mejor-aceite-facial

Los 7 Mejores Aceites Faciales Para Lograr Una Hidratación Profunda

OFERTAEl más vendido No. 1
Clarins Blue Orchid - Tratamiento facial con...
  • Aceite esencial, para piel...
  • Es un tratamiento para...
  • Contiene aceite esencial de...

Siendo una persona con un cutis pro-acné, se me hacía algo imposible de creer que un aceite para el rostro pudiera traerme alguna ventaja, considerando que una piel grasa es más susceptible a la aparición de granitos.

Luego de algunas visitas a mi dermatóloga, logré entender lo que los mejores aceites faciales pueden hacer por mí y por la salud de mi piel, y que ahora puedo comentaros a vosotros.

¿Cuál es el mejor aceite facial?

Luego de investigar a fondo todo lo que un aceite facial de buena calidad debe contener, me encontré con que un factor sumamente importante es el ingrediente principal del mismo, es decir, de donde es obtenido.

No será lo mismo un aceite de cacay que uno de almendras, ya que están sus beneficios varían dependiendo del tipo de piel de la persona que lo utilice y los resultados que espera de estos.

Lógicamente, al ser un aceite, debe contener una buena cantidad de vitaminas, que sea antioxidante y que, por supuesto, sirva como hidratante para la piel.

A continuación les presentamos los mejores aceites faciales:

1. Aceite facial PureChimp

No tapará tus poros

OFERTA
Aceite Facial 100% Natural - PureChimp Súper Uno...
  • Aceite Facial - Humecte su...
  • 5% de nuestras ganancias van a...
  • Un aceite facial que no...

Se trata de la unión de diferentes aceites que se encargarán de hidratar al máximo vuestra piel seca, llenándola de vitamina E y los niveles de humectación adecuados, todo sin irritar y sin bloquear vuestros poros, por lo que la aparición de granos no tiene que ser una preocupación.

Combinando las bondades del girasol, cártamo, cáñamo y el espino amarillo, podréis incluir este aceite en vuestra rutina diaria, siendo ideal para todo tipo de piel.

2. Aceite facial Clarins Blue Orchid

Extractos puros de plantas

OFERTA
Clarins Blue Orchid - Tratamiento facial con...
  • Aceite esencial, para piel...
  • Es un tratamiento para...
  • Contiene aceite esencial de...

Esta no se trataría de una comparativa sobre aceites faciales si no incluyéramos esta opción de la reconocida marca Clarins, siendo de las mejores de la lista por contar con una gran cantidad de beneficios para vuestra piel.

Un aceite recomendado para pieles más secas, se trata de una combinación de diferentes componentes como pachulí, avellana y la orquídea azul, los cuales hacen que actúe como un revitalizante capaz de promover una tez de aspecto juvenil

3. Serum y Aceite facial MASDERM

Mejora la elasticidad de la piel

MASDERM - Serum Facial Vitamina C - Antimanchas,...
  • 🌳 INGREDIENTES...
  • ILUMINADOR: El serum facial...
  • REGENERADOR TRIFÁSICO: Con...

Para reducir el impacto en la piel por el paso de los años y protegeros de la aparición de manchas, arrugas y resequedad, este serum es una opción indicada, ya que combina diferentes aceites faciales, que en conjunto del aloe vera y con vitamina E, crean una formula innovadora regenerativa y reafirmante beneficiosa para la cara.

Al tratarse de una formula trifásica con vitamina C, protege de rayos solares y es un perfecto antiarrugas.

4. Aceite facial Cacay Naturals

Ideal para reducir manchas

Cacay Naturals aceite para la Cara - EL MEJOR...
  • 50% mas de Vitamina E que el...
  • El doble de Aceite Linoleico...
  • 3 veces mas de Retinol que el...

Si queréis una opción de aceite facial antiedad que no sea tan pesado como otros, pero os brinde la misma cantidad de beneficios, entonces este puede ser el más indicado.

