Los 6 Mejores Videoporteros Para Tu Casa u Oficina

Nada como estar en un espacio y sentirse seguro y cómodo, teniendo un acceso controlado a nuestra casa, local comercial, edificio u oficina, contando con el mejor videoportero, un equipo con sistema autónomo que permite ver quién llegó y hasta comunicarse con esta persona vía auricular si así lo deseas.

Los Mejores Videoporteros

¿Cuál es el mejor videoportero?

Para obtener la máxima seguridad lo mejor es invertir en un modelo de calidad que se destaque por su imagen, audio y permanencia de enlace; y para que tu elección sea acertada te presentamos los seis modelos más resaltantes del mercado que cumplen con estas características y que puedes comprar ya mismo.

A continuación te presentamos los mejores videoporteros:

1. Videoportero Extel 720217 Bordy 

El más moderno

Extel 720217 Bordy - Videoportero...

Ver precio en Amazon

El portero eléctrico cuenta con un monitor a color tipo espejo de 2,4”  donde también se ve la fecha y la hora, y además sirve como pizarra de notas e incluye cuatro imanes para pegar fotos o recordatorios.

Por su parte el emisor es compacto fabricado en plástico y aluminio para hacerlo resistente y como alarma podrás elegir entre cinco melodías.

La marca es experimentada con este tipo de productos, y es una de la más solicitada. Asimismo el precio no es tan económico pero su calidad merece la pena.

2. Videoportero Fermax 3330 

El más versátil

Fermax 3330 Potero automático

Ver precio en Amazon

Igualmente es un kit videoportero de dos estaciones y ambas son empotrables; por una parte la estación externa tiene una cámara orientable lo que es gran ventaja para mejorar la visión de la persona quien llega.

Asimismo la unidad interna es parecida a un teléfonillo, con una pantalla pequeña pero nítida, además con el auricular por el que te podrás comunicar con la persona de afuera.

El producto tiene calidad y un precio razonable y a pesar de que la instalación no es tan sencilla el manual de instrucciones te la detalla para que lo hagas con éxito.

El equipo ofrece la posibilidad para añadir un botón para abrir la puerta automáticamente, característica útil para locales comerciales. Del mismo modo el precio es justo para la calidad y es un producto que los usuarios en su opinión lo definen como bueno.

3. Bticino Video Kit 

El mejor para las casas grandes

Bticino - Manos libres dúplex kit de...

Ver precio en Amazon

La fortaleza de este portero automático de dos hilos está en su alcance de hasta 100m, y además que el circuito se puede incrementar con dos unidades interiores adicionales para comunicarse entre distintas áreas.

El equipo interno original tiene un gran pantalla a color de 4,3 pulgadas, que también es compatible con cámaras de vigilancia o cámara IP.

El mismo es de instalación sencilla y podrás ponerlo sobre cualquier mesa o superficie. El mismo es un aparato funcional, con diseño bonito y actual y lo mejor es que podrás controlar el bloqueo del acceso con un botón.

Cumple perfectamente con su función y además tiene un precio asequible en comparativa a las ventajas que ofrece.

4. Videoportero Yokkao XSL-V70H 

El de más funciones

Timbre Digital con Cámara 90º, YOKKAO...

Ver precio en Amazon

Este aparato va más allá que cualquier otro modelo de portero automático. El mismo cuenta con Video cámara en HD, manos libre y visión nocturna, así como también memoria y ahorro de energía.

A diferencia de otros a esta pantalla le podrás ajustar el brillo y contraste, además del volumen del auricular y el modo de repique entre 25 tonos disponibles.

Es compatible con casi cualquier cerradura electrónica y también para instalarlo no necesitas grande conocimientos, ya que la compra incluye todo lo necesario para realizarla.

La relación precio calB01G8GK3LAidad es inmejorable, y por ser barato y tener sus funciones está bien aceptado por los usuarios.

5. Videoportero KKmoon 7” GYF9393086186415JL 

El más resistente

KKmoon 7' Monitor Timbre Video Portero...

Ver precio en Amazon

El aparato está diseñado para soportar condiciones climáticas adversas como lluvia y viento, aparte que también es resistente a la oxidación, por lo que es un aparato que conservará su buen aspecto y su operatividad por mucho tiempo.

