mejor-tarjeta-de-sonido-externa

Las 5 Mejores Tarjetas de Sonido Externas Para Potenciar El Audio de Vuestro Ordenador

La pieza clave para que arméis un buen estudio de grabación casero es que tengáis la mejor tarjeta de sonido externa. Con esta pieza podréis ser capaces de producir y consumir todo tipo de material de audio con la mejor calidad y profesionalidad, además, os hará la tarea de digitalizar la música generada por vuestros sintetizadores, guitarras, micrófonos o cualquier otro instrumento que tengáis a mano.

Estas tarjetas de sonido os servirán como el eje y conexión central de todo el sistema de audio, a ella pegaras el micrófono, los cascos o auriculares, la mesa de mezcla, el teclado MIDI y hasta vuestro amplificador.

Normalmente, todos los ordenadores cuentan con una tarjeta de sonido interna capaz de convertir y procesar audio que entra y sale de vuestro aparato, el problema es que estas suelen ser muy básicas y no os ayudara si queréis potenciar el sistema sonoro digital o montar vuestro propio home estudio.

Así que no tengáis miedo de comprar una de estas tarjetas pues su facilidad de uso está garantizada.  Además, os gustará saber que estos componentes se han hecho tan indispensables y su capacidad ha evolucionado tanto que ahora hasta la marca más asequible cuentan con buena calidad de entrada y salida.

Incluso si estáis comenzando en este mundo no deberéis temer de iros por un producto menos costoso porque la comparativa en el mercado siempre os garantizará un uso óptimo.




¿Cuál es la mejor tarjeta de sonido externa?

Actualmente las interfaces de audio o tarjetas de sonido tienen tantos componentes como usos así que primero debéis saber cuál es el uso que queréis darle y así elegir una caja que se ajuste a vuestro gusto.

Debéis tener en cuenta que cada uno de los modelos poseerá diferente número de conexiones para entrada y salida, en este caso siempre será mejor dos que una, pero además debéis mirar las especificaciones de estos puertos. Por ejemplo, si posee una entrada de alta impedancia que conecta directamente guitarras y bajos y no solo entrada de línea para micrófono.

También son ideales aquellas tarjetas con controles de ganancia para las entradas y control de volumen para las salidas, si es que lo que queremos es poder manejar nosotros mismos los niveles de todo nuestro sonido. Con todos estos componentes en mente podéis comenzar a buscar vuestro nuevo mejor amigo musical.

A continuación les presentamos los mejores tarjetas de sonido externas:

1. Tarjeta de sonido para DJs de Native instruments

Versión viajera de bolsillo

Esta tarjeta es vuestra opción si eres DJ o si estáis buscando una versión ultra portable y de fácil uso para mezclar sonido en vuestro ordenador portátil. Incluye el software traktor LE 2 con el que vais a flipar al controlar vuestro mezclador. Posee dos salidas de audio, una para vuestros auriculares y una para audio estéreo, además podéis grabar en la mejor calidad de 192khz y 24 bits.

2. Tarjeta de audio Xonar U7 de Asus

Viene con amplificador de auriculares

OFERTA
Asus Xonar U7 - Tarjeta de sonido...
33 Opiniones

Como cada modelo tiene su uso, esta cajita está diseñada para gamers. Ofrece calidad de sonido superior y se alimenta del puerto USB sin necesidad de fuente de alimentación externa. También cuenta con 7.1 canales de audio y una genial toma SPDIF coaxial y que también es salida óptica. Para que disfrutéis del juego en línea con la mejor experiencia audiovisual posee un control de micrófono y volumen maestro y salida envolvente de Dolby Home Theater. Sus drivers eliminan la latencia que ralentiza el sonido, permitiendo aumentar el realismo de vuestros juegos ¿A que mola?

3. Tarjeta de sonido externa Sound Blaster Omni Surround 5.1 de Creative

Cuenta con modo Scout para videojuegos

OFERTA
Creative Sound Blaster Omni Surround 5.1...
38 Opiniones

Si queréis convertir vuestra casa en un cine esta tarjeta os ayudará y es que con la tecnología audio SBX Pro Studio no es para menos. Con la garantía de años de Creative Sound Blaster, posee un sistema operativo compatible con Windows y Mac que convertirá vuestro ordenador en un sistema de audio 5.1 al que también vais a poder ponerle efectos de audio adicionales personalizables. Pero lo más guay de esta tabla es su conjunto de micrófono dual incorporado que os dejará disfrutar de gran nitidez de voz gracias su tecnología CrystalVoice.

4. Tarjeta de Sonido externa ICUSBAUDIO7D de Startech

Dos entradas de micrófono

Esta puede ser vuestra solución de sonido tanto para portátil como para pc pues es una de las placas más integrales. Reconoce canales tanto de 2.1, 5.1 como 7.1, al igual que os puede funcionar para pasar los formatos Dolby y DTS al home cinema. Aunque no lo parezca, esta versión portable es tan versátil que soporta audio analógico como digital y posee un Full-duplex para grabar y reproducir a la vez. Pero además es compatible con ambas frecuencias 44,1KHz y 48KHz, sin duda os quedareis sorprendidos con la mejoría de vuestro sistema de sonido casero.

