Los 5 Mejores Teclados Inalámbricos Para Liberarse De Los Cables

El mejor teclado inalámbrico es el que más se adapte a tus necesidades, sin embargo todos los modelos están ideados para mejorar la experiencia de cualquier usuario mientras trabaja con su ordenador al eliminar un cable más del espacio donde labora.

Como muchos, lo más probable es que tengas un clásico teclado con cable que recibiste de forma gratuita cuando compraste tu PC, y con tantos avances tecnológicos te ves en la necesidad de cambiarlo para ir modernizando tu oficina con equipos tecnológicos que facilitarán el orden en tu lugar más productivo.

Actualmente existe cualquier cantidad de modelos con usos específicos para cada cosa, ya sean, teclados gaming, teclados touchpad, teclado para tablet, teclado para smart tv y más; los mismos pueden tener los diseños más ergonómicos, conectarse vía bluetooth y además puedes conseguirlos a un precio realmente barato.

Lo ideal es que tengas claras tus necesidades y elijas el más adecuado para que le saques el máximo provecho, sin embargo, si eres de esas personas que tienen pocos conocimientos de los tipos de teclados inalámbricos que ofrece el mercado, te hemos preparado una lista de las mejores opciones que le han brindado buenas experiencias a la mayoría de los usuarios y que te guiarán a hacer una excelente elección.

¿Cuál es el mejor teclado inalámbrico?

Como ya sabemos la ventaja principal de un teclado inalámbrico es deshacernos del uso de cables, pero para hacer una elección asertiva sobre qué teclado inalámbrico comprar debemos tomar en cuentas otras características como el tipo de conectividad, el diseño, la suavidad de las teclas, si prefieres un teclado inalámbrico iluminado o sencillamente que sea un equipo económico.

Lo que si te aseguramos es que a continuación conocerás los cinco modelos que tienen las mayores ventajas por los precios más asequibles, son teclados que están listos para usarse y cubrir todas las expectativas que tienes respecto a usar un teclado inalámbrico.

A continuación te presentamos los mejores teclados inalámbricos: 

1. Logitech MK270

Lo mejor de este diseño es que es dos en uno, recibirás un ratón y un teclado inalámbrico que serán el set perfecto para librarte dos cables a la vez.

Los mismos ofrecen una conexión estable y rápida que funciona inclusive si los dispositivos están a 10 metros del ordenador.

El teclado es en español, cuenta con ocho botones de acceso rápido y además la batería en ambas piezas es tan duradera que te darán tranquilidad por más de un año en el caso de mouse y dos años en el caso del teclado.

Son equipos compatibles con Windows, sencillos de configurar y cómodos de manejar gracias a la suavidad de sus teclas.

2. Trust DS – 3400D

Te encantará la respuesta inmediata y sin interrupciones de la pieza y su conexión inalámbrica que se hace automáticamente por la tecnología de gestión Smart Link.

La versatilidad del equipo lo hace perfecto tanto para usuarios diestro como zurdos y es el modelo ideal para las personas que están acostumbradas a los teclados más clásicos.

El equipo presenta calidad y robustez y el precio es de los más competitivos del mercado.

3. HP LV290AA

Tendrás la facilidad de acceder a cinco controles multimedia más otros cinco adicionales para manipular el reproductor del ordenador.

Los adaptarás como más te acomode gracias a sus tres posiciones de inclinación, lo sentirás conveniente y te encantará su diseño simple y sin distracciones que te ayudará a concentrarte en lo que realmente importa.

El receptor nano USB es tan pequeño que al conectarlo te olvidarás de él y tu teclado quedará listo para usarse.

4. Teclado inalámbrico Apple

Es un teclado exclusivo para los usuarios de Mac Os, el diseño es de los más elegantes y modernos en color blanco y plateado, las teclas son planas, suaves y silenciosas al usarse.

El dispositivo opera a una distancia de hasta nueve metros conectado con el ordenador a través de la interfaz bluetooth y funciona con 2 pilas AA incluidas en la compra.

Es un producto original de Apple ideal para aquellos amantes de la afamada marca apegados a los buenos productos de la misma.

El precio es un poco más costoso que los teclados inalámbricos promedio, pero definitivamente es una inversión que vale la pena al tratarse de un dispositivo con la calidad que ofrece.

