mejor-tarjerta-memoria-microsd

Las 5 Mejores Tarjetas MicroSD Según su Velocidad, Tamaño y Capacidad

Cuando se trata de comprar la mejor tarjeta microSD para tu mejor-tarjeta-memoria-microsdcámara, cámara de video, tableta, smartphone, dron o inclusive para almacenar tu música digital, hay que tener presente muchos factores, siendo lo más importante a considerar, el formato, el precio, la capacidad de la tarjeta y la velocidad de transferencia.

En el mercado existen muchas opciones que facilitan que tengamos almacenamiento adicional en nuestros dispositivos y existen grandes discrepancias en las velocidades de transmisión de la tarjeta de memoria, dependiendo del fabricante y la marca de la tarjeta de memoria SD. Hay una gran cantidad de tarjetas microSD falsas, así que asegúrate de comprarle a un vendedor serio y de confianza.

Además de comprobar que el formato de una tarjeta es compatible con el hardware, también se debe comprobar algunos otros detalles como el mejor precio valor, la velocidad de la tarjeta, si tu dispositivo soporta esa velocidad,  la capacidad, si la tarjeta posee garantía y si la misma posee un software de recuperación gratuito.

¿Cuál es la mejor tarjeta microSD?

Con el rápido crecimiento de la tecnología en estos días, la memoria  se ha convertido en una necesidad, por lo que las tarjetas microSD son indispensables si quieres guardar tus archivos, especialmente si tienes teléfonos android donde puedes almacenar imágenes, juegos, música y videos sin tener que llenar la memoria de tu smartphone.

Además, tienes la gran ventaja de poder transferir con facilidad toda tu multimedia de un dispositivo a otro.





A continuación te presentamos las mejores tarjetas microSD: 

1. Tarjeta de memoria Lexar High Performance 633x microSDXC de 64 GB

Óptima calidad con velocidad y capacidad profesional

Es una tarjeta altamente adecuada para cámaras de video de alta calidad, tabletas y teléfonos móviles. La velocidad de transferencia que ofrece es de hasta 633x (95/MBs) e incluye un lector USB 3.0 que transfieren archivos a una excelente velocidad.

Es una tarjeta de gran rendimiento clase 10 con lector USB 3.0. Test con CrystalDiskMark 4.0.3, READ_MB/s_93.33 Write_MB/s_37.20 con excelentes resultados. Posee garantía de por vida.

2. Tarjeta de memoria micro SDXC de 64 GB Samsung Evo MB-MP64DA/EU

Guarda tus recuerdos de toda la vida

Samsung es una de las marcas más reconocidas y en la opinión de muchos expertos, las tarjetas Samsung EVO microSD son las mejores tarjetas a utilizar en dispositivos Samsung Galaxy.

Estas tarjetas son resistentes al agua y pueden sobrevivir más de 24 horas en agua salada. Cuenta con tecnología a prueba de Rayos X.  Poseen una interfaz UHS-I la cual es compatible con la interfaz HS.

Resiste temperaturas desde -25 grados Celsius a 85 grados centígrados. Son Grado 1, Clase 10 y vienen con un adaptador SD. Posee garantía de 10 años y comparativamente con otras marcas, el precio es excelente y muy competitivo.

3. Tarjeta de memoria microSD de 64 GB Kingston SDC10G2/64GB

Rendimiento rápido y fiable

Viene con adaptador SD de tamaño completo. Tiene un formato ultrareducido, es versátil, y tiene rápida velocidad de lectura y escritura secuencial en los smartphones.

Es una tarjeta de memoria UHS, clase 10. De acuerdo con la Asociación SD, eso significa que es capaz de capturar “videos HD de gran tamaño». Kingston afirma velocidades de lectura de 90MBps y velocidad de escritura de 45MBps.

El rendimiento desigual de la tarjeta microSDXC de 64GB de Kingston lo coloca detrás de la competencia. Estan diseñadas para grabar videos HD y son ideales para fotógrafos. Posee garantía de por vida.

4. Tarjeta de memoria SanDisk Ultra Android 64 GB microSDXC

Más música, más fotos, más videos

Dobla la cantidad de almacenamiento flash anteriormente disponible para teléfonos celulares y tabletas de última generación, solo asegúrate de tener suficientes datos para justificar su costo aunque tiene un precio bajo en relación a otras marcas

La cantidad real de espacio disponible en la tarjeta es 59.46GB.Su colorido nuevo diseño la hace más difícil de perder. Aunque posee tecnología microSDXC la cual no funciona en todos los dispositivos móviles, se hizo un test en los Samsung Galaxy, Sony Ericsson Xperia, Motorola Droid, y la tarjeta funcionó perfectamente.

Es clase 10, graba y reproduce vídeos Full HD y viene con la aplicación gratuita SanDisk Memory Zone para ver y gestionar archivos de una manera sencilla. Tiene un diseño duradero, lo que  hace que pueda ser usada en ambientes hostiles y posee garantía de por vida.

