Las 6 Mejores Agarraderas Para Flexiones Con Las Que Desarrollaréis Una Disciplinada Rutina De Ejercicios

Si queréis aprovechar vuestro tiempo libre en alguna rutina de entrenamiento que os permita trabajar brazos, desarrollar pecho y músculo, pero no os complique la vida con aparatos enormes y pesados, entonces vuestra opción es comprar las mejores agarraderas para flexiones que encontréis entre la oferta disponible.

Son equipos útiles si queréis entrenaros correctamente sin que vuestro cuerpo genere mucho impacto contra el suelo y sin que os lesionéis las manos o las muñecas.

Cuando elijáis algunas debéis saber lo que os servirá mejor. En estos casos ayuda hacer comparativa de modelos y cualidades. Al final encontraréis aquel modelo que es económico y, además reúne todas las características que necesitáis.

Las Mejores Agarraderas Para Flexiones

¿Cuál es la mejor agarradera para flexiones?

Las agarraderas se han vuelto populares entre los deportistas y si estáis desarrollando rutinas de ejercicios para manteneros en forma, así que ir por a lo mejor del mercado es siempre la mejor idea.

Con la idea de ayudaros hemos hecho un test entre los modelos disponibles y, sobre esa base hemos elaborado una lista donde, seguramente, encontraréis todo lo que buscáis.

A continuación te presentamos las mejores agarraderas para flexiones:

1. Soporte para flexiones Perfect Fitness V2

Empuñadura ergonómica

Especialmente diseñado para os coloquéis en cualquier tipo de terreno sin problemas, estas agarraderas son estables, las sujetáis con seguridad en la superficie y con ellas podéis trabajar acertadamente diversas partes de vuestro cuerpo.

Dotadas con asas ergonómicas que os permitirá distribuir mejor el peso, estos accesorios os ofrecen rotación patentada que activa vuestros músculos y maximiza los resultados de vuestro entrenamiento

Son un poco más grandes que el común y muy estables, ideales si tenéis muñecas sensibles. Por más fuerza que apliquéis no os lastimaréis

No es barato pero sus usuarios os aseguran que es un buen producto, robusto y resistente. Lo encontraréis en talla única y color negro.

2. Agarraderas giratorias para flexiones Elite Push Up

De rotación fluida

Las agarraderas de la marca Elite Sportz equipment han sido diseñadas con agarres anchos para distribuir mejor vuestro peso mientras os ejercitáis.

Son accesorios compactos y livianos que podéis llevar a cualquier parte para que entrenéis sin problemas. Cuentan, además con un sistema de rodamiento de acero, muy fluido que os eliminará dolores en las muñecas y os dejará ejercitaros desde diversos ángulos.

Están a buen precio y os incluye videos instructivos de uso y una cuerda extra para saltar que os proporciona soporte en la espalda mientras ejecutáis vuestras flexiones.

3. Manijas Push up Pro Songmics

Seguras y resistentes

Con un estable soporte de diseño ergonómico que os proporciona seguridad y previene lesiones, las barras de este fabricante son seguras para vuestro entrenamiento.

Vienen revestidas con espuma de alta densidad que absorbe el sudor y os proporciona mayor sujeción, tiene además tubos de acero cromado sólido y de gran calidad.

Según la opinión de quienes ya las tienen son agarraderas robustas que fortalecen el área lumbar y previenen lesiones.

Es un producto asequible, fácil de almacenar y, por su poco peso y tamaño, lo podéis llevar donde quieras para seguir en cualquier lugar en el que estéis con la rutina fitness.

4. Soporte para Flexiones HiHill

Antideslizante y fácil de montar

Fabricadas con ventosas de succión extra fuerte, estas agarraderas os aportan gran estabilidad al momento de hacer vuestros ejercicios y sus ventosas de succión permite colocarlas en cualquier superficie así que no sólo os ejercitaréis en el piso.

Se trata de un equipo sencillo que podréis montar y desmontar con facilidad, tiene, además, mango ergonómico revestido con espuma antideslizante que os proporciona un mejor agarre al momento de las flexiones.

Es de alto costo, pero quienes ya lo tienen afirman que son accesorios, sólidos, robustos y de muy buena calidad. Y aunque viene sin manual de instrucciones es el aparato ideal para ejercitar los pectorales.

5. Soporte para flexiones E-Prance

Ligeras y robustas

Ideales para trabajar de manera eficiente el pecho, y los músculos bíceps, estas agarraderas son la opción que estabais buscando para fortalecer el cuerpo.

