Las 7 Mejores Yogurteras Para Disfrutar de Los Yogures Más Ricos En Vuestras Meriendas

Para los fanáticos del yogurt como tú y yo, invertir demasiado dinero todas las semanas con muchos recipientes de yogurt termina por no ser una opción asequible. Fue ante esta situación que me decidí a fabricar mis propios yogures con mi preparación casera. Sacar un poco de tiempo, reunir los ingredientes y hacer un litro de mi yogurt favorito resulta una experiencia muy guay pero no siempre fue así.

No basta con tener las recetas correctas, la buena calidad de la incubadora eléctrica es de muchísima importancia. Hay cientos de modelos de yogurteras en lo que es no cuaja el yogurt ni que pasen más de diez horas y esto es muchas veces porque no cuentan con la temperatura adecuada para que la cultura siga viva en la leche, sea o no de soja. A su vez, hay otras que son realmente complicadas de utilizar y no incluyen panel digital o termostato regulable. ¡Son terribles!




¿Cuál es la mejor yogurtera?

Permitidme acompañaros a encontrar un modelo realmente bueno.

Os adelanto que no se trata muchas veces de la marca, sólo hay que prestar mucha más atención a las indicaciones del electrodoméstico. Al comprar, debéis aseguraos de que sea eficiente en términos de consumo de energía. Si vuestro presupuesto lo permite, es deseable hacer una buena inversión e irse por modelos versátiles que permitan la elaboración de yogurt griego, queso fresco, crema agria, suero de leche y que sea heladera a la vez.

Sin embargo, apuntar a modelos menos costosos no será un problema en cuanto eficiencia si buscáis uno que tenga un uso intuitivo, sin mayores complicaciones, que sea del tamaño que se ajuste a vuestras necesidades de producción. Debe tener un minutero que os permita llevar la cuenta del tiempo de preparación. En general, debe ajustarse a lo que deseáis.

A continuación te presentamos las mejores yogurteras:

1. Yogurtera Steba JM 2

Con capacidad para 2.5 litros

Una gran forma de consumir alimentos más saludables es preparándolos en casa, de esta forma evitáis azúcares, comidas procesadas e iréis a por lo natural.

En este régimen de alimentación podéis incluir una buena yogurtera, que os permita preparar de forma casera, saludable y deliciosa los mejores yogures para que sepáis con exactitud lo que estáis comiendo, por lo que, este modelo de la marca Steba os ayudará a crear una gran variedad de recetas.

Con espacio para 12 recipientes y una fabricación en acero inoxidable, esta yogurtera mantendrá la limpieza adecuada para que vuestro yogur casero salga de maravilla. Gracias a su tamaño, podréis instalarla en vuestra cocina de forma sencilla, además de que su fácil mantenimiento hace que la limpieza no sea motivo de preocupación.

Es una máquina de hacer yogur con temporizador y de uso tan sencillo, que podrá ser manipulada por todos en casa. Agregar fruta y preparar vuestros propios yogures naturales será parte de vuestra rutina con este aparato.

2. Yogurtera Duronic YM2

Para preparar yogures sin esfuerzo

Sea yogur de tipo griego o yogur desnatado, esta yogurtera os dará la versatilidad de crear diferentes preparaciones en pasos muy sencillos, todo esto gracias a su panel de control minimalista que se encargará de hacer todo el trabajo, ya que cuenta con termostato e incluye temporizador que darán las condiciones optimas para vuestros yogures.

Podréis arriesgaros a probar nuevos sabores, mezclando vuestras frutas favoritas con yogur de chocolate, natural, de café o cualquiera que se os ocurra, para endulzar vuestro paladar y dar un giro a vuestra alimentación, sin dejar a un lado lo saludable e incluso lo gourmet.

Su proceso de preparación tomará cerca de 8 horas, pero, solo debéis programar la yogurtera, poner en su interior los 8 tarros de cerámica con la mezcla incluida y, pasado este tiempo, podréis disfrutar de vuestras creaciones junto a toda vuestra familia, sin preocuparos ya que el equipo también cuenta con autoapagado.

