mejores-agujas-de-punto

Las 5 Mejores Agujas de Punto Con Las Que Podrás Explotar Toda Tu Creatividad Mientras Tejes

Siempre me ha gustado tejer. Esa sensación de ver cómo vas logrando esa mejores-agujas-de-puntocreación con la que tanto soñabas, pero que en un principio parecía complicada, es la mayor de las recompensas. La paciencia es clave para llegar a la meta en este sentido, y por supuesto, contar con la mejor aguja de punto para elaborar hermosos diseños.

Es frustrante comenzar un proyecto y no atinar con el punto indicado en el patrón. Las manos se adormecen, y el dolor impulsa las ganas de dejarlo todo para salir corriendo a comprar ese sweater que añoras. Sin embargo, a veces este intento fallido es el resultado de una escogencia errónea de la herramienta para alcanzar tu objetivo.

En esta comparativa no solo te presentaré opciones atractivas y diferentes para ayudarte a hacer tejidos, sino que compartiré contigo algunos tips para que aprendas a identificar el tipo correcto de aguja que necesitas.

¿Cuál es la mejor aguja de punto?

Cada quien desarrolla su estilo y prioriza lo que requiere dependiendo de muchas variantes que involucran la comodidad que ofrece el producto, el precio o la marca. Pero en cuanto a la labor de elaboración de tejidos, sobre todo con patrones como marco de referencia, la exigencia de los recursos a emplear es más específica.

Desde el hilo seleccionado hasta el modelo resultante, todo incide en el recurso en el que finalmente confiarás para obtener lo que esperas. Al momento de que busques la mejor aguja de punto, te invito a que consideres lo siguiente:

Variedad:

Las presentaciones pueden traer varios diámetros provechosos. Entre más, mejor.

Material:

Resistencia, durabilidad y conveniencia en la práctica continua, son proporcionales con los elementos con los que han sido fabricadas.

Necesidad específica:

Evalúa que tipo de resultado deseas. Punto de cruz, crochet, lágrima, enrejado, de ganchillo, y un amplio etcétera pueden condicionar tu compra.

A continuación te presentamos las mejores agujas de punto: 

1. Set de Agujas Circulares de Punto Prym

Para tejidos de mayor complejidad

Ya no tendrás excusas para iniciarte en el mundo del tejido. Y si eres experta, sabrás reconocer la calidad que ofrece este completo juego de agujas circulares, con medidas de 4, 4’5, 5, 6, 7, 8 9 y 10 mm respectivamente. Viene acompañado con 4 cables de 60, 80, 100 y 120 cm para que la lana se deslice fácilmente.

 

2. Aguja de Punto Kp 50618 Knitpro

Diseño atractivo y juvenil

El colorido de su presentación es impactante y moderno. Si buscas trenzar con estilo, puedes considerar esta opción con; 8 pares de agujas acrílicas en matices distintos, cables de 60 cm, dos de 80 cm y uno de 100 cm, 8 casquillosde punta y 4 llaves para apretar. Su bolso en vinilo rosa es perfecto para llevarlo con comodidad.

 

3. Agujas de Bambú para Tejer Ch122 Curtzy

Alternativa de nivel intermedio

Nada como crear con toda la comodidad que estas agujas elaboradas en bambú tienen para ofrecer. Son flexibles, y su acabado le confiere una superficie suave, en donde hasta la lana gruesa se deslizará sin problemas. Consta de 16 pares de  agujas de 34 cm de largo cada una y diferentes diámetros. Una alternativa natural para entretenerte por muchas horas.

 

4. Juego De Agujas de Bambú Blulu

Ideal para principiantes

Si quieres sorprender a una persona que quiera incursionar en el fascinante mundo del tejido, es recomendado este pequeño set de 10 pares de agujas elaboradas en bambú, para que su experiencia sea placentera. Los diámetros que presenta están entre los 3 y 10 mm, lo suficiente como para elaborar proyectos básicos. Dispone de un práctico estuche de lona resistente.

 

5. Agujas en Bambú para Tejido Delia Winterfel

Colección avanzada de excelente acabado

Desde el sencillo punto de arroz hasta la elaboración de un complicado crochet, todo será posible con este completo juego de buena calidad, aunque dependerá de tu práctica y paciencia. Con 18 pares de agujas, en diámetros entre2 y 10mm, podrás extender las posibilidades de elaborar lo que tu creatividad te dicte. Viene con un contenedor para guardarlo.

