mejor-arrancador-de-baterias

Los 12 Mejores Arrancadores De Baterías Para Coche

Con el mejor arrancador de baterías ni tú, ni tu coche correrán el riesgo de quedarse en el momento menos oportuno y en el sitio menos indicado.

En la mayoría de los casos cuando se pasa por ese incómodo momento donde nos falla la batería del carro, debemos resolver con un par de cables junto a otra persona con alguna voluntad de socorrernos, o peor aún, nos toca pedir asistencia de carretera para poder mover nuestro vehículo y pagar una imprevista suma de dinero.

Por fortuna, en el mercado existe una conveniente alternativa para resolver este problema, se trata de un arrancador auxiliar de batería, lo cual es un equipo pequeño y portátil que cabe perfectamente en la guantera y a la vez es tan potente para darle un impulso de energía a tu coche y encenderlo de nuevo.

Estas piezas no son nada nuevas, anteriormente las mismas eran cotidianamente usadas en los concesionarios de automóviles o por los servicios de recuperación vehicular, pero su tamaño era demasiado grande como para llevarlo en el kit de emergencia de los coches particulares, y es por esto que con el tiempo han evolucionado y ahora son más compactos, con un peso promedio de una libra, y un funcionamiento más práctico.

En la actualidad estos equipos también ofrecen más versatilidad, ya que aparte de su objetivo básico, incluyen puertos USB con los que puedes para recargar equipos portátiles como teléfonos o tablas, mientras que otros poseen conectores para cargar algunas laptops, así como también incluyen lámparas u otros accesorios para hacerlo en un equipo multifunción que no te puede faltar.




¿Cuál es el mejor arrancador de batería para coche?

Estos equipos los consigues desde 20 Euros hasta 70 Euros y tu satisfacción está garantizada al invertir en cualquiera de ellos, ya que demostraron ser eficientes bajo diversas condiciones de temperatura de batería, tienen un buen desempeño cargando otros equipos o sencillamente la buena calidad respalda el aparato.

Luego de conocer los Jump starter más populares, hicimos una lista donde te damos a conocer los 12 mejores que puedes tener.

A continuación te presentamos los mejores arrancadores de batería de coche:

1. Suaoki U10

OFERTA
Suaoki U10 - Jump Starter de 20000mAh,...
536 Opiniones

Ofrece una gran capacidad con pinzas inteligentes de arranque muy fáciles de usar. De igual forma La pieza cuenta con una pantalla LCD que te indica el nivel de consumo, así como también incorpora un compás e iluminación LED con cuatro estilos de linterna.

Posee un sistema de autoprotección del equipo y un eficiente método para la recuperación automática de energía de la batería con rápida respuesta.

La compra incluye cable USB, bolsa portátil, manual, adaptador, cargador de coche y el equipo, lo que lo convierte en uno de los mejores y más completos set de emergencia que puedes tener.

2. VicTsing Jump Starter 13600mAh 500A PCA006BVTEU-VES

Poderoso equipo 3 en 1 que puedes usarlo tanto en coches, como en motos, yates o cualquier equipo que dependa de una batería para poner en marcha. Es compatible con 4L, motores a gas e inclusive pequeños motores diesel.

Se usa como un banco de energía móvil que también sirva para cargar dispositivos como cámaras, tablas y teléfonos inteligentes a través de sus dos puertos USB. Además incluye linterna para casos de emergencia.

El equipo pesa solo 1,1 kg, y su tamaño no será problema para ubicarlo en un sitio seguro dentro de tu vehículo.

3. Pictek PCA006B-PTES 13600mAh

Este multifuncional aparato tiene una capacidad de 13600mAh de batería recargable. Es súper eficiente, capaz encender motores de automóviles de alta emisión de dos a tres veces y de media emisión alrededor de 20 veces.

El diseño del mismo es compacto y la pantalla LED muestra con claridad el porcentaje de batería restante en el equipo. Tiene un  voltaje de salida de 12V, 16V y 19V, y por el USB 5V para recargar el dispositivo que necesites.

Tener este equipo es contar con un almacenamiento de energía segura, capaz de responder ante cualquier emergencia o fallo de batería del coche.

4. Jump Starter 550A RAVPower RP-PB048

Funciona perfectamente con la mayoría de los motores diesel de hasta 3L y los motores de gasolina hasta de 5L. Con carga completa te responderá hasta 20 veces para dar energía a una batería de 12V.