Son livianas, robustas, adaptables para el ejercicio tanto en espacios cerrados como al aire libre. Están dotadas de agarre ergonómico    que os proporciona mayor sujeción y estabilidad mientras estáis en entrenamiento

Las agarraderas de E – Prance son el modelo menos costoso de esta lista que os traemos y, según sus usuarios son un instrumento muy completo para que desarrolléis vuestras flexiones de forma eficiente y adecuada.

6. Push Up Barra Push Up Adidas

Sólidas y antideslizantes

El fabricante Adidas pone a vuestra disposición este modelo de barras para flexión con diseño ligero antideslizante, ideal para trabajar los tríceps y otros músculos del torso, parte media del cuerpo y el pecho.

Sus usuarios aseguran que es un producto robusto, de gran solidez y resistencia que os proporciona grandes resultados y está especialmente diseñado para que no os lastiméis con lesiones de postura.

Tienen precio bajo, vienen en talla única, están elaboradas con materiales de hierro y las encontráis en color negro.

¿Qué son las flexiones?

Cuando os hablamos de flexiones, nos referimos a esos ejercicios que hacéis para que trabajéis las áreas superiores del cuerpo como vuestros brazos, pecho y hombro.

Las flexiones son formas de ejercicio que podéis ver comúnmente en entrenamientos militares o en las clases de educación física del cole o el insti.

Los ejercicios básicos de flexiones requieren que os coloquéis en el suelo apoyándoos con ambas manos y las piernas estiradas. Debéis levantar vuestro peso y sostenerlo sobre los brazos un número de series determinado.

¿Cómo benefician las flexiones al cuerpo?

Que trabajéis los músculos de vuestro cuerpo con el uso de ejercicios mejor-agarradera-para-flexionesde flexiones siempre os aportará beneficios a vuestra salud y constitución física, aquí os mencionamos unos cuantos:

  • Requieren que la mayoría de los músculos de vuestro cuerpo estén activos.
  • Influye en vuestro metabolismo.
  • Aumenta la masa ósea y muscular.
  • Aumenta la funcionalidad de cuerpo y aporta mayor firmeza a vuestros músculos.
  • Previenen lesiones pues se han convertido en la forma más segura de hacer estiramientos y ejercitar los músculos de vuestra espalda.
  • Aumenta la fuerza de base de vuestro cuerpo.
  • Protegen vuestros hombros y la parte baja de la espalada de severas lesiones.
  • Bombea vuestra sangre más rápido al corazón y mejora vuestra circulación y el sistema cardiovascular de vuestro cuerpo ya que al hacer flexiones trabajan todos vuestros músculos.
  • Ayudan a mejorar la postura.
  • Para hacerlos, no necesitáis costosos gimnasios, con tener vuestros implementos a disposición será más que suficiente. Podéis hacerlos en casa o donde os gustéis, ya que no requieren grandes maquinarias o mucho espacio.

¿Qué es una agarradera para flexiones?

También llamadas, manijas o barras; las agarraderas hacen más cómodo vuestro ejercicio con flexiones. En lugar de que coloquéis las palmas de vuestras manos directamente sobre el suelo o la superficie donde haréis los ejercicios, las agarraderas son accesorios especialmente diseñados para que llevéis al siguiente nivel este entrenamiento y os permite ejercitaros sin lesiones.

Con las agarraderas podéis colocar vuestras manos en las azas, las cuales están conectadas a un amortiguador que se pone en contacto con el suelo, entonces vuestro peso lo apoyáis en las barras y no directamente en el suelo.

Beneficios de usar las agarraderas para flexiones

Efectuar vuestra rutina de flexiones con el uso de las agarraderas aporta grandes beneficios a vuestro cuerpo y entrenamiento, aquí os explicamos algunos pocos:

  • Podéis mejorar vuestros resultados en el ejercicio si los usáis disciplinadamente y de la forma adecuada
  • Son cómodas, generalmente os encontraréis con que están revestidas y rellenas con materiales como fieltro.
  • Sois menos propensos a lesiones con el uso de las barras que si colocáis directamente vuestras palmas en el suelo, así que tampoco os ensuciaréis las manos. Claro, esto también dependerá del mantenimiento que os deis a vuestras agarraderas. Lo recomendable es que las limpiéis después de cada uso.
  • Podéis lograr más y mejores movimientos en la rutina de ejercicios, así que vuestros músculos se entrenan completamente.
  • Podéis cambiare los ángulos en los que hacéis vuestros ejercicios, desarrollando decenas de ángulos diferentes y distintos tipos de ejercicios.
  • Si usáis in agarre estándar, trabajaréis mejor el pecho; con un agarre ancho podéis trabajar los músculos externos del pecho; con los puños estrechos ejercitaréis los tríceps y los puños invertidos acentúan los músculos de vuestros antebrazos.