Este modelo es uno de los poco que incluye dos monitores y ambos ofrecen la intercomunicación visual, además que también incorpora los cables necesarios.

La videoportero sirve para vigilar en tiempo real inclusive por la noche gracias al modo nocturno, y es por esto que es el más utilizado en hoteles, oficinas o casas.

El timbre es potente, la imagen es clara, el equipo es eficiente y puedes comprar de un solo monitor o hasta tres monitores; y para ser tan completo resulta una inversión económica.

6.  Videoportero KKmoon 7″ TFT 

El más barato

KKmoon 7' TFT Color Videoportero...

Ver precio en Amazon

De nuevo la marca KKmoon presenta otro equipo, ahora un poco más sencillo y menos costoso que el anterior, pero con la misma calidad y eficiencia, lo que podría ser justo lo que necesitas para darle seguridad a tu espacio.

El diseño es elegante y más liviano; paralelamente la pantalla es en alta definición y de bajo consumo eléctrico, mientras que la cámara de aluminio es infrarroja.

El equipo ofrece un sistema de intercomunicación estable con un alcance de hasta 200m el que además podrás hacer bloqueos eléctricos de entrada y trabaja eficientemente de día o de noche generando una imagen de buena calidad.


¿Por qué debes tener un videoportero?

Estos sistemas de seguridad que van mucho más allá de ser un sencillo timbre inalámbrico se han puesto de moda, con la finalidad de cuidar tanto a los miembros de la familia como a los bienes dentro de la casa.

Estos intercomunicadores de video combinan características visuales y de audio que hacen que el sistema sea más efectivo, de manera que cuando toquen al timbre los propietarios verán el rostro de la persona y se comunicarán por teléfono, además que en algunos casos dependiendo del diseño, ofrecen la posibilidad de tomar fotos y almacenar videos.

Factores que convierte un videoportero en el mejor

Calidad de audio:

Es lo principal que ofrecen las fábricas, y es donde más se esfuerza por satisfacer al cliente para que la comunicación sea efectiva. Se trata de contar con un buen micrófono, así como también un buen auricular.

Calidad de video:

El tamaño de la pantalla influye, pero también la cantidad de píxeles y definición del video, esto depende mayormente de la cámara y de la amplitud del ángulo que sea capaz de captar.

Instalación:

Esta puede ser muy sencilla, pero a veces no tanto y esto depende de la cantidad de hilos con la que trabaje el dispositivo. Es su mayoría son de cuatro o dos hilos y se aplican para controlar la electricidad, el control de apertura y cierre del sistema, la transmisión del audio y la del video.

Accesorios:

Aparte de la función y aparatos básicos del sistema  algunos incluyen accesorios que le dan un extra de versatilidad, por ejemplo, una estructura para protegerla del sol, materiales que sean resisten a la lluvia, algunos traen monitores adicionales u otros dispositivos para conectarse internamente en diferentes ambientes.

Alcance:

De nada sirve que el aparato sea del más moderno y no tenga el alcance que tú necesitas, pero tampoco debes confundir que a mayor alcance es mejor el aparato, solo debes ubicarlo acorde a las dimensiones del sitio donde los vayas a instalar, para garantizar así una buena estabilidad de conexión.

¿Qué es y cómo funciona un intercomunicador?

Un intercomunicador –también denominado portero- es un dispositivo electrónico de comunicación bidireccional dotado con todo lo necesario para ser capaz de transmitir y recibir transmisiones de audio y/o vídeo.mejor-videoportero-inalambrico

Dentro de los sistemas de intercomunicación, el intercomunicador funge como una atractiva solución para que, desde habitaciones o áreas diferentes, una persona pueda ser escuchada en un altavoz por otra persona en tiempo real.

Dicho escenario, ha convertido al intercomunicador en un utilísimo reemplazo del timbre para puerta tradicional que se basa en una sola línea y botón.

Y es que además, los fabricantes de intercomunicadores continúan apostando por ampliar el abanico de opciones en cuanto a estilos y tecnologías.

