mejores-altavoces-hifi

Los 7 Mejores Altavoces HiFi de 2019

Si estáis en el grupo de los melómanos y/o en proceso de crear tu propia música –como yo- es ley tener altavoces de buena calidad con sonido en alta fidelidad. He probado altavoces activos, pasivos y hasta en versión inalámbricos, pero entre ellos, los graves estaban totalmente ausentes y/o se oía un molesto zumbido. ¡Ya basta! Quiero el mejor altavoz HiFi.

Y es que no se trata de cualquier dispositivo. Estamos hablando de altavoces de alta gama –en formato de columna, de pared, de suelo o empotrables- capaces de soportar la caña y que además eviten el perturbador episodio de que cuando se aumenta el volumen se distorsiona muchísimo el sonido o, a primeras, se oye enlatado, sucio y poco nítido.

¿Cuáles son los mejores altavoces HiFi?

Si ya has echado un vistazo al mercado, te habrás dado cuenta de que existe

gran variedad de altavoces HiFi; y no es solo en cuestión de si uno mejores-altavoces-hifies más asequible que otro o por fabricantes. Cada marca ha apostado por diversos plus –como diseño, cualidad de autoamplificados y hasta de tres vías- para evidenciar la evolución de sus modelos.

Lo primordial que debes tener en cuenta antes de comprar un altavoz HiFi es conocer su impedancia y compararla con la del estéreo al que lo conectarás. Además, es imprescindible que te fijes en la potencia de dichos altavoces y si no se sobrecargarían al conectarlos con equipos de cine en casa, por ejemplo.

Es un hecho que por sus dotaciones, requerirías un poco más de pasta por un altavoz HiFi que por uno estándar; sin embargo, por aquí te hemos preparado una comparativa con los mejores altavoces HiFi, entre los cuales podrías comprar el menos costoso y que aparte esté adaptado a tus necesidades y estilos.

A continuación te presentamos los mejores altavoces HiFi: 

1. Altavoces HiFi Auna Line 4707

Buena calidad y acabado

OFERTA
auna Line 4707 Altavoces Verticales •...
8 Opiniones

Se trata de unos excelentes altavoces verticales con subwoofer de 6.5” para darte una buena resonancia y calidad de sonido. por su parte, la potencia total es de 960 W, así que tendrás bastante fuerza para darte un gran volumen y que puedas escuchar tu música y películas como te gusta.

En cuanto a los acabados y carcasas, cuenta con carcasa Bass Réflex de MDF marrón, que le da un toque bastante elegante y de calidad, además de que resulta fácil de mantener en buen estado.

También tiene dos altavoces para tonos medios, y un tweeter de 9.5 cm para mejores agudos. Cuenta con 4 terminales.

2. Altavoces HiFi LONPOO LP42

Lo tiene todo

Estos altavoces pasivos de estantería son de dos vías, lo cual no te permite hacer conexiones de 4 terminales, pero sí que te sigue dando una buena calidad de audio. Además de esto, cuenta con 75Wx2 y un subwoofer de 4”, perfecto para armarte tu propio sistema de home cinema.

Viene con impedancia de 4 a 8 ohms, mientras que el diseño resulta muy compacto, cómodo y de buena calidad, como para formar parte de la decoración de tu habitación sin ningún problema y sin que sea difícil mantenerlo en buen estado. Su sensibilidad es de 85 dB 1W y el tweeter de alta calidad ofrece un buen rango de frecuencias de entre 60Hz y 20kHz.

3. Equipo de altavoces Edifier Studio R1280T

Sonido de calidad en casa y con mando a distancia

Con atractivo diseño y acabado en marrón, se trata de un equipo de altavoces de estantería que os garantizan una potencia total de 42 W y sensibilidad de 85 dB. Además, viene dotado con conectores RCA, Jack de 3.5 mm y un mando a distancia para regular el volumen o mutearlo.

Ya sea en la sala o la habitación, este dispositivo ofrece la posibilidad de lograr ecualizaciones que se adaptan a la sonoridad del área en la que esté ubicado; esto, a través de sus controles de agudos y bajos. Y concerniente al volumen, da palabra de mantenerse nítido y sin distorsiones, así lo coloquéis al tope.

De estos altavoces, cuyas dimensiones –de cada uno- son 19.6 cm de fondo con RCA, 14.6 cm de ancho y 24cm de altura, y que fácilmente conectarías al televisor u ordenador, entre otros dispositivos, se podría decir que es uno de los equipos de música para casa que promete.

4. Pioneer TS-A133Ci

Tu música favorita con sonido de alta precisión mientras manejas

OFERTA
Pioneer TS-A133Ci Altavoces de...
1 Opiniones

Si lo que andáis buscando es mejorar el sistema de sonido de vuestro coche, echadle un vistazo a este kit de altavoces de componentes de dos vías, ya que garantizan aprovechar todo el potencial de la configuración de audio del automotor para resultados de lujo.