Es un aceite 100% obtenido del cacay, el cual es conocido por tener una mayor cantidad vitamina, aceite linoleico y retinol que otros, lo que lo convierte en una opción perfecta si buscáis un antimanchas que preserve la salud y la vitalidad de la piel.

5. Aceite facial CAUDALIE

Recomendado para usar en la noche

OFERTA
CAUDALIE Vinosource Aceite de Noche Nutritivo 30ML
  • Edad: Entre 18 y 25 años /,...
  • Tipo de Piel: Seca /, Sensible
  • Tratamiento: Noche

Este es un aceite indicado para su uso en la noche luego de vuestra limpieza habitual, sobre todo para las pieles más secas e incluso servirá sobre piel sensible.

Puede ser mezclado con otros productos, como cremas para hidratar u otros aceites, ya que no se trata de un aceite que os dejará con la cara grasa. Aunque no se trata de la opción más asequible, su calidad vale la pena un montón.

6. Aceite facial Babaria

Con propiedades regeneradoras

OFERTA
Rosa Mosqueta - Aceite Puro facial/corporal...
  • Este aceite de rosa de...
  • Además produce colágeno que...
  • Aplicar por la mañana y/o por...

Si por algo es conocido el aceite de rosa mosqueta, es por sus propiedades para ayudar con la eliminación de cicatrices y demás imperfecciones de la piel, donde este de Babaria no se queda atrás, además, es un aceite mucho más barato, si lo que buscáis es comprar una opción más económica.

Cargado de beneficios, es un aceite totalmente puro, que se encargará de ayudar a combatir la rosácea y otros problemas relacionados con la piel.

7. Aceite facial Aromatika

Libre de conservantes

Aceite Facial 50ml - 100% Puro y Natural - Aceite...
  • Cuide la salud y belleza de su...
  • Cuidado puro y natural para...
  • El aceite de semilla de uva es...

Se trata del aceite menos costoso de la lista, pero con una calidad excepcional, esto al estar formulado con ingredientes como el sándalo, aceite de semilla de uva, todos los beneficios del aceite de jojoba y que, combinados, brindan a la piel una formula reafirmante, relajante, regeneradora y antiinflamatoria.

Está indicado para todo tipo de piel, incluso para piel mixta, huele muy bien y aumenta la elasticidad de la piel, al mismo tiempo que protege.

¿Qué son los aceites faciales?

mejor-aceite-con-esencia-de-flores

Cuando os hablamos de aceites faciales, si no tenéis idea de lo que son, pueden surgir un montón de dudas, pero tranquilos, que hemos venido a aclararlas, al menos las más frecuentes.

Para empezar, debéis conocer de qué van estos aceites y, una definición clara de los mismos, es que se trata de cualquier aceite que podáis aplicar en vuestra cara (lógico, ¿no?).

Estos se diferencian de otros aceites, como los de cocina u otros indicados para el cuerpo, por ejemplo, en que no están cargados de componentes químicos u otros compuestos que puedan resultar irritantes, sino que cuentan con formulas naturales que ayudan a la regeneración de la piel, eliminación de manchas, arrugas y por supuesto, hidratan a tope.

¿Qué hacen los aceites faciales?

Los aceites faciales pueden considerarse como multifunción, ya que no se centran en solo hidratar o eliminar esas imperfecciones de la piel.

Un aceite facial servirá de iluminador, limpiador, como hidratación e incluso desmaquillante, ya que, en su gran mayoría, cuentan con propiedades que permiten eliminar las impurezas de la piel. También existen aceites faciales indicados para cuidar el vello facial en hombres, para que tengan barbas más saludables y brillosas.

Previenen la aparición de arrugas, desaparecen manchas y eliminan el acné, toda una poción mágica, ¿eh?

¿Qué no pueden hacer los aceites faciales?

Aunque os pongamos los aceites faciales como una maravilla, tampoco debéis suponer que estos harán todo por vosotros. Ciertamente estos aceites contienen antioxidantes, pero, no los suficientes para combatir por completo los radicales libres.