Incluso, la variedad es tal que en el mercado existen intercomunicadores de vídeo, de audio, integrables y multiusuario; y entre ellos, modelos fáciles de usar y otros un tanto complicados.

Ahora bien, en lo que respecta a cómo funcionan los intercomunicadores, vale mencionar que independientemente de que se trate de un sistema cableado o inalámbrico, de audio o vídeo, todos marchan de la misma forma.

Os hablo de  señales que se transmiten desde un punto monitoreado con micrófono y/o cámara a un altavoz y/o pantalla dentro de una infraestructura u otra ubicación, a modo de que quien monitorea decida qué acción ejecutar; por ejemplo, abrir la puerta principal para permitir el acceso a un edificio.

Estos son los tipos de intercomunicadores de vídeo

Antes de entrar en materia, merece la pena que sepáis que los intercomunicadores de vídeo generalmente incorporan una cámara con lente de gran angular de alta resolución en la unidad instalada en el punto de entrada, para una visión completa de todas las personas que se encuentran en la puerta.

No obstante, también existen intercomunicadores de vídeo con más cobertura que vienen dotados con una o más cámaras de televisión de circuito cerrado (CCTV) que son montadas en diferentes ubicaciones alrededor del punto de entrada, con la finalidad de obtener mejores vistas de un área completa y así fortalecer la seguridad.

Incluso, está la opción de agregar cámaras de visión nocturna y/o soluciones de iluminación LED, para vídeos de mayor calidad hasta en condiciones de poca luz y en horas nocturnas.

Eso sí, es sumamente importante que en la instalación de un intercomunicador de vídeo, el posicionamiento de la cámara no se haga a la ligera, puesto que de ésta dependerá la imagen clara de las personas que estén solicitando acceso.

Por otra parte, es interesante que tengáis en cuenta que dependiendo del modelo, los intercomunicadores de vídeo se activan de dos maneras; la primera, al tocar un timbre; y la segunda, automáticamente al detectar actividad cerca de la puerta, ya sea de movimiento o sonido.

Y concerniente a la señal de vídeo –junto con el audio- puede ser recibida a través de uno o más monitores de vídeo, así como por un dispositivo portátil previamente programado -tableta o teléfono móvil, por ejemplo- mediante una conexión inalámbrica.

Intercomunicadores inalámbricos

Como su propia denominación lo asoma, este tipo de intercomunicadores se presenta como una solución de intercomunicación basada en el sistema sin cableado entre los dispositivos involucrados.

Intercomunicadores con cable

Obvia y totalmente antagónicos a los anteriores. Estos intercomunicadores funcionan con un sistema cableado.

Lo bueno de éstos, es que procuran mayor privacidad y descartan cualquier interferencia con sistemas de intercomunicación cercanos.

Sistemas de videoportero

Generalmente, vienen con dos terminales principales; uno, que es instalado adyacente a la puerta de entrada, dotado de una cámara, un altavoz y un botón; y el otro, el monitor interno que es el capaz de comunicarse con el primero.

Todo ello permite que el usuario, además de hablar con la persona que está fuera de la puerta, también le pueda ver su cara. Incluso, son muchos los modelos de videoportero que incluyen funciones de grabación de vídeo o toma de fotografías.

Intercomunicadores de apartamentos

Son los que se encuentran en las entradas de los edificios y funcionan de manera muy básica: el visitante presiona el botón asignado a determinado apartamento para lograr hablar con su inquilino, mientras que éste último, presiona un botón para desbloquear la puerta de acceso.

Radios bidireccionales

A modo de radio móvil, se trata de dispositivos capaces de comunicarse a largas distancias con los intercomunicadores de la estación base.

Sistemas de intercomunicación de seguridad

Son los que se utilizan para proporcionar comunicaciones de voz entre dos o más ubicaciones, para fortalecer la seguridad de un lugar; y a menudo, se usan entre la puerta de entrada cerrada del edificio y un área atendida de manera continua.

Sistemas de audio y teléfono

También denominados como sistemas de interfonía IP, más que todo están enfocados al hogar y están vinculados a la conexión a Internet y funcionan a través de una aplicación móvil.