Y es que dotado de dos altavoces 13 cm y dos tweeters de 20 mm, este equipo os ofrece una potencia de salida de 300 vatios, así como sonido de alta precisión gracias al cono del transductor de medios/graves y al altavoz de agudos independiente.

Ante este ese escenario, podríais conseguir una experiencia de graves más potentes y profundos, al igual que de una frecuencia de respuesta mejorada.

5. Altavoces de estantería HI-FI Magnat Monitor Supreme 202

Versatilidad, estética y potencia hasta en el patio

Comenzando por su diseño, estos altavoces de estantería se adaptarían a diversos ambientes de la casa –incluyendo exteriores- o en entornos laborales. Cuentan con Bass Reflex de dos vías, ofrecen una potencia estimada RMS de 100 W, sensibilidad de 93 dB y respuesta de frecuencia de 34 – 40000 Hz.

Este equipo os asegura significativo nivel de dinamismo de bajos con una cumplidora precisión en todo el rango de frecuencias; esto, gracias al altavoz de graves de 170 mm con conos de papel dotados con recubrimiento especial.

Y entre otras de las características de este par de monitores que pesan unos 6 kilos y cuentan con dimensiones de 27.3 x 21.5 x 35.4 cm, es que no llevan agujero alguno en la parte trasera pero podríais ponerlos a funcionar como altavoces de pared con tan solo engancharlos por abajo a adaptadores para tal fin.

6. EIVOTOR Bluetooth 4.1

Compatible para escuchar lo que quieras donde sea

OFERTA
Altavoz inalámbrico, EIVOTOR 20W...
43 Opiniones

En el grupo de altavoces inalámbricos, este dispositivo promete; la razón, ya que viene dotado con tecnologías Bluetooth 4.1 y NFC, una batería recargable de litio incorporada de 4400 mAh, la garantía de apareamiento seguro, rápido y sencillo con diversos equipos móviles u otros, y la seguridad de reproducir muchos formatos de audio.

Podríais, pues, hacer sonar tu música favorita contenida en archivos MP3, WMA, WAV, APE y hasta FLAC a través de una tarjeta Micro SD, desde tu teléfono, tableta, PC, portátil y netbook. Basta con que tengan conectividad Bluetooth y/o NFC y listo; aunque si no tienen, también lograríais el cometido con conexión de cable, gracias al puerto de salida de audio de 3.5 mm.

Con dimensiones de 285 x 48 x 58 mm y distancia de transmisión de hasta 33 pies, este versátil altavoz -tipo barra- con sonido de alta fidelidad, incluye tecnología DSP y procesador de audio Maxx, así como dos altavoces de alto rendimiento de 10W cada uno.

7. UE BOOM 2 Ultimate Ears

Un todoterreno que reproduce música hasta en el agua.

OFERTA
Ultimate Ears Boom 2 - Altavoz portátil...
580 Opiniones

Si os visualizáis con un dispositivo con formato de torres de sonido con el que tranquilamente pudierais tumbarte sobre un hinchable en el medio de la piscina o playa para continuar escuchando la mejor música, entrar a la ducha con él o cargarlo durante una sesión de senderismo, echadle un vistazo a este ejemplar.

Y es que este altavoz inalámbrico es impermeable y resistente a golpes. Cuenta con una batería de ion de litio recargable que garantiza hasta 15 horas de duración. Tiene capacidad de emparejamiento hasta con ocho dispositivos con Bluetooth, NFC y/o la salida de audio de 3,5 mm. Además, ofrece rango de reproducción móvil de hasta 33 metros.

Su diseño es atractivo, fácil de manipular y liviano; esto, expuesto a través de sus dimensiones de 6,4 x 18 cm y peso de 548 gramos. Además, asegura la reproducción de sonidos con graves potentes y profundos.


Guía de compra de los mejores altavoces HiFi

¿Cuál es tu estilo de escucha?

mejor-altavoz-hifiEstá claro que a la gente no le gusta estar escuchando la música de los demás por la calle y menos en casa o en el trabajo. El problema es que muchas veces nos provoca escuchar la música a todo volumen para disfrutarla mejor y allí es cuando es super útil los tener un equipo HiFi que te dé una excelente fidelidad y un sonido de calidad.

Ahora bien, no siempre me gusta tener la música a todo volumen, sino que también depende del momento y de lo que estoy haciendo. De hecho, muchas veces escucho la música a poco nivel, como cuando estoy leyendo un libro o relajándome un domingo. En esos casos no me sirve de mucho tener un altavoz muy grande y potente. Por eso siempre pienso en las formas en que suelo escuchar música antes de comprar nuevos altavoces HiFi.