Es un aparato con varias medidas de protección que cuidan tu coche evitando cortocircuitos, sobrecarga, sobre descarga o conexión inversa.

El mismo es fácil de usar en el que solo debes asegurarte que tengas carga suficiente, conectar los cables a la batería del vehículo y desconectarlo cuando el coche haya encendido.

5. Suaoki G7 Plus 18000mAh

OFERTA
Suaoki G7 Plus - Jump Starter de...
130 Opiniones

Arranca vehículos, carga baterías de equipos portátiles, es una fuente de luz de emergencia y además es un mini compresor de aire portátil que también ayuda los neumáticos.

Su capacidad de 18000mAH, es rendidora hasta para encender 22 veces  un motor promedio y es perfecto para tenerlo en tu guantera todo el tiempo, es un equipo que gracias a su versatilidad resolverá situaciones inesperadas rápidamente.

Su tecnología TIR-C exclusiva de la marca, incluye un chip inteligente para detectar qué tipo de dispositivo fue conectado para así enviarle la energía necesaria adaptada a su tasa requerida para hacer el proceso más rápido.

La compra incluye un maletín donde todo el equipo y sus accesorios estarán organizados, almacenados por separado y con fácil acceso; perfecto para mantener el orden es su guantera.

6. Arrancador de emergencia portátil de 16500mAh Aukey

Es un equipo de gran calidad y buena capacidad capaz de darle el impulso necesario a las baterías. Tiene un diseño compacto y moderno de 642g, además cuenta con indicador LCD para conocer el nivel de batería, dos puertos USB y una linterna con tres modalidades de uso.

El aparato incluye los cables de arranque necesarios, el adaptador de coche, otro adaptador de corriente, un cable micro USB, el manual y una garantía de por 24 meses que te dará tranquilidad para invertir en él.

7. Car Rover JSA8EU 450A

Es el auxiliar de mayor capacidad que encontrarás en esta lista. Es un impulsador de baterías seguro, diseñado para evitar situaciones con la electricidad que podrían dañar la batería; el diseño es compacto, moderno y fácil de usar.

Es uno de los kit más completos que encontrarás, tienes un cable para cargar el móvil con cinco entradas distintas; de igual forma ocho conectores para laptops, los cables adaptadores y un practico estuche que lo almacena todo.

Esta marca se preocupa por su calidad y por el buen servicio al cliente otorgando una garantía de 30 días para devolver el dinero o 12 meses para reemplazarte el equipo en caso de averías.

8. Suaoki T10

OFERTA
Suaoki T10 - Arrancador de Coche...
432 Opiniones

La fortaleza del equipo está en su resistente cobertura de caucho duro que impide cualquier golpe en caso de caída accidental.

Su capacidad es de 12000mAh y el pico de corriente alcanza los 400A, suficiente para arrancar coches de 12V. Las pinzas están claramente identificadas con su color para evitar confusions.

No podrás creer lo ligero y pequeño que es, sin embargo, aún así tiene la misma versatilidad de los equipos más voluminosos, incluyendo la carga inteligente.

9. Beatit B9 14000mAh

El diseño es moderno, bien construido, pensado para sostenerlo y manipularlo con facilidad, incluye una brújula, dos puertos USB e indicador de batería.

Una de las fortalezas de este equipo es la linterna, ya que la misma tiene una luz estroboscópica para atraer atención, y lo más importante es que la señal SOS dura hasta 120 horas con una carga completa.

El equipo está garantizado por 7 días para devolver dinero o 12 meses con un buen servicio al cliente para reemplazar el equipo ante cualquier deterioro.

10. Yokkao sz0120 600A Peak 16800mAh

Es un banco de energía con las funciones más populares que ofrecen estos dispositivos. Además cuenta con un sistema de protección para el vehículo con el chip inteligente para prevenir problemas con la electricidad.

Su fortaleza es su diseño súper pequeño y liviano para que puedas transportarlo a cualquier lado.

El set está completo con todos los accesorios que necesitas incluyendo una práctica bolsa con cremallera.

Entre las opiniones, los clientes afirman que es un equipo de excelente relación precio – calidad, con un funcionamiento óptimo y de los más portables que puedes encontrar.

11. Suaoki K12

OFERTA
Suaoki K12 - Jump Starter de 8000mAh...
276 Opiniones

La popular marca nos presenta otra propuesta más delgada y más liviana que la mencionada anteriormente, ésta con 8000mAh, energía suficiente para hacer reaccionar cualquier batería de coche.

