Los mejores taladros de columna en 2022

Si eres de las personas creativas y laboriosas que les encanta hacer esas actividades de bricolajes para tu hogar, en tu taller no puede faltar el mejor taladro de columna, la herramienta versátil que tendrá una función indispensable en los proyectos de tu casa.

Para muchos lo más común es contar con un taladro percutor, taladro angular o prensa de taladrar por ser más portables y de uso casero, sin embargo para ir más allá y concretar esos ambiciosos planes de manualidades es necesario disponer de una máquina superior para hacer perforaciones como un profesional.

Este artículo ha sido actualizado en julio de 2022 con contenido totalmente nuevo y los productos disponibles más recientes del mercado.


¿Cuál es el mejor taladro de columna?

Los dos factores más determinantes a la hora de elegir el mejor taladro de columna son la potencia y la seguridad. Cuando hablamos de potencia, puedes encontrar modelos que van desde los 150 watts de potencia que te servirán para labores más pequeñas y puntuales, como algunos modelos de 900 watts con los cuales podrás trabajar durante largas jornadas sin miedo a que se rompan por sobrecarga.

mejor-taladro-de-columna

De igual manera, este debe venir dotado con un interruptor de seguridad el cual puedas activar en el caso de una emergencia, estos normalmente van situados en los pies para dejar las manos libres para trabajar.

Luego obviamente te deberás fijar en el tamaño y en la capacidad de perforación que tiene y si estos se ajustan a tus necesidades. 

A continuación te presentamos los mejores taladros de columna:

1. Taladro de columna profesional Bosch PBD 40

Bosch Home and Garden PBD 40 - Taladro...

La reconocida marca ofrece un taladro con toda la potencia concentrada en un tamaño compacto de 11kg, perfecto para tenerlo en tu taller sin ocupar mucho espacio.

El funcionamiento es preciso, ofrece dos velocidades constantes y además podrás ajustar la elevación del motor y el área de trabajo, por lo que tendrás un mayor control en la ejecución.

Asimismo cuenta con un láser para indicar el punto de perforación, permitiendo así hacer trabajos en serie con la misma exactitud; además contarás con la iluminación apropiada gracias a la linterna LED incluida.

Es una pieza avanzada con una pantalla incorporada que te mantendrá informado sobre las revoluciones y la profundidad de la perforación.

La herramienta hace poco ruido, cosa que lo aventaja bastante sobre otros y  el precio es  asequible en relación a la complejidad y la buena calidad del producto.


2. Taladro de columna Einhell BT-BD 501

Einhell BT-BD 501 - Taladro de columna,...

Es un equipo estable con 500W de potencia con el que podrás perforar orificios de hasta 50mm de profundidad. También tiene nueve niveles de regulación, para ajustarse según el tipo de material.

La pieza tiene una base sólida con huecos  para introducir los tornillos de banco y  brindar la estabilidad necesaria, en cuando al motor los engranajes son resistentes y las correas giran bien sobre sus canales.

Cumple perfectamente para trabajos de aficionados, deja acabado de buena calidad y trabaja de forma segura.

Es económico, con buena relación precio calidad y con buenos comentarios de los clientes que ya lo tienen.


3. Taladro de columna SCHEPPACH DP16VLS

Scheppach - 5906810301 - DP16VLS -...

Un potente taladro de 500 watts capaz de mover brocas de 16 milímetros con el cual podrás realizar trabajos bastante pesados con una precisión inigualable, ya que cuenta con un sistema de alineamiento láser para realizar perforaciones con poco margen de error.

Funciona tanto en madera como en metal, y además cuenta con 5 velocidades distintas para adaptarse a cualquier situación, esta viene con un sistema de fijación horizontal para ubicarla en la mesa de trabajo y de esta manera no se mueva ni un milímetro cuando se esté utilizando.


4. Taladro de Columna Cevik CP12-941

Cevik CP12-941 - Taladro de columna

Si buscas un taladro de columna con buena potencia, pero que además sea robusto y fiable, este modelo de la marca Cevik es más que recomendado.

Comenzando porque la construcción es bastante robusta, dando muy buenas sensaciones de durabilidad. Además, el propio motor está protegido por una carcasa de aluminio de alta calidad, lo cual ayuda a su durabilidad y resistencia.

