Las 7 Mejores Teteras Que Estaban Haciendo Falta En Vuestra Cocina

Me gusta disfrutar de una buena taza de por las tardes. Una infusión caliente puede ser relajante y os ayudará en algunos aspectos de la salud, ¡pero es tan molesto cuando enfría rápidamente! Y peor aún si os quemáis a cada rato.

Solía usar recipientes muy susceptibles al calor y varias veces me produjeron ampollas al servir por las altas temperaturas, por mucho que disfrutara del té, toda esta complicación me quitaba las ganas de beberlo ¿No os ha pasado?

Cansada de hervir agua en pequeñas cacerolas que a veces quemaban la lengua y otras se enfriaban tanto que no servían para para una taza extra, decidí buscar la mejor tetera que pudiera encontrar en la oferta disponible.

Al comprar una tetera debéis tener claro las cualidades que más os gustaría tener en el producto. Lo ideal es que seleccionéis un modelo asequible que se ajuste a vuestros gustos.

¿Cuál es la mejor tetera?

A la hora de seleccionar hay un montón de aspectos a considerar, la marca tal vez sea uno de ellos, pero este elemento puede ser secundario si el producto es bueno.

Debéis también tener claro lo que os hace falta en vuestra cocina y saber qué buscar antes de comprar el producto. Por ejemplo, si queréis una tetera o sólo un hervidor; o también el tipo de fuente de calor donde la colocaréis: estufa, inducción, eléctrica.

Echar un vistazo al material de fabricación no está demás y os dará una luz sobre la fuente de calor que debéis usar con vuestra tetera para conservarla mejor. En el mercado encontraréis de todo y para todos los gustos.

Las encontraréis de hierro fundido, de acero inoxidable e incluso de vidrio, cada una para entornos distintos. Saber el material también os dará una idea de la durabilidad del producto, puede ser eterno o durar pocos años.

Considerar además aspectos como la estética, el precio, la calidad y otros detalles como la facilidad de limpieza también entran en el proceso de selección.

Establecer una comparativa entre los modelos siempre os será de gran ayuda, si de todos modos no funciona acá os dejamos nuestra lista.

A continuación te presentamos las mejores teteras : 

1. Tetera Kitchen Craft Le’Xpress

Adaptable a cocina de inducción

Una tetera clásica en toda regla, sencilla pero muy funcional. Si eres amante del buen té o simplemente necesites hervir agua, tendrás en este producto un gran aliado. Sus líneas son elegantes y su mango te asegurará la firmeza necesaria para sostenerle. Es muy atractiva. ¡Lucirá regia en tu cocina!

El hermoso acabado en esmalte vítreo se complementa con las características antioxidantes de sus materiales. Tiene un indicador del nivel máximo de llenado para no cometer errores. Cuando ya esté hirviendo su contenido, escucharás un fuerte silbido. Contiene una válvula de liberación de vapor  que puede activarse cuando le  presiones.

2. Tetera Iwachu TT12083RD

Pieza artesanal japonesa

¿Quieres una tetera preciosa y de alta resistencia? Entonces Iwachu es la solución perfecta. El material de hierro forjado con el que ha sido fabricado le protege ante daños por caídas y el paso del tiempo. Con un impactante color rojo realza su diseño de patrones en relieve, mantiene un estilo que captará la mirada de todos.

Y es que Iwachu es una magnifica pieza hecha a mano y proveniente del Japón, tal y como lo indica el certificado de autenticidad que incluye. Tiene una amplia asa para sostenerla mientras hervimos agua o preparamos nuestra infusión favorita. Recomendado como regalo.

3. Tetera eléctrica BEEM D2000100

Elegante y funcional

Si sois de los que no les gusta perder el tiempo en la estufa para poner a hervir el agua, este modelo eléctrico es justo lo que estabais necesitando. El modelo es ideal para quienes tienen pocos minutos al día para el té.

Con este hervidor podréis alcanzar en poco tiempo la ebullición para preparar la infusión de vuestra preferencia, además mantiene la temperatura a 90° por dos horas ¡Muchas tazas de té para beberos!

