Los 6 Mejores Aceites para Barbas para El Cuidado Total de Tu Barba

El mejor aceite para barba es un producto para los más responsables y cuidadosos hombres que, así como deciden echar a un lado la maquinilla de afeitar para dejarse crecer la barba están dispuestos a darle el cuidado que la misma requiere.Optar por un look con barba y mantenerla en orden necesita una atención adecuada, porque al tratarla como lo que es, un cabello largo que generalmente es rebelde, es indispensable mantenerlo domado, nutrido, brillante y hasta peinado.El aceite especializado ayuda con todo esto y si aún no lo has usado dudamos bastante que tu barba esté aportando a tu imagen el 100% de lo que puede.Un buen aceite da suavidad y unos bigotes saludables, mientras que disminuye esas ásperas sensaciones o picazón en la piel; y  por su puesto haciendo que el caballero luzca más higiénico y atractivo.

¿Cuál es el mejor aceite para barba?

Luego de hacer una comparativa entre varios líquidos, conseguimos los seis mejores aceites que podrás comprar, con buena calidad precio y ajustados según el uso o estilo de barba que tengas.A continuación te presentamos los mejores aceites para barba:

1. Aceite para barba The Gentlemen’s Beard

Para las barbas más encrespadas y rebeldesEste aceite ofrece todo lo que buscas en un solo producto. Una barba manejable, brillante, con efecto alisado y sin residuos de grasa.El peine de barba se deslizará con suavidad y ya no tendrás esos pelos indomables que le restan a tu estilo. Asimismo el óleo proporciona un efecto sedoso que elimina esa desagradable impresión rasposa al contacto con otra piel, puesto que la barba aparte de verse mejor, se sentirá mejor.El mismo se absorbe rápidamente sin dejar sensación pesada, al mismo tiempo que aporta un agradable aroma a sándalo.

2. Aceite de barba Percy Nobleman

Para las barbas en crecimientoSi decides dejar de usar navaja barbera o la máquina  de afeitar eléctrica para dejar crecer el cabello de tu rostro, este es el aceite más apropiado.El producto hará crecer los cabellos en las mejores condiciones, promoviendo una barba saludable desde que está corta hasta lo larga que decidas tenerla, siempre con un aspecto cuidado, radiante y dócil.La calidad del líquido es indiscutible, tanto que ha sido resaltada en publicaciones como Men’s Health, Daily Mail, Grazia entre otras.La presentación es de 100ml, los cuales son rendidores hasta para cuatro meses. Por otro lado la botella tiene un cómodo dispensador gracias al que no tendrás desperdicios al echarlo en tu mano.

3. Aceite para barba Luvenesco

Para un cuidado con elementos naturalesLa fortaleza de este producto es que está elaborado con ingredientes 100% naturales sin colorantes, esencias o aditivos que podrían disminuir la efectividad del producto.La calidad es superior, con alto poder para hidratar y acondicionar las hebras más rebeldes.El aceite es ligero, de uso diario, fácil de aplicar y distribuir homogéneamente por toda  la barba, la cual quedará con una apariencia cuidada y de textura suave.La formula es diseñada para el hombre moderno por ofrecer un nuevo estilo de cuidado. Igualmente la fábrica garantiza tu satisfacción y en el caso contrario te devolverán tu inversión.

4. Aceite para barba Art Naturals

Para el beneficio de la barba y la pielEstá compuesto por aceite orgánico de jojoba, argán y vitamina E y más allá de cuidar la barba, este producto nutre e hidrata la piel eliminando la picor y disminuyendo el acné.Al tratar la tez el aceite depura los poros, por lo que promueve un crecimiento de vello rápido y saludable.Este aceite en especial no necesita ser aclarado, puesto que a pesar de que se aplica y se deja, no sentirás una barba aceitosa o humedad.El producto es seguro, con ingredientes naturales de altos estándares de calidad, libre de  parabenos y no utilizan animalitos para pruebas.

