mejor-Té-Verde-Matcha-en-Polvo

Los 5 Mejores Té Verde Matcha en Polvo y Sus Beneficios Inigualables

El té verde matcha japonés es día a día más popular en todo el mundo. el-mejor-te-verde-matcha-en-polvoCada vez más personas se inclinan a beberlo dado su sabor único y múltiples efectos positivos para la salud. Hoy conocerás los 5 productos con el mejor té verde matcha en polvo con beneficios inigualables.

El té verde matcha, contiene una clase única y potente de antioxidantes conocidos como catequinas que son muy beneficiosas y no se encuentran en otros alimentos. Entre otros efectos, la catequina proporciona potentes propiedades curativas contra el cáncer.

Tomar té verde orgánico matcha diariamente, le puede ayudar a restaurar y preservar el bienestar integral y el equilibrio de su organismo. Pero que es el té verde matcha? A continuación se lo explicamos.

¿Cuál es el mejor té verde matcha en polvo?

Después de haber conocido todas las bondades del té verde matcha, lo más probable es que desee incorporarlo en su rutina diaria; es por eso que hemos realizado una comparativa para que conozca productos de buena calidad, que contienen este arbusto milagroso y así pueda gozar de una salud de hierro.

A continuación te presentamos los mejores té verdes matcha en polvo: 

1. Té verde matcha en polvo Kiss Me Organics

100%orgánico

matcha-en-polvo

El polvo de té verde matcha de la marca Kiss Me Organics, es un antiguo secreto de belleza, salud y longevidad. Ofrece de 4 a 6 horas diarias de energía suave y constante ya que actúa como estimulante y relajante al mismo tiempo.

Este matcha de grado culinario, está hecho 100% con ingredientes orgánicos certificados y refuerza la energía constantemente durante todo el día, sin el efecto de la cafeína.

Ayuda a mantener un metabolismo saludable y promueve naturalmente la pérdida de peso. Es muy versátil ya que se puede utilizar con leche, en batidos y para hornear. Disfrute de una relajante bebida con leche en la mañana, hornee una docena de magdalenas o simplemente, añada un poco de té verde matcha a su batido favorito de todas las mañanas.

Contiene 137 veces la cantidad de antioxidantes del té verde preparado y viene en un práctico paquete libre de BPA con cierre deslizable. Cada uno está cerrado al vacío para garantizar la máxima frescura y potencia.

2. Té verde Matcha orgánico en polvo de Matcha Organics

Con E-book gratutito que contiene más de 100 recetas

Este té verde matcha de precio asequible, es un estimulante natural del metabolismo y de la pérdida de peso. Una taza puede multiplicar hasta por 4 la quema de calorías, ayudando significativamente a perder peso y el potente antioxidante EGCG, aumentará la tasa metabólica durante el entrenamiento, fomentando así la pérdida de peso.

Puede ser utilizado en una variedad de recetas de repostería, batidos, licuados y cafés con leche y al comprarlo, recibirá una copia gratuita de un e-book con las 100 mejores recetas con matcha!

Los niveles de antioxidante de este té verde matcha son: 6,2 veces más que las bayas Goji, 7 veces más que el chocolate negro, 17 veces más que los arándanos silvestres y 60,5 veces más que las espinacas. Lo puede comprar en la tienda de productos naturales más cercana o a través de las tiendas en línea.

3. Bio té verde matcha japonés en polvo Vegavero

100% vegano y libre de gluten

Con una taza del bio matcha japonés de Vegavero, podrá vivir una apasionante y hermosa ceremonia del té japonesa. Viene en un envase especial para conservar las propiedades únicas del matcha.

Ayuda a perder peso, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, combatir el estrés y mejorar la atención. Para prepararlo, solo debe añadir una cucharadita de polvo matcha (2g) en un recipiente y hervir 80 ml de agua a 80 °C. Luego se mezcla con el agua y se revuelve suavemente.

Esta marca es una de las más económicas y puede adquirirla a través de internet. Viene en un envase especial con tapita metálica única en el mercado, que ayuda a conservar las propiedades únicas del matcha. Es 100% vegano y libre de gelatina animal, gluten, leche, lactosa e ingeniería genética.

4. Té verde matcha orgánico y equilibrado en polvo Ambivitalis

Cultivo 100% natural

Esté té matcha es sin duda uno de los menos costosos del mercado. Viene en una presentación de 100 gramos en una bolsa con cierre hermético, es de buena calidad y tiene un delicioso sabor. Es un estimulante muy saludable y también es excelente para cocinar, hornear, hacer batidos y por supuesto, para la elaboración del más delicioso té.