Sobre sus características, tiene un total de 450W de potencia, así como 12 velocidades que van de las 230 a 2470 RPM. Sí, es un amplio rango para que trabajes con la precisión que buscas.

A su vez, tiene un portabrocas automático 16 mm con una altura de broca de 63 mm y una capacidad de perforación máxima de 120 mm. Otro aspecto que me gusta es que integra una mesita de 19.7 x 20.2 cm que permite apoyar las piezas a perforar y que admite inclinaciones de hasta 45º.

Es un buen toque. 

Y finalmente, es bastante cómodo de usar, con una empuñadura ergonómica y un tamaño compacto que no ocupará demasiado espacio en tu taller. También incluye dispositivo de parada, protecciones, portabrocas y mordaza.

Pros: 

  • compacto, 
  • robusto. 
  • fácil de usar. 
  • incluye accesorios.
  • 12 velocidades.

Contras: 

  • no tiene láser de posición.

5. Taladro de columna Ryobi

Ryobi 5133002855 - Eléctrica con cable...

Poderoso y versátil taladro que cuenta con 5 velocidades de giro para adaptarse a cualquier material, que a su vez gracias a su puntero en cruz láser, podrás saber con precisión el sitio exacto en donde entrará la broca.

Entre las características que más destacan de este taladro es su seguridad, ya que cuenta con un sistema de apertura de campana el cual no permite el uso del taladro mientras no se cierre completamente.

Con una potencia de 390 watts usted podrá taladrar maderas de hasta 64 milímetros de grosor y metales de hasta 13 milímetros de grosor.


6. Taladro de columna Silverline Tools

Silverline Tools 262212 - Taladro de...

Si necesitas precisión, este taladro de columna podría ser el más indicado para tí, ya que viene equipado con una transmisión por correa que disminuye las vibraciones y permite hacer agujeros en prácticamente cualquier superficie.

Cuenta con 5 velocidades para adaptarse al agujero que necesites realizar, que sumado a que estará fijada a vuestra mesa de trabajo gracias a su base de hierro fundido hacen de este taladro una máquina sumamente funcional.

Podrás realizar perforaciones de hasta 50 milímetros en madera por lo que viene genial para vuestro hogar o para operaciones pequeñas, debido a su potencia de 350 watts no la recomendaría para un uso prolongado o para trabajos muy pesados.


7. Taladro de columna 600W GREENCUT TDC600C

GREENCUT TDC600C - Taladro de columna...

Aunque no hablamos de un taladro industrial, claramente, este modelo tiene una muy buena potencia. Son 600 W que te permitirán abrir agujeros hasta en los materiales más resistentes y complicados de trabajar.

Aparte de esto, la potencia se puede ajustar hasta en 5 velocidades de giro ajustables. Así podrás hacer uso de un rango de RPM que va entre las 550 y 2500. No es la mayor cantidad de velocidades disponibles en modelos similares, pero no está nada mal para darte buena adaptabilidad a diferentes materiales. 

Por su parte, el portabrocas tiene un diámetro de 1,5 a 13 mm y es bastante bueno, sin holguras ni ruidos, dando lugar a un uso del aparato bastante silencioso y cómodo.

Puedes emplearlo para perforar metal, o cambiar las brocas para trabajar maderas o plásticos. También tiene un recorrido de perforación de 50 mm con profundidad ajustable e incluye una mesita de trabajo graduable en ángulos de 45º en la dirección que desees.

Sobre los acabados, el aparato está bastante bien protegido, con botones cubiertos para evitar que les entre polvo, dispositivo de parada y cubierta en el portabrocas.

Pros: 

  • compacto y da sensación de calidad. 
  • potencia de 600W y profundidad y ángulos ajustables. 
  • silencioso.

Contras: 

  • no tiene láser de posición. 
  • solo 5 velocidades.

8. Taladro de columna TC-BD Einhell

Einhell Taladradora de columna TC-BD 500...

Sabemos que Einhell es una de esas marcas de calidad que da productos robustos y confiables. Este taladro de columna no es la excepción, dejando muy buenas sensaciones y un uso bastante cómodo y completo.

Te comento un poco más:

Para comenzar, cuenta con un motor con potencia de 500W. Y, como no solo se trata de la potencia, sino de cómo la puedas utilizar, te comento que tiene hasta 9 velocidades diferentes para que te muevas en un rango de 300 a 2410 RPM. Va de maravilla para adaptarte con precisión a la resistencia y dificultad de cada pieza.