Se trata de una jarra de cerámica, muy elegante, en brillante color negro, con controles e indicadores para que coloquéis la temperatura en cinco posiciones diferentes.

Es un producto pequeño y liviano, con capacidad para 0.85 litros con rotación de base de 360°, os vendrá genial tanto si sois zurdos como diestros.

Viene además con filtro, indicador de agua, un control para sobrecalentamiento y termostatos ajustables. Quienes ya la tienen alaban su robustez y elegancia.

4. Tetera para fogón Alessi 9093 W

Lujo y calidad

Con fabricación en metal inoxidable y partes chapadas en oro, la tetera de Alessi es una de las más elegantes de la elección que hemos hecho para vosotros.

Tiene el diseño clásico de una tetera y es un utensilio con maravillosos acabados estéticos que darán un toque sin igual a vuestra cocina.

Está elaborada con fondo de acero magnético, apropiada para inducción. Esta cualidad la hace ideal para que la tengáis en el trabajo, oficina o cualquier sitio de reunión fuera de casa donde no tengáis disponible una estufa.

Viena además con silbato muy coqueto y curioso con la forma de un pajarito que trina avisándoos que ya está listo el té.

Según la opinión de quienes ya han usado este producto, sólido y muy duradero. Si sois de los que gustan de disfrutar el té, pero no en grandes cantidades este es vuestro aparato porque es de pequeñas dimensiones.

5. Pava tetera modelo tradición Le Creuset

Apropiada para cualquier fuente de calor

Parecida a una tetera japonesa, este producto es lo recomendado si sois grandes tomadores de té, tiene capacidad para 2.10 litros de agua, así que, si la llenáis a tope tomaréis mogollón de tazas.

Con fabricación estética de gran atractivo, esta tetera combina con cualquier cocina y dará a la vuestra un toque acogedor y de calidez, está hecha en acero y es de color cereza.

Una de las cualidades más llamativas de este producto y, tal vez su punto de mayor fortaleza es que la estructura es apta para gran cantidad de fuentes de calor: gas, inducción e incluso vitrocerámica.

Sin embargo, debéis cuidaros de meterla al horno o al micro porque no es apta para estas fuentes de calor. Por otro lado, la podéis colocar incluso en el congelador o la nevera.

Es robusta, práctica, muy liviana y pequeña y el fabricante os da 5 años de garantía.

6. Hervidor con silbido Zwilling

Pequeña y resistente

Diseñada en llamativo color plateado y una conformación estética moderna y vanguardista, esta infusora es una verdadera joya a la hora de preparar el té. Hierve el agua rápidamente y es ideal para unas pequeñas dosis de té al día.

Está fabricada en metal con resistentes asas de acero que os facilitarán tomarla para servir, eso sí, debéis levantarla con cuidado para evitar accidentes o quemaduras por calor o vapor, ya que sus asas retienen la temperatura.

Tiene en la punta de salida del líquido caliente un pequeño silbato que se activa cuando el agua está lista para que echéis en ella la infusión.

Los usuarios de este producto destacan que se trata de un aparato resistente, de muy buena calidad cuya inversión vale la pena debido a la robustez y durabilidad del producto.

Es ideal para negocio u oficina, pero también irá de perlas con el decorado de vuestra.

7. Tetera Classica 1,2L Bredmeijer 1210Z

Clásica y rendidora

La tetera del fabricante Bredemeijer es el modelo menos costoso de esta selección que hemos efectuado. Tiene diseño clásico típico de las teteras tradicionales con acabados estéticos y muy funcionales.

Está hecha en metal de muy alto brillo con accesorios en color negro, cuya manija está a una temperatura soportable al tacto así que podéis servir, sin problemas el té hirviendo.

Además, cuenta con sistema anti goteo que os permitirá colocar la infusión en vuestras tazas de porcelana sin derramar una sola gota.

Está fabricada en acero inoxidable de alta calidad con doble pared aislante que os permitirá que vuestro té se mantenga caliente por unos 45 minutos, tiempo en el que podréis tomarlo sin que esté tibio o tibio.

Sus usuarios destacan como una de las principales cualidades, la capacidad conservante que tiene la tetera ya que es capaz de conservar el sabor de la infusión por más tiempo.

