mejor-alforja-de-bicicleta

Las 6 Mejores Alforjas De Bicicleta Para Llevar Lo Que Necesites

Para conocer las mejores alforjas para bicicletas de la actualidad es necesario evaluar los modelos disponibles en el mercado, pero esto viene a determinarse también según la necesidad particular del usuario.

Si requieres emprender un viaje en bicicleta, o sencillamente usarlo a diario desde tu casa al trabajo o a la escuela necesitas un espacio para llevar tus pertenencias.

La alforja de bicicleta es un artículo diseñado especialmente para cumplir con esta función, pero antes de comprarlo existen características que debes considerar como el tamaño, los materiales de fabricación, cantidad de compartimientos, practicidad y más.

Hay personas que lo utilizan para paseos cortos por la ciudad, descensos por carreteras, o tal vez una ruta por un campo, donde quizás les interese tener un espacio para los alimentos. Por otro lado, si son para trayectos frecuentes y cortos tal vez sea suficiente un modelo pequeño para llevar lo esencial.

Asimismo, todos imaginamos lo incomodo que puede llegar a ser un trayecto pedaleando y al mismo tiempo cargando una mochila sobre los hombros, que además podría hacerte sentir más cansado e inclusive con dolores de espalda.

Es por esto que las ventajas de las alforjas para bicicletas son innegables y por lo mismo es una pieza que cada vez está tomando más popularidad, llegando a ser indispensable para aquellos frecuentemente andan en bicicleta.




¿Cuales son las mejores alforjas de bicicletas?

Para hacer esta lista se evaluaron sus ventajas, facilidad de uso, proceso de instalación y remoción, capacidad, resistencia a la intemperie, versatilidad, precio, y sobre todo la opinión y la experiencia de usuarios con estos equipos.

Si estás interesado en adquirir una pieza como esta, llegaste al sitio correcto para conocer los seis mejores y más eficientes modelos que puedas tener.

A continuación te presentamos las mejores alforjas de bicicleta:

1. Bolsa lateral para bicicleta Vaude Aqua Back

Son dos mochilas robustas con medidas de 37 x 33 x 19 cm, están fabricadas con material impermeable y tiene costura resistente que fortalece la estructura.

La colocación es rápida y sencilla, quedan firmemente sujetadas gracias a las correas y la pieza no se moverá durante la ruta.

En el interior tiene un compartimiento para guardar las cosas más pequeñas, y además tiene elementos reflectantes; de igual forma si en algún momento deseas llevarla sobre tu hombro o tipo bandolero, la pieza incluye las correas para transformarla.

Tiene buen acabado y la pieza está disponible en varios colores. El precio no es bajo, pero le hace justicia a la calidad del producto que vas a recibir.

2. Yukatana Yuka

Este par de bolsa tiene una base reforzada y acabado de calidad. La pieza tiene gran capacidad y los textiles son resistentes a la lluvia y salpicaduras.

Tiene un arco central que estabilizan ambas mochilas, las cuales viajan protegidas de golpes y roces con la parte trasera de la bicicleta, y además las tiras son de velcro con cierres de clic para un amarre seguro.

La capacidad es de 9L a cada lado, y es perfecta para llevar equipo deportivo, compras, útiles escolares, herramientas de trabajo y más.

Tiene un asa que facilita la colocación y desmonte de las piezas y su diseño tiene un llamativo aspecto deportivo.

3. Alforja trasera Ros

El principio es el mismo, pero la estructura de esta mochila es diferente; ofrece más espacio que otras piezas similares ya que la componen, no dos, sino por tres amplias bolsas.

El modelo está fabricado con materia prima duradera y además resistente al agua. La capacidad es de 37L y el diseño tiene fácil acceso a los bolsillos laterales.

Son bolsas voluminosas, pero a la vez son prácticas e incluye además el logo de la marca con cintas reflectantes para hacerte visible durante la noche.

Las mochilas se adapta con facilidad a casi cualquier modelo de portabultos para bicicleta y es el más indicado para los viajes largos.

3. Alforja Tour de France

Miden 34 x 17 x 30 cm, ofrece amplia capacidad, un diseño práctico con cierre rápido y dos mayas laterales como compartimientos.

La bolsa está fabricada con polyester y nylon duradero, con costura firmes y por su puesto resistente al agua. No son demasiado grandes, pero son suficientes para llevar ropa o el equipo deportivo necesario.

