Portada » Electrónica » Los 5 Mejores Altavoces Para PC Para Tener Un Sonido Nitido

Los 5 Mejores Altavoces Para PC Para Tener Un Sonido Nitido

por Equipar
REBAJADOEl más vendido No. 1
Woxter Big Bass 95 - Altavoces multimedia 2.0...
199 Opiniones
Muchas veces sucede que compramos el mejor monitor, el mejor teclado y el mejor ratón para nuestra PC pero no le prestamos mucha atención al sonido. La verdad es que tener el mejor altavoz para PC es una gran ventaja, ya que te permite disfrutar de sonido de alta fidelidad y de una excelente calidad para gaming, escuchar música, ver videos en la red y mucho más.

Aparte de eso, es muy común encontrarse con monitores cada vez más delgados, tanto de ordenadores portátiles como de computadores de sobremesa, lo cual hace que los equipos de sonido integrados sean de muy baja calidad, con un sonido metálico y rustico. Claro, sirven muy bien para las alertas del sistema operativo, pero no para un sonido HIFI, de sistema 5.1 y más.

Por suerte, estos aparatos para ordenador existen y nosotros te vamos a contar todo sobre ellos.

Los mejores altavoces para PC

¿Cuál es el mejor altavoz para PC?

Si quieres saber cómo comprar el mejor altavoz para computadora de sobremesa o laptop y así disfrutar de una experiencia óptima al ver películas, jugar videojuegos y escuchar tus canciones favoritas, te recomendamos que leas esta lista comparativa que hemos preparado para ti.

En ella hemos incluido los 5 modelos del mercado que cuentan con las mejores características, desde los más económicos hasta aquellos más versátiles y potentes, con conexión USB y hasta sin ningún tipo de cables para mayor versatilidad. También los hay muy pequeños y convenientes, autoamplificados e incluso de altagama que te ofrecen la mejor calidad de audio posible.

Logitech Z213 – Altavoces multimedia 2.1

Los usuarios aman este producto por su calidad

Estamos hablando de unos excelentes altavoces que superan las expectativas de muchos de sus usuarios, según sus opiniones. La mayor cualidad de estos altavoces de la reconocida marca Logitech es que pueden ofrecer graves profundos y potentes de 65Hz a 20kHz que pueden graduarse según sea su gusto y uso. ¡Sin dudas, un plus a la hora de ver películas!

Poseen un diseño compacto pero, gracias a su moderna curva superior, ofrece una acústica excelente sin reducir la calidad de sonido y ahorra el espacio en el escritorio. Este equipo te permite escuchar la música de tus dispositivos inalámbricos con Bluetooth como tu móvil, Tablet o portátil, agregando un adaptador de audio inalámbrico. Es un sistema 2.1 con RMS de 2 vatios y que viene equipado con 2 altavoces, control remoto con cable, salida para auriculares, un subwoofer de 4 vatios y garantía de 2 años.

 

Woxter Big Bass 95

Robusto y resistente

Su robusto diseño le da una apariencia resistente a este sistema 2.0 de dos canales con potencia total de 20 W. No obstante, su tamaño permite que se pueda colocar en cualquier espacio de la casa u oficina. Además, cuenta con una altavoces grandes y malla metálica que protege todas sus partes sensibles y botones para el control de volumen, graves y agudos en la parte frontal.

Este es un dispositivo de sobremesa que satisface con su buena calidad de sonido. Está equipado por una ruleta que regula el volumen y otra que regula el bajo.Incluso tiene una entrada para auriculares y otra para una entrada auxiliar y en la parte posterior tiene un interruptor on/off que apaga el dispositivo completamente, sin dejar ninguna luz parpadeante. También cuenta con indicador luminoso de estado y respuesta de frecuencias de 50Hz a 20kHz.

