estables y llevan a que las brocas se dañen o que se muevan bajo presión. Aquellos portabrocas con llave evitan esto gracias a las llaves que ajustan todo con fuerza y precisión.

Modos de uso del taladro atornillador

Un taladro atornillador te puede dar, por lo general, unos 3 tipos de funcionamiento. Uno es con percutor, otro de taladrado y de ajuste. De esta manera puedes sacar el máximo provecho del aparato en cualquier circunstancia.

En el modo percutor tienes la fuerza necesaria la acción pulsante y el ajuste del torque para atravesar concreto, ladrillo y piedra. Luego, con el modo de taladro se sobrepasa el ajuste de torque para darle a la broca todo el torque necesario y hacer que el tornillo entre sin desviarse.

Finalmente, en el modo de ajuste el torque se ajusta para controlar con mayor precisión la entrada del tornillo y llevarlo al punto exacto.

Beneficios de un taladro atornillador

Con estos taladros tienes muchas ventajas como un tiempo de trabajo reducido, ya que no es como con los taladros rotativos que simplemente se empuja un tornillo o pieza mediante rotaciones, sino que también se emplean golpes para darle mayor rapidez al trabajo. En otras palabras, se logra una penetración más rápida y limpia del material en cuestión.

También vas a tener todo el poder que usan los trabajadores profesionales de empresas de construcción u otras por el estilo. Es que estos taladros son tan buenos que hasta los profesionales los emplean para perforar los materiales más complicados. Así, con total seguridad podrás terminar tus proyectos de bricolaje sin ningún problema.

Al mismo tiempo, se pueden usar en modo de rotación para trabajar con pulitura o acabado de materiales.

Protege tus ojos

Ahora bien, una recomendación fundamental al momento de usar cualquier taladro atornillador pasa por cuidar tus ojos al taladrar, ya que pueden saltar muchos escombros y polvillo que te molestará fácilmente. Y, en el peor de los casos, algún trozo de la pared podría saltar directamente a tus ojos.

Por ende, como lo mejor es estar bien protegido, vale la pena emplear gafas de seguridad para proteger los ojos y hasta mascarillas para cuidar tus vías respiratorias, así evitarás tener que oler el polvillo que sueltan las paredes de mortero o ladrillo, el cual no es para nada placentero.

Investiga un poco

Antes de taladrar cualquier pared o material, es importante que hagas una labor de reconocimiento de la zona y veas exactamente qué tipo de material vas a taladrar. Así podrás escoger mejor los ajustes de tu taladro atornillador.

Aparte de eso, piensa en lo que pueda haber detrás de la pared y que no debas taladrar. Nunca está de más pedir un plano del lugar para ver si existe algún tipo de tubería, cable o vigas que puedan molestar tus labores.