 5. Funda con teclado Bluetooth inalámbrico JETech

Si tienes una tablet con una pantalla de 9 a 10 pulgadas, este es el teclado que debes comprar.

Es una dupla que protegerá tu dispositivo y que además incorpora el teclado que te facilitará el uso.

Es una pieza de buena calidad fabricada con cuero resistente diseñada para trasladar ambos dispositivos con practicidad y totalmente protegidos.

La compra incluye además del teclado con touchpad y el estuche, un cable de carga, el manual de instrucciones y una garantía de seis meses que te dará tranquilidad para hacer la inversión.

Controlar la posición de los cables o desenredarlo a cada rato será un asunto del pasado con la adquisición de cualquier modelo de los acá mostrado, pero si quiere más sugerencias visita el siguiente enlace.




¿Qué es un teclado inalámbrico?

No os preocupéis, la ciencia de los teclados inalámbricos no es muy distinta a los modelos de paneles regulares. Básicamente, se trata de un teclado que se conecta al ordenador no por un cable sino a través de un adaptador inalámbrico que suele entrar en un puerto USB. mejor-teclado-inalambrico-precios

Para que las pulsaciones de teclas al escribir se puedan recibir el aparato individual manda señales al conector por medio de ondas de radio o por tecnología infrarroja. De esta manera, cada cosa tecleada es recibida al instante.

La ventaja de tener uno de estos es que se tiene más flexibilidad en el uso del espacio, así que no es imprescindible usar un escritorio amplio y disponer de un lugar frente al monitor. Con un estilo inalámbrico podréis usar el teclado a un lado, en la cama, sobre las piernas o manejando una pantalla proyectada desde una mesa de reuniones.

También son muy buscados porque dan movilidad y potabilidad. Es decir, se pueden guardar para un viaje o transportarse a otra habitación.

Lo mejor es que esta flexibilidad es universal gracias a que normalmente usan puertos de conexión USB que son compatibles con portátiles, ordenadores de escritorio, tabletas o cualquier otro aparato del mismo estilo.

Ventajas de tener un teclado inalámbrico

Portabilidad

Poder prescindir del cable es sinónimo de poder mover a mayor distancia y sin enredos el dispositivo. Esto es algo que nos permite movernos del lugar de trabajo para un asiento o espacio más cómodo.

Tener la posibilidad de acomodar la disposición a una más personalizada evita dolores de muñeca en la escritura de trabajadores o jugadores que pasan mucho tiempo tecleando con fuerza y euforia.

Los estilos más modernos de teclados suelen ser inalámbricos por esta facilidad, así que una manera de actualizar nuestro panel con botones y diseños adicionales es comprar un modelo sin cableado.

A esta facultad de ligereza se le puede añadir un modelo compacto con menos teclas o que prescinda del teclado numérico para que sea más movible, o bien un modelo más robusto con teclas macros si es lo que preferimos.

Otra manera en que los jugadores pueden aprovechar la portabilidad es cuando hay competencias de videojuegos. Allí podréis traer vuestro teclado gaming programado bajo el brazo y tener una batalla con más ventaja.

El problema es que la movilidad es limitada. Los teclados tienen un margen de alcance que cubre unos metros, esto debe ser suficiente para trabajar a distancia de un gran monitor.

Pero si tenemos un formato que usa lector infrarrojo, el teclado debe estar en una línea directa con el visor inalámbrico.

Menos desorden

Todos sabemos que los cables enredados son una pesadilla en cualquier oficina, escritorio de casa o sala de juego. Los estilos normales de teclado suelen incluir un cable largo que se enmaraña solo.

Para los gamers esta realidad es realmente frustrante porque si a los cables de conexión de corriente del ordenador debemos sumarles los cordones del monito, mouse, teclado, bocinas y controles adicionales, todo se puede volver una maraña imposible.

Los dispositivos inalámbricos sustituyen cables por conexiones USB, así que, en el peor de los casos, tendréis que comprar un adaptador extensible para los puertos.

No tener este problema libera espacio sobre y debajo del escritorio, lo que facilitará mucho la optimización de la habitación y del orden en la oficina. ¿Y quién no quiere impresionar al jefe o dejar lugar para una planta inspiradora?

¿Cómo funciona un teclado inalámbrico?