5. Aceite para barba Proraso

Para las barbas largas y gruesasA pesar de su bajo costo, tiene la mejor relación calidad – precio, gracias a su concentrada botella de 30ml.El aceite es perfumado con fragancia de cedro y toque cítrico, también contiene mentol, semillas de girasol y aceite de aguacate como parte de su fórmula.Tu barba quedará protegida con una sensación de frescura. La dosis adecuada es de 20 a 25 gotas en cada aplicación y luego de un uso continuo no demorarás en notar la diferencia en el cabello.Es de los aceites más económicos del mercado y aún así es duradero debido a un práctico cuentagotas  cómodo de usar que te hará aplicar la cantidad justa.

6. Mala Barba

El set perfecto para regularContiene la línea completa para el cuidado, incluyendo un aceite, un bálsamo para la barba y una cera para el bigote, todo 100% natural y elaborado artesanalmente.Los tres recipientes vienen dentro de una rústica y masculina bolsa de textil perfecta para sorprender.Además de aportar suavidad y brillo, esta fórmula ofrece una ligera fijación que dejará la barba tal como la quieres.Los nutrientes del producto son rápidamente absorbidos por el cabello y la piel. Asimismo la barba lucirá sana, sin caspa ni grumos.Cuidar la barba es vital para el buen aspecto y esta línea de producto brinda lo necesario para aporta un rostro cuidado a tu imagen.

¿Qué es el aceite para barba?

mejor-aceite-para-barbaSe trata de un producto de fácil aplicación que brinda todos los aceites y nutrientes de manera equilibrada para que vuestros vellos faciales crezcan de manera hidratada, manteniendo los folículos con los contenidos oleosos justos. Esto repercutirá en que alcancéis una apariencia masculina, robusta y sofisticada, no sólo por la mañana cuando tenéis que poneros presentable para toda la jornada, sino durante todo el día. Por ello, si queréis suavizar la barba para esa cita especial, aplicarlos a vuestra rutina de aseo y de estética diaria y ¡voilà!

¿Qué hace el aceite para barba?

Ya sea que vuestro vello facial se encuentre en esas etapas iniciales, desaliñadas e irregulares haciéndoos sentir un gran picor en la barba, o si el mismo tiene un crecimiento completo en el rostro, si queréis mejorar, alisar y mantener un increíble look varonil, lo mejor será contar con 2 aplicaciones diarias de estos aceites especiales, ya que cada hebra se irá nutriendo y humectando desde la raíz, contribuyendo a la producción e incremento del aceite sebáceo que en condiciones naturales, la piel del hombre produciría de manera limitada.

Ingredientes que contienen los aceites para barba

Comúnmente estos productos están hechos de dos tipos de ingredientes: un aceite base y un aceite esencial. El portador sería la base de la mezcla y es el que mágicamente convierte una barba aburrida en una majestuosa, además evita la irritación gracias a su efecto nutritivo e hidratante, favoreciendo el crecimiento del vello. Algunos de los más populares en esta categoría son el aceite de coco, el de argán y el aceite de bergamota.Por su parte, los aceites esenciales son los que dan a vuestros vellos las vitaminas, minerales y olores adicionales, haciéndola sentir extra suave y con un olor fresco y limpio.

Aceite de coco

El coco se lleva una gran estrella cuando se trata de productos culinarios y también para el cuidado estético facial, ya que logra penetrar en la dermis con mayor rapidez que otros aceites, aliviando la presencia de la picazón y de la caspa en la barba, sin mencionar el delicioso olor a galleta que os hará irresistibles. Además es importante puesto que posee propiedades antibacterianas, antifúngicas, nutritivas y curativas.

Aceite de jojoba

La jojoba o Simmondsia chinensis es otro fruto estrella cuyos beneficios provienen de las tradiciones etnobotánicas de los nativos americanos, dejando posteriormente una impronta dentro la industria cosmetológica debido al control que proporciona para las pieles grasas. Además posee importantes propiedades antiacnéicas, lo que lo hace recomendado para los hombres con pieles sensibles, agrietadas y propensas a la formación de los granos, llagas, etc.

Aceite de argán

La Argania spinosa es una planta endémica de Marruecos que otorga unos frutos que poseen un alto contenido en vitamina E y ácidos grasos, brindando hidratación y lubricación en todo momento. Por tanto, si sois de los hombres que agradecen tanto un brillo natural como un impulso saludable, cuida tu barba  con aceite de argán.