Guía de compra: las mejores teteras de 2019

¿Cómo elegir una tetera?

mejores-teterasTal vez penséis que lo único que hace falta para seleccionar una tetera es que el aparato caliente el agua en tiempo récord y podáis tomaros vuestra infusión o muchas otras bebidas calientes que estén bien preparadas y con calor suficiente para disfrutarlas mogollón, sin embargo, a la hora de comprar uno de estos equipos de ayuda para la cocina son un montón las cosas que deberéis tener en cuenta.

Preguntaros por su forma de uso, la clase de bebidas que prepara, el tiempo que tarda en calentar el agua, los litros de agua que es capaz de hervir en casa uso y la cantidad de bebida que puede preparar por tanda es apenas una pequeña parte de lo que tenéis que saber antes de decidiros por una tetera.

No obstante, es muy conocido que, al elegir cualquiera de estas, hasta la más simple de todas, con que os fijéis en cinco detalles importantes podréis hacer una selección más que decente, estos son: el material, del cual dependerá la durabilidad y calidad del accesorio; el tamaño, vinculado principalmente con la cantidad de tazas de té que prepararéis al día; la forma y el color que son asuntos principalmente de estilo vinculados a vuestros gustos y el acabado de vuestra cocina y los infusores que son una de las piezas principales de este equipo. Aquí os hablaremos de cada uno:

¿Qué material hace perfecta a una tetera?

Uno de estos equipos no es perfecto en sí mismo se hace perfecto en la medida que satisfaga las necesidades del usuario, en lo que se refiere a rendimiento, calidad, durabilidad y belleza. Así que, al hablar de materiales, más allá de pensar en las teteras perfectas, es esencial tener en cuenta cómo el equipo, fabricado en ese material puede facilitar la vida del usuario.

En el mercado hay mogollón de teteras principalmente de metal y vidrio. Encontraréis, por ejemplo, una tetera de hierro, de porcelana, hierro fundido, aluminio cromado, acero, vidrio templado, cristal, cerámica, entre otros materiales de utilidad para preparar el té, acá os hablaremos de las ventajas de los materiales más populares en su fabricación:

Ventaja de las teteras de acero inoxidable

Son numerosas las ventajas que se le pueden atribuir a las teteras fabricadas con este tipo de material, la primera de ellas y, tal vez, la más importante, es su durabilidad. Una tetera de acero inoxidable es prácticamente eterna y de lo que sí podéis estar bien seguros es que no se hará añicos si por algún error de cálculo va a parar al suelo. Otra gran ventaja de este material es que alcanzan rápidamente altas temperaturas y, debido a su estructura metálica mantienen el calor por más tiempo. Además, son bonitas, ligeras y de bajo mantenimiento.

Ventaja de las teteras de porcelana

Al hablar de una tetera de porcelana lo primero que hay que decir es que son hermosas y darán a vuestra estancia un aspecto elegante y refinado. En definitiva, una bonita tetera de porcelana es sinónimo de lujo así que, si vuestra intención es proporcionar a vuestra estancia un aire de sofisticación a la hora de tomar el té, este es el material adecuado. Otro punto a favor es que mantienen caliente la bebida, pero no filtran tanto el calor, así que manejarlas no son un engorro doloroso. Finalmente, pueden ser duraderas si las cuidáis bien.

Ventaja de las teteras de cerámica

Si sois de los que prefieren el amplio marco de diseños y posibilidades a la hora de elegir una tetera, sin duda encontraréis en las de cerámica el mejor aliado que podáis tener porque una de sus grandes ventajas es precisamente que su extensa variedad de diseños va con casi cualquier estancia o cocina.

Pero adentrándonos en el terreno del rendimiento, tendría que deciros que una de as grandes ventajas de la tetera de cerámica es que mantiene el agua caliente, e incluso el agua hirviendo por largo tiempo sin pasar el calor del todo a su superficie, de modo que manejarla es sencillo.