La profundidad máxima de taladrado es de 50 mm

El portabrocas de corona dentada resulta robusto y bastante duradero, con posibilidad para alojar brocas de 1,5 a 13 mm. También tiene un husillo de rodamientos de bolas que da bastante fluidez y durabilidad.

Más allá de sus especificaciones técnicas, hay otros aspectos que también me han gustado bastante. Uno de ellos es que es cómodo de usar, con sujeción de goma en la manivela de tres brazos, protector contra virutas y una mesa ajustable en altura y con capacidad de giro de 90º e inclinación de 45º.

Pros: 

  • 9 velocidades
  • Amplia capacidad de ajuste
  • Robusto y cómodo de usar

Contras: 

  • no tiene láser de posición

9. Taladro de columna con láser de posición integrado Arebos

Arebos Taladro de columna con láser de...

Este es otro taladro que se acerca bastante a lo que puede darte un taladro de columna profesional, pero en un tamaño más compacto, perfecto para un taller casero o sencillo y, por supuesto, con un precio más ajustado.

Este taladro de columna de la marca Arebos tiene un motor con potencia total de 500 W con hasta 5 niveles de velocidad que te permiten variar las RPM entre 550 y 2500. Así puedes adaptar la potencia del aparato a las necesidades de trabajo en tiempo real con cada pieza.

También tiene un portabrocas de corona dentada con llave de 16 mm, por lo que puede trabajar con brocas de 1,5 a 16 mm. Nada mal.

A pesar de estas configuraciones y capacidades, algo por lo que realmente destaca es por su láser de posicionamiento. Esto posiblemente sea el aspecto que más lo acerca a lo que puede ser un taladro profesional con todas las de la ley. 

Es que el láser te marca con precisión el punto exacto donde se abrirá el agujero.

A su vez, incluye mesa con ajuste de altura continuo, así como inclinación de 45º.

Pros: 

  • Láser de posicionamiento 
  • Potente
  • Portabrocas de 16mm

Contras: 

  • Solo tiene 5 velocidades.

Por qué deberías confiar en nosotros

Somos completamente independiente que revisa productos y servicios basados ​​en investigaciones y pruebas realizadas por verdaderos expertos en el sector. No recibimos compensación en forma de patrocinio o publicidad.

Si lo desea, puede apoyar nuestro trabajo diario haciendo clic en los enlaces que encontrará en los distintos artículos, sin costo adicional por su parte. De esta manera, a veces podemos obtener una comisión que nos permite seguir siendo objetivos, independientes y sirviendo a nuestros valiosos lectores.

¿Qué es un taladro de columna?

Taladro-de-columna

Es un taladro normal para perforaciones, con la diferencia de que estos se instalan en un banco o mesa fija, por lo que es necesario llevar los materiales que quieres perforar hasta este punto.

Para situarlo es necesario un banco o mesa generalmente de madera que sea fuerte para que soporte el equipo, aunque si es para un uso industrial se pueden utilizar bases metálicas.

Este tipo de taladro es la versión estacionaria de la herramienta. Es igual de funcional y se utiliza inclusive para trabajos de mayor envergadura.

Los mismos son sobre todo usados en talleres, por su capacidad para trabajar en producción de series, sin embargo, existen versiones caseras con buena potencia para casi cualquier clase de trabajo de este estilo.

Partes de un taladro de columna

Las partes más reconocibles que componen un taladro son las siguientes:

  • Motor

Es el encargado de aplicar la fuerza y movimiento para perforar el material, y se pueden encontrar desde 150W,  siendo los más comunes de 450W y 500W, y pudiendo ser de hasta 800W o incluso hasta más poderosos.

  • Cabezal

Es el que se coloca la broca para hacer los orificios y funciona como enlace entre el motor y el punzón para hacer el trabajo.

  • Controles

Incluye el botón de encendido, botón de emergencia  y las manillas para graduar los niveles de fuerza.

  • Base o soporte de taladro

Es el apoyo del instrumento y  debe ser altamente resistente, la mayoría trae espacios para poner los tornillos y reforzarse.

  • Columna

Es la estructura fija en la que se apoya la máquina.

  • Volantes

Algunos son giratorios, otros se mueven en solo dirección vertical, y la velocidad dependerá de la fuerza del motor.

