Los 5 Mejores Productos con Aceite de Magnesio Para tu Buena Salud

El magnesio es uno de los elementos más abundantes que se puedenmejor-Aceite-de-Magnesio encontrar en nuestro planeta. Es considerado un mineral vital, ya que se encarga de regular más de 300 reacciones bioquímicas en nuestro cuerpo. Es por eso que hoy conocerás el mejor  aceite de magnesio y como puede ayudar a tu salud.

En muchas ocasiones, la mayoría de nosotros no recibimos el magnesio que necesitamos en nuestro organismo, lo que provoca una deficiencia de este preciado mineral.

En un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud, se evidenció que los niveles en la ingesta de magnesio, varían de persona a persona en las diversas partes del mundo. Así mismo se concluyó, que menos del 60% de los adultos de ambos sexos en los Estados Unidos de América, cumplieron con los valores de una ingesta adecuada.

Para mantener los niveles óptimos, podemos consumirlo a través de diferentes fuentes como por ejemplo, en frutas, vegetales, granos, lácteos y nueces. Sin embargo, existe una manera más eficaz para absorberlo y es a través del aceite de magnesio.




Los Mejores Productos con Aceite de Magnesio

¿Cuál es el mejor producto con aceite de magnesio?

Siempre pensando en tu buena salud, hemos realizado una extensa comparativa y te traemos a continuación, los mejores 5 productos que encontrarás en el mercado que contienen aceite de magnesio.

A continuación te presentamos los mejores productos con aceite de magnesio: 

1. Aceite de Magnesio con Aloe Vera Seven Minerals

Especial para pieles sensibles

Este producto de buena calidad, es perfecto para pieles sensibles y ofrece una solución natural a varios dolores corporales, musculares, de cabeza y migrañas. Además ayuda a relajarse por la noche y a conciliar mejor el sueño. El Aloe Vera calma la piel, dejándola suave y con un brillo sano.

Con este artículo de precio asequible, recibirá magnesio elemental 100% absorbente suministrado directamente al nivel celular a través de la piel. El Aloe Vera Orgánico disminuirá el picor (en caso de presentarlo) y suavizará la piel, dejándola renovada y flexible con un brillo sano y natural.

2. Aceite de Magnesio de Art Naturals de 880ml

El más económico

De nuestra lista, es el que tiene un precio bajo o más accesible. El espray de aceite de magnesio de Art Naturals, aporta un alivio radical en los dolores de articulaciones y musculares, artritis, dolor crónico, fibromialgia, migrañas, inflamación articular o cualquier otro dolor persistente.

Se trata de un suplemento de magnesio exclusivo y fácil de usar, ideal para reducir el estrés, la ansiedad y aliviar los síntomas asociados al síndrome de fatiga crónica. También actúa como un alivio para aquellos que sufren de insomnio y privación del sueño asociados con el dolor crónico.

3. Aceite de magnesio puro Life Flo Health.

Aceite en aerosol

Es aceite de magnesio altamente concentrado que viene en una presentación en aerosol. Se puede utilizar a diario, no es grasoso y no deja olor desagradable.

Proporciona aproximadamente 66 mg de magnesio elemental por cada 4 espráis o 560 mg por cucharadita. Lo puede comprar a través del internet.

4. Aceite de magnesio Ancient Minerals

Super concentrado

Este aceite de magnesio se considera el estándar de oro a la hora de restaurar rápidamente los niveles de magnesio celular a través de la piel. Contiene cloruro de magnesio ultra puro y otros minerales. Si bien no es el menos costoso del mercado, garantiza excelentes resultados.

5. Magnesium Oil Original Spray Better You 100ml

El más rendidor

La presentación de la marca Better You es en espray y rinde para más de 800 aplicaciones. Es muy práctico e ideal para llevarlo contigo adonde quiere que vayas. Puedes usar el aceite de magnesio con confianza ya que no engorda.




Que es el aceite de magnesio?

Pese a la creencia u opinión difundida por la mayoría, el aceite de magnesio no es un aceite. Toma este calificativo a raíz de su textura oleosa que se obtiene cuando las escamas del cloruro de magnesio, se mezclan con el agua.

Desde tiempos remotos, las personas le han otorgado al aceite de magnesio propiedades curativas y acciones terapéuticas en los casos de disminución de la tensión arterial, beneficios para la piel, diabetes, e incluso sensación de bienestar y sueño más placentero.

Es bien sabido que a pesar de que este mineral se encuentra en muchas de las fuentes dietéticas que consumimos a diario, no se absorbe bien por la vía oral ya que afecta a una serie de elementos en el intestino, al mismo tiempo que pudiera actuar como laxante, reduciendo así la cantidad de tiempo en que puede ser absorbido en el cuerpo.

Es a través de la aplicación transdérmica que podemos obtener los mejores resultados cuando de emplear el magnesio se trata. De esta manera, se previenen los efectos secundarios y se trabaja de forma más rápida y eficaz.