Con la tecnología TIR-C mantiene la corriente estable, garantizando ante todo la seguridad del vehículo.

La calidad de las piezas es excelente y el precio no lo creerás. Es un equipo que cumple con las expectativas respecto al funcionamiento y la versatilidad.

12. DBPOWER 8000mAh 300A

Es fabricado con materiales resistentes con acabados óptimos que se siente bien al tacto, su pequeño diseño es lo que lo diferencia del resto de los equipos.

Por otra parte es el más barato en esta lista, sin embargo no deja de ser eficiente y con buena capacidad para enviar energía a tu batería.

El aparato cumple a cabalidad lo que promete, es un equipo seguro, con pinzas de dientes precisos que se sujetan con firmeza y su uso es realmente sencillo. Te encantará usarlo como banco de energía y estarás tranquilo al conocer el estado de carga a través de cuatro indicadores LED




Arrancadores a enchufe y cargadores

La mayoría de los cargadores de goteo brindan entre 2 y 10 amperios, y muchos de ellos tienen múltiples configuraciones. Esto se debe al hecho de que es generalmente mejor para la vida de la batería brindar una carga parcial o completa a un ritmo más lento a través de un bajo amperaje, aunque no siempre es conveniente esperar por un cargador de 2 amperios para realizar este trabajo.mejor-arrancador-de-baterias

Existen además, algunos cargadores que tienen una configuración de arranque que brindan un amperaje mucho mayor. Dependiendo de cuán muerta esté tu batería, podrías incluso ser capaz de prender el cargador, seleccionar la configuración de arranque e inmediatamente encender el motor.

El principal beneficio de comprar un arrancador de salto o cargador de batería es la carga. Aunque el arranque instantáneo que obtienes de la configuración de arranque de algunos cargadores o una caja de salto es conveniente, no siempre es la opción más óptima para el sistema de carga.

Debido a que los alternadores modernos no están diseñados para cargar completamente las baterías muertas, forzar uno para realizar esta labor puede acortar su tiempo de duración. Si tienes un cargador a la mano, y puedes esperar un poco para realizar el procedimiento apropiado, entonces podrías ahorrarte un gasto inmenso de tener que comprar un alternador nuevo.

Desde luego, la principal desventaja de las unidades de conexión es bastante evidente: deben ser enchufadas. Aunque algunos de estos modelos son de hecho bastante pequeños y portátiles, no funcionarán si no puedes encontrar un lugar donde conectarlos.

Cajas de arranque y paquetes de poder portátiles

El otro principal tipo de arrancador se refiere por lo general a una caja de salto o arranque debido a que este modelo es básicamente una batería dentro de una caja. Consiste, comúnmente, de una pila libre de mantenimiento que se encuentra instalada a un conjunto de cables arrancadores pesados contenidos en un empaque conveniente.

A diferencia de las unidades de enchufe, las cajas de salto no pueden cargar una pila muerta. Sin embargo, son portátiles y capaces de proveer el amperaje necesario para arrancar un carro que tiene una batería completamente descargada. Esto  las hace la mejor opción para cualquiera que haya tenido que lidiar con este tipo de inconveniente lejos de casa.

A medida que vayas comprando una unidad con una batería más grande, manteniéndola cargada, puedes llevarla en tu maletera y nunca tener que preocuparte porque tú pila se descargue completamente. ¿Genial, no?

La principal desventaja de estos equipos es que conducir con una pila muerta no es recomendado para el alternador. Si conviertes esta práctica en un hábito, y conduces como si nada pasara, podrías artificialmente acortar la vida del alternador.

El problema es que estos alternadores modernos requieren una entrada de 12V de cualquier batería para funcionar apropiadamente, y una pila completamente descargada no puede brindar dicho voltaje. Además, toma mucho más más trabajo cargar una pila muerta que mantener la carga, y los alternadores solo están diseñados para mantener la carga.

Características de los arrancadores de batería portátiles

Si decides comprar uno de estos productos, entonces deberías echarle un ojo a estas especificaciones:

  • Debe tener una batería interna con una capacidad de reserva alta.
  • Debe tener cables y cepos de carga pesada.
  • Compresores de aire.
  • Luces de emergencia.
  • Accesorios de receptáculos de 12 voltios.

