mejor-tractor-de-juguete

Los 5 Mejores Tractores de Juguete de 2019

En los tiempos actuales muchas familias suelen llevar una vida de ritmos frenéticos, cargando sus días con horarios complejos, largas rutinas y responsabilidades; por eso es de vital importancia brindarle a tus hijos el tiempo necesario para que jueguen libremente.

El juego es tan importante en el desarrollo infantil que hoy en día las Naciones Unidas lo reconocen como un derecho fundamental en la vida de cada niño.

Recuerda que el juego le brinda grandes beneficios a tus hijos, desarrollando sus habilidades físicas, sociales y comunicativas, además, a través del juego tu pequeño fortalece su autoestima, se siente amado, feliz y seguro.

Los niños aprenden jugando y los juguetes son los instrumentos esenciales en el juego, aquellos que les permiten descubrir el mundo en el que viven, soñar y crecer.

Por eso hoy te contamos todo lo que necesitas conocer sobre los mejores tractores de juguete, instrumentos de diversión y aprendizaje para darle a tu hijo toda la felicidad que merece.




¿Cuál es el mejor tractor de juguete?

El mejor tractor de juguete es aquel puede ser divertido y estimulante a la vez, satisfaciendo todas las necesidades de tu pequeño. Pero ¿cómo encontrarlo? Cuando las posibilidades que nos presenta el mercado son infinitas.

Para facilitar el proceso de búsqueda y selección hemos señalado ciertos factores que deben considerarse al momento de comprar un juguete de buena calidad, ten en cuenta:

  • El límite de edad
  • La marca fabricante
  • Los materiales de fabricación
  • Las funciones y características especiales
  • La opinión general de la comunidad de usuarios
  • El costo del producto

Recuerda que la información es poder por eso será de gran utilidad estar bien informado, de esta manera cuentas con la garantía de elegir sabiamente el juguete perfecto para tu hijo.

Hoy te presentamos nuestra selección comparativa, un breve listado con los mejores tractores de juguete disponibles en el mercado. Consulta nuestras sugerencias y encuentra exactamente lo que estás buscando.
A continuación te presentamos los mejores tractores de juguete: 

1. Playmobil Granja -Tractor de juguete con tráiler

Un juguete asombroso y de alta calidad

Te presentamos un estupendo y resistente tractor de juguete, elaborado con un plástico duradero y libre de componentes tóxicos, para garantizar la seguridad total de tus hijos.

El diseño le da especial atención a los detalles, viene en colores brillantes que atraparán la atención de cualquier niño.

El paquete incluye dos frontales intercambiables, la cuchara de almeja y las pinzas de carga. La cabina del playmobil es de altura regulable y de techo extraíble, el tractor viene provisto de un enganche trasero para acoplar el trailer incluido en el paquete.

Su uso es recomendado para niños entre 4 y 10 años de edad.

2. Tractor Claas Nectis 267F Bruder

Un juguete de fabricación alemana

Es un maravilloso tractor de juguete para niños, el cual viene acompañado por una pala frontal y un remolque acoplable. Las ruedas de goma de este juguete son grandes, resistentes y de alta calidad.

El diseño multicolor ha sido fabricado a escala 1:16 para hacerlo lo más realista posible. Además, cuenta con una barra de dirección adicional permite dirigir el vehículo a través del techo corredizo del tractor.

Tiene un valor educativo que estimula la creatividad, el razonamiento y las habilidades sociales. Es un juguete que puede ser empleado en interiores y exteriores. Su uso es recomendado para niños mayores de 3 años.

3. Tractor de juguete Case CVX 230 Bruder

Una fiel reproducción del clásico vehículo agrícola

Te presentamos un bellísimo tractor de juguete con gran calidad de detalles. Este juguete ha sido fabricado con una construcción robusta y de gran durabilidad, para ofrecerle a tu hijo un producto con una larga vida útil.

Es un modelo a escala, hiperrealista, con excelentes acabados. Las puertas del vehículo y la caja del motor se pueden abrir. El modelo cuenta con un sistema de dirección especial, el cual permite dirigir el volante a través de una abertura en el techo de la cabina.

Tiene unas dimensiones de 38 x 21,5 x 18,5 cm. La edad mínima recomendada para disfrutar de este juguete son 3 años.

4. Tractor Monster vibración con luces y sonidos John Deere

Excelente relación entre calidad y precio

Te presentamos el modelo menos costoso de nuestra selección, un excelente tractor de juguete para estimular la imaginación y creatividad de tu hijo.

El tractor viene provisto con vibración y efectos sonoros que imita el sonido del motor al arrancar, para hacer la experiencia de juego aún más especial.

Incluye una pala excavadora movible, 4 resistentes ruedas de goma y volquete móvil para simular la acción de un camión volteo.

Puedes ponerlo a funcionar usando 3 baterías AA. Presenta un lindo diseño de color verde con detalles en amarillo. Es un juguete recomendado para niños mayores de 3 años.