La dosis diaria recomendada es de unos 300 miligramos diarios, sin embargo para lograr niveles óptimos, es preciso ingerir de 400 a 420 miligramos para los hombres y de 310 a 320 miligramos para las mujeres diariamente.

Las dietas actuales están proporcionando en promedio menos de 250 miligramos al día, por lo que el uso del aceite de magnesio, es la manera más fácil y eficaz a la hora de complementar esta deficiencia.

Que puede hacer el aceite de magnesio por el cuerpo?

El magnesio es un ayudante en tantos procesos corporales diferentes, que muchas veces es la clave para permitir los beneficios de las terapias y remedios que parecieran no estar funcionando.

La mayoría de las personas, revelarán mejoras dramáticas en el estado de su salud al momento de aumentar sus niveles de una manera eficaz. El aceite de magnesio se puede aplicar directamente en la piel o dispersado en el agua de baño y en pocos instantes, tendremos un tratamiento médico de gran alcance.

Este mineral, posee un papel importante en las reacciones de nutrientes, en la síntesis de moléculas esenciales como son el ADN, el ARN y en las proteínas. También constituye una parte significativa en la base estructural de los huesos, las membranas celulares, los cromosomas, así como también en el fortalecimiento del sistema inmune.

Debemos tener en cuenta, que el magnesio es clave para la absorción del calcio en el organismo y que si usted tiene una deficiencia o desequilibrio de este, entonces también podría tener una deficiencia de magnesio. La razón principal por la cual las fuentes de calcio son más efectivas, es porque se consumen alimentos ricos en magnesio.

Esta deficiencia, tiene una serie de efectos negativos y se ha relacionado con la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y coronarias, síndrome metabólico, osteoporosis, disminución de la sensibilidad a la insulina, asma, migrañas y dolores de cabeza, inflamación, problemas en el revestimiento interno de los vasos sanguíneos o disfunción endotelial, deterioro en el rendimiento del ejercicio y problemas gastrointestinales.

El aceite de magnesio es útil también porque adelgaza nuestra figura, ya que disminuye la ansiedad de consumir alimentos, al mismo tiempo que contribuye a asimilar los nutrientes fundamentales que necesita nuestro organismo.

Beneficios del aceite de magnesio

Los beneficios del aceite de magnesio son muy extensos y se puede emplear en las siguientes dolencias o afecciones:

Rendimiento deportivo y recuperación del entrenamiento

Los estudios han demostrado que durante el ejercicio, se redistribuye magnesio a través del cuerpo pudiendo afectar negativamente el funcionamiento físico.

Las personas con deficiencia de magnesio, pueden encontrar grandes beneficios en torno a su rendimiento durante el ejercicio cuando utilizan este tipo de suplementos. El aceite de magnesio es también un relajante muscular natural y se puede aplicar para las dolencias de los músculos y las articulaciones proporcionando alivio.

Alivio de la migraña

Los bajos niveles de magnesio, afectan a una serie de receptores y de neurotransmisores que causan dolores de cabeza y migraña. Los estudios han demostrado que ingerir magnesio de manera regular, puede reducir la frecuencia de las mismas.

Cuidado de la piel

Se ha demostrado a través de diferentes test, que el magnesio puede ayudar a reducir la grasa de la piel. Sus beneficios también incluyen el alivio del estrés, generando que las irritaciones de la piel relacionadas con este tales como el acné y la rosácea, disminuyan de manera asombrosa.

Regulación de la diabetes

La diabetes mal controlada, produce una gran expulsión de glucosa a través de la orina  que ocasiona el agotamiento en los niveles de magnesio, teniendo así graves implicaciones en la resistencia a la insulina.

Los niveles adecuados de este, son muy importantes en pacientes con diabetes ya que dicha resistencia, pudiera implicar  severos problemas al momento de tratar de controlar este padecimiento.

Regulación de la hipertensión

Se ha demostrado que la ingesta de magnesio, ofrece ligeras disminuciones en la presión arterial en pacientes que sufren de hipertensión.

Alivio del estrés y bienestar general

Consumir magnesio interviene en una serie de procesos neurológicos y fisiológicos que ayudan a aliviar el estrés así como también, a mantener y equilibrar las hormonas de una manera natural.

Mejora del sueño

El magnesio le ayuda a dormir debido a su capacidad mineral para relajar los receptores  del cerebro y del sistema nervioso, promoviendo así, la ralentización que necesita su organismo para relajarse.

El aceite de magnesio también puede otorgar otros beneficios tales como:

  • Prevención de las convulsiones en mujeres embarazadas con preclamsia.
  • Protección contra el daño cerebral en bebés prematuros.
  • Ayuda con las náuseas en mujeres embarazadas.
  • Equilibrio hormonal.
  • Reducción de los síntomas del síndrome pre menstrual.
  • Prevención de la osteoporosis.