De las mejores opciones en la comparativa por su tamaño, precio y calidad.

3. Yogurtera Klarstein TK17-Gaia-B

¡Haz más de 2 litros de rico sabor!

Esta yogurtera permite la preparación casera sencilla de hasta 2,5 litros de yogur. Viene equipada con 12 tarros extraíbles con un volumen de 250 ml cada uno que se cierran de manera fácil y práctica en forma de rosca. La regulación y control de la temperatura es totalmente posible a través de la pantalla LCD con iluminación que posee.

Su diseño exterior consta de una carcasa rectangular con armazón plateado con negro de acero inoxidable y tapa transparente, todo confeccionado para dar una mayor durabilidad. Sus dos teclas frontales, una de encendido y apagado y otra para regular el tiempo, hacen su manejo muy sencillo. Tiene una potencia de más de 21 W y es bastante ligero para una mejor manejabilidad.

Al hacerlo vosotros mismos, podéis hacer yogures más sanos con la inclusión de vuestras frutas favoritas o hacer versiones divertidas con galleta o chispas de colores. ¡No habrá límites para vosotros!

4. Moulinex Yogurteo YG231E32

Yogurtera 100% ecológica

Si estáis buscando optimizar el espacio en vuestra cocina, esta yogurtera compacta os va a encantar. Su tamaño es ideal para guardarla cómodamente en cualquier espacio de vuestra cocina e incluso es ligera para llevar el sabor a cualquier otro lugar. A su vez, os ofrece una fácil selección del tiempo en el que deseáis preparar vuestro yogurt, gracias a la pantalla digital que es bastante sencilla de utilizar.

Podría deciros que es una versión ecológica porque su ahorro de energía es realmente increíble sin sacrificar su potencia y rendimiento. A su vez, cuenta con una función de parada automática. Es decir, puede programarse hasta 15 horas y se detiene automáticamente con un sonido de alerta. Este modelo está compuesto por 7 tarrinas de cristal de 160 ml para conservar vuestro yogur casero y las tapas incluyen indicador para recordar la fecha en que se hizo el yogur, son compatible con lavavajillas y 100% libre de BPA.

5. Yogurtera de 14 tarros Severin 3519

Sencilla y conveniente

Es uno de los mejores modelos compactos del mercado. Incluye 14 frascos de vidrio resistentes y duraderos con indicador de cantidad integrado y que tienen una capacidad de 0,15 litros, siendo la capacidad total de la yogurtera de 150 mini litros. Toda la incubadora funciona con una potencia de 13 W e incluye interruptor de encendido y apagado para un uso muy sencillo. La profundidad total de la yogurtera es 23,3 cm.

Su diseño es bastante atractivo gracias a sus colores principales, rojo y blanco. Tiene una gran tapa transparente recomendada para ver el proceso de preparación sin perder ningún detalle de vista. Cuenta con una luz indicadora que revela y anuncia que el equipo está en funcionamiento. Los yogures salen en perfecto estado después de someterse entre 6 y 8 horas de preparación en este equipo, quedan con un sabor y consistencia totalmente agradable. Una buena inversión.

6. Yogurtera Clatronic JM 3344

La cantidad ideal en cada envase

Preparad más de un litro de yogurt en varios recipientes que os ofrecen la cantidad ideal para una deliciosa merienda a media jornada de trabajo o en medio de las clases. En total son 7 tarros de porciones prácticas, 160 ml para ser exactos, con tapón de rosca para un cierre sencillo y sin riesgo de derrames. Todos estos envases y la yogurtera, en general, es bastante fácil de limpiar y mantener en buen estado.

Esta yogurtera viene en un diseño muy mono y sobrio, completamente blanca. Así que os vendrá bien sea cual sea la decoración que tengáis en vuestra cocina. Aunque es bastante ligera en caso de que queráis llevar la yogurtera a la oficina para preparar yogures al momento para todos, todos los días. Posee una conveniente tapa transparente e incluye un interruptor encendido y apagado iluminado de fácil uso. Trabaja con una potencia de 14 W.