5. Tarjeta de sonido externa USB 7.1 de CSL-Computers

Con botones de manejo y led indicadores

Si apreciáis el sonido de gama alta esta tabla os encantará pues tiene posibilidad de conexión de hasta 8 altavoces. Vais a poder conectarle vuestros auriculares, headsets y sistemas de sonido con la calidad de un canal 7.1 USB Soundbox y de Dynamic 3D Surround Sound. Tiene entrada y salida SPDIF que incluye su cable óptico. Además, con esta tarjeta de sonido tendréis muchas alternativas de conexión para dispositivos analógicos y digitales con los que podréis grabar y reproducir al mismo tiempo, ideal para monitorear vuestros ensayos caseros.




¿Qué es una tarjeta de sonido externa?

Si hasta ahora no os queda claro qué es este aparatejo con forma de caja, os dejaré claro mejor-tarjeta-de-sonido-externaahora qué es una tarjeta de sonido externa. También conocidas como interfaces de audio estas tarjetas son centros de conexión especializados para audio que os permitirá

Grabar, digitalizar y reproducir sonido con audio con calidad óptima.

Y si aún no os queda claro para qué puede funcionar esto en vuestra casa, la definición de las tarjetas externas puede ser incluso más simple: es un aparato que os permitirá agregar puertos de audio a vuestro ordenador.

Necesidad de una tarjeta de sonido

Hablando estrictamente, la tarjeta de sonido es un adaptador de audio encargada de  traducir los bits o impulsos digitales de vuestro ordenador a las salidas analógicas de altavoces y auriculares. Y, de igual forma, es la encargada de convertir el sonido analógico que puede captar un micrófono de las vibraciones de vuestra voz en lenguaje cibernético. Pero además, las tarjetas externas podrán ayudaros a ampliar esa capacidad de conversión y procesamiento que tendrá la tarjeta interna que ya viene incluida en los dispositivos digitales.

Beneficios que tiene una tarjeta de sonido externa

Con una de estas placas base externas podréis cargar con un sistema de sonido increíble de forma compacta y portátil, no es necesario que tengáis una de esas mesas de mezcla gigantes o un montón de cables y adaptadores. Con una buena tarjeta potenciareis de forma cómoda el audio de todos vuestros aparatos electrónicos.

Otra ventaja es que las tarjetas modernas tienen un sistema de instalación tan sencillo como conectar un cable a la pared y a vuestro ordenador. Es además, una opción sumamente segura pues no os dañará vuestros instrumentos o computador por sobrecarga pues adaptara el nivel de las conexiones.

Y si vuestro pequeño hogar es una portátil no dudéis en las ventajas que tiene una tarjeta adicional para mejorar los pobres sistemas de sonido de estas.

¿Para qué usaras una tarjeta de sonido externa?

Os aseguro que la experiencia de ver pelis en casa nunca será igual luego de que pruebes una tarjeta de audio. Además, las capacidades con sonido envolvente de múltiples canales, hasta de 7.1 os dejará con ganas de nunca dejar el sofá.

Si no lo habéis considerado, las tablas externas son una solución genial para cuando se os daña la tarjeta interna de vuestra pc, como sustito o como respaldo no debéis dejar de tener una.

Los estudios caseros nunca fueron tan fáciles de amar que con una tarjeta externa. Con la opción indicada podréis grabar múltiples voces, instrumentos y mantenerlo todo en un mismo ordenador.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de sonido externa?

Hay muchos factores a tener en cuenta al momento de escoger la indicada, lo principal es que os decidáis por un plan básico de características y precio del que no queréis salir.

La principal base en la que debéis enfocarte es que la opción que vais a comprar tenga un sonido de alta definición (HD), con capacidades de sonido tanto estéreo como surround y que pueda también servíos con funciones de grabación integrales.

Además, el control de sonido es fundamental, cada tarjeta debe venir con un driver o software de adaptación que os permitirá a través de la pantalla del ordenador modificar las configuraciones de cada entrada y salida de audio a nuestro parecer. Las mejores tarjetas también cuentan con conexión USB y Firewire , así como sistemas de escucha  sin latencia, es decir, con el mínimo tiempo de procesamiento del sonido.

Características que debéis buscar en las tarjetas de sonido

Rango de frecuencias

Esto se refiere a la capacidad que posee la tarjeta de ofrecer un audio claro y nítido para el oyente. El valor de esta claridad es la frecuencia y viene en forma de unrango. Debéis saber que el rango audible para el oído humano es de 20Hz a 20KHz, así que os aconsejo comprar valores superiores a ese rango.

Sonido envolvente

Este elemento es fundamental si la vais a usar para videojuegos o como adaptador de sonido para cine casero. El sonido envolvente os permitirá mayor realismo en 360° y cercanía de cada resonancia para que no os perdáis los matices de vuestra experiencia auditiva.

Relación señal/ruido (SNR)

Debeis tener esto en cuenta cuando la tarjeta va para vuestra pc. La SNR mide cuánto de la señal deseada existe en la salida de audio real sobre la potencia del ruido no deseado en el audio. Es decir, es la nitidez y calidad del sonido sobre las distorciones y fallas que se puedan escuchar.

Extensiones de audio ambiental (EAX)

El sonido ambiental en tiempo real es una cxraterística imprescindible desde 1998, así que no la olvidéis. Esto es fundamental para aumentar el realismo de cada sinfonía y eco que escucháis a través de vuestra tarjeta.

Distorsión armónica (THD)

La distorsión armónica total de una tarjeta de sonido representa cuánta distorsión se produce. La medición ideal es aquella que tenga una distorsión cercana a cero. Incluso os vais a encontrar con algunas que cuentan con protección para que las distorsiones de otros dispositivos del ordenador no entren en vuestras grabaciones.