Para entender la transmisión y funcionamiento de estos paneles para pc o Smart TV primero debéis saber cómo se maneja un formato regular de un teclado.

Por medio del cable el teclado se conecta al ordenador, este puede ser tanto una conexión USB más común o a un puerto en serie de cinco patillas. Eso le permite recibir la energía con la que se alimenta y mandar las ordenes de pulsación al procesador base.

Al eliminar esta conexión de ida y de venida, se debe sustituir tanto la fuente de poder como la forma de enviar la información que se emite con las teclas.

¿Cómo se obtiene la potencia? Esta primera pregunta es la más sencilla de responder. Para poder funcionar los teclados requieren de batería propia.

Estas pilas deben reponerse cada cierto tiempo pues se agotan siendo un factor de gasto a considerar, pero por suerte esto no ocurre tan a menudo.

Existen otras fuentes de alimentación como la energía solar. Estos formatos usan paneles que se cargan al sol. Lo bueno es que con una buena sesión al aire libre puede ser suficiente para la noche, días nublados e incluso puede durar meses.

Ahora, en cuanto al envío de señales al ordenador receptor podemos tener al menos tres tecnologías diferentes.

La primera de ellas es la infrarroja. Del mismo modo que los mandos a distancia de la TV, la zona que tiene el sensor en el teclado debe apuntar siempre a dónde esté el lector del ordenador, esto limita mucho el movimiento.

Las otras dos maneras funcionan con señales u ondas que viajan en el aire desde el teclado hasta un receptor que se conecta al ordenador por un puerto USB. Este dispositivo puede ser o un receptor de radiofrecuencia o una antena bluetooth.

Estas tecnologías suelen ser bastante eficientes, pero pierden potencia y velocidad en la recepción a mayor distancia. De igual manera, los modelos que manejan radiofrecuencia podrían tener interferencia con otros aparatos que manejen la misma metodología.

Tipos de teclados inalámbricos

tipos-de-teclados-inalámbricos

Los teclados se clasifican según el tipo de conectividad o tecnología que usan para enviar información. Con tantos formatos disponibles es importante detallar en cada una de estas para poder hacer una buena compra que además de funcional se ajuste a nuestro presupuesto.

Conexión por bluetooth

Es uno de los mecanismos de conectividad más comunes entre los aparatos inalámbricos. Este formato usa una comunicación digital de corto alcance por medio de un enlace seguro de radio frecuencia en la banda ISM (de unos 2,4 Ghz).

Este sistema brinda un intercambio de información bastante estable y rápido por lo que no habrá interferencia, retrasos en el tipeo de textos o movimientos retrasados en los personajes de un juego de batalla.

Otra cosa positiva es que suelen ser compatibles con muchos procesadores, así que no importa si tenéis un ordenador que maneje Windows, Linux o si tenéis una Mac en casa, con cualquier os servirá.

Su desventaja es que el rango de acción va entre 1 metro y 10 metros. Así que si compráis un modelo económico que tenga el alcance más corto, lo más probable es que no os podréis mover más allá del escritorio. Sin embargo, lograreis ahorrar las molestias de un cable largo.

Estos modelos a veces vienen alternados con una conexión por WiFi, lo que significa que el teclado se conecta en red y es leído como un dispositivo móvil con internet. Algo que facilita mucho si queremos alejarnos un poco más de la zona de trabajo tradicional.

Radiofrecuencia

Para crear distancia física sin conflictos y mantener el trabajo o el juego andando, un segundo estilo de teclados inalámbricos es la tecnología de la radiofrecuencia.

Esto permite que sea mayor la duración de la señal y mayor la distancia. Funciona similar a las redes inalámbricas de internet que comunican dos o más aparatos.

Mediante ondas que viajan por el aire, la radiofecuencia funciona usando una zona en el espectro electromagnético poco cargada de energía y más sensible al transporte de señales.

Esta capacidad hace que la tolerancia en la distancia de activación sea mayor, de hasta 30 metros de operación.

La pega es que tanta tecnología os puede salir muy costoso. Así que a menos que tengáis que dar una clase magistral, una conferencia o una batalla a gran escala en un videojuego es mejor ir por algo más rentable y sencillo en términos de teclado.