 

Trust Remo 2.0

Portátil y sencillo

Este asequible equipo de sonido de 16 W para ordenador viene con un diseño mucho más sencillo, a diferencia de muchos de los altavoces que se puedan ver hoy en día en el mercado. Esto se debe a que viene sin cables, lo cual es una de sus grandes ventajas. Aparte de eso, gracias a que se puede alimentar por conexión USB, no requiere alimentación eléctrica directa desde un tomacorriente

Además de todo esto, su calidad y potencia hablan por sí solas. Este modelo es perfecto para mejorar notablemente el sonido de los altavoces integrados en ordenador o consola y además está disponible a un excelente precio bajo. Cuenta con potencia RMS de 8 vatios y 16 vatios de potencia máxima.

 

CreativeLabs A60

Inalámbrico, con diseño sobrio y elegante

Olvídate de las interferencias de sonido mientras recibes un audio de muy buena calidad, gracias a este sistema 2.0 de altavoces con blindaje magnético y dos controladores de calidad en frecuencias de 90Hz a 20kHz.Estamos hablando de un dispositivo inalámbrico, elegante y compacto que te da la calidad que necesidad en el audio de tu música y para juegos.

Estos altavoces están diseñados para sacarle partido a tu dispositivo MP3, móviles, portátiles, PC y consola adquiriendo un sonido de alta fidelidad y confiable. El puerto integrado también ayuda a mejorar los graves y confieren al audio el impulso que buscabas. Otra gran ventaja de este sistema es que es uno de los menos costosos de nuestra lista.

 

Genius SP-U120 3W

El precio más bajo del mercado

La reconocida marca Genius no decepciona con este modelo, pues este equipo es uno de los consentidos de los usuarios porque cuenta con una excelente relación calidad-precio. Es que, de hecho, hablamos del equipo que destaca por ser el más económico de toda la lista comparativa. No obstante, conserva una buena calidad, lo cual es un gran atractivo para usuarios como tú que buscan buenos productos.

Estos altavoces son de alimentación USB, por lo que no tendrás que lidiar con largos y molestos cables, tiene un cómodo control de volumen en la parte delantera y es perfecto para portátiles, teléfonos inteligentes, reproductores MP3, PC o Mac y mucho más. Aparte de esto, viene equipado con una buena potencia de 3 vatios y con frecuencias de 160 Hz a 20kHz.





¿Cómo está compuesto un Altavoz para PC?

mejor-altavoz-para-PC

Altavoz Para PC

Con la finalidad de hacer audible el sonido que emanan los ordenadores, los portátiles, tabletas y otros dispositivos, los altavoces están compuestos por las siguientes partes:

Recinto

Es la parte principal. Se trata de la coraza que alberga las otras dos partes siguientes, las recubre y, debido a su forma, permite la óptima emisión del sonido. Un amplio recinto permite el movimiento del aire y la energía de sonido. Básicamente, el tamaño de un altavoz determina su volumen máximo.

No obstante, es errado pensar que comprar grandes altavoces desobremesa te va a asegurar que suenan más fuerte que los pequeños. Y es que los altavoces de gran tamaño no suenan bien en habitaciones pequeñas, por lo que el tamaño del lugar en donde los vas a utilizar en la que debería ser una consideración primordial.

También deberían ser sellados y reforzados para evitar vibraciones que dañen el sonido.

Conductores

Son una parte vital de todos los altavoces para PC, ya que convierten en sonido la energía que viene desde el amplificador haciendo vibrar un diafragma expuesto a un campo electromagnético. Es la parte central o cónica en el centro del aparato. Los conductores de mayor tamaño producen un sonido más fuerte y nítido.

Hay que prestarle mucha atención a esto al comprar sistemas 2.0. No vienen con subwoofer, sino con altavoces de agudos y woofers. Busca un modelo de al menos 12.7 cm de diámetro.

Subwoofers

El bajo es esa vibración profunda que se escucha cuando el altavoz reproduce sonidos de baja frecuencia. Para que suenen mucho más, te recomendamos comprar un modelo que incluye subwoofers, los cuales son aparatos que reproducen las señales más graves de una canción o audio. Si buscas esta características, tendrás que adquirir al menos un modelo con sistema 2.1 de canales o buscar un subwoofer externo para potenciar tus bajos.