Es de cultivos 100% naturales, se puede beber frío o caliente, se disuelve muy bien, no deja restos y viene en un envase muy cómodo ya que al ser metalizado y de cierre hermético, conserva de forma perfecta el producto en su interior.

5. Té verde japonés matcha Orgánica KYOTO Hills

De pureza y frescura inigualable

te-verde-matcha-en-plovo

Lleno de antioxidantes, este té verde matcha en polvo aumenta el metabolismo y quema las grasas a la vez que relaja. No aumenta la presión arterial ni la cardíaca, por lo que es una alternativa segura a soluciones rápidas cuestionables o productos farmacéuticos que tienen severos efectos secundarios.

Mejora el humor, ayuda a la memoria, al aprendizaje y favorece la concentración mental sin los efectos nocivos del café. Es muy bueno ya que aumenta los niveles de energía y resistencia, también reduce el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.

Es de precio bajo, desintoxica con eficacia y de forma natural. También es rico en fibra, clorofila, vitamina C y proporciona selenio, cromo, zinc y magnesio.

Que es el polvo de té verde matcha?

El té verde matcha, es la hoja entera proveniente del árbol Camelia Sinensis procesada y convertida en un delicado polvo que se tamiza y luego se mezcla con agua caliente. Debido a que el proceso es muy laborioso, su precio tiende a ser elevado.

Esta exquisita bebida, ha sido utilizada en las ceremonias tradicionales del té japonesas desde hace muchos siglos en lo que se conoce como matcha grado ceremonial. En la actualidad, ha experimentado un aumento en su popularidad debido a su atractivo visual, su exquisito sabor y a sus grandes beneficios para la salud.

El té verde matcha se hace generalmente en dos formas: Usucha y Koicha. Usucha se traduce como té delgado y es la preparación más común que suelen servir los cafés y restaurantes.

Por su parte Koicha, es el té grueso y se hace con la mitad de la cantidad de agua y dos veces la cantidad de polvo de matcha. En vez de batir rápidamente, el té se amasa suavemente usando el chasen o batidor de bambú, teniendo como resultado un té muy grueso.

Koicha se prepara generalmente durante las ceremonias tradicionales del té y se hace con polvos de la más alta calidad. Usucha en cambio, se prepara con el segundo grado más alto de dicho polvo y nunca pueden ser intercambiados.

Donde crece el té verde matcha?

Las hojas de té verde matcha se cultivan en varios lugares y muchos aseguran que la práctica de molerlas para crear un polvo fino, proviene de China alrededor del sigo X. Sin embargo, las mejores proceden de Japón de las regiones de Uji, Nishio, Shizuoka, y Kyushu, al sur del país.

Lo que más distingue al té verde matcha de otros tés, es que los arbustos están cubiertos con cortinas hasta 20 días antes de la cosecha, de esta manera sus hojas están en la sombra y no bajo la luz directa del sol.

Esto se hace para aumentar los niveles de clorofila de las plantas e incrementar la producción de L-Teanina, un aminoácido que se da naturalmente en la planta del té y en  ciertos tipos de setas u hongos.

Los trabajadores sólo eligen los mejores brotes y las hojas son procesadas 24 horas después de la cosecha. Para la matcha, en primer lugar las hojas se cuecen al vapor, luego se refrigeran hacia abajo y se culmina con un proceso de secado, después se muelen hasta conseguir el fino polvo del té matcha.

Que hace el té verde matcha?

El té verde matcha tiene innumerables beneficios que harán que usted se sienta bien por dentro y por fuera. Repasemos algunos:

  • Previene el cáncer: Como hemos dicho al comienzo, el té verde contiene potentes antioxidantes llamados catequinas, que recogen los peligrosos radicales libres en el cuerpo. La catequina más poderosa encontrada en el té verde es EGCG (galato de epigalocatequina) que se cree, es un poderoso anti cancerígeno.

Un estudio de la Universidad de Colorado del año 2003 confirmó que beber 1 taza de té verde matcha, posee 137 veces la cantidad de EGCG en comparación con una taza convencional de té verde.

  • Anti edad: Uno de los lugares del mundo donde la gente vive por más tiempo es Okinawa, Japón. La longevidad de la gente allí se ha atribuido en parte al consumo regular del té verde matcha.

Si bien es el té más famoso en todo Japón, está ganando mucha popularidad en todo el mundo debido a su capacidad para combatir la inflamación, la oxidación y el envejecimiento.

