Las 5 Mejores Alpargatas Decoradas Para Estar Cómodas Sin Perder el Glamour

¿Os ha pasado que al buscar un par de esparteñas os topáis con modelos que tienen cintas muy largas o que se abren al caminar? ¡Qué lata! A mí también. Pero el pasado verano me decidí a encontrar las mejores alpargatas decoradas porque, en verdad, me encantan este tipo de zapatos ¿Verdad que son lindos? Y lo bueno es que sirven para varias ocasiones.

Muchos los consideran especiales para ir a la playa, pero si sois fashionistas y os gusta vestir como las celebridades, seguro habréis visto que estas valencianas son perfectas para salidas casuales. Tal vez no sean suficientemente elegantes para llevarlas a la oficina, pero para salir a pasear, hasta la Reina Letizia y la Princesa Kate Middleton las llevan puestas.

La variedad de diseños que hay en el mercado es impresionante. Como las queráis, con piedras, flores, crochet, tela plumeti, fieltro, con lentejuelas, etc. Es tanta la diversidad que debéis concentraros en algunas cosas puntuales para dar con las que más os gusten y os vayan mejor.

La marca, por ejemplo, os puede dar garantía de buena calidad porque a veces, si no son hechas por buenos fabricantes, los tejidos se deshilachan. Por supuesto, también seguro os interesa encontrar un par menos costoso o asequible. Es posible que necesitéis un poco más orientación.


¿Cuáles son las mejores alpargatas decoradas?

Este tipo de zapatos están disponibles para hombre y para mujer, también

mejores-alpargatas-decoradas

Apargartas decoradas

para niñas y niños. Como os he dicho sirven para diferentes ocasiones. Hasta en alguna boda las he visto, porque hay diseños para novias y hasta para la Primera Comunión. Esas casi siempre son blancas. Pero en la diversidad está el gusto y depende de vosotras escoger.

Algo que tal vez os interese revisar es el tipo de amarre que poseen. Casi siempre traen correas con hebillas, cintas o cordones para hacer unos lazos coquetos o también puede ser de lo que llaman “Slip On” que simplemente se calzan como un zapato común.

La suela puede ser plana o venir con plataforma, elegir una versión u otra dependerá de cómo queráis andar ese día, con algunos centímetros extra por el tacón o bajitas pero ultra cómodas. El revestimiento es lo que más os permitirá decidir, por el color, el tipo de tela y el diseño y decoración.

El tacón siempre estará recubierto con un tejido de esparto y sus fibras obtenidas de plantas silvestres. Si no es así, no son esparteñas verdaderas.

¿Queréis algunas sugerencias? En mi búsqueda llegué a la conclusión de que estas son las 5 mejores alpargatas decoradas al momento. La lista os puede servir de comparativa para hacer vuestra mejor elección.

A continuación te presentamos las mejores alpargatas:

1. Alpargatas para mujer Adela Soler

De calavera

Este par de esparteñas trae un simpático diseño de calavera, muy similar a la Catrina del Día de Los Muertos mexicana. Son perfectas para quienes gustan de motivos exóticos y poco comunes. Su material exterior es de lona y su revestimiento artesanal, de esparto. Viene con cierre de cordones y hebillas.

La tela es transpirable y es muy fácil de limpiar con un paño húmedo o una toallita de bebé. No se pueden meter a la lavadora. Tienen poco tacón y por eso resultan muy cómodas. Son muy suaves y no provocan rozaduras. Combinan con casi todo.

2. Alpargatas Clásica de la raya de lona Alexis Leroy

Muy transpirables

Quienes sufren de mucho calor en verano serían perfectas candidatas para usar este par. Son muy bonitas y cómodas. Están hechas con tela de lona que semeja un tejido de crochet, por eso son transpirables y frescas.

Se calzan como los zapatos comunes sin cierres, ni cintas o cordones. La altura del tacón es de dos centímetros, bajo y de tipo plano, perfecto para mayor comodidad al caminar. La suela es de goma. Están disponibles en varios colores para que escojáis el que más os guste y combine con la ropa.

3. Esparteñas mujer de Primavera KRISP

Con lentejuelas

Para las tías más fashion son perfectas estas valencianas porque su diseño incluye decoración completa en lentejuelas. Para un brillo espectacular. Son el complemento ideal para un atuendo casual fashionista. Son del tipo “Slip On” sin cierres ni cordones. El material exterior es de tela y su composición completa es textil/piel/sintético.

El tipo de tacón es plano, perfecto para andar cómodas. En su interior traen además una plantilla acolchada para mayor confort. El esparto está trenzado al estilo clásico y las tallas son varias. En color dorado se ven muy bonitas y elegantes.

4. Alpargata mujer Japado

Llenas de brillo

Quienes tienen un empeine alto encontrarán convenientes estas esparteñas porque llevan un elástico especial para estirarlas y adaptarse al pie de cada quien. Tanto el material exterior como su revestimiento son de tela. No traen cordones y se calzan como un zapato normal, sin cierres.

La suela está fabricada con un material sintético. Este modelo viene con muchos diseños diferentes, con apliques brillantes, piedras, escarchados, denim, lona y motivos de animal print.

5. Alpargatas para Mujer By Shoes

Con cordones

Ideal para quienes aman las alpargatas con cordones. Este par tienen un diseño muy sencillo, bonito y casual. Elegantes y conservadoras sirven para cualquier ocasión. Son de las típicas con cordones que se enlazan en el tobillo. Quedan muy lindas y coquetas.

Están disponibles en varios colores para escoger. El material exterior es de lona y el revestimiento en un material sintético, al igual que la suela. La altura del tacón es de 3 centímetros y casi plano con una leve inclinación en el talón, casi imperceptible. Son realmente muy cómodas.

Para que vuestras alpargatas decoradas duren mucho más y podáis usarlas por más tiempo debéis ser cuidadosas de no mojarlas con la lluvia o césped húmedo. También preferir su uso cuando estéis en lugares con suelo liso y no con pavimento rugoso.