Los 7 Mejores Teléfonos Inalámbricos Para Escuchar Siempre Bien a Quien Llama

¿Os acordáis de aquellas épocas de los teléfonos con cable? Guay era tener cables larguísimos y caminar por todo el piso durante una llamada. Tiempo después, todos andaban tras el mejor teléfono inalámbrico y este tiene ya vida hecha en la mayoría de los hogares y oficinas.

Pese a que, en opinión de algunos, los móviles los han desplazado, muchos otros creen que calidad de las llamadas con los modelos fijos sin cables es mucho mejor.  La ventaja es que podéis escoger sin presiones. Si os gustan los inalámbricos fijos y queréis renovar el que tenéis en casa o comprar uno nuevo porque os habéis mudado, pues la buena noticia es que hay cientos de opciones en el mercado.

El precio puede variar de uno a otro, dependiendo de la marca y las características. Pero si deseáis uno asequible o económico, lo hallaréis sin problemas. Lo importante es verificar que sea de buena calidad y revisar sus características y funcionalidades para adaptarlo exactamente a lo que buscáis.

¿Cuál es el mejor teléfono inalámbrico?

Para seleccionar el más apropiado debéis fijaros, por ejemplo, en el tamaño de vuestro hogar u oficina. Digo esto porque, si es de un espacio muy grande, usualmente un dúo y hasta un trío son necesarios. En tal situación, no basta un solo equipo (aunque claro así es menos costoso), porque llegaréis tarde a atender la llamada o simplemente no escucharéis el timbre.

Para estos casos, obviamente, debéis considerar un modelo que venga con contestador automático, porque así os dará tiempo de atender a quien llama o simplemente podréis activarlo cuando no estéis disponibles.

La dimensión de los auriculares es también de importancia, para poder escuchar con claridad y comodidad a quien habla del otro lado y dependiendo de vuestro estado de visión o simplemente porque son una monada, tal vez busquéis los teléfonos de teclas grandes.

Algo que podría conveniros es una pantalla retroiluminada. A veces una llamada nocturna importante puede haceros caer de la cama (me ha pasado), tratando de buscar un teléfono que no tiene una pantalla encendida.

Y hablando de encendido, la batería litio siempre es algo para tener en cuenta o si se requieren pilas recargables. La idea es que podáis hablar durante mucho más tiempo sin necesidad de recargas constantes.

No menos importante es verificar el rango de alcance desde la base. Si os gusta caminar mucho mientras conversáis no queréis quedar sin comunicación por haber ido muy lejos o muy cerca si no es un buen teléfono.

La siguiente comparativa os puede guiar en vuestra elección porque incluye los 5 mejores teléfonos inalámbricos disponibles en la actualidad.

A continuación te presentamos los mejores teléfonos inalámbricos:

1. Teléfono inalámbrico Prism 15 de AEG

Diseño y funcionamiento excepcionales

Este es un teléfono inalámbrico con un exquisito diseño que llama la atención a primera vista. Además de eso, está repleto de útiles características como la función de manos libres en el terminal, bloqueo de llamadas para números específicos o hasta crear listas blancas en las que solo se permiten esas llamadas.

También cuenta con contestador de 15 minutos, agenda para 100 contactos, pantalla LCD de color azul y botones y teclas en el teléfono inalámbrico. Al mismo tiempo, tiene una larga distancia de alcance de hasta 300 metros y la batería dura por un total de 100 horas en espera.

2. Teléfono inalámbrico Panasonic KX-TGK210SPW

Lo tiene todo

Con un diseño minimalista en color blanco, este teléfono inalámbrico viene fenomenal para la decoración moderna de tu hogar. En cuanto a las funciones, cuenta con modo en espera, modo de no molestar para que duermas tranquilo por las noches, así como bloqueador de llamadas para evitar esas llamadas no deseadas.

De igual manera, cuenta con control del volumen a nivel alto, medio o bajo, así como reloj y alarma despertador para las mañanas. Aparte de eso, incluye un modo eco que reduce el consumo de energía.