Lo bueno es que al ser un tipo de alta gama podréis conseguir diseños más especializados en teclas macro, paneles extraíbles, controladores programables y teclas mecánicas o de membrana con sensibilidad media.

Teclados infrarrojos

Es una tecnología difícil de conseguir en teclados, pero útil en ciertos casos específicos.

Para funcionar ya no hablamos de ondas de radiofrecuencia sino de ondas de luz de longitud larga como las encargadas de emitir la señal.

Esta debe estar directamente visible para el receptor, aunque nuestro ojo no la pueda captar debemos pensar en ella como en un laser que si no apunta a su objetivo no dará en el blanco.

Como no admite obstáculos ni movimientos puede se run modelo muy poco funcional para muchos, pero es perfecto para trabajos de oficina o instalaciones fijas que requieran eliminar el cableado por términos de comodidad en el espacio.

Como punto a su favor son bastante rápidos en términos de reacción.

De proyección

Estos son los teclados más novedosos y futuristas del mercado y su ventaja viene dada por términos de portabilidad y experiencia tecnológica.

Al igual que en el caso anterior de los teclados con infrarrojo, estos modelos usan la proyección de luz, pero de una manera muy diferente.

Aquí las teclas, interruptores y componentes físico y mecánicos que normalmente presionamos con nuestros dedos están ausentes y en su lugar se sobrepone una imagen de luz creada artificialmente sobre una superficie plana.

Esta representación hace las veces de un teclado físico, pero absorbiendo completamente cualquier componente material. Así que en lugar de teclas estaremos tocando la superficie de la mesa debajo de cada luz que indica la tecla o letra.

Para recibir la información, el dispositivo de luz laser su un sensor que lee las interrupciones en los rayos de luz como la pulsación de nuestra mano y así poder saber que estamos escribiendo.

Estos son sumamente convenientes para viajar o por si nos movilizamos constantemente porque no ocupan mucho espacio y permiten el despliegue de todos los paneles posibles.

La pega es que a muchos les resulta incómodo porque no están acostumbrados a teclear sin una resistencia física. Sin embargo, yo os digo que, si ya estáis habituados a las pantallas táctiles de los móviles, la experiencia es muy similar.

Teclado inalámbrico vs. Teclado con cable

teclado-inalámbrico

¿Cuál es el mejor? Seguro que ya os estáis haciendo esta pregunta en la cabeza. Si aun dudáis de si es realmente necesario o beneficioso usar un teclado sin cableado es mejor que sigáis leyendo.

Para comenzar, si todavía tenéis el modelo que vino con vuestro pc es posible que esté desgastado y que en una jornada larga frente al ordenador ya os haya dado un par de dolores de muñeca. Es normal, estos suelen ser diseños básicos que están pensados como complementos. Así que es hora de ir por uno nuevo.

Para saber qué comprar hay que tener en cuenta la cantidad de teclas, su tipo de interruptor, la sensibilidad de pulsación, una distribución QWERTY o AZERTY, botones de acceso rápido y, por supuesto, el tipo de conexión.

No es cosa de menos centrarnos en esto último porque es lo más importante de todo el panel de control, así que veamos algunas de sus diferencias:

Movilidad vs. Desorden

teclado-con-cable

Sé que muchos usan los modelos con cable porque es el que viene incluido en cualquier ordenador de escritorio, no lo pensáis mucho y aprovecháis lo que está a mano. Pero un error común de este descuido o facilidad es tener un espacio desordenado.

Así que si pensáis que no tendréis problemas de movilidad porque tenéis un largo cable estáis mal. Esto se suele traducir en todo lo contrario.

Luego de un tiempo tendréis un tejido indescifrable en la parte trasera de vuestro ordenador y un simple movimiento puede tensar todo el cableado y terminar rompiendo o tumbando alguno de los componentes conectados.

Para evitar esto es que se han diseñado los modelos sin cordón umbilical, que cuentan con una verdadera movilidad práctica.

Puertos USB

La mayoría de los diseños con cable requieren una conexión directa a un puerto USB y todos sabemos que estos son los espacios de conexión más preciados pues allí cargamos nuestros móviles e introducimos dispositivos de almacenamiento externos.

Tener un par de periféricos, como un teclado y un ratón, ocupando estos espacios reduce la utilidad del ordenador y su aprovechamiento energético.