Lo mismo aplicará para las arrugas y para los círculos negros, para libraros de estos, tendréis que agregar algunos ingredientes adicionales a vuestra rutina, junto al uso de los aceites faciales.

¿Cuándo deben usarse?

Los aceites faciales se venden como la receta perfecta para las pieles más secas y esto es una gran verdad, ya que su uso se recomienda cuando la cara tiene mayores niveles de resequedad, sobre todo en las altas temperaturas del verano y en los duros inviernos.

Aunque muchas personas utilicen los aceites faciales como humectantes, debéis saber que funcionan mucho mejor combinándolos con una crema o loción para hidratar la cara.

Pero, ¿no taparán tus poros?

La duda de muchos y gran preocupación antes de comenzar a utilizar los aceites faciales es que existe el mito de que estos pueden tapar tus poros, pero esto depende de muchos factores, como el tipo de piel, tipo de aceite y la cantidad que utilices de este.

El aceite de coco, por ejemplo, no es tan recomendable para las pieles que sean más grasas, ya que este sí podría tapar los poros y aumentar la producción de granitos, pero, si el aceite que queréis usar apenas tiene menos de 1% de extracto de coco, entonces no debería ser un problema.

También dependerá de qué tan seca sea la piel de vuestra cara, si esta no tiene demasiada humectación, entonces no importará la cantidad que utilicéis de aceite de coco, sin embargo, siempre es mejor opción consultar con vuestro dermatólogo antes de agregar algo nuevo a vuestra rutina.

¿Cómo se usan los aceites faciales?

Pueden usarse en diferentes etapas de vuestra rutina de limpieza, sea antes o después de la loción hidratante, lo aprenderéis a fondo en nuestra sección de preguntas más frecuentes sobre los aceites faciales.

¿Qué tipo de aceite facial es el mejor para tu piel?

Antes de elegir el aceite facial, es importante que toméis en cuenta vuestro tipo de piel, al igual que la formulación y componentes del aceite, ya que expertos recomiendan los aceites que sean más ligeros, que tengan partículas más pequeñas que se disuelvan fácilmente, en lugar de un aceite pesado que pueda tapar los poros, como ya os hemos comentado.

Para pieles secas:

Para las pieles más secas, se recomiendan los aceites cargados con ácidos omega, al igual que ácido hialurónico, ya que en conjunto contribuyen a disminuir la rojez de la cara y a hidratarla al máximo.

Para pieles normales:

Son recomendables los aceites que no son demasiado pesados, ya que pueden tapar vuestros poros y la piel tenderá a estar más grasosa.

Para pieles pro-acné:

El acné es la respuesta de vuestro organismo indicando que los niveles de agua y aceite se encuentran en un desbalance, y muchas personas comenten el error de tratar de secar al máximo su cara, pensando que esto hará desaparecer los granos, pero realmente es lo peor que podéis hacer.

Incluye un aceite en tu rutina facial, pero que sean más livianos, ya que estos contienen ingredientes que ayudan a combatir las bacterias causantes del acné y a eliminar la piel muerta.

Para pieles grasosas:

Junto a las pieles que sufren de acné, las pieles que tienden a ser grasosas son las que más dificultad tienen para encontrar un aceite que vaya con sus características, pero, esto viene dado en su gran mayoría por el desconocimiento.

Aunque suene difícil de creer, existen aceites que no dejarán vuestra cara grasosa, esto por ser más livianos y tener una textura más suave, por ello, servirán para brindar humectación, sin crear un exceso de grasa en vuestra piel.

Para pieles mixtas:

Las pieles combinadas o mixtas tienen zonas grasosas y secas a la vez, por lo que buscar productos que sean aptos para estas puede volverse un desafío.

Cuando se trata de aceites faciales, debéis buscar que estos cuenten con propiedades anti-bacteriales, que eliminen las células muertas de la piel, ya que ayudan a penetrar los factores humectantes de una manera más sencilla.