3. Teléfono inalámbrico DECT Gigaset A116

Con muchas melodías para escoger

Si sois de los que encuentran molesto el ring ring corriente, este es vuestro teléfono porque trae 10 melodías diferentes de llamadas para escoger. Tiene 5 convenientes niveles de volumen para aumentarlo si os parece muy bajo el tono o viceversa. Su agenda tiene capacidad de hasta 50 contactos.

Cuenta con un identificador de llamadas y una pantalla con iluminación muy fácil de leer. Las teclas son bastante sensibles a la presión por lo que se hace sencillo marcar. Su instalación es muy rápida, lo que llaman “plug & play” así que basta conectarlo para empezar a usarlo.

Cuenta con Eco Mode Plus para llamadas sin radiaciones.

4. Philips D1301B

Con alcance de 300 metros

Si os gusta salir al jardín para hacer una llamada telefónica, podría convenirlos este modelo porque tiene un alcance exterior de 300 metros e interior de 50 metros. Cuenta con un control de volumen automático y una pantalla de 1.6” con retroiluminación de color ámbar.

Se puede cambiar el idioma de uso en el menú y trae varias opciones. La duración de la batería durante una conversación continua es de 10 horas, así que podréis hablar como cotorras.

Incluye también un identificador de llamadas y su radiación y consumo de energía son reducidos, para respetar el medio ambiente y la salud del usuario.

5. Panasonic KX-TG1611

Con posibilidad de teleconferencia

Es una versión ideal para los negocios y oficinas donde son necesarias llamadas en teleconferencia con clientes y proveedores. Es muy práctico este aparato porque con él se puede atender una llamada presionando cualquier tecla. Tiene una pantalla LCD de 1.25 pulgadas y un conveniente identificador de llamadas.

Entran hasta 50 contactos en su lista de direcciones y su tiempo de recarga es de 7 horas, pero puede durar hasta 15 horas en conversación.  El auricular utiliza adicionalmente dos pilas AAA. Las llamadas se oyen claro y su timbre es fuerte. De hecho tiene 6 melodías entre las que podéis escoger para cambiar el tono de llamada.

6. Siemens Gigaset A120 Trío

Para lugares espaciosos

Son un fantástico trío de teléfonos inalámbricos que funcionan muy bien en esos lugares donde hay diferentes áreas y mucho espacio. Con estos no tendréis que salir corriendo para poder atender cada llamada. Sus teclas son fáciles de utilizar y tienen puntos sensibles a la presión.

La agenda guarda 50 registros que se ven muy bien en la pantalla, gráfica e iluminada. Su instalación es plug & play para conectarlos y empezar a usarlos.

Cuentan con Eco Mode Plus para ahorrar energía mientras los teléfonos están en reposo. La batería dura hasta 18 horas en conversación y 200 horas cuando los dispositivos no están en uso.

7. Spc Telecom 7290r

Con manos libres

Este equipo trae la práctica función de manos libres y altavoz para poder hacer otras cosas mientras se conversa. Conveniente para las amas de casa mientras están en la cocina o para los nietos que quieren llamar a la abuela.

Posee una agenda con capacidad para 50 nombres y números, además de un listado de 20 posiciones para llamadas recibidas. Cuenta con identificador de llamadas en espera y 5 niveles de volumen.

Incluye una función de bloqueo del teclado y descolgado automático y teclado sonoro configurables. Su menú puede establecerse en 6 idiomas diferentes y es compatible con las redes telefónicas analógicas españolas.

Otra característica que quizá os guste y convenga al buscar entre los distintos modelos es la opción de manos libres que puede ser con el altavoz o con auriculares inalámbricos. Depende del aparato y su compatibilidad, también si acepta conexión Bluetooth.

El bloqueo de llamadas y del teclado puede ser necesario en caso de tener personas extrañas en casa o de niños y adolescentes traviesos que marquen sin permiso.

Fijaos antes de comprar que el mejor teléfono inalámbrico indicará un nivel de baja radiación. Muchos han adaptado así su tecnología para reducir las ondas dañinas que pueden perjudicar la salud de las personas.