La bolsa cumple con el objetivo, la instalación es sencilla, su calidad es buena, pero lo mejor es que el precio es uno de los más asequibles entre nuestras recomendaciones.

4. Vaude Karakorum

Es otro bolso con mayor capacidad equipado con tres mochilas. Está elaborado en polyester con cierres de cremalleras, trenzas elásticas y cintas reforzadas.

La capacidad es de 64L y tiene anclajes automáticos rígidos que se ajustan a los ganchos del portabultos fácilmente.

La compra incluye una funda impermeable para proteger la mochila en caso de lluvia.

Es una alforja increíble, útil, que cumple con lo que promete, con buenos amarres y de excelente calidad, por lo que es uno de los modelos más recomendados por los usuarios.

5. Bolsa doble para bicicleta impermeable Basil

Es de las más baratas con buena calidad que puedes encontrar. Están fabricadas con material duradero, puntadas reforzadas y material resistente al agua.

Las dimensiones son 32 x 12 x 32cm, sostiene 26L de contenido, donde podrás guardar varias cosas y de manera organizada, ya que posee divisiones internas y bolsillos a los lados.

Esta bolsa lateral para bicicleta se mantiene rígida, porque sus cintas se ajustan perfectamente a tu bicicleta, y tú te sentirás más estable mientras pedaleas.




¿Qué es una alforja de bicicleta?

mejores-alforjas-para-bicicletas

Una alforja o portabultos para bicicleta, es una pieza triangular manufacturada principalmente con materiales resistentes, que gracias a su diseño, cierres y bolsillitos, van a permitiros almacenar diferentes cosas en su interior, mientras la ajustáis al tubo del asiento u otra de las partes de vuestro vehículo de dos ruedas, permitiéndoos trasladaros con comodidad de un lugar a otro, a la vez que lleváis esas cosas vitales sin impedir vuestra maniobrabilidad.

¿Por qué necesitáis una alforja para bicicleta?

Porque dependiendo del ambiente en que os encontréis, estas prácticas bolsas, van a permitiros movilidad, ligereza, maniobrabilidad, y almacenar cómodamente en vuestra bici, desde bebidas energéticas, glucosa, artículos de primeros auxilios, brújulas, etc.

Tipos de bolsos para bicicletas

A continuación os desglosaré los bolsos más populares y adaptables que encontraréis en el mercado,  de esta forma sabréis cual os vendría bien, en añadir a vuestra lista de equipos.

Maleta

Sirven para transportar las cosas esenciales del diario que podrían necesitar tanto cualquier ciclista urbano, como aquellos que hacen largas rutas turísticas. Entre sus prestancias están los múltiples cuartos de almacenaje, cierre, protección contra la lluvia, y la facilidad de engancharlos en el rack de la bici con un sistema de clips y cinchas que pueden adaptarse al cuerpo del usuario en caso de decidir dar una caminata.

Cestas

Funcionan para trasladar variados ítems como los saquillos de alimentos después de un día de compras. No tienen tapa y pueden ajustarse tanto en el manubrio, como en la parte trasera de vuestra bicicleta.

Maleta o bolsillo de asiento

Este tipo de case es el ideal para transportar cosas pequeñas: Multi herramientas para la reparación de llantas, kits de emergencia o una barra energética. Es llamado también bolsillo trasero de asiento, ya que se ajusta precisamente en el área inferior del mismo.

Alforjas de manubrio

Son las mejores para almacenar y transportar cosas de uso frecuente como cámara, celular, protector solar y algunos canapés. Se ajustan con clips o correas y ofrecen un fácil acceso y mayores compartimientos de almacenaje que las alforjas de asiento. Algunos modelos poseen una solapa de plástico que os permite desplegar un mapa para localizar direcciones, por ello es la preferida entre los turistas ciclistas.

Portaequipaje troncal

Estas piezas son las ideales para el almacenaje de chaquetas, herramientas,  comida del supermercado, un almuerzo, etc. Son más pequeñas que los panniers, pero más grandes que las de asiento. Algunas poseen, varios bolsillitos para ordenar el almacenamiento de piezas y un protector contra el agua.

Alforjas de marco

Son las más adecuadas para llevar teléfonos y herramientas que requieran estar a la mano rápidamente. Estos bolsos se unen a la parte superior del tubo de la bicicleta, son más resistentes y permiten llevar cómodamente una reserva de agua.