5. Tractor de juguete con Sara la Cabra Tut Tut Animals

Recomendado para niños entre 12 meses y 5 años de edad

Se trata de un maravilloso y asequible tractor de juguete, el paquete incluye un remolque para acoplar al vehículo y  dos bonitos animales de granja inspirados en el dibujo animado, Sara la cabra y su bebé.

El kit de juego viene provisto con efectos sonoros, luces y canciones. Además de divertir a tu hijo, es un instrumento de gran valor educativo ya que lo ayuda a desarrollar sus habilidades psicomotoras, de lenguaje y su imaginación.

El diseño viene en colores vivos y brillantes, cuenta con excelentes acabados y es compatible con otros escenarios de juego fabricados por Tut Tut.




Guía de compra de los tractores de juguete

Aunque parezca obvio, existen algunas características que debemos considerar a la hora de adquirir un tractor de juguete:

En primer lugar siempre estará el presupuesto. Los precios son tan variados como los modelos que inundan las jugueterías.mejor-tractor-de-juguete

Los tractores eléctricos tienden a ser más caros, pero su hijo puede disfrutarlo más ya que seguramente incluirá luces y sonidos que harán la experiencia más emocionante. Los tractores con pedales implican que el niño deba realizar más ejercicio físico y se ajustan a cualquier presupuesto.

Grande y pesado

Otro factor que debe considerarse siempre es la edad y el tamaño del niño. Un tractor muy pequeño puede ocasionar molestias en las rodillas del chiquillo ya que tendría que tener mucho tiempo las piernas flexionadas, lo que seguramente lo cansará y al final del día no querrá usarlo más ya que lo asociará con dolor y no con diversión.

Para evitar esta molestia, mida la altura y al ancho del vehículo para asegurarse de que su hijo calce cómodamente o de lo contrario, puede que el juguete no funcione a su máxima capacidad ya que ejercería mayor presión en las ruedas e impediría que avance suavemente por la superficie

El peso del bebé también influye pues si excede la cantidad permitida, se corre el riesgo de afectar la vida útil del juguete o incluso que se llegue a partir mientras que el pequeño lo usa, ocasionándole un daño potencial.

Nada de “rápido y furioso”

La velocidad en los tractores eléctricos es una característica que no debes dejar pasar por alto, por ello es primordial revisar las condiciones antes de comprar alguno, sobre todo si el pequeñín no sobrepasa los dos años de edad.

A los más grandes les gustan las opciones de velocidad múltiple, así como la de reversa. Eso los hace sentirse como si la experiencia fue real.

Dura y Dura

Si te fijas en la batería, podrás calcular la velocidad que alcanzará el tractor. A menudo vienen con una batería de 6v o 12v, que se usa para velocidades más bajas, como 2-4 mph. Las de mayor voltaje pueden alcanzar hasta 18 mph, pero a menudo son para niños mayores.

Un poco más

Los accesorios en los juguetes infantiles se venden por separado en la mayoría de las veces, pero ¿qué sería de un tractor sin una pala, una excavadora o un remolque? La imaginación de los niños se activará al ver que puede realizar las tareas de los adultos con sus propios accesorios.

¿Y pueden imaginar si también pudieran escuchar la radio o reproducir su MP3 mientras juegan o que sea manejado por un adulto a través de un radiocontrol? ¡Una maravilla!

Pala mecánica

Aunque hay muchos accesorios en el mercado, la pala sigue siendo el más solicitado. Se puede conectar a la parte delantera o trasera de un tractor y convertirlo en un instante en una súper máquina que los hará alucinar

Hecha de plástico y es ideal para empujar arena o nieve simulando el arado. Está diseñado para engancharse con los tractores de cualquier marca.

Corneta

Recomendado para niños de 5 años en adelante,  se inserta dentro de la tapa central del volante con un destornillador. Funciona con una batería de 9v para crear un fuerte sonido que a los niños les encanta.

Remolque

Sin duda alguna, ¡este accesorio es de infarto!. Es lo que realmente convierte al tractor en el hacedor de la experiencia de granja para que su hijo pueda tirar y cargar todo lo que se le ocurra.

Generalmente vienen con un pasador de enganche de bloqueo, por lo que es fácil de poner y quitar otro nivel de diversión para el tractor.

Bien seguros

La estabilidad es un aspecto muy importante, bien sea si hablamos de un tractor a batería o a pedal ya que aparte de la comodidad, la seguridad es uno de los elementos que no debe dejarse a un lado en ningún momento.

La estabilidad la determinará el material y el tipo de llantas que posea el juguete y dependerá de cuán rápido y en qué terreno se podrá desplazar el vehículo. A menudo, pueden jugar en hierba, tierra, grava, pavimento y, a veces incluso rocas.

Todo en uno

Algunos tractores necesitarán algún tipo de armado y otros solo incorporar los accesorios. Si no te mola el ensamblaje, averigua con el dependiente de la tienda si el modelo que te gusta viene listo para usar o si incluye el servicio con la compra.