Y es que este tipo de sistema de intercomunicación, permite a las personas dentro o fuera de una casa comunicarse a través de su teléfono inteligente con otras que se encuentren a las afueras del inmueble.

Es más, en adición a hablar, varios modelos incluyen la función de abrir la puerta de forma remota; por lo que donde sea que se encuentre el inquilino/propietario y tenga conexión a Internet, puede comunicarse con los visitantes que estén llamando a su puerta y permitirles el acceso si es necesario.

Intercomunicadores de vídeo: Soluciones prácticas para diversos ámbitos

La omnipresencia y constante evolución de las tecnologías de vídeo e inalámbrica han convertido a los intercomunicadores de vídeo en atractivas opciones tanto para entornos domésticos como profesiones y comerciales.

Muestra de ello, la apuesta de empresas por videoconferencias y aplicaciones inalámbricas que además de ofrecer inmediatez, les procuran un ahorro significativo en llamadas telefónicas, boletos aéreos, hospedajes y gastos varios en reuniones, entre otros costes.

Y otro ejemplo, es que son muchísimas las empresas y propietarios de viviendas que han apostado a los intercomunicadores de vídeo como sistemas de seguridad, porque además de dilatar las opciones de funcionalidad, hay modelos de alta calidad a precios asequibles.

Lo que hace a un videoportero una solución de seguridad eficaz

Si en algún momento os habéis preguntado si la denominación de videoportero es idónea para las tareas que ejecuta dicho sistema, dejadme deciros que es como anillo al dedo. Y la razón no necesita tecnicismo alguno.

Lo principal, es que un videoportero procura flexibilidad y conveniencia al permitir la visualización directa de dos o más puntos, la comunicación con visitantes y el control de entradas así como de actividad.

Todo ello, gracias a los avances tecnológicos que han dado la posibilidad de conectar cámaras CCTV, estaciones de intercomunicación y monitores a través de WiFi, Bluetooth u otros medios inalámbricos.

Aunque, ojo. Pese a que los intercomunicadores de audio antiguos eran inevitablemente basados en configuración cableada, ésta aún sigue vigente, incluso, para llevar a cabo la instalación de videoporteros.

Y otras de las razones por las que un videoportero es una solución de seguridad eficaz, son que este sistema permite grabar secuencias de vídeo para uso posterior, monitorear la labor de personas un área y establecer comunicación en tiempo real con ellas desde otra locación, así como ejecutar acciones de forma remota.


Videoportero con cable o inalámbrico ¿Cuál es el mejor?

Si es definitivo que deseáis comprar un videoportero de buena calidad, pero -además de tantear entre el modelo más barato o el menos costoso– la indecisión no os pone claro si elegir un sistema cableado o inalámbrico, fijaros en las peculiaridades de cada uno.

Con los sistemas cableados, no existe la posibilidad de que un hacker intercepte las transmisiones; y podríais usar cables coaxiales estándar o Cat5e Ethernet, o también cables Cat6.

Por su parte, los sistemas inalámbricos generalmente suelen ser más caros que sus similares con cable; pero por el hecho de utilizar la red WiFi de una casa o edificio, el nivel de flexibilidad que ofrecen es superior.

Os hablo de, por ejemplo, que las señales de vídeo y audio no se limitan a ser recibidas en un único monitor, sino que en cualquier dispositivo inalámbrico, estando en cualquier lugar de la casa o edificio, o, incluso, en otro país o zona remota.

A menudo, esta versatilidad es más que todo apreciada por usuarios domésticos, mientras que grandes empresas o edificios, apuestan por los sistemas cableados.

¿Timbre con cámara? Sí, existe y es muy útil

En el ámbito de sistemas de seguridad inteligentes para el hogar, los timbres con cámaras han visto luz para quedarse y evolucionar, ya que brindan un nuevo nivel de protección en la puerta de entrada.

Ahora bien, por esencia –y por denominación- os hablo de un timbre dotado con una cámara de vigilancia, cuyas capturas pueden ser visualizadas en cualquier dispositivo móvil –teléfono y tableta, entre otros- así como en un ordenador de escritorio; todos estos equipos, mientras estén conectados a la red inalámbrica, claro.