Las especificaciones que realmente importan en tus altavoces HiFi

Siempre llega un momento en el que, por más que intentes comparar diferentes aparatos, como tus nuevos altavoces estéreo HiFi, no sabes realmente cómo escoger entre uno y otro. Es que cada uno tiene muchas cualidades y funciones especiales, así como buenos precios.

Entonces, ¿cómo elegir el adecuado entre las mejores marcas de altavoces? He aquí una serie de aspectos clave para que te asegures de comprar solo lo mejor del mercado:

Rango de frecuencias

Esto se mide en Hertz (Hz) y mide el rango de tonos y frecuencias que puede reproducir cada aparato. En este apartado, el primer número te indica las frecuencias más bajas, mientras que el segundo te habla sobre los agudos. Mientras más amplios sean ambos números, mayor será el rango de frecuencia, lo cual se traduce en una alta fidelidad, capacidad para reproducir todas las frecuencias de tu música, videojuegos o películas, y menos distorsión al tener un alto volumen.

Sensibilidad

La sensibilidad está muy unida a la eficiencia del aparato, es decir, a qué tanto volumen puede generar con una cantidad de energía determinada. Los altavoces HiFi con mayor sensibilidad usan mejor la energía y pueden dar un volumen muy alto sin gastar tanta electricidad. Esta se mide evaluando el volumen (medido en dB) que puede generar el aparato con 1 Watt de potencia.

Siempre busca que la sensibilidad sea de al menos 90 dB, así te aseguras de que el aparato te dé un buen volumen.

Manejo de la energía

Estos números te indican la cantidad máxima de energía que pueden soportar tus altavoces HiFi. Con el número más bajo sabrás la energía mínima que necesitan los altavoces HiFi, mientras que el más alto te indica qué tanto voltaje puede soportar el aparato. Así puedes tener una idea de lo poderoso que puede ser el altavoz.

Te los puedes encontrar de 35W, 76W y más.

Impedancia

La impedancia es más delicada de comparar, ya que todos los altavoces HiFi varían en impedancia mientras se van usando. Es decir, que la corriente fluctúa constantemente. De todas formas, suelen tener una medición fija que te da una mejor idea de cómo funcionan con respecto a la impedancia.

Los modelos de baja impedancia (4 ohms), pueden tener problemas con amplificadores o recibidores que no están diseñados para grandes cantidades de corriente constante. Antes de comprar, revisa que dicha impedancia funcione bien entre los altavoces HiFi y todo tu equipo de sonido.

Material de los altavoces

Es importante también tener en cuenta de qué están hechos los altavoces HiFi y sus componentes internos como tal. Por darte un ejemplo, los materiales más suaves generan un sonido más suave y tienen mejor flexibilidad, mientras que los más fuertes tienen mejor resistencia y generan menos distorsión al reproducir el audio a un volumen alto.

Si bien los mejores materiales son bastante más costosos, realmente te dan buenas ventajas frente a materiales más económicos. Así que vale la pena gastarse un poco más en este apartado.

El tipo de amplificador que deberías usar en tus altavoces HiFi

Para tu altavoz HiFi puedes pensar en un par de maneras diferentes. La más económica pasa por escoger un modelo con recibidor estéreo que combina la amplificación de fuente y un sintonizador AM/FM. Pero si quieres irte por la opción más costosa y de alta gama, puedes escoger altavoces HiFi con amplificador HiFi integrado.

En este punto importa mucho la sensibilidad del altavoz para saber cuál amplificador te viene mejor. Los de alta sensibilidad tienen buen volumen con apenas 40 o 50 W de potencia. Ahora bien, los modelos de 100 o 200 W sí requieren de mucho más poder para funcionar bien.

Si no quieres un amplificador, compra altavoces HiFi con amplificador integrado

Por lo general, la mayoría de los altavoces HiFi son altavoces pasivos, es decir, que necesitan de un amplificador externo para. Sin embargo, también hay modelos de altavoces activos que ya vienen con su amplificador integrado dentro del sistema.

Estos últimos, si bien muchas veces no tienen la misma potencia que te da un amplificador externo, terminan siendo más cómodos y ahorran mucho espacio, ya que solo tienen un mismo sistema que genera el sonido y lo amplifica todo. De hecho, son de los preferidos para los minimalistas.

¿Cómo escoger los altavoces HiFi?

Escoger un buen par de altavoces HiFi no es fácil, aparte de los consejos que te hemos dado, hay varios aspectos claves sobre los cuales deberías basarte. Hay quienes buscan diseño vintage, otros se centran en potencia RMS, baja resonancia, y algunos quieren ahorrar un poco para no gastarse demasiado y aún así tener una buena calidad de sonido.

Otros también miran si los quieren conectar con un monitor de audio o si son altavoces inalámbricos.