5. Tarjeta de memoria Transcend TS64GSDU3 SD de 64 GB

Rendimiento más allá de las expectativas

Es una tarjeta clase10 premium,  mucho menos costosa que la tarjeta Lexar y con ventajas que se basan en su exclusivo software, el cual es increíblemente amigable  permitiendo buscar dentro de un dispositivo archivos eliminados los cuales pueden ser fácilmente recuperados.

Esta tarjeta es perfecta para teléfonos inteligentes y tabletas ofreciendo un código de corrección de errores incorporado (ECC) para detectar y corregir errores de transferencia  y además, posee una capacidad de almacenamiento adicional con velocidad máxima de lectura de datos de  95 MB / s y velocidad máxima de escritura de datos de 60 MB / s. Posee garantía de por vida.




Factores a considerar al elegir una tarjeta de memoria

Por lo general, si deseas comprar una tarjeta de alta capacidad con un precio asequible, lo más seguro es que sea una tarjeta con una velocidad de transferencia baja. Si deseas comprar una tarjeta de buena calidad con alta velocidad de transferencia  y gran capacidad de almacenamiento, lo más seguro es que la tarjeta sea costosa. Si deseas lograr un equilibrio, y comprar una tarjeta de buena calidad, tienes que considerar siempre adquirir una tarjeta de una marca reconocida.

Velocidad: La velocidad es uno de los factores claves a la hora de elegir una memoria microSD. No todas las tarjetas SD ofrecen la misma velocidad.

Hay cuatro clases de velocidad diferentes, estas son la clase10, 6, 4 y 2. La clase 10 es la más rápida, mientras que la 2 es la más lenta y suele ser la más económica de adquirir.

La clase 2 es adecuada para la grabación de vídeos de definición estándar, mientras que las clases 4 y 6 son adecuadas para la grabación de vídeos de alta definición. La clase 10 es adecuada para grabación de vídeo full HD y HD. También hay dos clases de velocidad ultra alta (UHS), pero son tarjetas más caras y están diseñadas para uso profesional.

Las tarjetas UHS están diseñadas para dispositivos compatibles con UHS. Las cámaras GoPro por ejemplo, necesitan siempre tarjetas clase 10. La cámara HERO solo admite hasta 32GB. Las cámaras HERO3 Black Edition, HERO3 +, HERO + y HERO + LCD soportan hasta 64GB. Las cámaras de sesión HERO4 y HERO soportan hasta 128 GB. Los test de GoPro han determinado que las marcas más recomendadas para usar con sus cámaras son SanDisk Extreme de 16, 32 y 64 GB, Samsung Pro UHS-I de 16, 32 y 128 GB y Lexar 633x UHS-I 64GB y Lexar 1000x microSDXC UHS-3 128GB.




Tamaño

Los dispositivos usan diferentes tamaños de tarjetas SD. Encontrarás tarjetas SD de tamaño estándar, tarjetas miniSD y tarjetas microSD. Las tarjetas SD estándar son las más grandes, aunque todavía mide 32x24x2.1 mm y pesan sólo dos gramos.

La mayoría de las cámaras digitales todavía utilizan tarjetas SD estándar. Tienen el diseño estándar de «esquina cortada». Las tarjetas miniSD son más pequeñas que las tarjetas SD estándar, midiendo 21,5x20x1, 4 mm y pesando aproximadamente 0,8 gramos. Este es el tamaño menos común hoy en día.

Las tarjetas miniSD fueron diseñadas especialmente pequeñas para teléfonos móviles, aunque ahora existen tarjetas aún más pequeñas. Las tarjetas microSD miden15x11x1 mm y pesan sólo 0,25 gramos. Estas tarjetas se utilizan en la mayoría de los teléfonos celulares y teléfonos inteligentes que admiten tarjetas SD. También se utilizan en muchos otros dispositivos, como tabletas.

Las tarjetas SD sólo se ajustan a las ranuras correspondientes. No puedes conectar una tarjeta microSD a una ranura estándar de tarjeta SD  ya que no encaja. Sin embargo, puedes adquirir un adaptador que te permite conectar una tarjeta SD más pequeña en un formato de tarjeta SD más grande y colocarlo en la ranura adecuada.




Capacidad

Al igual que las unidades flash USB, discos duros y otros medios de almacenamiento, las diferentes tarjetas SD pueden tener diferentes cantidades de almacenamiento.

Una tarjeta estándar SDSC (SD) tiene una capacidad que oscila entre 1 MB a 2 GB de tamaño, o tal vez 4 GB de tamaño aunque ya 4 GB no es estándar. Esta, se puede utilizar en cualquier ranura microSD. El estándar SDHC se creó más tarde, y permite tarjetas de 2 GB a 32 GB de tamaño y se puede utilizar en hardware que admita SDHC y SDXC. SDXC es un estándar más reciente que permite tarjetas de 32 GB a 2 TB de tamaño. Necesitará un dispositivo que admita tarjetas SDHC o SDXC para usarlas. Solo se puede utilizar en dispositivos que admiten SDXC.