Tweeter

Un buen altavoz, además de un subwoofer, suele estar conformado por un conductor más pequeño y secundario que se conoce por ser un altavoz de agudos. Suelen tener un diámetro de 2.5 cm y tienen el trabajo de reproducir sonidos de alta frecuencia. También pueden venir con un tercer conductor, el cual se encarga de reproducir las frecuencias medias.

Diafragma

Son los responsables del sonido y su calidad y el material del que están hechos tiene un papel muy importante en la reproducción de sonido de buena calidad. Los más económicos están hechos de seda, papel y plástico pero si buscas un modelo de alta gama, busca diafragmas de titanio o aluminio, ya que responden mejor a la estimulación electromagnética y producen mejores sonidos.

Canales

Si buscas reproducir sonido estéreo desde tus dispositivos, necesitas un sistema de dos altavoces. Incluso, si viene con subwoofers, tu equipo podrá asignar cada parte del sistema a cada canal de audio. Para saber el número de altavoces de un equipo de sonido, se le agrega un número con un decimal. Los sistemas más simples son 2.0, ya que solo vienen con 2 altavoces.

Los modelos 2.1 vienen con sus dos altavoces y un subwoofer para producir un sonido estéreo más realista y potente. Los home theaters y equipos de alta gama pueden ser hasta 5.1.

Controles

Lo normal es que estos aparatos vengan, al menos, con una perilla para el volumen. Eso sí, recuerda que si el modelo que escoges no tiene perillas, tendrás que ajustar los niveles desde tu ordenador. Los modelos más avanzados cuentan con perillas y botones para controlar los niveles de cada canal de audio y los agudos y bajos.

 

Terminología técnica

Respuesta de frecuencia

Es la salida que da un altavoz sobre una frecuencia determinada. Busca modelos que vayan desde 100Hz hasta 20kHz, así tendrás bajos fuertes y profundos, y agudos ricos y finos. Ten en cuenta que los modelos más costosos pueden llegar hasta frecuencias de 30Hz, lo cual es una muy alta calidad de bajos.

Potencia

Se puede referir a la potencia continua (RMS) o la potencia máxima de entrada. La RMS se expresa en vatios y es la energía que puede manejar el aparato de forma continua. La potencia máxima es el límite que puede soportar el sistema. Los equipos de sonido más avanzados manejan límites y potencias más altas, por lo que son más potentes y resistentes a descargas eléctricas.

Para un modelo sencillo de PC, 40 vatios es suficiente, pero si buscas algo para conectar a otros equipos y consolas, busca 200 vatios de RMS y 400 de límite máximo.

Impedancia

Es la resistencia de los altavoces a una señal eléctrica. Los modelos de baja impedancia pueden extraer más potencia de un amplificador que aquellos de alta impedancia. Lo normal es que la impedancia de estos altavoces de sobremesa varíe de 4 a 6 ohmios. Esta especificación sólo es relevante si planeas usarlos con un amplificador externo o un receptor AV.

Sensibilidad

Esto determina cuán fuerte es un altavoz cuando recibe señales de entrada. Se mide en dB por vatio y se expresa como dB, son una medida presión directamente relacionada con el volumen de un equipo de sonido. Esto quiere decir que un equipo de alta sensibilidad sonará más fuerte con 1 vatio de entrada que otro altavoz de baja sensibilidad.

Busca los modelos de alta sensibilidad, puesto que son los más energéticamente eficientes y suenan mejor.

 

Tipos de conexiones de altavoces y puertos

Con cables o sin cables

Los modelos alámbricos suelen venir sin baterías recargables, utilizan cables para conectarlas a la PC y, por lo general, son más resistentes y asequibles. Aparte de eso, tienen una mayor calidad de sonido que los modelos inalámbricos.

Por su parte, los altavoces sin cables se pueden conectar por Wi-Fi o Bluetooth y hasta pueden venir a pilas recargables, lo cual los hace realmente convenientes. También te puedes encontrar con modelos que no usan cables pero que si requieren de una conexión USB o al tomacorriente para energía.