En cambio, un estilo de Wifi, radiofrecuencia o bluetooth puede prescindir de esto y enviar señales directamente al procesador de señal del computador.

Lag y latencia

Estos aspectos se refieren al retraso de reacción e intermitencia en la recepción. Ambos elementos son de lo más importante para los gamers pues de una reacción rápida puede depender el futuro de un personaje en un juego y puede decidir horas de dedicación en un mundo.

En esto, tanto los modelos con cable como los teclados inalámbricos están en un nivel similar. Anteriormente, el cableado era una ventaja importante porque la conexión directa da más inmediatez.

La buena noticia es que los avances han permitido que los diseños que trabajan de manera independiente ahora dan tanta confianza y rapidez en su comunicación.

Interferencia

Por supuesto este sí que es un problema que solo se encuentra en los teclados inalámbricos pues se desprende de su naturaleza móvil.

Tanto en los dispositivos periféricos con tecnología de radiofrecuencia como bluetooth pueden presentar una interrupción o un corte en la transmisión de señal.

Esto puede ser muy esporádico e insignificante para usuarios regulares, pero en medio de una partida de batalla puede ser de vida o muerte (en el juego, claro). Así que dependiendo del uso se puede volver más o menos relevante.

Alimentación energética vs. Batería

Os digo que esto es lo más difícil para mí, no porque me cueste mucho la recarga de baterías o de paneles solares sino porque siempre se me olvida. Esto es muy frustrante y si sois como yo ya sabréis que este puede ser un fastidio constante.

Por su parte las conexiones directas se cargan por sí solas y la fuente de energía es constante.

Costo

Los teclados con cable son excesivamente baratos, tanto que algunas compañías los incluyen en sus ventas de ordenadores.

Pero como muchos productos, obtienes lo que pagáis, así que una inversión un poco mayor puede significar más calidad y movilidad.

¿Cómo instalar un teclado inalámbrico?

Desempacar

Este es el primer paso en cualquier compra pero cuando se trata de dispositivos electrónicos hay que tener cuidado en que cada paquete incluya todos los componentes.

Lo mínimo que debe contener es el equipo periférico, las baterías, el receptor y las instrucciones.

Configuración del teclado

Poder usar el aparato requiere que lo preparemos, pero no os preocupéis que es un proceso sencillo. En este caso os hablo de algo tan simple como voltear el teclado e introducir las baterías.

Una vez que hacemos coincidir los lados de cada pila, cerramos el compartimiento y pasamos a ubicarlos en la mesa. Esto es importante en especial porque es el momento de rediseñar y ordenar el escritorio.

Algunas marcas pueden ser un poco más grandes de lo que especifican y requieren que replanteemos su ubicación y disposición.

Colocar el receptor inalámbrico

Ciertos formatos pueden requerir que se instale además del panel en sí un receptor que se conecta directamente en el ordenador y recibe la señal.

Al colocarlo es importante tener en cuenta la distancia, interferencia y la movilidad.

Instalación de software

Otros modelos que son más novedosos o que están hechos con teclas macros que permiten programar accesos rápidos y circuitos requieren que instalemos un programa para su manejo y control.

Esto se hace mediante un cd que introducimos en la unidad y configuramos según las especificaciones.

Pero antes de meter la pata, es mejor que leáis el instructivo que incluye el fabricante. Este suele especificar todas las opciones de programación posibles y ahorran tiempo y dudas al momento de correr el programa.

Un dispositivo mal instalado puede significar la inutilidad total del equipo.

Verificar los puertos

Para aquellos estilos que requieren un mini receptor USB es mejor verificar la disponibilidad de espacio de conexión previamente porque si saturamos el ordenador no tendremos capacidad para introducir una memoria externa, por ejemplo.

Esto es muy común en aquellas computadoras que vienen solo con dos conexiones. Al colocar el teclado y el ratón solemos copar su capacidad de comunicación y deberemos comprar un adaptador extensible.

Prueba final del teclado

No dejéis pasar un día sin que verifiquéis que todo funciona como se debe. Es fundamental tomarse el tiempo lo más rápido posible porque cualquier fallo puede entrar en la garantía de reembolso, cambio o asistencia técnica de la compañía de fabricación y envíos.