7. Yogurtera electrica Ufesa YG3000

Buena relación calidad-precio

¿Buscando hacer la inversión más baja? Entonces, seguramente, lo que más os gustará de este modelo es precisamente su precio. Pero no todo se trata de eso, tiene una apariencia muy bonita y es bastante efectiva. Trabaja con una potencia de 15 W. Está hecha completamente de plástico, muy resistente y de buen acabado con los colores rojo y blanco.

No cuenta con temporizador. Sin embargo, está diseñado inteligentemente para preparar los 7 tarros de yogurt en el tiempo ideal para que no quede ni demasiado cuajado ni a medio camino. Sus recipientes son de cristal, así que podréis ver el contenido desde afuera, y tienen una capacidad de 160 ml para dar con un total de un litro. Incluye un sencillo botón de encendido y apagado para un funcionamiento fácil.




¿Cómo funciona una yogurtera?

mejor-yogurtera

Yogurtera

La preparación de yogures artesanales en una yogurtera es sumamente sencilla, realmente solo debéis agregar todos los ingredientes en los recipientes que introduciréis en la máquina y esta se encargará de hacer todo el trabajo.

El yogur será creado al alimentar ciertas enzimas que se encuentran en los lacteos y que son activadas a través del fermento, por lo que es un proceso que puede resultar tardío, pero que sin duda valdrá la pena, ya que terminaréis con un producto de gran calidad, fresco y sin aditivos o preservantes gracias a una yogurtera eléctrica.

Primero: determina tus necesidades

Es bastante importante que, antes de elegir la mejor yogurtera, os hagáis la pregunta de ¿cuál es el tamaño adecuado para vuestra familia?

Hay quienes necesitan una yogurtera grande, ya que hay más personas en casa y quieren que todos sean capaces de degustar los deliciosos yogures que fabriquéis, mientras que, en otros casos, hay quienes buscan una pequeña para uso individual.

Sea de un solo vaso o de dos litros, es necesario que tengáis este factor definido al momento de elegir la máquina que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Tipos de contenedores y tamaños

Los contenedores son los tarros que van dentro de la yogurtera y donde permanece el yogur hasta que este ha alcanzado el punto perfecto. Dependiendo del tamaño de el aparato, en su interior habrá espacio o capacidad para cierto número de recipientes, pudiendo ir desde un modelo individual, hasta yogurteras que puedan albergar una gran cantidad.

Es importante que cada uno de estos contenedores o recipientes cuente con su tapa, de esta forma impediréis que vuestro yogur pueda contaminarse y además el almacenamiento será mucho más adecuado.

Controles

Estas máquinas se encargan de hacer todo el trabajo, pero es necesario que sepáis cómo es su funcionamiento y sus controles, esto si queréis unos resultados optimos.

En primer lugar, debéis saber que una yogurtera no se encarga de cocinar, tampoco se trata de una deshidratadora, esta simplemente libera una pequeña cantidad de calor al interior de la máquina, ayudado por un termostato que regula su temperatura a la más apta para que las enzimas puedan fermentarse y crear el mejor yogur.

Para lograr un buen resultado es necesario que puedas regular la temperatura del aparato y que esto se encuentre en los controles del mismo.

Limpieza

Otra de las cosas que no podéis pasar por alto es la limpieza, tanto de la máquina como de los recipientes en su interior, ya que esto facilitará las cosas al momento de hacer vuestros yogures.

La limpieza de estos equipos debe ser sencilla, de esta manera podréis estar seguros de querer volver a utilizar la yogurtera en lugar de convertirse en una tarea tediosa en cada uso.

Existen yogurteras con piezas que pueden lavarse en el lavavajillas, haciendo de su limpieza algo mucho más fácil para vosotros.

Apagado automático

Un gran accesorio a estas máquinas de hacer yogurt es el autoapagado, ya que os permitirá poner a funcionar la yogurtera, salir de casa y estar seguros de que esta se apagará una vez haya terminado su ciclo de funcionamiento.