  • Disminuye el colesterol malo: Un estudio del año 2011 presentado en el American Journal of Clinical Nutrition, demostró que tomar bebidas o extractos de té verde, redujo significativamente las concentraciones séricas de colesterol total y del colesterol LDL .
  • Pérdida de peso: Un estudio de 1999 presentado en el American Journal of Clinical Nutrition, demostró que el extracto de té verde rico en catequinas, tiene propiedades termogénicas y promueve la oxidación de grasa más allá de lo explicado por el contenido de cafeína del té.

Otro estudio demostró que el ejercicio inmediatamente después de beber té verde matcha, resultó en 25% más quema de grasa durante el ejercicio. Ambas investigaciones, sugieren que el té verde matcha puede mejorar la tasa metabólica de reposo y la quema de grasa.

  • Desintoxicante: Como ya lo hemos dicho, el té verde matcha se cultiva en la sombra, lo que lo hace mucho más rico en clorofila que otros tés verdes. Se cree que esta tiene propiedades para desintoxicar el cuerpo, sin embargo no está clínicamente comprobado.

Lo que si está comprobado, es que posee la habilidad para limpiar el cuerpo de toxinas, metales pesados, venenos, dioxinas y disruptores hormonales.

  • Activar la mente: El té verde matcha contiene hasta 5 veces más L-Teanina que el té verde convencional, este es un aminoácido con propiedades psicoactivas capaz de inducir la actividad en las ondas alfa del cerebro.

Se sabe que el estrés promueve la actividad de la onda beta del cerebro llevándolo a un estado más agitado. La actividad de las ondas alfa puede aliviarlo, promover la relajación e incluso bajar la presión arterial.

Aunque el té verde matcha contiene un poco de cafeína, las propiedades relajantes de L-Teanina contrarrestan los efectos nerviosos de esta, por lo tanto, una taza de té verde matcha promueve la concentración y la claridad mental sin producir la energía nerviosa típicamente asociada con el café.

  • Fibra: Las hojas de té verde matcha contienen un alto nivel de fibra dietética fácilmente absorbible. Los beneficios de esta incluyen su capacidad para aliviar el estreñimiento y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Energía: El té verde matcha es un sustituto ideal para el café, ya que proporciona un impulso de energía sin los dolores de cabeza asociados a este.

El té verde matcha es bueno para perder peso?

Si lo que desea es perder peso, entonces tal vez quiera incorporar el té verde perder-peso-con-el-te-verde-matcha-en-polvomatcha a su régimen nutricional. Debido al proceso de elaboración que conlleva este tipo de polvo, usted podrá estar seguro que va a ingerir de forma concentrada, todos los nutrientes que forman parte de esta noble planta.

El antioxidante principal en el té verde, el EGCG, está ligado a los beneficios potenciales de la pérdida del peso y el té verde matcha tiene tres veces más que el té regular según un análisis publicado en el Journal of Chromatography en septiembre de 2003.

Esto quiere decir que el EGCG en el té verde matcha, puede llegar a aumentar su metabolismo durante el ejercicio de intensidad moderada, lo que se traduce en una mejora al momento de perder peso.

Según este análisis, el extracto de este tipo de té aumentó la capacidad de quemar grasas aproximadamente en un 17% cuando los sujetos realizaron ejercicios en bicicletas durante 30 minutos.

Beneficios del té verde matcha

Según la opinión de los expertos y conocedores, el té verde matcha trae innumerables beneficios para la salud, veamos tan solo algunos de ellos.

  • Es rico en antioxidantes: Los antioxidantes son los nutrientes mágicos y las enzimas responsables de luchar contra los efectos negativos de la radiación UV, dándole a la piel una apariencia más joven al mismo tiempo que ayuda en la prevención de múltiples enfermedades

El primer beneficio asombroso del té verde matcha, es que apenas una taza proporciona 5 veces más antioxidantes que cualquier otro alimento.

  • Está cargado de catequina y EGCG: Como ya lo hemos dicho, el té verde contiene un conjunto específico de compuestos orgánicos conocidos como catequinas. Entre los antioxidantes, las catequinas son las más potentes y beneficiosas.

Una específica llamada galato de epigalocatequina o EGCG, constituye el 60% de las catequinas en el té verde matcha y de todos los antioxidantes, el EGCG es el más reconocido por sus propiedades contra el cáncer. Los científicos han encontrado que el té verde matcha, contiene 100 veces más EGCG que cualquier otro té en el mercado.

  • Mejora la calma: Durante más de un milenio, el té verde matcha ha sido utilizado por los taoistas chinos y los monjes budistas japoneses, como un medio para relajarse y meditar mientras permanecen alerta.