Uso y precaución del taladro de columna

A pesar de lo básico que puede parecer el objetivó principal de esta herramienta como lo es hacer perforaciones, su uso es complejo y se debe contar con las medidas de seguridad necesarias para hacer el trabajo perfecto así como también para emplearla adecuadamente.

Ante todo el usuario debe estar protegido con gafas de seguridad y además la pieza debe estar firmemente sujetada a la base, también es importante tomar en cuenta la vestimenta, cuidando que no tenga partes sueltas o que cuelguen.

Por otro lado la broca se debe elegir según el material que vaya a perforar, y la misma debe estar bien afilada y correctamente colocada.

Si se necesitar medir o recalcular el elemento con que se trabaja se debe apagar el motor para hacer comprobaciones y básicamente mientras está encendida, el usuario y los compañeros alrededor deben estar al tanto para así prevenir cualquier incidente.

Factores a considerar al comprar un taladro de columna

Antes de comprar siempre hay muchos factores y variantes que considerar. Nunca podemos irnos de bruces y comprar el primer modelo que se nos pasa por delante solamente porque parece bueno o porque su precio se nos hace adecuado.

En el caso de estos convenientes taladros, lo primero que te recomiendo pensar es el uso que le darás a la herramienta y cuánto la usarás. Si haces trabajos sencillos con madera, no es necesario que inviertas en la mejor y más cara de todas, pero si vas en serio con el bricolaje y la necesitas para aplicaciones profesionales, te recomiendo darte una pasada por los modelos más complejos y avanzados.

Otro aspecto fundamental que debes tomar en cuenta es el espacio. Estos equipos suelen ser bastante grande y aparatosos, así que si no tienes el espacio para ubicar uno con comodidad, entonces probablemente deberías replantearte tu estrategia o, aunque sea, abrirle espacio a tu nuevo taladro de columna.

A continuación, conversemos sobre una serie de factores que deberías tomar en cuenta antes de comprar tu próximo taladro de columna.

Tipos de taladros de columna

Básicamente te podrás conseguir con dos variedades de taladros: los hay de piso y los de columna. Aunque ambos son bastante similares, cabe destacar que los de piso son un poco más grandes y cuentan con la fuerza necesaria para trabajar con los materiales más complicados. Por ende, son capaces de atravesar la mayoría de los materiales más difíciles con bastante precisión y facilidad.

El tema es que estos están hechos para el uso en ambientes industriales, como en la construcción o hasta en siderúrgicas, así que probablemente sean demasiado poderío y aparataje para ti, que las buscas principalmente para tus proyectos de bricolaje.

Con un buen taladro de columna vas a poder hacer todas esas reparaciones y arreglos que tanto has querido hacer y además estarás más cómodo con un modelo que puedes mover con un poco más de facilidad como para adecuarte a tu espacio de trabajo sin problemas. Inclusive, resultan tan versátiles y convenientes que hasta los profesionales los usan y recomiendan.

Fíjate en el tamaño

En el caso de herramientas de trabajo como esta, el tamaño es un tema bastante crítico. Es que el tamaño es un buen indicador de la potencia del aparato, ya que los más grandes suelen ser más fuertes. Al mismo tiempo, está el problema de que los taladros más grandes serán más difíciles de mover y manipular. Entonces, hace falta conseguir ese balance perfecto entre tamaño, potencia y comodidad.

Por lo general, los modelos con mayores medidas son para trabajar con metales y otros elementos de gran rigidez y profundidad, para los cuales vas a requerir de una mayor potencia y precisión. Al mismo tiempo, la profundidad a la que puede trabajar el aparato también viene dada por el tamaño, aunque incluso los modelos no tan grandes pueden tener una buena profundidad de perforación.

Como regla general, te recomiendo buscar un modelo que se adecúe a lo que piensas hacer. No termines comprando un modelo más grande y potente solo porque lo sea, solo para terminar dándote cuenta de que es demasiada maquinaria para ti.

¿Cuál es su potencia?

Como con cualquier herramienta eléctrica, es necesario que revises las especificaciones del producto antes de comprar y que le prestes especial atención a la potencia. Esta se suele medir en vatios y se refiere a la potencia eléctrica que el motor es capaz de producir. Para determinar qué es lo que necesitas, fíjate directamente en el tipo de materiales con los que planeas trabajar y su grosor.