Tipos de barras para flexiones

Entre la oferta disponible hallaréis diversos tipos de agarraderas para hacer flexiones. Los materiales con los que está hecho este accesorio inciden en su durabilidad. Debéis echar un vistazo acá para que entendáis cuáles son las cualidades que os aportan los materiales más populares:

Plásticas

Estas son las más baratas que encontraréis, suelen venir con tapas de goma que colocáis a los extremos de vuestros pies, no obstante, esta opción no os proporciona sujeción a menos que estéis sobre una alfombra.

Las barras de plástico, además, carecen de agarres y os darán grandes dificultades para mantener la posición de vuestra mano si empezáis a sudar. Tampoco soportan grandes pesos, así que son ideales si hacéis rutinas de ejercicios de forma esporádica y si vuestro rango de peso está sobre los 77 kilos (170 libras).

De bloque cuadrado

Aunque son parecidas a las de plástico, e incluso, están elaboradas también con plástico en algunas de sus partes, os encontraréis con que éstas son más sólidas y robustas.

Estas manijas tienen una base completa, son cuadradas con bordes afilados y base completa. Debido a su forma no las sentiréis tan naturales.

De acero en forma de U y en forma de S

Debido a su diseño, estas barras os proporcionan un buen agarre en el suelo y son resistentes, no las doblaréis con el uso, no obstante, deberéis tener cuidado en repeticiones largas porque apretar la tubería tiende a morder vuestra mano.

Como el nombre os lo indica, están hechas en forma de “S” O de “U” y suelen tener tubos de metal y pie de plástico lo que puede ocasionar roturas de conexión si las usáis demasiado.

Con rodamiento de bola y giro:

Este dispositivo os permite que podáis girar las manijas mientras os ejercitáis. Estas agarraderas disponen de un par de discos planos redondos con mangos juntos y rodamiento de bola en la parte interna.

Suele ser muy costosa y os gustará si sois de los que entrenan a nivel avanzado.

¿Qué buscar?

Al momento de comprar vuestras agarraderas es importante que tengáis en cuenta el rango de movimiento. Lo ideal es que optéis por las agarraderas cuyas azas vienen con forma de “U” lo cual os permitirá extenderos en vuestros movimientos unos metros más.

También os resultaría de gran utilidad si compráis esos modelos con mango de acción de rotación integrada que hace que giréis a izquierda o derecha mientras haces vuestros ejercicios, acción que desafía la estabilidad de vuestro cuerpo. Según vuestras preferencias las encontraréis también en diversos tamaños y materiales.

Cosas para considerar

Si queréis tener las mejores agarraderas entonces debéis tener en cuenta una serie de factores que harán de vuestro equipo uno con gran rendimiento. Debéis prestar especial atención a los siguientes elementos:

Transportabilidad:

Os podéis llevar donde gustéis porque son ligeros, pequeños, fáciles de almacenar y muy portables. Con las agarraderas tendréis la oportunidad de ejercitaros en vuestra oficina, casa o dónde os parezca más cómodo.

Capacidad de peso:

Debéis echar un vistazo a cuánto peso soportan las agarraderas antes de comprar, esta es una consideración importante que deberéis tener en cuenta si la usaréis con chalecos pesados o si, simplemente, sois atletas de alto pesaje. Debéis aseguraros de comprar justo la que os va mejor y así no gastaréis dinero en vano en algo que os romperá rápido.

Comodidad:

Si queréis rendir como debe ser en vuestra rutina, debéis aseguraros de llevar a casa unas agarraderas que sean realmente cómodas, con las que seáis capaces de hacer muchas flexiones sin cansaros. Echar un vistazo al acolchado del agarre es esencial en estos casos.

Estabilidad:

Si hay algo que os puede resultar realmente peligroso para vuestros músculos es ejercitaron con una barra inestable, un mal movimiento puede hasta generaros dolorosas lesiones.

Debéis, en estos casos, considerar la anchura de base y la capacidad de peso. No dejéis por fuera las opiniones de otros compradores sobre el producto, podría resultaros en extremos esclarecedora.

Precio:

Si tenéis presupuesto limitado, siempre es útil que os echéis un vistazo a la oferta disponible, podéis encontraros con que hay agarraderos baratos de muy buen rendimiento, sin embargo, este no siempre es el caso.

A menudo se asocia el precio con calidad y es cierto que productos más costosos suelen llevar mejores materiales, más sólidos y resistentes no obstante debéis revisar los agarraderos. Os sorprenderéis al conseguiros con dispositivos económicos que, lo mismo, cubre al dedillo vuestras necesidades.

¿Cómo funcionan las manijas y las barras?