Ahora sabemos que este estado superior de conciencia, se debe al aminoácido L-Teanina contenido en las hojas usadas para hacer matcha, ya que promueve la producción de ondas alfa en el cerebro, que inducen a la relajación sin  somnolencia.

  • Aumenta la memoria y la concentración: Otro efecto secundario de la L-Teanina es la producción de dopamina y serotonina, estos sirven para mejorar el estado de ánimo, mejorar la memoria y promover una mejor concentración y es algo que por supuesto nos puede beneficiar a todos.
  • Aumenta los niveles de energía y la resistencia: Los samurái y los guerreros nobles del Japón medieval, tomaban el té verde matcha antes de comenzar una batalla debido a sus propiedades energizantes.

Los efectos de una taza de té matcha pueden durar hasta 6 horas y debido a los efectos de la L-Teanina, quienes beban este té, no experimentan ningunos de los efectos secundarios como nerviosismo e hipertensión que pueden presentarse con la ingesta de otros estimulantes. Es una energía buena y limpia.

  • Quemar calorías: Luego de numerosos test, se ha comprobado que beber té verde matcha ayuda a aumentar el metabolismo y a quemar grasas alrededor de cuatro veces más rápido que el promedio. Es especialmente bueno, ya que no causa efectos secundarios negativos como el aumento de la frecuencia cardíaca o la subida en la presión arterial.
  • Desintoxica el Cuerpo: Los altos niveles de clorofila que tiene el té verde matcha, no sólo le dan a este su hermoso color verde vibrante, sino que también es un poderoso desintoxicante, capaz de eliminar naturalmente los metales pesados y toxinas químicas de nuestro organismo.
  • Fortalece el Sistema Inmune: Se ha demostrado que las catequinas presentes en el té verde matcha, tienen propiedades antibióticas que promueven la salud en general.

Además, sólo una taza proporciona cantidades sustanciales de potasio, vitaminas A y C, hierro, proteínas y calcio. Otros estudios han sugerido incluso que sus nutrientes, pudieran tener la capacidad de inhibir los ataques de VIH en células T humanas.

  • Mejora el colesterol: Los investigadores no están completamente seguros de cómo el té verde matcha tiene un efecto tan positivo en el colesterol. Estudios en diferentes poblaciones, han demostrado que las personas que lo beben, tienen niveles más bajos de colesterol LDL al mismo tiempo que muestran niveles más altos de colesterol HDL.

Por otra parte, los hombres que toman esta deliciosa y orgánica bebida, son aproximadamente un 11% menos propensos a desarrollar alguna enfermedad cardíaca que los que no lo hacen.

  • Delicioso sabor: Beber algo sólo porque es saludable puede ser a veces un tanto desagradable. Afortunadamente, a diferencia de muchos otros tés que requieren azúcar, leche o limón para que sepan sabrosos, el té verde matcha es absolutamente maravilloso por sí mismo.

Sus notas vegetativas crujientes se complementan con el increíble sabor del aminoácido L-Teanina haciendo de este, un té realmente único en todos los sentidos.

Además de todo esto, los ricos compuestos de polifenoles que se encuentran en este té, ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, la osteoporosis y el cáncer, al mismo tiempo que ayudan a mantener el cerebro sano a medida que envejece.

Los polifenoles vegetales presentes  en el matcha, son también reconocidos por su papel en la salud del corazón, ya que ayudan en la lucha contra el endurecimiento de las arterias, mejor conocida como aterosclerosis.

Diferencias entre grado culinario y ceremonial

Cuando hablamos de té verde matcha, debe saber que existen dos grados, uno ceremonial y uno culinario. Examinemos brevemente de que se trata cada uno de ellos.

Grado culinario:

El té verde matcha de grado culinario, se vende para ser utilizado con diversos propósitos. Está diseñado para ser mezclado con otros ingredientes como si fuera un batido. Por ejemplo, si usted pide un helado de té verde para el postre en un restaurante japonés, se hace con este té.

Esta bebida es más amarga y astringente que los tés de grado ceremonial y se suele poner en batidos para aumentar la energía. También puede ser utilizado en muchos tipos diferentes de comidas horneadas.

Grado ceremonial:

Este es sin duda alguna el mejor de los tés matcha. Está hecho para ser batido con agua caliente y se utiliza en la ceremonia tradicional del té japonés. Tiene un sabor delicado y se presenta como un polvo muy fino en un hermoso y vibrante color verde primavera.