Si vas a trabajar con metales gruesos, enfócate en taladros con una alta potencia. Por el contrario, si solo planeas trabajar con maderas de grosor bajo a moderado, con cualquier modelo de potencia media o baja te irá de maravilla.

Especificaciones de capacidad y mesa

La capacidad del taladro se puede medir, más allá de su potencia y la fuerza del motor, mediante la distancia entre el mandril del medio y la columna como tal. Esta distancia te indicará si vas a poder taladrar tus materiales de la manera en que lo necesitas. Solo necesitas evaluar si dicha distancia se adecúa al grosor de las piezas.

Sobre la mesa también se debe hablar bastante, ya que es una parte esencial que define buena parte del funcionamiento y versatilidad del taladro. Una buena mesa debería ser ajustable para que la puedas inclinar adrede y así lograr agujeros inclinados o hasta curvos. También tiene que incluir unas buenas pinzas que te permitan sujetar las piezas con seguridad.

Considera los límites de velocidad y profundidad

La velocidad y la profundidad van estrechamente de la mano. Claramente siempre vamos a querer un aparato que ofrezca una alta velocidad, solo tenemos que tener presente que, dependiendo del trabajo a realizar hará falta una menor o mayor velocidad. Por ende, te recomiendo que el taladro que compres tenga ajustes de velocidad y que te permita cambiar dependiendo de cada trabajo a realizar.

Al mismo tiempo, para controlar toda esa velocidad y que no se te vaya la mano al taladrar, fíjate en los límites de profundidad. Tu taladro debería tener un mecanismo para fijar esos límites con facilidad y que los agujeros no terminen siendo demasiado largos.

Precio y accesorios incluidos

Sobre el precio, mi consejo es que te coloques un presupuesto dentro del cual operar, para que así puedas cerrar un poco la búsqueda y determinar cuáles funciones se te hacen necesarias y cuáles no. Y como siempre hay modelos muy caros que no terminan siendo los mejores, al igual que otros super baratos que sorprenden gratamente, te recomiendo fijarte en las funciones ofrecidas y en las puntas incluidas con el taladro. Si son de carburo o cobalto, vas a poder esperar un buen tiempo antes de tener que reemplazarlas, lo cual representa un buen ahorro.

También hay marcas que pueden incluir otros accesorios, como tambores para lijado, planeadoras, accesorios para mortaja y más. Siempre vale la pena que el taladro incluya al menos un par de las que necesitas.

Razones para tener un buen taladro de columna

taladros-de-columna

¿Todavía te preguntas para qué podrías usar estos aparatos? Aquí te dejo una lista con varios de sus beneficios más importantes.

  • Por su gran precisión

Cuando se trabaja con piezas gruesas y de gran tamaño, es importante tomar en cuenta la precisión. Y es que con los taladros tradicionales de mano es difícil mantener una buena precisión al trabajar con materiales gruesos, mientras que los taladros de columna sí te permiten una gran exactitud incluso cuando perforas metales. Es que su gran tamaño y peso, así como las mesas con pinzas de sujeción hacen que las piezas se mantengan en su lugar mientras perforas agujeros limpios y exactos.

  • Por la velocidad

Al usar taladros de mano nos vemos beneficiados por la comodidad y facilidad de trabajar con una herramienta que se puede controlar directamente con una sola mano y que además es bastante ligera y compacta, dentro de lo que cabe. Al mismo tiempo, podemos adecuarnos a variados ángulos y situaciones con total facilidad.

No obstante, nos vemos limitados en temas de velocidad, ya que hay que hacer el trabajo lentamente para evitar errores, el propio peso de la herramienta sobre el brazo podría cansarnos y hacernos perder precisión, y mucho más.

Con los taladros de columna vas a poder taladrar con gran rapidez, ya que puedes configurarlos rápidamente para hacer varios agujeros de la misma profundidad y ángulo sin errores y sin necesitar ayuda externa. Además, tienen mayor potencia y control gracias a sus motores de alta capacidad y las paradas de profundidad.

  • Ofrece excelente poder

Piénsalo así: los taladros de columna son taladros de mano mucho más potentes y precisos. En este sentido, se pueden encargar de trabajos más fuertes y delicados que los taladros de mano. Por ejemplo, con estas poderosas máquinas puedes usar puntas largas para abrir agujeros bastante profundos, cosa que se te hará realmente aparatosa si lo intentas con modelos de mano.