 

Tamaños de las agujas de punto:

El grosor del hilo seleccionado determina el diámetro de la aguja a utilizar. Esto también depende del resultado deseado, ya que no es igual elaborar un pequeño bordado a uno para bufanda. En el mercado podrás conseguir los tamaños promedio para lograr un punto de tejido acorde a tu meta.

Diámetro:

Normalmente las podremos conseguir en escala milimétrica. Su selección resultará en unas prendas apretadas o sueltas, con puntos reducidos o hasta más grandes. Esto determinará finalmente los tejidos con lana a emplear.

Longitud:

El tipo de aguja, bien sea recta, curva, larga, corta o circular, vendrá condicionada igualmente por su longitud, que facilitará la elaboración de cualquier proyecto. Las agujas rectas vienen en medidas de unos 25 a 40 cm de largo, mientras que las circulares tienden a ser extra largas. Todo a conveniencia del usuaria, que determinará con cual se siente más cómoda.

Hilo:

El grosor de la lana seleccionada guardará una relación directa con el diámetro de la aguja. Se obtendrán más puntadas con una aguja más grande.



Tipos de agujas de punto:

Las abuelas lo tenían claro: elaborar tejidos es una pasión indiscutible que requiere de tiempo y concentración. El resultado será más o menos bueno si se aprende a equilibrar todos estos elementos con óptimos instrumentos de confección, y es aquí donde tienes que prestar especial atención. Entre los tipos de agujas de punto se encuentran:

Agujas de doble punta:

La función principal de este tipo de agujas es la de crear tejidos en forma circular pequeña, como las que solemos encontrar en gorros, mangas y cuellos, así como en calcetines. Los puntos suelen ser distribuidos entre tres agujas, mientras que una de ellas realiza el tejido entre los mismos. Suelen venir en diámetros de 1,50mm a 12mm y en largos de 15mm y 22cm.

Agujas rectas:

Vienen a ser las agujas más conocidas y a las que se les relaciona directamente con el mundo del tejido con tan sólo verlas. Ejecutan la labor ente dos de estas, entrelazando el hilo al pasarlo entre ellas. Suelen traer una bolita tope, esto con la intención que sus puntos no se salga por su extremo superior. Son elaboradas en metal o de madera, siendo el bambú uno de los materiales de mayor demanda y popularidad. Vienen en diferentes diámetros y con longitudes máximas de hasta 60 cm.

Agujas circulares:

Están compuestas por dos puntas de unos 14cm de largo, unidas por un cable. El material de este conector es de nylon o plástico robusto y la aguja viene en acero o madera. La selección de la longitud del cable se realiza al determinar la necesidad del proyecto, encontrando largos máximos de 150 cmy diámetros de aguja de 2mm hasta 20mm. Hay presentaciones que traen agujas intercambiables, para realizar combinaciones entre el cable y el grosor del instrumento de tejido a emplear. Son bastante flexibles.

Agujas de cable o auxiliares:

Sirven para establecer una “pausa” al momento de tejer. Se introduce el punto en ésta para retomar posteriormente la faena.

Agujas laneras:

Son similares a las agujas tradicionales para coser, sólo que no son tan puntiagudas. Se emplean para unir o fijar dos tejidos por sus puntos extremos.

Materiales:

Los elementos de fabricación pueden influir en la forma en la que la persona se sienta más cómoda durante las largas jornadas de trabajo. El agarre y el desplazamiento de los hilos de lana sobre la superficie de las agujas establecen el favoritismo de cada quien sobre una u otra opción. Puedes escoger entre los siguientes materiales:

Madera y bambú:

Las herramientas para tejer más antiguas estaban elaboradas en estos materiales, y esta tendencia se mantiene en ascenso en la actualidad. La onda verde y la comodidad que ofrecen por ser ligeras y más cálidas que su contra parte en metal, las hacen las favoritas de muchas personas.

Metálicas:

Ofrecen durabilidad y resistencia por un tiempo prolongado.

Fibra de carbón:

Los tradicionalistas quizás no le busquen con ansías, pero hay un sector que la va adoptando en sus actividades creativas. Mayor duración, aunque esto aumenta su costo.

Plástico:

Una opción asequible e ideal para los principiantes que al comienzo de sus prácticas no les preocupa más que el hecho de aprender. Es menos costoso aunque poco común. Las agujas laneras por lo general vienen fabricadas en este material.