Los 5 Mejores Ventiladores de Mesa Para Refrescar Los Ambientes

En el mercado hay ventiladores de todo tipo, desde los industrialesel-mejor-ventilador-de-mesa, los de pie, ventiladores de torre, de techo y hasta los más pequeños que funcionan con baterías desechables, sin embargo uno de los más buscado es el mejor ventilador de mesa, por ser un equipo que gracias a su tamaño y potencia es fácil ubicar donde lo necesites para refrescar el área y podrás moverlo de un lugar a otro sin inconvenientes.

Este tipo de ventiladores se caracteriza por ser de altura mediana, de base firme generalmente cuadrada, con posibilidades de colocarlo sobre una superficie plana que no necesariamente tiene que ser grande. La potencia de estos puede variar, sin embargo, para lo reducido que es, tiene la energía suficiente para cumplir con su función principal, la cual es activar la circulación de aire en una habitación.

Los Mejores Ventiladores de Mesa

¿Cuál es el mejor ventilador para mesa?

Los ventiladores de mesa tienen modelos y costos variados, no obstante, no es difícil encontrar una pieza que se ajuste a tu estilo y que tenga un precio asequible.

Si tienes dudas sobre el aparato más adecuado para tu espacio, acá hicimos una comparativa entre los modelos más destacados por su calidad, ventajas y además por ser económicos, de los cuales conocerás sus características principales y el por qué es el más conveniente para ti:

A continuación te presentamos los mejores ventiladores para mesa:

1. Ventilador de escritorio Klarstein myStream

El más moderno

KLARSTEIN myStream Ventilador de...

Ver precio en Amazon

Te costará creer como un ventilador de mesa funciona sin aspas, pero si, si existen y este es uno de ellos.

Además de su diseño futurista, es un ventilador seguro, no tiene rotor y además cuenta con control remoto.

Asimismo se puede regular la circulación del aire y también la dirección a la que se dirige; por otro lado es inclinable, tiene indicadores de luz led y no ocupa mucho espacio.

Por lo novedoso que es, no es precisamente el menos costoso, sin embargo su innovación y buena funcionalidad hace que el precio valga la pena.

2. Brandson A46042x60

El más robusto

Brandson X

Ver precio en Amazon

La construcción de esta máquina es una de sus mayores fortalezas además que podrás ponerla en el piso, mesa o inclusive colgarlo en la pared.

La oscilación es de 80° y tiene potencia suficiente para garantizar un caudal de aire inclusive a distancia. Ofrece tres velocidades, base inclinable y también es de bajo consumo eléctrico.

Otra fortaleza de la pieza es que es que las rejillas son estrechas y no entrarán los dedos de los pequeños, así que es menos riesgoso que otros modelos similares.

Es un modelo recomendado por los usuarios debido a su fuerza de aire y distribución uniforme, además es silencioso y funciona perfecto en el verano.

3. Honeywell HT-900E

Asequible, pequeño y potente

Honeywell HT900E4 - Ventilador Turbo...

Ver precio en Amazon

Te encantará saber que un equipo tan compacto y liviano de solo 1,4kg  es uno de los más potentes que puedes encontrar con sus 50W.

La marca es reconocida por la calidad en los artefactos de este tipo, además su precio bajo lo hace una pieza tentadora.

Su diseño permite ponerlo en vertical y quedará bastante estable. El equipo tiene tres velocidades, y hasta la más baja provee un buen flujo de brisa.

El equipo tiene excelente relación precio calidad, está bien construido, es robusto, y considerando el poder que posee no hace tanto ruido como otros modelos giratorios.

4. Ventilador Portátil con Batería Recargable SkyGenius 7H-GL7J-X0TZ

El perfecto para tu oficina

Mini Ventilador USB Silencioso...

Ver precio en Amazon

Su tamaño mini de 19 * 15 * 10cm y solo 273g de volumen será perfecto para ubicarlo en tu escritorio y refrescarte con su rotación vertical y horizontal de 360°. El mismo funciona con pila cargada con USB, así que no tendrás que preocuparte si tienes una computadora cerca.

Lo que más se destaca en el diseño del equipo de su base clic, la cual podrás ajustar en casi cualquier lado, como en un coche, asiento de carro, cama y más.

El cuerpo es de plástico resistente, tiene buen acabado y la pila se encuentra fácilmente, además totalmente cargada puede durar hasta cinco horas.

5. Ventilador pequeño de mesa con prensa E-PRANCE

El más económico

E-PRANCE - Ventilador pequeño de Mesa...

Ver precio en Amazon

No necesitarás invertir demasiado para tener un ventilador eficiente. Este modelo es súper pequeño, estable y genera fuerte viento.

El equipo alcanza 2200 revoluciones por minuto, su consumo energético es bajo, es perfecto para uso personal y tiene dos velocidades a elegir.