Guia de compra: los mejores teléfonos inalámbricos de 2019

Las claves para comprar un teléfono inalámbrico

mejores-teléfonos-inalámbricosBloqueo de llamadas

Es bueno tener esta tecnología que te permite bloquear números. Se trata de una función de bloqueo de llamadas que cada día más teléfonos inalámbricos están incluyendo por la gran utilidad que tiene. Claro que cada modelo varía un poco en el funcionamiento, pero el principio básico es el mismo. Algunos modelos permiten bloquear hasta 50 números diferentes.

Rango

Un teléfono inalámbrico de largo alcance evitará que pierdas el audio o que la llamada se escuche mal al alejarte de base. Dicho esto, la mayoría de los modelos en el mercado tienen un rango de unos 50 metros bajo techo, el cual siempre se ve disminuido por la interferencia de paredes y otros objetos.

Contestador automático

Casi cualquier teléfono inalámbrico cuenta con contestador automático, solo que cada uno varía dependiendo de cómo se controla y configura o de la duración de los mensajes. Algunos graban apenas 10 minutos y otros más de 1 hora.

De un teléfono inalámbrico o dos

Algunos teléfonos vienen en paquetes de varias unidades. Con esto, la gran ventaja es que puedes tener varios terminales conectados a la misma base. Así puedes tener dos o un trío de teléfonos fijos inalámbricos en tu casa u oficina.

Identificador de llamadas

Casi todo teléfono inalámbrico moderno posee el identificador de llamadas, una función con la capacidad de decirte el número que llama. Sin embargo, también es un servicio que depende de tu proveedor de telefonía fija. Algunos modelos también permiten colocar foto a cada número para que lo identifiques más fácilmente.

Transferir llamadas e intercomunicador

Cuando empleas teléfonos inalámbricos duo o en configuración de varios, es importante que mires si se pueden usar como intercomunicador o si permiten transferir llamadas entre cada teléfono inalámbrico. También vale la pena mirar si el modo de uso es fácil y conveniente.

Marca del teléfono inalámbrico

Como con cualquier otro producto, es importante que al comprar tu nuevo teléfono inalámbrico te fijes en la marca, dado que esto puede ser una garantía de calidad. también vienen bien saber qué tipo de garantías y políticas tienen.

Precio

Con el tema de los precios es importante ver la calidad de sonido, el rango y la facilidad de uso del aparato. Los modelos más baratos cuestan entre 14 y 20€ y son muy básicos, ideales para personas que lo usarán poco o que simplemente no necesitan tantas funciones avanzadas. De todas formas, deben ofrecer buena calidad de sonido.

Los de rango medio alcanzan unos 30€ y cuentan con más funciones como bloqueo de llamadas, Bluetooth y más; mientras que los más costosos llegan hasta los 50€ y ofrecen aún más funcionalidad y mejor diseño y atractivo.

Características mecánicas

En este tema es bueno considerar el tamaño de los botones de tu teléfono inalámbrico. Siempre es bueno contar con teclas grandes que permitan un uso más fácil, sobre todo cuando se trata de personas mayores que puedan tener problemas al ver y usar los botones.

Todos los consejos de compra de un teléfono inalámbrico

Escoge el número de extensiones

Con la compra de un teléfono inalámbrico puedes escoger modelos con varias extensiones para crear tus propias redes telefónicas en casa. Así cuentas con estaciones de carga en varios puntos del hogar para poder hablar cómodamente donde quieras.

Escoge las características de tu teléfono inalámbrico

Algunos modelos incluyen tanto el identificador de llamadas entrantes como conectores para auriculares o altavoces tanto en el teléfono como en la base. Recuerda que el peso aumenta con el número de funciones.

Piensa en la verdadera calidad del teléfono inalámbrico

Fíjate en temas como la calidad del sonido, habiendo alguno que otro teléfono inalámbrico que alcanza calidad como un teléfono móvil, la duración de la batería (algunas pueden llegar a las 8 horas de uso) y más.

Busca mejoras en la usabilidad

Para personas mayores o con problemas de vista u oído, siempre hay funciones bastante convenientes como indicadores visuales de alerta, amplificador del sonido de llamada, control de volumen automático, o hasta números grandes y cómodos de leer.