Aceite de semilla de uva

Los aceites de semilla de uva son el resultado de la extracción del aceite de dichas semillas. Al igual que el de la S. chinensis, es excelente contra el acné, además combate el envejecimiento y restaura el colágeno que es la principal proteína estructural de la piel.

¿Cuál es la diferencia entre aceite y bálsamo para barba?

El aceite de barba nutre, hidrata, cura las escamas y la picazón que suele padecer la piel del hombre en donde crecen las vellosidades. No obstante, para aquellos que tengan una barba más larga y no deseen que la misma luzca como un rastrojo, requieren darle fijación y estilización mediante el uso de los bálsamos. Estos incluyen una combinación de los aceites mencionados, cera de abejas y mantecas para el peinado, ofreciéndoos un look mantenido en cada hebra.

¿Cómo aplicar el aceite de barba?

  • Daros una ducha y aplicar un champú de vello facial junto con un exfoliante suave.
  • Al finalizar el baño, secad el vello, verted el aceite en las palmas de las manos y frotadlas circularmente.
  • Masajear suavemente la barba desde los folículos pilosos, y descended hasta la punta de la misma.

¿Cuánto aceite debe usarse?

En líneas generales basta con frotar 3 o 4 gotas del aceite de eucalipto para barba, o del que hayáis comprado según vuestras preferencias.Sin embargo, si estáis empezando a dejarla crecer, con 1 o 2 gotitas será suficiente; mientras que si ya sois el orgulloso dueño de una melena, lo apropiado será aplicaros de 5 ó 6 gotas, al menos que os encontréis en invierno, donde la resequedad del clima, puede llevaros a colocaros una medida adicional antes de que vuestra barba se vuelva despeinada y con vellos inmanejables.

¿Con qué frecuencia se debe aplicar el aceite de barba?

Para obtener mejores resultados usad este producto dos veces al día. Esto asegurará que el vello facial goce de todos los beneficios que se derivan de estos aceites de buena calidad, manteniendo vuestra barba manejable, suave y brillante en todo momento.

¿Cuándo es el mejor momento para aplicar el aceite para el vello facial?

Una vez por la mañana después de la ducha y justo antes de dormir. Esto se debe a que el agua caliente del baño dejará vuestros poros más abiertos y listos para absorber las propiedades esenciales con mayor facilidad.De la misma manera es bueno aplicarlo antes de acostaros, así la barba tendrá suficiente tiempo para impregnarse de todos los nutrientes de las especias exóticas y  experimentar los beneficios de sus aceites.

¿Cuánto tiempo dura la fragancia?

Los olores contenidos en los aceites base poseen olores pasivos y no están pensados para reemplazar ni competir con vuestra colonia. No obstante, aunque el aroma suele ser sutil, durará unas horas después de la aplicación, ayudando a mantener la barba masculina limpia y fresca, a pesar de que hayáis salido hace horas de casa.

Criterios a considerar antes de comprar un aceite de barba

Principalmente os recomiendo fijaros en estos 6 aspectos:
  • Aceites incluidos en la fórmula
  • Cumplimiento de las normas cosméticas
  • Marca
  • Facilidad de aplicación
  • Envase y tapa (con gotero o sin gotero)
  • Precio

Aceites incluidos en la fórmula

Antes de iniciar la adquisición de un aceite específico, es de extrema importancia que conozcáis vuestro tipo de piel y cabello, además, debéis saber de antemano a que sois alérgico, por lo que una visita al dermatólogo os vendría bien.Conocido vuestro tipo de dermis, haceros estas preguntas:
  • ¿Os pica la barba?
  • ¿El vello facial está opaco, le falta brillo?
  • ¿Vuestra barba es grasosa?
  • ¿Es rígida y sin suavidad?
Dependiendo de las respuestas podéis elegir entre estos productos oleosos:
  • Piel sensible con predisposición al acné: Aceite de jojoba o aceite de semilla de uva.
  • Piel y barba seca: Aceite de argán.
  • Correctivo y preventivo antiedad: Aceite de semilla de albaricoque con extractos de Aloe vera.
  • Piel lisa e impecable: Aceite de almendras dulces.

