no comments

Los 5 Mejores Termos Eléctricos Instantáneos Para Tener Agua Caliente en Todo Momento

Desde hace bastante tiempo he estado a la búsqueda de un buen termo eléctrico instantáneo porque, según me han contado, son lo mejor de lo mejor.

Sin embargo, tuve que comprar dos hasta dar con el adecuado, ya que el primero me vino defectuoso, con unflujo de agua mínimo que se traducía en un chorrito de agua casi inexistente y duchas tan largas y tediosas como línea de oficina pública.

El otro fue súper complicado de instalar y la potencia también era tan baja que bañarme me parecía un suplicio. Ah, y eso sin mencionar que no era de bajo consumo, sin que tragaba demasiada electricidad y para nada, porque los caudales eran mínimos.

Por suerte, después de tantos fiascos, he podido encontrar varios modelos que sí son de buena calidad y que, contando con todo lo que ofrecen, son bastante asequibles. Ya os contaré todo.




¿Cuáles el mejor termo eléctrico instantáneo?

Bien, para conseguir el mejor debéis ver la cantidad de dispositivos que queréis conectar al mejor-termo-eléctrico-instantáneocalentador y los litros por minuto que requieren. Así podréis escoger el termo que cumpla esa demanda.

La capacidad de calentamiento también es fundamental, ya que es la que dicta qué tanto puede aumentar la temperatura del agua vuestro calentador. Por lo general vais a querer que llegue al menos a 40 o 46 ºC.

Como guía general, os comento que el aumento de temperatura que un calentador es capaz de dar se mide de la siguiente manera: tomáis la temperatura a la cual os gusta bañaros, digamos 45 ºC y le restáis la temperatura a la cual os llega el agua, digamos 15 ºC. Entonces os hará falta uno de 30 ºC de calentamiento.

En esta lista comparativa os mostraré los 5 mejores, menos costosos y convenientes del mercado actual.

 

#1 Calentador Stiebel Eltron 227490 DHE18/21/24SL

¡No hay mayor comodidad!

Si os gusta la comodidad, tendréis que comprar este modelo que viene con un pequeño mando a distancia de 4 botones que os permite ajustar la temperatura del aparato. Además funciona totalmente de forma electrónica, lo cual le da un carácter de fiabilidad y facilidad de uso una vez instalado.

Es capaz de dar agua caliente entre 20 y 60 ºC de manera precisa, incluye una pantalla LCD con retroiluminación para ver mejor de noche y además podéis ajustar la energía a la cual opera.Viene en color blanco clásico y 4.8 kg.

 

#2 Siemens DE2124407M

Fácil de usar

Hay pocas marcas tan buenas en cuanto a aparatos eléctricos y electrónica como Siemens. En este caso, este calentador sin tanque os permite ahorrar un 30% de energía y de agua en relación a otros modelos, ya que es bastante eficiente y de bajo consumo.

También es regulable gracias a la perilla ubicada en la cubierta del aparato y cuenta con un sistema de seguridad que detecta el aire. A su vez, es muy fácil de instalar y comenzar a usar.

Tiene potencia máxima de 24000 W y calientaen un rango de 30 a 60 ºC.

 

#3 Siemens DH12400

Ideal para vuestros grifos

Aquí vemos otro excelente modelo de Siemens que funciona de forma hidráulica. Este tiene un lindo diseño blanco con un toque azul al frente donde se encuentra la perilla de ajuste de la temperatura.

Cuenta con protección al polvo y agua de grado IP25, un peso de apenas 3.3 kg y una potencia máxima de 13200 W que, si bien no es la más alta, permite llegar a una temperatura tope de 60 ºC.

Es ampliamente recomendado para grifos, pero no ofrece un caudal demasiado amplio para duchas, en especial si varias personas se duchan.

 

#4 Calentador regulado electrónicamente Kospel PPE1-9

Versátil y cómodo

Se trata de otro modelo que funciona de forma electrónica y de bajo consumo, ya que cuenta con clase de eficiencia energética A. Cuenta con pantalla LCD para ver la temperatura del agua, el caudal de agua ofrecido y el consumo de energía.

También incluye una útil memoria que almacena los tres ajustes de temperatura más usados, un sistema anti quemaduras y hasta funciona con agua precalentada hasta 70 ºC por colectores solares o bombas de calor.

Pesa 5 kg y puede calentar el agua de forma precisa entre 30 y 60 ºC.

 

#5 Termo Eléctrico Instantáneo Fagor Confor FI-6

Una buena solución para bajo consumo

Este modelo es capaz de producir un caudal de agua de 3.5 litros por minuto que resulta ideal para una ducha o para varios grifos. También es bastante conveniente el hecho de que puede usarse sobre o bajo el lavabo. Su potencia máxima es de 6000 W y modula la temperatura de forma hidráulica.

Una buena función es el apagado automático, el cual se activa al llegar a cierta temperatura. Cuenta con piloto de calentamiento, protección al agua y polvo IP24 y viene en un diseñoclásico en gris y blanco.

Sin lugar a dudas, ambos modelos de Siemens son bastante potentes y seguramente os resultarán ideales para varios usuarios al mismo tiempo. Sin embargo, si estáis buscando algo menos costoso y de menor capacidad para un uso más moderado, es probable que los modelos de Fagor o Kospel sean mejores para vosotros.

Todo depende del uso que les deis y la cantidad de usuarios que los emplearán simultáneamente. A su vez, busca siempre que calienten al menos hasta 60 ºC y que sean fáciles de ajustar.




Reply