De esta manera funcionan los timbres con cámara

Sin necesidad de abrir la puerta, mover la cortina o mirar a través del pico de la ventana, con un timbre con cámara podríais saber quién está tocando, ya que su cámara incorporada os transmitirá en vídeo la imagen de la persona en cuestión a vuestro móvil inteligente, tablet u otro dispositivo configurado para tal fin.

Sí, es como si se trata de un identificador de llamada que os da la posibilidad de decidir si atender o no.

Obviamente, se trata de una solución que es más sutil que una cámara de seguridad, pero cumple una labor significativa y ofrece la funcionalidad de un timbre. Moraleja: un combo completo.

Estos son los beneficios de los sistemas de intercomunicación con vídeo que seguro no imagináis

Luego de tener referencia de las diversas opciones disponibles en cuanto a sistemas de intercomunicación con vídeo se refiere, merece la pena aseverar que éstos son tan versátiles que pueden ser utilizados para diversos fines.

Y es que os hablo de sistemas que incluyen dotaciones interesantísimas; algunas de ellas, vídeo HD, audio bidireccional, detección de movimiento, visualización desde cualquier dispositivo inteligente y visión nocturna a color.

Dichos plus, capaces de ser aprovechados tanto en entornos comerciales como residenciales.

Seguridad comercial

En esta parte, imposible no resaltar la necesidad de soluciones que permitan establecer un sistema de comunicación y/o seguridad funcional y efectiva.

En entradas

Gracias a las imágenes de vídeo claras y cercanas, así como a audio nítido, se confirma la identidad de los empleados, proveedores y visitantes antes de otorgarles acceso a la infraestructura.

En oficinas

Es posible el llamado y ubicación de personas, así como la emisión de anuncios a todos los empleados y la comunicación instantánea entre múltiples sucursales o reuniones de negocios, por ejemplo.

En áreas diversas

Se hace factible el control de las personas que ingresan y/o transitan por habitaciones, oficinas, pisos y pasillos, entre otras locaciones; incluso, para fortalecer aún más la seguridad, hay intercomunicadores que vienen con lectores de acceso o teclados de control de acceso.

En estacionamiento y garajes

Si llegase a ocurrir alguna emergencia, la asistencia al lugar de personal idóneo se haría de manera rápida. Esto, colocando –por ejemplo- intercomunicadores en puntos estratégicos que les permitan a los usuarios comunicarse con un operador.

En áreas de servicio

Por ejemplo, en muelles de carga y zonas de entrega, entre otros lugares afines, los responsables tendrían la posibilidad de responder llamadas desde ubicaciones remotas para determinar la legitimidad de las personas que solicitan acceso.

Seguridad residencial

En lo que respecta a este ámbito, os hablo de soluciones que no se presenten como sistemas de seguridad intrusivos, pero sí que sean capaces de forjar una atmósfera de protección entre los miembros de la familia y demás visitantes.

En la entrada

Se hace posible verificar los llamados a la puerta antes de abrirla, para evitar el ingreso de personas desconocidas o que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Además, existen sistemas que incluyen control de elevador; éste, a menudo utilizado en complejos de un apartamento por piso, donde el ingreso a cada uno se hace a través de un elevador.

Con dicha solución, los visitantes solo podrán tener acceso a un piso específico.

En la conserjería

El conserje ya no tendría que salir de su apartamento para verificar a un visitante, llamar a un inquilino y/o rechazar la entrada a una persona al edificio. Basta con la instalación de una estación de conserjería y listo.

La persona responsable, tendrá a su disposición lo necesario para formar una capa adicional de seguridad y control de acceso.

En habitaciones y otras áreas

Con intercomunicadores en las habitaciones, el garaje o depósito, por ejemplo, los miembros de la familia tendrían la posibilidad de transmitirse mensajes entre ellos y/o localizarse en casa de manera fácil, sencilla y amena.

Estación de llamada urgente

Se refiere a una solución específica que cuenta con las dotaciones apropiadas para que los residentes de un edificio, por ejemplo, puedan realizar llamadas de emergencia y establecer comunicación instantánea con otras personas para recibir atención.