Arrancadores a enchufe vs. Arrancadores portátiles

Debido a que cada una de estas dos opciones tiene sus propias ventajas y desventajas, probablemente te gustaría adquirir un modelo de cada tipo. Aunque, si solamente puedes pagar un solo producto, desde luego que una unidad portátil es la opción más recomendada debido al hecho de que puedes usarlo donde sea que te encuentres.

Sin embargo, emparejar una unidad portátil con un cargador significa que serás capaz de cargar tu batería una vez que llegues a casa, lo que puede definitivamente ahorrarte tanto dinero como dolores de cabeza en el futuro.

¿Cuáles son los tipos de arrancadores?

Hay diferentes tipos de arrancadores que puedes comprar para tu vehículo.

Cables arrancadores

Con un conjunto de cables arrancadores, recibes dos cables con cepos en cada punta. Estos te permiten lograr un arranque rápido con una batería muerta, así como también tener otra cargada a la mano. Asegúrate que este cable tiene un calibre de 4 o 6 en tamaño.

Portables

Un arrancador portable brinda un sobresalto de electricidad a la batería de tu vehículo a medida que intentas arrancarla, brindándole a la batería descargada el arranque que necesita para encender el motor. Estos iniciadores portátiles, que almacenan poder como una pila, necesitarán ser cargados antes de ser utilizados – pero no necesitas un segundo coche que te eche una mano para encender el tuyo.

De goteo

Un cargador de goteo comúnmente necesitará conectarse en un tomacorriente de pared, brindándole carga a la pila por un largo período de tiempo. Ten en cuenta que esto es distinto a la sobrecarga repentina que una unidad portátil le brinda a tu pila. Con este tipo de cargador, estás intentando mantener la pila a una carga alta que permitirá arrancar el coche cada vez que se necesite.

Mantenimiento del arrancador

No hay otra área en tu vehículo que sea tan propenso a fallar como un arrancador de batería. Según varios estudios, estos problemas se han incrementado hasta cuatro veces desde 1996 hasta 2010.

El club automovilístico más grande de Europa, reporta, que solo unos pocos arrancadores alcanzan la edad promedio de cinco años, y esto aplica en todos los carros. Estas estadísticas fueron brindadas luego de leer  más de cuatro millones de problemas técnicos que este club recibe comúnmente cada año.

Estos problemas de baterías no solamente se limitan a Alemania, un país que produce algunos de los carros más finos. Japón también reporta que el daño a la pila es una de las quejas más grandes entre los nuevos dueños de coches. Una baja carga lleva a sulfatación y estratificación del ácido, siendo una causa común de falla.

Esto es especialmente obvio en ciudades Japonesas congestionadas donde los conductores solo manejan una distancia promedio de 13 kilómetros por día. Estados Unidos está, quizás, un poco más protegido de estos problemas, en parte, debido a sus distancias de conducción más largas.

Los fabricadores de batería han estado investigando el alto índice de desperfectos, y los resultados han sido muy extraños. Una compañía líder Alemana hizo una revisión a 400 arrancadores que habían sido regresados bajo garantía y encontraron que 200 de ellos no tenían ningún problema. Otra marca reveló, que los desperfectos genuinos de fábrica en retornos bajo garantía eran de apenas el 5 o 7%.

Cuando la compañía Cadillac introdujo el primer arrancador en 1912, el propósito principal era brindar arranque, iluminación y funciones de ignición. Hoy en día, la batería también ayuda en la dirección y el frenado, más allá de las características de confort añadidas como el calentador y el aire acondicionado.

Simplemente abrir la puerta del piloto causa un flujo de 20 amperios, sin mencionar el poder de las puertas restantes. Las funciones de inicio y frenado es una nueva demanda que genera un mayor esfuerzo en el ácido interno de la pila, sobrepasando su capacidad. Todo esto lleva a una pérdida de condiciones y un fallo prematuro.

El mayor número de retornos bajo garantía, y fallos en autopistas se debe en parte a la falta de medidores confiables para baterías. La mayoría de estos solo leen CCA; la capacidad, el principal indicador de salud no es leído.

A medida que la capacidad disminuye con el uso y el tiempo, la resistencia interna permanece baja. Esto deja como resultados medidas poco confiables, lo que lleva a diagnósticos incorrectos en los cuales una pila es reemplazada por error, y una unidad en mal estado es diagnosticada como “óptima”.

Entonces, ¿qué tipo de arrancador necesito?