Eso sí, los modelos con Wi-Fi tienen mayor rango y sonido de mejor calidad que su contraparte con BT. De hecho, se pueden comparar con la calidad de los alámbricos, ya que pueden manejar audio de alta fidelidad con Dolby y hasta THX.

Entradas

La conexión 3.5 mm es la estándar y la más usada en casi todos los dispositivos electrónicos modernos como tablets, teléfonos móviles, laptops y más. Una ventaja de que tengan puertos USB es que puedes usarlos para cargar otros dispositivos al mismo tiempo. Eso sí, evalúa si el modelo permite transmitir audio y cargar equipos por USB, ya que algunos modelos no ofrecen esto.

También existen los puertos RCA, los cuales son usados por productores de sonido, músicos y amantes de la música para trabajar con audio a nivel profesional. Busca este tipo de conexión si lo necesitas.

Fuente de energía

Los altavoces para ordenador pueden recibir energía por el tomacorriente, por conexión USB o desde una batería recargable. Si buscas algo potente y de gran volumen, te recomendamos mantenerte alejado de los equipos por USB, ya que suelen tener menor potencia y capacidad.

Luego vienen los modelos a pilas, que suenan bastante mejor que los de USB pero siguen sin ser rivales de los modelos enchufados al tomacorriente. Estos últimos suelen tener controladores y componentes más grandes y de mejor calidad, que producen un sonido más fuerte y de estilo HIFI.

¿Cuánto debería gastar?

Puedes comprar los juegos estéreo 2.0 por un precio realmente bajo, aunque no te darán la alta fidelidad y potencia que quieres si vas a escuchar música o para juegos. En ese caso, querrás comprar uno equipo de mayor costo, que realmente ofrezca mejoras frente a tus altavoces actuales.

Y, aunque los modelos de plástico no son malos, recuerda que la calidad de construcción y los materiales usados afectan directamente el sonido de tu altavoz, así que, si quieres audio de la más alta calidad, alta gama y sin ningún ruido, deberías considerar los mejores materiales como titanio y aluminio. Si compras los modelos más costosos, tendrás calidad de audio profesional.

¿Cómo funcionan los altavoces?

Los altavoces funcionan con un electroimán que crea un campo magnético cuando es atravesado por una corriente eléctrica. Este imán está conectado a un cono flexible de plástico o papel que amplifica las vibraciones que crea el imán y crea las ondas sonoras que escuchas. Estas vibraciones varían en amplitud y frecuencia, lo cual hace que escuchemos diferentes notas y volúmenes.

¿Quiénes deberían comprar altavoces para PC?

Estos aparatos son ideales para muchos propósitos y, ya que puedes separar cada corneta, puedes tener un mejor efecto estéreo que con los sistemas únicos. Aparte de eso, también tienen mejor fidelidad, ya que ofrecen la configuración de subwoofer, woofer y altavoz de agudos. Sea lo que sea que hagas, ya sea ver películas, escuchar música o jugar videojuegos, es mejor usar estos altavoces que los integrados de las computadoras.

Ahora bien, si quieres escuchar podcasts o escuchar algunas canciones, puede que te vaya mejor con unos altavoces Bluetooth a pilas. También tendrás la ventaja extra de la movilidad mejorada.

Requisitos para los altavoces de PC

Otro aspecto muy importante que debes considerar antes de salir a comprar unos altavoces para tu PC es el ambiente donde los vas a usar. A partir de allí puedes determinar si el altavoz que trae tu ordenador de sobremesa o portátil es suficiente para ti y cómo debería ser su reemplazo. Aquí te ayudamos con eso:

Para el trabajo

En este caso no hacen falta equipos de sonido de alta fidelidad, ya que rara vez se usan para entretenimiento. Generalmente, los altavoces integrados en las laptops suelen ser suficientes para las necesidades dentro de la oficina.