De igual forma, ya no tendrás que ejercer esa presión manual adicional al taladrar, ya que los modelos de columna lo hacen todo por ti.

  • Tiene muchas funciones

No solo son poderosos, rápidos y precisos. También son bastante versátiles y útiles. Es que con estos aparatos puedes taladrar agujeros en ángulos extraños o en superficies un tanto complicadas, cosa que resulta casi imposible o al menos realmente difícil con taladros de mano. De hecho, quienes trabajan con la industria de los muebles suelen usar modelos de columna porque les permiten hacer todas las uniones y agujeros que necesiten.

  • Por su variedad y versatilidad

Con un poco de creatividad te darás cuenta de que tu taladro de columna te permite emplear otras herramientas que te ayudarán a diversificar las tareas que puedes realizar y a experimentar en otras áreas del bricolaje, con diferentes materiales y acabados. Por ejemplo, podrás conectar lijadoras rotativas o hasta lijadoras de husillo.

  • Te da seguridad

Parecería mentira que, después de hablar de que son pesados, aparatosos, potentes y veloces, te cuente que los taladros de columna son una opción bastante segura para el usuario. Sin embargo, es cierto. Lo que sucede es que los taladros de columna, si son usados de la manera adecuada, dan muchas menos posibilidades para equivocaciones. Solo compáralo con un taladro de mano girando a miles de revoluciones por minuto y sin control.

Por ejemplo, los ajustes de velocidad te permiten adecuarte a cada material, a no quebrar la madera al trabajarla o a no perder el control al intentar perforar metales y otras superficies de gran dureza. También cuentan con pinzas que aseguran las piezas al aparato y evitan que se deslicen o se caigan y te lastimen, además de que vienen con mecanismos de frenado que evitan que las puntas taladren a mayor profundidad de la necesaria.

Algunos tips de seguridad a considerar usando un taladro de columna

Una vez que ya tengas tu taladro de columna en casa y vayas a usarlo, ten en cuenta una serie de reglas o recomendaciones generales para que estés bien protegido y evites accidentes:

  • No dejes que haya más de una persona operando la máquina al mismo tiempo. Solo hace falta un solo usuario, ya que dos pueden entorpecer el funcionamiento de la misma y causar accidentes.
  • Si tienes el cabello largo, amárratelo hacia atrás. Evita que se enrede con la máquina y te hagas daño.
  • Aprende dónde está el botón de apagado y cualquier para de emergencia, por si algo sale mal en medio de un trabajo.
  • Nunca dejes de emplear guantes y gafas de seguridad.
  • No tengas ropa suelta o mangas largas sin amarrar. Cualquier hilo, sobrante de tela o solapa podría engancharse con el taladro y crear una situación verdaderamente peligrosa.
  • Emplea un delantal para proteger tus ropas de cualquier viruta o esquirla que pueda salir volando.
  • Instala con seguridad las puntas. No deben estar flojas ni tambaleantes antes de encender el aparato.
  • Asegúrate de que la pieza a trabajar esté sujeta firmemente mediante las pinzas.
  • Remueve la llave y la cubierta del mandril antes de trabajar.

Comparativa taladros de columna


Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve un taladro de columna?

¿Sabes qué es un taladro de columna? Son herramientas eléctricas que permiten abrir agujeros precisos en objetos de variados materiales, como madera, metales o plástico también.

El tema es que no es una herramienta como un taladro común, sino que este es un taladro fijo que está sujeto a una bancada. De ahí viene su precisión, ya que la estabilidad que posee le permite hacer agujeros con muchísima exactitud y de diferentes diámetros y profundidades.

También es bastante fácil de manejar y no requiere tanto esfuerzo de parte del usuario.

Hay taladros para uso casero, profesionales o incluso taladros de columna industriales.

¿Debes usar guantes cuando usas un taladro de columna?

Normalmente asumimos que cualquier herramienta de trabajo la tenemos que utilizar con guantes para evitar lesiones o accidentes en nuestras manos.

Sin embargo, contrario a lo que podrías pensar por sentido común o por lo lógica, con un taladro de columna no es necesario usar guantes. De hecho, está contraindicado.

El problema es que se pueden quedar pillados con las partes móviles del taladro. Un peligro que, créeme, no querrás correr.