Los 5 Mejores Aparatos Para Limpiar Cadenas de Bicicletas

Manejar bicicleta es un gran deporte, ayuda a fortalecer las mejor-aparato-para-limpiar-cadenas-de-bicicletaspiernas y desarrolla mayor resistencia física, sin embargo, después de un tiempo, la cadena que impulsa los pedales, se ensucia con diversas cosas y esto puede terminar siendo una verdadera molestia para el ciclista.

Quitar con agua la grasa y el polvo de cada rodillo de la cadena de una bicicleta, es una tarea imposible. Para lograr una limpieza óptima de esta pieza que da vida al pedal, es necesario conocer el mejor aparato para limpiar cadenas de bicicletas.

En el mercado existe versatilidad de productos creados para olvidar esos momentos de estrés, cuando no se puede manejar la bici, por la incomodidad de las partículas adheridas a ella.

Hay desde artículos que poseen depósitos hasta cepillos giratorios. Algunos que son muy sencillos de usar, otros que son un poco más complicados. Aparatos que incluyen hasta líquidos desengrasantes y aceites, y otros que más bien sus creadores, se enfocan en la calidad del mismo, para que tengan durabilidad.

¿Cuál es el mejor aparato para limpiar cadenas de bicicletas?

Al momento de elegir cual será la mejor herramienta para eliminar la suciedad de la cadena del vehículo de dos ruedas más ecológico que existe, se debe tomar en cuenta la opinión de personas que ya han adquirido estas innovaciones que hacen más sencillo el pasatiempo del ciclismo.





A continuación te presentamos los mejores aparatos para limpiar cadenas de bicicletas:

1. Park Tool Cyclone CM-5.2

El más potente

Este producto es de gran utilidad, ya que se puede usar con todo tipo de cadena de bicicleta, desde una multivelocidad hasta de una sola velocidad, además de ser fácil su forma de uso. Puede eliminar el barro y el polvo que han estado en la cadena de tu bici por meses, porque posee dos rodillos que limpian el interior y uno doble que limpia externamente, además de una serie de cepillos giratorios que dan un acabado pulcro.

En el mercado, las piezas Park Tool se consideran de calidad, y este aparato no significa una excepción y además no tiene comparación con otros artículos menos costosos porque cumple su función a la perfección, ya que también cuenta con un imán que atrapa todas esas partículas metálicas molestas que se adhieren a nuestra bici; dicho elemento también evita que esos residuos se distribuyan en toda la cadena. Adicionalmente cuenta con un material esponjoso que sirve como absorbente del disolvente reduciendo las gotas.

El Park Tool 4001660 posee unas dimensiones 22,9 cm por 4,4 cm por 22,9cm y se puede desmontar por completo y volver a armar sin ningún problema.

2. VeloChampion 1301

Sencillo de usar

Al igual que el artículo anterior, éste es sencillo de utilizar, y tiene una peculiaridad, y es que no es necesario quitar la cadena de la bicicleta para lograr su limpieza, sólo se requiere abrir la caja, se coloca la serie de rodillos, se cierra la cubierta y por último se vierte el líquido desengrasante de preferencia y se giran los pedales para comenzar a limpiar, y todo esto por un precio bajo.

El VeloChampion posee un agujero que le permite añadir su limpiador favorito, pudiendo recargar cuantas veces desee.

La forma en como este aparato enjuaga la suciedad, se basa en un proceso rígido de 4 cepillos giratorios, a través del cual se logra obtener una cadena libre de sucio, polvo y barro. Además, contiene un depósito para almacenar los residuos extraídos por la aspiradora, y también una esponja que busca absorber el disolvente que emerge de la cadena.

3. Barbieri BCH 1/ NEW3

El más barato

El Barbieri BCH1/NEW3 es un producto más económico que otros y a la vez cumple su principal función, dejar limpia la cadena de la bici, y adicionalmente te traerá de regalo, un desengrasante y un aceite lubricante que te rendirá para un par de limpiezas.

Este recurso hecho a base de plástico y metal, es de fácil uso, puesto que no hay necesidad de sostenerlo mientras enjuaga una de las principales piezas de la bicicleta. Es recomendable, de acuerdo con la opinión de clientes, colocar algo debajo de la cadena por si caen algunas gotas, y no girar los pedales muy rápido para no ensuciar mucho.

Sin embargo, indica el nivel de líquido a emplear para engrasar y desengrasar, y también contiene cepillos de nailon.

Es ideal para las bicis de carretera, ya que las montañeras (mtb), si están muy sucias, es mejor llevarlas al lavadero de presión.

4. Finish Line 4002038

Liviano y efectivo

Este aparato no tiene nada que envidiarle a los anteriores, ya que logra una limpieza con un acabado robusto, además de ser rápido, tal como dice su empaque, en 60 segundos limpia. Quita el polvo adherido en las esquinas y rodillos de la misma, obteniendo el ciclista una cadena reluciente. Es recomendable utilizarlo con su respectivo líquido desengrasante para alcanzar un verdadero resultado.

Sus dimensiones son de 22, 9 cm por 17,3 cm por 4,6 cm y tiene un peso de 272 gramos, es realmente liviano. Está hecho de un plástico resistente y tiene una gran ventaja, que es que no se atasca al pedalearlo.

5. Onogal 3143

El más distinto

Este limpiador de cadenas se diferencia de todos los que anteriormente fueron expuestos, puesto que quita la grasa y el sucio incrustado en el interior del aparato. Pero eso no es lo más atractivo, sino que además es fabricado con un plástico traslucido, a través del cual se puede observar el depósito de residuos inservibles y el estado del desengrasante.

El Onogal posee cuatro cepillos giratorios múltiples e incluye una esponja, elementos que lo diferencian de otras herramientas del mercado, a la hora de decidir comprar un artículo para acabar con esos días molestos de limpiar la cadena de la bicicleta manualmente.

También contiene un mango ergonómico y es desmontable, además de ser de calidad por estar fabricado con material PCV reforzado.

Algo que es sumamente atractivo es su poco peso, de tan sólo 265 gramos, y con unas medidas que van desde los 185 mm por 100 mm por 30 mm.

Este producto no es el típico aparato de limpieza que se encuentra en el mercado, ya que sus características lo posicionan como una herramienta con un grado de profesionalismo.