Para entretenimiento

Si buscas unos altavoces para ordenador o portátil no solo para trabajar sino también para entretenimiento, un buen equipo de alta calidad te permitirá ver tus películas y juegos favoritos con la mejor calidad de audio. Estos modelos suelen ser de muy alto desempeño y son autoamplificados, para que goces de todo el volumen, calidad y potencia que necesitas.

Para laptop

Existen laptops de alta gama con altavoces incorporados de altísima calidad, los cuales ofrecen un sonido idóneo para jugar, escuchar música y ver películas. No obstante, la mayoría de las laptops de gama media y baja vienen con cornetas aptas para el uso más básico y no para las tareas más demandantes.

Existen modelos que se pueden conectar fácilmente a los puertos de tu laptop, son compactos, convenientes y pequeños, aunque también hay otros sistemas más grandes que hasta pueden venir equipados con subwoofer.

Para ordenador de sobremesa

Algunos de estos computadores vienen ya con altavoces incorporados de muy buena calidad que hacen uso de los componentes del ordenador. No obstante, la gran mayoría requiere de un sistema aparte y, como se cuenta con mayor espacio y no hay que pensar en movilidad, conviene mucho usar sistemas grandes con varios altavoces y subwoofer.

 

Lo que debes buscar en un altavoz para PC

Si quieres comprar el modelo más conveniente, completo y capaz de satisfacer tus necesidades de audio, busca las siguientes características:

Estéreo 2.1 o sonido envolvente: diferencias

Como vimos anteriormente, los sistemas estéreo 2.1 incluyen dos altavoces y un subwoofer, pero los de sonido envolvente vienen con 5 o hasta 7 para cada canal de audio, además de un subwoofer. Algunos equipos, sin importar si son 2.1 o envolventes, pueden tener una excelente respuesta de frecuencias bajas gracias a sus subwoofers.

De todas formas, recuerda que muchas personas prefieren quedarse con los populares sistemas estéreo porque son más cómodos y económicos, mientras que los envolventes ocupan mucho espacio y son bastante costosos.

Monitores de estudio

Esta variante de los sistemas 2.0 se usan en los estudios de grabación y producción, ya que son de mayor tamaño que los 2.0 tradicionales y que los compactos altavoces de los sistemas 2.1. Eso sí, la razón para ser más grandes es que tienen woofers de mayor tamaño para producir sonidos más profundos y fuertes.

Especificaciones y calidad de audio

La verdad es que, si bien son una buena guía de la calidad de un equipo, no son la palabra definitiva sobre la calidad de audio de tu sistema. Además de eso, tristemente, algunos fabricantes exageran las cifras para hacer creer al público que sus productos son mejores de lo que realmente son. Para que tengas una opinión imparcial, te recomendamos que hagas una prueba de sonido con el equipo y que leas las críticas de otros usuarios en la red.

Ten en cuenta que uno de los puntos críticos de estos sistemas de audio es el de los bajos. Recuerda que los conos pequeños no producen bajos profundos, así que mejor busca un modelo con conos de mayor tamaño si quieres bajos de gran calidad.

Estética

Aunque la apariencia no sea lo más importante en un altavoz, ciertamente te vas a sentir más feliz con tu compra si te gusta lo que ves. Eso sí, evita esos modelos muy brillantes que atraen polvo y manchas de huellas dactilares, o aquellos llamativos que pasarán de moda rápidamente.

Características adicionales

Aunque no sean esenciales, siempre es bueno considerar un par de cosas extra, ya que te pueden resultar útiles en algún momento:

  • Control de bajos y agudos.
  • Botón de silencio.
  • Puerto auxiliar para enchufar un reproductor MP3 u otro dispositivo.
  • Control remoto.
  • Puerto USB para cargar dispositivos.

Precio

Algo muy positivo de estos aparatos es que están entre los menos costosos de los dispositivos electrónicos y accesorios para ordenadores. Seguro encontrarás un modelo increíble a muy buen precio en nuestra asombrosa lista.




También te puede interesar