Solo tiene 3,5W de potencia así que será supersilencioso sin importar lo cerca que lo tengas. También tiene un cable de 1,2m y por ser el menos costoso hace que se destaque sobre otros equipos del mismo estilo.

Puedes anclarlo en mesas, estanterías o sostenerlo con tu mano. Es un equipo que cumple con su función, es manejable y de diseño bonito.




Ventajas de un ventilador de mesa

  • Los precios de los mismos generalmente son baratos.
  • El tamaño  es reducido.
  • El consumo de energía es realmente bajo comparado con los aires acondicionado.
  • Generan una distribución de viento amplia y uniforme.
  • Optimiza el funcionamiento de acondicionadores o calentadores de aire al esparcir la corriente por la habitación.

Características a considerar antes de comprar un ventilador de mesa

En el mercado hay variadas opciones de ventiladores de mesa, pero existen ciertas especificaciones que te ayudarán a elegir el más apropiado:

Tamaño del ventilador

Los diámetros más comunes son desde 12 hasta 20 pulgadas y mientras más grande sea, más aire soplará.

Ruido

Un aparato a baja temperatura es menos propenso a emitir sonido que uno que funciona en espacios calientes. Sin embargo a pesar de ser un trío de aspas girando, el sonido que produce no es tan alto.

Material

Están los ventiladores de plástico y de metal, cada uno tiene sus ventajas. Los aparatos de plástico son económicos, livianos y además no se oxidan. Por su parte, los metálicos de mejor calidad son de acero inoxidable que en ocasiones el mencionado metal solo lo utilizan para recubrir. Asimismo son más robustos y resistentes a golpes.

Rejilla redondas desmontable

Por su funcionamiento los ventiladores tienden a almacenar polvo, y una rejilla desmontable hace el proceso de limpieza mucho más fácil. Hay equipos que inclusive vienen atornillados, mientras que otros el recubrimiento de las aspa está cerrado a presión y queda totalmente firme.

Movimiento del ventilador

Los básicos tienen oscilaciones de un lado al otro, los más recientes son de parrilla giratoria cuyo movimiento se encarga de propagar el aire por la zona, tanto a los lados como arriba y abajo; estos últimos son más compactos, pero la desventajas es que la mayoría de los diseño no son capaces de soplar el aire justo al frente del ventilador.

Potencia

Depende de la cantidad de aire que pone en movimiento por minuto y viene expresada en pies cúbico.  En promedio, la potencia es de 50, aunque se pueden encontrar de hasta 100 vatios.

Diseño del ventilador

Ventiladores de ventanas

Son poco comunes y son los perfectos para colocar en los marcos de las ventanas para que propicie la entrada del aire fresco.

Ventiladores de sobremesa

Es uno de los más populares, al ubicarse en sitios cercanos a los usuarios lo más recomendable es que la parrilla que cubre las aspas sea de hendijas cerradas, de manera que los niños no puedan introducir los dedos y maltratarse.




Como arreglar un ventilador ruidoso

Como te lo mencionamos antes los ventiladores de mesa acumulan polvo o residuos que llegan a generar ruidos desagradables, así como a disminuir la efectividad del aparato. Ante esta situación se recomienda hacer una revisión y limpieza del aparato, la cual es tan sencilla que lo podrás hacer en tu propia casa con tan solo un paño húmedo y siguiendo estos fáciles pasos:

1- Antes de empezar es necesario desconectar el aparato de la corriente.

2- Debes colocar el equipo en una zona de fácil alcance e iluminada.

3- Debes extraer la rejilla frontal, ya sea sacando los seguros o destornillando la pieza para después colocarla en un sitio seguro a un lado.

4- Cuando se tienen las aspas de acceso libre llegó el momento de desmontarla también, que en casi todas las piezas se hace desenroscando una perilla que la sostiene.

5- Luego de sacar las cuchillas también se debe retirar la rejilla posterior girando nuevamente otra perilla que la une con el motor.

6- Ya con esto se tiene el ventilador casi desarmado y es momento de empezar a limpiar.

7- Las aspas jamás se deben sumergir en agua ya que el material podría deteriorarse, lo mejor es humedecer un paño y pasarlo por toda la pieza, asegurándote que llegue a todos los rincones y grietas de la misma para luego dejarla secar.

8- Para las jaulas de protección el proceso es similar al anterior y se utiliza un paño para librarlas del polvo.

9- El rotor también hay que limpiarlo con un paño y un poco de agua, pero para acelerar el proceso de secado es necesario pasar rápidamente un trapo totalmente seco.

10- En este punto el ventilador debe estar casi nuevo, ya solo resta armarlo otra vez y listo!

Este proceso se aconseja repetir cada cierto tiempo, que dependiendo del uso que le des, en promedio debería ser una vez al mes para mantener el funcionamiento óptimo.