¿Qué contiene una alforja de ciclismo?

Generalmente encontraréis: 1 cámara de aire sin usar, 1 kit de parches para la tripa del neumático, dos palancas para las llantas, 1 inflador de CO2 y bidones, otros kits de herramientas.

Aquellos que tengan alforjas más grandes también podrían guardar su teléfono, algo de dinero y las llaves. Por su parte, las versiones súper grandes pueden incluir calentadores para brazos y otras piezas de ropa ligeras.

Multi-herramientas

Una multi-herramienta debe ser compacta y contener todas las piezas esenciales para llevar a cabo las reparaciones de emergencia al borde de la carretera. Estos kits incluyen por lo general llaves Allen de 4 mm y 5 mm.

Tubo interno y parches

Normalmente solemos guardar cualquier parche en algún bolsillito de la camisa, pero tener con vosotros un kit de reparación anti-pinchazos, con una bomba, gomitas autoadhesivas y pegamento, podría sacaros de problemas. Por lo tanto, si os preocupáis por el tubo del inflador, con una de estas alforjas, siempre tendréis a mano, tanto esta pieza más larga, como todo lo necesario, en un espacio adecuado que se enganche funcionalmente a vuestra bici.

Niveles de neumáticos

Las palancas de los neumáticos os ayudarán a sacar un caucho con mucha más facilidad en caso de un reventón. Al respecto, gracias a su resistencia y flexibilidad son preferibles las piezas de plástico, ya que son menos propensas a dañar la llanta.

Gel energético de emergencia y dinero en efectivo

Dos elementos podrían sacaros de problemas: un gel energético de emergencia para aquellas ocasiones en que no hayáis comido lo suficiente en una ruta larga y, algo de euros en efectivo para deteneros en una cafetería, adquirir una cámara de aire caso de un reventón, tomar un taxi para llegar a casa o hasta un cajero automático, etc.

Tamaño y peso de la alforja

El tamaño de la alforja determinará el volumen y por tanto la capacidad en  “litros” de la pieza. Además, esta debe ser aerodinámica, ligera, y con suficientes compartimentos.

Acoplamiento y cierre de la alforja

El tamaño y el peso de la alforja afectarán al sistema de fijación. Por ejemplo, las opciones pequeñas serán ligeras y pueden sujetarse con una tira delgada de velcro y cremalleras, mientras que los modelos más pesados necesitarán soportes de plástico o ganchos de seguridad para quedar bien fijos al asiento. Estas sujeciones adicionales, aumentarán el peso, pero si tenéis el espíritu viajero, nada de ellos os importará.

¿Qué debéis considerar al comprar una alforja para bici?

Existen dos factores esenciales que debéis considerar antes de comprar vuestra alforja para bicicleta. Al respeto mirad estos sub-puntos.

Materiales usados

Los materiales empleados en la manufactura de una alforja,  marcan una diferencia fundamental con respecto a cualquier pieza barata. Es importante que las mismas sean de buena calidad, para que puedan ofreceros durabilidad, y que sus telas de fabricación, os garanticen una prestancia impermeable e incluso reflectante. En relación a ello, las materias primas más empleadas son el nylon, la lona, el polyester, el cuero y otros plásticos sintéticos.

Capacidad de almacenaje

Otro punto importante a considerar, es la capacidad de almacenamiento. Al respecto, hoy en día existen muchos sellos manufactureros que incorporan diseños con un bolsillo o más, los cuáles ofrecen un bonus al momento de organizar vuestras cosas y accesorios. Por lo tanto, solo debéis estar atentos y decidiros por el tamaño de la alforja que más os convenga.

¿Cuál es la mejor alforja para los paseos largos?

Para los paseos largos por carretera, lo más recomendable es que optéis por las taleguillas más grandes, ya que podéis colocar en esta, más carga, kits de herramientas, agua y ropas ligeras.

¿Cuál es la mejor bolsa de sillín para cicloturismo?

Personalmente me encanta la  marca Altura Dryline. Es una de las favoritas de los ciclo-turistas, ya que al igual que un portaequipaje de mano, incorpora un bolsillo para mapas en la parte superior, también brinda un acceso rápido a los accesorios esenciales mientras tenéis las manos al volante: teléfono, cámara, billetera o bocadillos.