Un buen mando

En la mayoría de los vehículos a batería, el volante está unido a una dirección con los neumáticos, no así en el caso de los tractores a pedal, donde el volante es solo de adorno y las ruedas generalmente están fijas.

En el primero de los casos se recomienda para los niños más grandes, mientras que en el segundo es perfecto para los más pequeños de la casa.

Cuidado con las piezas pequeñas

Si tiene niños pequeños en la casa, esto es relevante tanto para tractores eléctricos como para los que no, ya que las piezas pequeñas que vienen para ensamblarlos pueden significar un riesgo para la seguridad al ser aspiradas o tragadas con facilidad por el nene.

Si estas notas no son suficientes para decidirte cuál tractor elegir, hemos diseñado esta pequeña guía de compra para que adquieras el mejor juguete pues sabemos que entre tantas opciones, escoger uno puede ser una tarea abrumadora.

Elige el tamaño correcto para su edad

Basándose en la edad del niño, los fabricantes han diseñado el tractor de asiento. Sin embargo, no siempre la talla de tu hijo se acomoda a la del fabricante por lo que respetar un rango hacia arriba y hacia abajo no está demás.

El peso también es un aspecto a tener en cuenta por lo que si no estás seguro de cuál es el límite, un consejo podría ser fijarse en la foto referencial que ofrece el fabricante en el empaque.

Ligero o pesado

El hecho de que sea grande y voluminoso no significa que tiene que ser pesado. Los tractores de paseo más pequeños, dirigidos a los más chicos, normalmente pesan menos de 3 kg, pero puede que los que estén destinados a niños de entre 5 y 6 años pesen 8 kg hasta 13 kg.

Accesorios

Muchos accesorios se venden por separado pero si de verdad quieres brindar la mejor experiencia no deben faltar el cargador frontal para recoger y el remolque para cargar de un lado a otro tantas cosas como la imaginación lo permita.

Piezas disponibles para repuesto

Las ruedas y los pedales son las piezas que más frecuentemente se rompen por eso, debes asegurarte de que el fabricante disponga de un stock de repuestos para este o cualquier otro tipo de piezas.

Enganche para remolque

Si no tienes en mente adquirir los accesorios desde la primera compra, al menos asegúrate que el modelo que elijas tenga el gancho para remolque, así en un futuro cuando decidas agregar éste o cualquier otro accesorio, no tendrás problemas.

Escoge un fabricante de reputación conocida

Los usuarios han reconocido como los mejores fabricantes de Europa a  Rolly Toys, Falky y Smoby, y aunque algún otro pueda ofrecer lo mismo a menor precio, es posible que también esté ofreciendo un producto de menor calidad y con repuestos y accesorios difíciles de conseguir.

Tractores eléctricos o de pedales

Si hablamos de presupuesto, los tractores de pedal son más amigables con el bolsillo, además de que contribuyen con la salud del pequeñín al incentivarlo al ejercicio físico.

Por otro lado, los tractores eléctricos son extremadamente caros y pesados

Para niños de 3 años en adelante es vital caminar detrás de ellos mientras pedalean, si es posible, no será una mala idea conseguir un casco para niños.

Asegúrate de tener un lugar de almacenamiento

Antes de salir e invertir en un tractor de paseo revisa si cuentas con suficiente espacio de almacenamiento para no sufrir decepciones posteriores. Si piensas dejarlo al aire libre te aconsejamos que no lo hagas pues la inclemencias del clima pueden causar estragos, la humedad al llegar a las barras de acero y sujetadores que se oxidan e incluso hacen que sea difícil pedalear o no hacer nada.

¿Por qué a los niños les encanta jugar con tractores?

Los camiones son grandes, sus colores son audaces, y hacen ruidos fuertes e impresionantes, eso hace que a los más pequeños de la casa les llamen la atención.

Si bien es obviamente inseguro que los niños jueguen con o alrededor de grandes ruedas móviles de cualquier tipo cuando son pequeños, los camiones de juguete y los equipos de construcción ofrecen una forma para expresar ese interés.

Aprendiendo a jugar

Las excavaciones y construcciones que ocurren durante el juego en camión desarrollan muchas áreas de juego y aprendizaje: constructivo, sensorial, sobre todo si involucran  arena, tierra y barro, juego de roles imaginario, ciencia, física, vocabulario y más.

Cuando algo despierta el interés de un niño no hay nada que los detenga. Aprender las palabras que les interesan les da a los niños el lenguaje y la confianza en la lectura a medida que su vocabulario se desarrolla, lo que ayuda con el aprendizaje posterior en todas las materias de la escuela.

Las chicas también se divierten

¿Quién dijo que los camiones eran solo para niños? Aunque no es común que las niñas se inclinen por este tipo de juguetes, no está negada la posibilidad de que compartan junto con los chicos estas actividades, la cual pueden disfrutan tanto o más que ellos.