Respaldo de batería

Algunos modelos, aparte de la batería incorporada, tienen algún compartimiento para agregar baterías alcalinas, recargables y otras por el estilo. Un teléfono inalámbrico con respaldo es una buena garantía.

No tires tus teléfonos con cable

Siempre es importante contar con un teléfono cableado en casa y no solo con tu teléfono inalámbrico. Esto en caso de emergencia, que te quedes sin energía eléctrica o simplemente tu teléfono inalámbrico no esté funcionando bien.

¿Y qué hay de la política de devoluciones?

Siempre que compres un teléfono inalámbrico, considera la política de garantías y devoluciones del fabricante. Vale la pena por si te encuentras con algún problema de fábrica como interferencias inalámbricas, problemas con la pantalla LCD y más.

Otras funciones y características del teléfono inalámbrico

Pantalla LCD

Se puede ubicar en la base o en el terminal como tal y es super útil para ver el número en el identificador de llamadas, la carga restante de la batería, la fuerza de la señal y también para configurar el teléfono inalámbrico y ver todas sus opciones y ajustes diferentes. Recuerda que muchos modelos vienen con sonidos variados que puedes ir escogiendo al navegar por sus menús.

Soporte para dos líneas

Cuando tienes un hogar grande o simplemente necesitas contar con más que un solo teléfono inalámbrico porque suelen hablar mucho por teléfono en casa, vale la pena tener 2 líneas par que todos puedan hablar con tranquilidad.

Además, si tienes un pequeño negocio, siempre es bueno contar con los dos terminales para que no pierdas llamadas entrantes o para que puedas hacer otras llamadas internas con tus empleados y colaboradores sin ocupar las líneas de la empresa.

Altavoz y atender automáticamente

Con el altavoz, podrás invitar a otras personas para que también hablen contigo a través del teléfono inalámbrico. Mientras alguno que otro teléfono inalámbrico tiene la función de contestar la llamada apenas levantas el terminal de la base.

Teclado en la base

Muchos teléfonos, sobre todo para oficinas, tienen teclados y botones en la base. Sin embargo, suelen ser teléfonos cableados o de pared, no teléfono inalámbrico.

Buzón de voz

Siempre es bueno que el teléfono inalámbrico tenga buzón de mensajes para poder guardar esos mensajes que te dejan cuando está la línea ocupada, no estás en casa, o simplemente evitas llamadas no deseadas.

Controles avanzados de reproducción de mensajes

Muchos modelos tienen botones y opciones para reproducir y pasar de un mensaje a otro. Sin embargo, algunos modelos tienen controles avanzados como reproducción más lenta o rápida, otros tienen mensaje de notificación como si fuera un móvil.

Otras funciones útiles en tu teléfono inalámbrico

Volumen

Vale la pena buscar un teléfono inalámbrico que tenga controles de volumen para poder configurarlo como lo necesites.

Llamadas en espera

Cuando estás hablando por el teléfono inalámbrico, la línea está ocupada y quieres saber si te llaman, vale la pena tener la función de llamada en espera. De igual manera, averigua con tu proveedor de telefonía si esto incurre en un cargo adicional.

Bluetooth

Los modelos más costosos y avanzados tienen conexión Bluetooth para que puedas conectar tu móvil o incluso auriculares inalámbricos al teléfono inalámbrico. Así puedes hacer llamadas de móvil en línea fija.

Texto a voz

Si tienes problemas de visión, tener texto a voz hace que cada vez que teclees un número, el teléfono lo diga en voz alta. O que incluso te diga el número o nombre de quien llama.

Modo nocturno

Muchos tienen opción de silencio para cuando llega la hora de dormir.

Barrido de llamadas

Un buen teléfono inalámbrico tiene la función de bloquear llamadas comerciales tanto entrantes como salientes. Útiles en casas con niños.

Ubicador del teléfono inalámbrico

Si no encuentras el teléfono inalámbrico, algunas bases tienen un botón para que el teléfono suene y lo puedas encontrar fácilmente.

Directorio de contactos en teléfono inalámbrico

Te permite guardar contactos como si se tratase de un móvil.