Cumplimiento de las normas cosméticas

Con la intención de salvaguardar vuestro bienestar y salud, os aconsejo que antes de adquirir productos de estética facial, verifiquéis que los mismos cuentan con un aval de seguridad y de control de calidad como los certificados ISO, ya que son emitidos por la Organización Internacional de Normalización.En segundo lugar, fijaros que la empresa productora esté registrada en la base de datos de cosmetológicos de la Comisión Europea. Finalmente prestad atención a la normativa sobre embalajes de cosméticos.

Marca

Siempre es importante revisar que los sellos de la industria cosmética, sean fuertes y respetables en el mercado, de trayectoria saludable y que sigan la opinión e inquietudes de los Clientes, para que de esta forma la cualidad de los aceites de barba que uséis esté comprometida en las calidad de su formulación; además es relevante que los mismos sean eco-friendly (amigables con el medio ambiente), prestancia que deben manifestar claramente en las etiquetas de los envases que utilizan.

Fácil de aplicar

Un aceite de barba perfecto es aquel que sea sencillo de aplicar, rico en texturas sin que se torne demasiado pesado en el rostro. Además debe permitir que cada vello no se sienta grasiento sino suave, hidratado, fresco, resbaladizo y con un discreto  aroma a limpio.

Envase y tapa

Las mejores presentaciones vienen en vidrio ámbar ya que brindan una mayor durabilidad después de abrirlas, protegiendo el contenido de la luz ultravioleta, mientras disminuyen la producción de plásticos nocivos.En segundo lugar, son preferibles las versiones que vienen con  un cuentagotas, ya que os ahorrarán tiempo, producto y dinero, al ayudaros a medir exactamente la cantidad de aceite que os aplicáis en el rostro.

Precio: entre 8 euros – 30 euros

De entrada no os aconsejo que busquéis un aceite para barba sólo porque es el más barato. Es mejor seleccionar un producto que ha seguido las normas de seguridad internacional, conocer si sus compuestos son los adecuados, y si el mismo ha sido fabricado de manera casera o industrial. Es por ello que la elección correcta recaerá en los sellos de renombre, estos os garantizarán una experiencia completa de aseo, hidratación y suavidad sin ningún tipo de peligro.

¿Cuál sería un buen aceite de barba para principiantes?

Personalmente os recomiendo que uséis los aceites portadores de Simmondsia chinensis y argán, ya que ofrecen una fragancia suave y excelente para los chicos que recién comienzan a dejar crecer su barba.Para aquellos que buscan algo más exótico, os sugiero que miréis uno de aroma cítrico, ya que su cualidad de loción, capturará la atención de esa chica especial, al tiempo que beneficiará vuestras manos.

¿Cuáles son los beneficios para la piel que otorga el aceite de barba?

  • Capacidad de absorción bastante rápida cuando se aplica a la piel.
  • Hidratación facial y para vuestras manos.
  • Suavidad en el rostro y en cada hebra.
  • Contribuye al crecimiento del vello facial.
  • Manejabilidad, limpieza y mejoramiento del look.

¿Cuál es el trato con los aceites esenciales?

Si bien los aceites portadores son buenos y humectantes para la piel, también pueden llegar a ser aburridos y con olores apagados. Es por ello, que el trato ideal vendría  a ser aquel que incorpore tanto la cualidad hidratante de la base, así como un toque de dulzura o quizás de algo cítrico como las versiones de limón y mandarina. También podéis elegir algo más peculiar como el cedro, el incienso, el té de árbol o la menta.

¿Cómo decidiros por un aceite de Barba?

Si sois totalmente serio y queréis dejaros crecer una barba épica y bien mantenida en el tiempo, simplemente buscad dos productos primarios: un aceite base y uno esencial, pueden ser incluso de las versiones roll-on de bolsillo, pero lo importante es que os aseguréis de que lo que compráis sean aceites para la barba originales y no manufacturados en China, de esta forma en garantizaréis la calidad de los mismo y unos resultados óptimos.