Calcula tu presupuesto disponible

Lo primero en lo que debes pensar antes de comprar una buena pareja de altavoces es tu presupuesto. Por darte un ejemplo, estos aparatos pueden rondar entre los 50 hasta unos 150€ en su gama media alta. Claro que siempre te puedes gastar más de 200€ en modelos de lujo con funciones adicionales y la calidad de sonido más clara y perfecta del mercado, así como podrías irte por un modelo menos costoso para ahorrar.

También recuerda que muchos modelos de bajo coste igual tienen buenos materiales y te ofrecen buenas prestaciones. Algo a considerar, ya que muchas marcas han comenzado a bajar sus costes para ofrecer precios más competitivos.

Aparte de esto, piensa si tu sistema de sonido también tendrá otros componentes como barras de sonido, reproductores, amplificadores y otros aparatos. Querrás que la calidad de tus altavoces se equipare con la del resto de tu cadena.

Mide tu habitación

Otra consideración fundamental tiene que ver con el espacio que tienes en la habitación donde usarás los altavoces, ya que esto determinará el tipo de altavoz que necesitas y su forma. Por ejemplo, si se trata de una habitación amplia donde siempre suele haber muchas personas y quieres instalar un home cinema, tendrás que buscar algo potente y de calidad. Por el contrario, si el espacio es pequeño y no necesitas tanta fuerza, un modelo que se pueda apoyar contra la pared te vendrá muy bien.

¿De pie o en la pared?

Muchos modelos de pie o altavoces de suelo son bastante grandes y, a veces, también se les conoce como estantería HiFi por su forma. Ahora bien, también hay modelos que se cuelgan de la pared con monturas, así como se hace con la tele.

Independientemente de lo que elijas según tus necesidades de espacio o tu comodidad, recuerda que los modelos más grandes dan una mayor potencia y capacidad, solo que claramente ocupan mucho más espacio y además suelen ser un poco más costosos.

De doble conexión o simple

La mayoría de los altavoces de baja gama suelen venir con dos terminales para conectar los cables, lo cual hace que todas las frecuencias lleguen desde un mismo terminal y se procesen por una misma zona del altavoz.

Por su parte, otros modelos de mayor nivel vienen con 4 conexiones terminales para separar las señales. Así, por un lado se procesan las señales medias y bajas, mientras que por el otro se procesan las altas. De esta forma, el sonido termina siendo mucho más puro y de calidad. Considéralo si necesitas un poco más de calidad.

Las apariencias

Si bien lo más importante en cualquier altavoz HiFi es la calidad de sonido y sus prestaciones, también es cierto que el diseño y la apariencia también juegan un papel fundamental en la escogencia del aparato. En este apartado no hay demasiado que decir más que escojas dependiendo de tus gustos y que te asegures de invertir en uno que realmente te guste. De nada te vale tener un altavoz que ni te guste mirar.

Protege tu inversión

Piensa bien en dónde guardas los altavoces y cómo los proteges, ya que con el tiempo se pueden dañar si no los cuidas de manera correcta. Por ejemplo, al altavoz de los agudos, vale la pena protegerlo con una buena caja acústica que lo proteja de golpes, agua y demás cosas. Si tienes niños pequeños o mascotas, te conviene tener una protección de este tipo para evitar daños y tener que comprar un altavoz de reemplazo en otro momento.

Los otros aspectos que debes considerar antes de comprar altavoces HiFi

Cuando vas a comprar altavoces o bafles, como también se les conoce, sean altavoces 2.0 o de cualquier otro estilo, también debes pensar en unas cosillas más:

Acabado – Cada marca y modelo tiene sus acabados específicos, así que tienes que tener buena vista y darte el tiempo necesario para escoger el acabado y apariencia que más te gusten. Hay modelos con acabados de madera que se pueden cuidar fácilmente y que puedes reparar sin mucho problema en caso de que se dañen o arañen.

Por su parte, los diseños más brillantes como de colores negros con mucho brillo, muestran demasiado las huellas y son difíciles de reparar y restaurar en caso de golpes o raspones.

Ubicación – Busca que no se coloque en esquinas y que los altavoces de los agudos queden al nivel de tus oídos. Además, la distancia de los altavoces hacia ti, debe ser de 1.5 metros en relación con la distancia entre ellos. Así te aseguras una experiencia mejor y una mejor interacción armónica.

Calidad de audio – Prueba la calidad de audio usando tus CDs favoritos para ver qué tanto potencial y fidelidad te pueden dar los altavoces. Como regla general, intenta que el aparato que uses para enviar la música a los altavoces sea de igual o mejor calidad.



Fuente:
Anatomía del altavoz: Factores que influyen en la calidad del sonido – Xataka
¿CÓMO FUNCIONA UN ALTAVOZ? – Sound Pixel
Altavoz – Wikipedia