Es un poco complicado brindar valores definitivos en las corrientes de arranque necesarias para diferentes motores ya que hay una amplia variación entre la multitud de diseños en motores dentro del mercado, incluso en aquellos con capacidades cilíndricas similares. La siguiente guía, es sin embargo, un buen indicador para que tengas una idea más o menos clara.

  • 4 cilindros de gasolina o gas – 150-200 A.
  • 6 cilindros de gasolina o gas – 200 – 250 A.
  • 8 cilindros de gasolina o gas – 250 – 300 A.

Los motores a diésel demandan corrientes significativamente mayores que las unidades a gasolina o gas del mismo tamaño, más de dos veces la diferencia. Un buen patrón para motores a diésel es la siguiente:

  • 4 cilindros – 300 – 400 A.
  • 6 cilindros – 400 – 500 A.
  • 8 cilindros – 600 – 700 A.

Así que, antes de comprar cualquier producto, considera el tamaño que necesitas. Ten en cuenta cuidadosamente el tamaño del motor y el número de cilindros de tu vehículo, así como el tipo de combustible que utiliza.

¿Qué características de seguridad debería tener en cuenta?

Aunque el uso de estos aparatos es algo bastante sencillo, hay un gran número de riesgos inherentes en su operación. Échale un vistazo a la siguiente lista de características de seguridad disponibles en estos productos.

Protección contra cortocircuitos

Esta es, quizás, una de las características de seguridad más importante en estos dispositivos, ya que un cortocircuito podría potencialmente generar daños serios al arrancador, así como una potencial explosión del banco de batería dentro del dispositivo.

Estos cortos ocurren cuando los cables del producto se tocan, provocando un pase de corriente muy alta entre los terminales negativos y positivos. Afortunadamente, muchos de estos equipos tienen este tipo de especificación, aunque hay unos pocos que no – así que asegúrate de escoger una unidad que incluya esta función.

Protección sobre-corriente

Esto limita a la unidad de entregar un nivel de corriente superior a lo especificado, previniendo daños al dispositivo.

Protección de sobrecarga

Esto protege la unidad de recibir una corriente mayor que la especificación de la compañía al cargar. Esto podría suceder durante una sobrecarga de la principal fuente de alimentación del equipo.

Protección de sobre-voltaje

Esto previene que un voltaje demasiado alto sea aplicado a la unidad al cargar. De nuevo, esto puede suceder durante alguna sobre carga de la fuente de poder.

Protección de sobre-carga

Los circuitos de carga en las unidades más básicas, automáticamente no pararán de cargar el dispositivo cuando las baterías estén completamente llenas. Con una protección sobre-carga, el circuito hará una “flotación” de la carga una vez que la pila se encuentre llena, evitando el incremento del voltaje aplicado a las células que podría, entonces, sobrecargar y dañar el empaque de la batería.

Seleccionando la opción adecuada: ¿Baterías de Litio Ferro-fosfato o  de Iones de Litio?

Hay muchísimas opciones cuando se trata de escoger un cargador portátil. Uno de los factores más importantes a considerar antes de hacer tu compra es conocer qué tipo de baterías se encuentran dentro. En la categoría de unidades compactas, hay dos tipos de pilas comúnmente usadas.

Ambas son de alto voltaje y basadas en litio, pero una de ellas tiene ventajas distintas sobre la otra cuando se trata de seguridad, rendimiento, confiabilidad y efectividad en el costo.

Seguridad

La seguridad es la primera preocupación en todas las baterías usadas y dispositivos portátiles; no debería recalentarse o generar fuego en caso de una sobrecarga. Las de litio Ferro fosfato tienen una ventaja sobre las de Li-ion debido a su excelente estabilidad química y térmica.

Estas baterías se mantienen frías, mientras que las opciones de iones de litio pueden sufrir un calentamiento térmico desmedido y calentarse bajo condiciones similares de carga. Las de litio ferro-fosfato, está hecha además, de material no tóxico. Sin embargo, el óxido de litio-cobalto es un compuesto basado en iones de litio, muy peligroso a la naturaleza y alergógeno a los ojos, piel y mortal si es ingerido – y obviamente es considerado un material inseguro.

Rendimiento

La capacidad de rendimiento es un criterio esencial al escoger cualquier batería. Ya que estas unidades experimentarán un uso diario, deberían tener un período de durabilidad largo, un bajo índice de descarga y ser ligeras en peso.