Las barras se componen esencialmente por dos manijas que colocáis en el suelo y hacéis el agarre. Empezáis a ejercitaros cuando, una vez sujeta la barra, iniciáis grupos de movimientos ascendentes y descendentes mientras os aferráis a las barras sujetas al piso. Podéis variar el ancho y el ángulo en el que os ejercitéis para que mantengáis la posición adecuada.

¿Por qué usar las agarraderas para flexiones?

Que podáis ejercitaros con las agarraderas reporta muchos beneficios, así que muchos deportistas suelen usarlas. Por ejemplo, podéis orientar mejor vuestras muñecas en un ángulo más cómodo, por ejemplo, esto a su vez os facilita las flexiones y os evitaréis molestias persistentes o lesiones.

Propósito – Con las barras tenéis a vuestra disposición un elemento estable pata agarrar que os permite orientar vuestras muñecas en un ángulo más recto, más natural.

Apariencia – Al buscar os encontraréis con una enorme variedad de diseños. Están las que tienen forma de “U”, con caucho antideslizante. También las encontraréis en forma de “S” y las giratorias que se monta en un rodamiento giratorio de disco. En todas tenéis condiciones especiales de entrenamiento y, si entrenáis correctamente, menos posibilidad de lesionaros.

Conveniencia – Si observáis con detenimiento entenderéis que estos ejercicios resultan muy prácticos y convenientes ya que no os tener que mudar con un gimnasio completo a donde vayáis para poder hacerlos. Las agarraderas podéis llevarlas al trabajo, de viaje o tenerlas en casa para ejercitaros cuando queráis.

Rango de movimiento – Según los expertos la gama conservadora estándar de movimiento para flexiones requiere que bajéis el pecho y los hombros hasta que estén al nivel con los codos.

La altura adicional que os proporciona la barra os permitirá una gama aún mayor de movimiento. Esta mayor amplitud de movimiento pone vuestros hombros en una posición inestable, y así os proporciona pocos beneficios sobre el rango de movimiento de pecho a piso y aumentando considerablemente vuestro riesgo de lesión, de manera que no debéis bajar hasta el final el pecho con las agarraderas.

Posición de la mano – Una gran ventaja de estos accesorios es que con ellos podéis cambiar de posición fácilmente vuestras manos. Las barras giratorias os permiten cambiar la orientación de vuestra mano tan naturalmente como si no la estuvierais usando, pero si deseáis mover vuestras manos a una nueva posición, debéis mover las barras y luego situaros en ellas antes de continuar.

Técnicas apropiadas para el uso de las barras de flexiones

Con que os llevéis a casa las agarraderas no es suficiente, es bueno que tengáis una idea de cómo debéis hacer los ejercicios para que observéis los resultados. También es una manera de evitaros lesiones ya que, aún con el mejor equipo si os ejercitáis mal no veréis mejoras en vuestro cuerpo y, lo peor, podéis lesionaros. Los siguientes consejos os hará la rutina de ejercicios más sencilla:

  • Debéis mantener rectos el cuello y la cabeza. Usualmente las personas al hacer los ejercicios, tienden a bajar el cuello, este movimiento no es adecuado.
  • También es necesario que conservéis los hombros estables ya que con esto trabajaréis mejor el pecho y las flexiones os resultarán más eficaces.
  • Tenéis que colocaros en una posición en la que vuestras manos queden por debajo del plano del hombro, cerca del nivel del pecho y por lo menos a una cuarta del ancho del hombro. Al manteneros en esta posición, el pecho tríceps y hombros se beneficiarán y mejoraréis los efectos de vuestro entrenamiento.
  • Colocaos de forma que la presión sea ejercida en el exterior de vuestras manos u no al revés, evitaréis lesiones y vuestras manos y muñecas no se afectarán.
  • Debéis manteneros rectos tanto en vuestras caderas como el torso, de otro modo no ejercitaréis los músculos del estómago
  • ¡Moveos, moveos, moveos! Si utilizáis el mayor número de movimientos posibles en la posición adecuada podéis obtener mejores resultados. Debéis aseguraros de que las agarraderas tienen rotación para estos casos
  • Tenéis que controlar el ritmo para evitar lesiones.

El rango ideal de movimiento

En una agarradera convencional, encontrareis este rango justo por encima del piso o en la superficie de la parte superior de vuestro cuerpo.

En el caso de codos y tríceps no debéis ir más allá del plano del torso y así evitaréis un estiramiento excesivo que puede afectaros en la articulación glenohumeral. Si usáis las de agarre neutro el movimiento deberá ser el mismo y la sensación es como si os estuvieras entrenando directamente en el suelo.