Para todo tipo de piel:

Existen aceites faciales que sirven para todo tipo de piel, es decir, pueden ser utilizados por personas con pieles grasosas y secas por igual y les brindará los mismos beneficios.

Con beneficios anti-edad:

También podéis encontrar aceites faciales que ayudarán a mejorar las arrugas y los signos de la edad, como el aceite de argán, de almendras y de girasol.

La pureza del aceite

Para obtener los mayores beneficios de un aceite facial, es sumamente importante que este se encuentre en su forma más pura, es decir, que no se encuentre combinado con otros aceites o productos como desmaquillantes.

Empaque:

Aunque no lo creáis, el empaque del aceite es sumamente importante, ya que este puede facilitar enormemente la aplicación del producto. Es recomendable que la botella donde viene el aceite sea oscura, ya que esto ayuda a preservar la pureza del mismo al no entrar en contacto con la luz solar.

Fuente del aceite:

Con esto nos referimos al lugar de donde proviene el aceite, ya que siempre serán una mejor opción los que sean totalmente naturales en lugar de tener algún tipo de agregado químico o preservante.

Preguntas frecuentes:

¿El aceite facial se usa antes o después de la loción hidratante?

Cuando se trata de aceites faciales, existen diferentes criterios sobre cuál es el momento perfecto para aplicarlos. Algunos dicen que antes de la loción humectante, ya que ayudará a que esta se absorba mejor, mientras que otros consideran que usarlo después ayudará a sellar todo el procedimiento de limpieza.

Sea cual sea el momento en el que lo apliquéis, logaréis obtener todos los beneficios del aceite que sea ideal para vuestro tipo de piel.

¿Puede el aceite facial remplazar a la loción humectante?

Aunque el aceite facial sirva para humectar y brindar hidratación al rostro, no es recomendable que remplacéis el uso de vuestra crema por este, ya que entre ambos se complementan de una buena manera al tener emolientes que alargan los resultados.

¿Los aceites faciales causan acné?

Este es uno de los más grandes mitos que rodean a los aceites faciales, el cual va de la mano con la idea de que estos tapan los poros y por ello producen la aparición de acné en pieles que tienden a crear más grasa.

Pero, debéis saber que es exactamente eso, un mito. Todo dependerá, como ya sabéis, del tipo de aceite que hayáis elegido, ya que uno que sea indicado para pieles pro-acné no ayudará a que tengáis más brotes, al contrario, su contenido será ideal para cuidar de vuestra cara y lucir una piel más saludable.

De igual manera, no olvidéis que los casos de acné serios deben ser tratados por profesionales y que consultar con vuestro dermatólogo ayudará a aclarar dudas sobre el caso particular que tengáis.

¿Pueden los aceites faciales tapar los poros?

Como ya habréis leído, existe el mito de que los aceites faciales tienden a tapar los poros, pero no es del todo cierto, ya que esto depende del tipo de aceite que estéis utilizando, la cantidad y que este no sea demasiado pesado, ya que podrían contribuir a la formación de grasa en la piel que llevará a la aparición de granos.

Siempre que utilicéis un aceite apropiado, en las cantidades indicadas y para vuestro tipo de piel, podréis estar seguros de que obtendréis los mejores resultados.

¿Debería utilizar aceites faciales?

Incluir un aceite facial a vuestra rutina de limpieza ayudará a tener una mayor hidratación en vuestra piel, lo que se traduce en una cara de aspecto más limpio y saludable.

Unas gotas en vuestra limpieza matutina y otras en la noche, después de la crema humectante, serán más que suficientes para disfrutar los beneficios que los aceites faciales tienen para vosotros.

¿Pueden mezclarse diferentes aceites faciales?

Sí, esto es algo que podéis hacer. Encontrar diferentes beneficios en aceites faciales es algo totalmente posible, solo tenéis que buscar los que sean más indicados para vuestra piel en el mercado, haciendo una mezcla segura y muy efectiva para hidratar.