Las baterías ferro-fosfato tienden a ser ligeramente más pesadas con un tamaño más grande que sus contrapartes Li-ion, razón que hace a estas últimas, las opciones más usadas en dispositivos portátiles. Una batería de Li-ion tiene una mayor densidad de energía cuando está recién comprada con un índice de descarga que incrementa con el tiempo.

Podemos decir que estas unidades en Li-ion brindan un buen rendimiento en los primeros días. Sin embargo, las opciones de ferro-fosfato por el otro lado, tienen un ritmo de descarga mucho más bajo y son ideales para dispositivos que son utilizados intermitentemente.

Los arrancadores son necesitados – si tenemos suerte – solo unas pocas veces al año, y luego, almacenados en el carro por el resto de los días. Debido a su uso ocasional y atípico, es mejor adquirir un modelo con baterías de ferro-fosfato ya que mantendrán la carga mucho más tiempo que aquellas de Li-on.

Durabilidad, confiabilidad, y efectividad en el costo

La vida de una batería está definida por el número de ciclos de carga y descarga que una pila puede sobrevivir. Las opciones ferro-fosfato son más duraderas que su contraparte, ya que pueden lograr hasta 2000 ciclos mientras que las unidades de Li-on alcanzan duramente los 1000.

Estas pilas, además, tienen un tiempo de caducidad, que no es más que la definición de cuánto tiempo puede usarse cualquier batería antes de que empiece a perder su carga. Para las opciones ferro-fosfato, este tiempo de expiración es de alrededor 350 días, y más o menos 300 días para las de iones de litio.

El cobalto, comúnmente usado en las baterías de Li-on, es más costoso que el hierro o el fosfato. En resumen, las unidades de ferro-fosfato cuestan menos (y los materiales seguros hacen menos costosa la fabricación y reciclaje) que las de Li-on.

¿Cuáles son los beneficios de contar con uno de estos productos arrancadores?

Existen muchísimos beneficios de utilizar estos aparatos. Permite iniciar la batería de cualquier coche que se ha descargado por alguna razón. Más allá de eso, estas unidades pueden ser utilizadas como un método para darle al cliente energía eléctrica en alguna circunstancia de emergencia. Descubre sus beneficios, y asómbrate.

Te brinda un sentimiento genuino de serenidad

Existen muchísimas circunstancias en las que el carro deja de tener energía eléctrica para arrancar. Estoy seguro que habrás pasado por esta situación alguna vez en tu vida ¿no? Sabes los frustrante que es abrir la puerta de tu coche, entrar, encender la ignición y que luego no pase nada.

En repetidas ocasiones, muchas personas dejan las luces encendidas dentro o fuera del coche y al regresar al carro, se dan cuenta de que las luces han descargado la carga de la batería. Tras esto, abren el capó, y empiezan a buscar alguien que les pueda echar una mano. ¿Frustrante, cierto?

Si tuvieses un arrancador portátil, tendrías la completa certeza de que puedes sobrepasar cualquier circunstancia de emergencia sin complicación, sin la necesidad de depender de otros para que tu coche pueda encender nuevamente.

Sencillamente al tener uno de estos productos, lo conectas a la batería que está cerca del motor del auto y automáticamente se generará el procedimiento de carga. En pocos minutos, apreciarás la ventaja de tener una batería siempre cargada en tu coche. Es increíble contar con estos equipos.

Seguridad personal

Estoy seguro que alguna vez en tu vida habrás visto un vehículo accidentado en tu ciudad, o cualquier autopista del país. A todas horas, y en cada momento, es posible observar algún conductor lidiando con algún problema mecánico de su auto – y esto, lamentablemente, es una oportunidad increíble para los delincuentes.

Aprovechándose del desperfecto mecánico – y en muchas ocasiones una batería descargada – los ladrones atacan al individuo, robándolo, e incluso haciéndole perversidades o daños a su integridad física. Si cada una de estas personas tuviese algún arrancador portátil, las probabilidades de que algún vándalo quiera aprovecharse de ellos son mínimas.

Beneficios de un pequeño arrancador portable

Estas unidades son más seguras que los cables arrancadores y los cargadores para batería porque están generalmente diseñados específicamente para arrancar una pila que esté completamente muerta. No obstante con eso, son mucho más económicos en precio, con una gran variedad de estilos y una increíble cantidad de especificaciones asombrosas.