Con esta función, podréis ir a dormir y dejar un bache de yogur preparándose, para un desayuno fresco, saludable y delicioso.

Enfriamiento automático

El mejor yogur se crea cuando, al final del ciclo de fermentación, los recipientes pasan a frío de manera inmediata, por ello, es recomendable que la máquina cuente con heladera o con un sistema de enfriamiento que permita mantener el bache siempre fresco.

Imaginad que dejáis vuestros recipientes dentro de la yogurtera durante la noche y, gracias a un buen sistema que enfríe el bache, estará listo y refrigerado en la mañana.

¿Qué funciones debe tener una yogurtera?

Antes de elegir la yogurtera perfecta, debéis pensar en sus funciones, lo que esta es capaz de ofreceros y, sobre todo, que logre adaptarse a lo que tanto buscáis.

Echad un ojo a esta lista y aseguraos de elegir la mejor opción:

Controles de temperatura:

Aunque en muchos modelos de yogurteras no tendréis la opción de controlar el calor o frío de la máquina, es un adicional que puede no solo hacer las cosas más sencillas, sino que también os dará mejores resultados, al tener el ambiente adecuado para que el yogur sea perfecto.

¿Qué tanto yogur puedes hacer?

La cantidad de yogur que puedes hacer en una de estas máquinas suele medirse en porciones litros, por lo que es un factor clave al momento de elegir el modelo adecuado para llevar a casa.

Si queréis hacer más cantidad de yogur, entonces necesitaréis una yogurtera de mayor tamaño en la que entren más recipientes o tarros, de esta forma prepararéis desde platillos salados, hasta dulces y todo del mismo bache.

¿Qué tan fácil es de limpiar?

Como ya sabréis, la limpieza de la yogurtera es fundamental cuando se trata de elegir un modelo adecuado, esto puede hacer o deshacer toda vuestra experiencia al utilizar una de estas máquinas, ya que, si es dificil de eliminar todos los restos de su interior, puede hacer complicado su próximo uso.

Es por ello que, al elegir una de estas máquinas hacedoras de yogur, os fijéis en que sus piezas se puedan separar, que algunas de ellas puedan limpiarse en el lavavajillas y que todo sea sencillo, para que su uso sea cómodo y no os cause problemas.

Yogurt regular o griego:

Aunque es una decisión totalmente personal, tener una yogurtera que sea capaz de hacer yogur griego es una excelente opción, este, aunque es un poco más agrío o amargo, es muy beneficioso para el organismo.

Cuánto tarda la máquina en terminar:

El tiempo de fermentación de los yogures es diferente para cada tipo, algunos pueden estar listos en 8 horas, otros en 12 y otros incluso en más, esto por cuestiones de intensidad en su sabor.

¿Puede usarse una yogurtera para otros propósitos?

Aunque la razón principal para buscar una yogurtera sea preparar yogur en casa (inesperado, ¿cierto?), podéis hacer otro tipo de preparaciones para incluir en vuestra alimentación, esto incluye:

Yogur griego:

Aunque pueda parecer algo complicado de hacer, el yogur de tipo griego es realmente sencillo y solo tendréis que hacer uso de vuestra máquina para dar con este delicioso lácteo cargado de beneficios para el organismo.

Queso suave:

Algunos tipos de yogur pueden ser utilizados para crear quesos suaves, para ello, es necesario que la yogurtera cuente con una bolsa de algodón donde podáis meter vuestro yogur y dejar que la magia pase dentro de la máquina hasta obtener un buen queso fresco.

Yogur a base de semillas o plantas:

Si tenéis intolerancia a la lactosa o sois de los que prefieren la leche de almendra, coco, soja o cualquier otra opción, debéis saber que fabricar yogur con estas alternativas a la leche de vaca es algo totalmente posible, solo debéis hacer el remplazo de esta y utilizar los otros ingredientes que usáis normalmente para crear yogur.