Ventaja de las teteras de cristal

Una de las principales ventajas de este modelo de tetera es su transparencia, podéis mirar el estado de los filtros y cómo se van mezclando en el interior del recipiente vuestras infusiones, verificarlas y tener una noción del tiempo que necesitáis para que esté lista la bebida. Básicamente os sirve para controlar todo de forma precisa. Esta es ideal para diversos tipos de bebidas como el verde porque podéis mirar la intensidad de su color.

¿Qué tamaño de tetera obtener?

En este punto siempre prefiero aconsejaros lo mismo y es que tengáis en cuenta el uso que le daréis y la cantidad de personas o tazas de té que prepararéis en tu cocina. No es lo mismo una tetera de restaurant que una para la casa, las dimensiones el número de usuarios, la cantidad de veces que la usaréis y el número de tazas que prepararéis varían sustancialmente de una tetera a otra en este caso.

Si sois, por ejemplo, de una familia poco tomadora de té una tetera mediana estaría bien, tal vez una grande, que retenga hasta 40 onzas, sea mucho para vuestro caso, pero una tetera individual, pequeña que sólo os proporcione una taza, tampoco es buena idea.

¿Qué forma de tetera es mejor?

Esto dependerá, principalmente del estilo de vuestra cocina, el tipo de té que pretendáis servir y de vuestros gustos, incluso si se trata de una tetera con filtro o de esos que llevan filtro de acero e incluso si se trata de un aparato de inducción o vitrocerámica, las formas más populares son:

Hobnail – Es la típica tetera asiática exótica parecida a las calderas japonesas, se caracterizan por tener cuerpo bajo, ancho y asa elevada, filtro de maya, asa pico de gran abertura y diseños llamativos con hoyuelos. Una tetera muy llamativa.

Compacta – Tienen diseños contemporáneos y tienen capacidad máxima aprovechable, aunque requieren poco espacio. Son muy comunes en las oficinas y suelen usarse con frecuencia para tetera eléctrica.

Vertical – Parecida a la tradicional, pero con un diseño más alto y delgado, sirve tanto para servir el té como para el café.

Tradicional – Esta es la típica que halaréis en sitios elegantes y tradicionales, pico largo, asa elegante, tapa abovedada y barriga ancha. Excelente para la mesa de té.

Redondeada – Es una tetera linda, de cuerpo redondeado y base estrecha. Bastante tradicional y limita la transferencia del calor.

Elegir el color

Este es un asunto netamente estético, obviamente el color a elegir tiene dos opciones: el que vaya mejor con la decoración de vuestra sala y cocina o simplemente vuestro color favorito. Puede ser que según vuestro tipo de tetera optéis por algo tradicional como el blanco, muy común en hoteles y comercios, sin embargo, la tetera tradicional de los británicos es marrón y si os decidís por porcelana y cerámica, las posibilidades son infinitas porque trae mogollón de diseños, es cuestión de gustos.

Cuidado y mantenimiento

Dependiendo del material con el que esté hecho la tetera, hay algunos consejos de cómo es mejor la limpieza de esta pieza, más aún si sois de los que las guardan por largo tiempo y sólo la usáis en ocasiones especiales.

Si son de cristal, porcelana o cerámica deberéis fijaros si tiene interior esmaltado, si es así lo mejor es enjuagar con agua caliente y hasta con paños húmedos si no es el caso, enjuagar normal estará bien. Las versiones metálicas resisten todo, incluso el fogón, así que esas llevan enjuagado normal, sólo tenéis que fijaros, algunas incluso son compatibles con el lava vajillas.

Unas palabras más sobre porcelana: suave, dura y ósea

Saber utilizar una tetera va más allá de poder manejar el utensilio sin que se os caiga o que os queméis en el intento, se trata de un material con una llamativa historia de creación que data de cientos de años. Las primeras porcelanas usaban arcillas y cerámicas translúcidas, décadas más tarde aparecieron los artículos de cerámica de pasta blanda mezclando arcilla con otros materiales como arena, yeso, lumbre, soda, entre otros.

Luego apareció la de pasta dura que utiliza colín, arcilla y otras sustancias vítreas. Finalmente está la tercera categoría, la más común en la actualidad que tiene arcillas y ceniza de hueso, a esto se debe su aspecto marfilado, se ha industrializado porque es la menos costosa para fabricar.