Los 4 mejores asientos de masaje para cuerpo y espalda

Si eres de esas personas que trabaja durante ocho horas o más bajo una postura sedente, es muy probable que retornes a tu hogar con un agotamiento y dolores lumbares terribles; no obstante a partir del mejor asiento de masaje, lograrás una sanación holística de tu cuerpo y espalda, recuperando tu bienestar tras sesiones de pocos minutos.

Es por ello, que inspirados en una de las técnicas de la terapéutica asiática conocidas como masaje shiatsu, un conjunto de empresas reconocidas, se han dado la tarea de  diseñar unos cojines para relajar los músculos y masajear diferentes zonas musculares de tu cuerpo.

Ya verás cómo una vez que te dispongas a usarlos con una rutina frecuente, estos dispositivos te ayudarán a sanar los dolores de tu columna vertebral; permitirán que concilies el sueño más rápido, llevándote también a asumir una postura correcta cada vez que te sientes sobre ellos.

Por tal razón, pensando en tu beneficio hemos realizado esta reseña para que conozcas todo lo necesario antes de comprar uno de estos cojines de acupresión, que restablecerán tu equilibrio muscular.

Los Mejores Asientos de Masaje

¿Cuál es el mejor asiento de masaje?

Debido a que deseamos ayudarte en la elección de tu producto, hemos realizado una selección entre las numerosas almohadillas de masaje de espalda completa disponibles en el mercado.

De esta forma no te sentirás confundido o agobiado ante las múltiples características, funciones y costos, sino que optimizarás tu adquisición.

A continuación te presentamos los mejores asientos de masaje: 

1. Respaldo de masaje shiatsu Medisana MC-825

El asiento de masaje Medisana te ayudará a recuperar el bienestar después de un día agotador.

Su tecnología dispone de 4 cabezales de masaje adaptables a todas las estaturas: 2 de estos relajan la zona con masaje para el cuello y de los hombros, y los otros 2 proporcionan cómodos masajes rotatorios a la zona de la espaldilla.

Estas piezas están provistas de fundas protectoras extraíbles y lavables.

Ha sido diseñado con 3 niveles de intensidad del masaje diferentes, pudiendo elegir entre un masaje suave, medio o intenso, lo que proporcionará a tu área dorsal, desde una sensación de relax, hasta una recuperación de las zonas inflamadas.

Además de ser portátil con unas dimensiones de 67 x 16 x 48 cm y tan solo un peso de 6 Kg, en su tecnología han incorporado una luz infrarroja que proporciona una función de calor conmutable.

Otra de sus ventajas es que viene con un práctico mando a distancia, a través del cual puedes elegir entre sus  funciones, programar tu sesión de masaje de vibración y luego de la misma, se desconectará automáticamente después de los 15 minutos gracias a su apagado automático.

Buscando una nueva experiencia de relajación para sus usuarios, la cubierta del asiento está equipada con bolsas de aire, que actúan en las zonas de la cintura y de los muslos, mediante un masaje suave de acupresión, en niveles de intensidad completamente regulables.

Si bien su precio puede resultarte algo elevado, con este producto tendrás una satisfacción placentera y garantizada.

2. Asiento de masaje HoMedics SGM-425H-2EU

El segundo producto de nuestra lista lo protagoniza la almohadilla japonesa de HoMedics, con función de calor relajante que ayuda a reducir la rigidez y la tensión muscular.

Viene con 4 programas de masajes especializados y 3 velocidades para atender tus dolencias en la zona lumbar, trapecios, cintura, así como focalizar la acción terapéutica en donde desees.

Además este respaldo posee la tecnología de nodos technogel y masajes vibratorios y mediante unos rodillos que suben hasta la parte alta de los hombros.

Todo el conjunto está diseñado para proporcionarte una experiencia profundamente relajante y rejuvenecedora, que utiliza la presión rítmica de los dedos para estimular el chi, es decir, la energía vital.

Su función de masaje por vibración se activa rápidamente para aliviar el dolor, la tensión y el estrés.

Con unas dimensiones de 88 x16 x 40 cm, se ajusta perfectamente a los sillones de respaldo alto y de base estrecha que tengas en tu hogar.

Definitivamente a pesar del coste moderado de esta marca, puedes estar seguro de que llevas a casa un producto de excelente calidad.

3. Respaldo de Masaje por Acupresión Naipo Shiatsu MGM-C11C

Con la intención de proporcionarte un masaje más intenso para aliviar la rigidez y la tensión muscular, la gente de ha diseñado un dispositivo que mediante su función vibratoria y función de calor relajante e infrarrojo permiten mejorar tu circulación de la sangre.

Igualmente puedes configurar un masaje shiatsu personalizado a partir de los 8 nodos rodantes que viajan a través de todo el dorso, estimulando y relajando ambos lados de la columna hasta la altura del cuello.

Este producto viene con 2 cabezales de masaje perfectamente ajustables, así como de un mando a distancia para configurar las múltiples funciones.

Es portátil con un peso de 8 Kg y unas dimensiones de 48 x 47,5 x 82 cm.

Debido a que su diseño es elegante y cómodo, puedes usarlo con tranquilidad tanto para el hogar, para la oficina o para coche. Es por ello que ha incorporado 2 adaptadores certificados para cada espacio.

Finalmente podemos decirte que la buena calidad de este producto, está garantizada por 2 años permitiendo una devolución hasta 30 días.

4. Asiento de masaje Medisana Shiatsu 

Con la gente de Medisana tenemos otro producto que recomendarte nuevamente. En esta ocasión se trata de una novedosa almohadilla de acupresión, que se ajusta de manera separada o completa, para ofrecer un masaje intenso y focalizado en el masaje de cuello, hombros, espaldilla, caderas, cintura y muslos.

Provee un genuino masaje shiatsu para restituir los niveles físicos, emocionales y espirituales, brindando una sanación holística.

Su tecnología permite configurar 3 niveles de intensidad graduables, 4 cabezales de masaje rotatorios, así como un movimiento vibratorio, los cuales liberan el stress acumulado y las tensiones de los músculos, armonizando el cuerpo y la psique con un flujo óptimo de la energía vital.

Según los test realizados a los usuarios, la presión que ejerce el dispositivo promueve el drenaje linfático, y sus rutinas, contribuyen mitigar las enfermedades respiratorias o digestivas, calambres en las piernas y migrañas.

Tiene una excelente relación calidad precio, pero ten en cuenta que, de todos los modelos de la selección, este no posee función de calor.

Una breve historia de la terapia del masaje

Se ha estimado que las primeras formas de masaje los-mejores-asientos-de-masajeiniciaron en la India ca., del 3000 a. n. E. Desde aquel entonces estas técnicas y conocimientos curativos eran transmitidos oralmente de generación en generación.

La primera documentación escrita acerca del masaje terapéutico proviene de China alrededor del 2700 a. n. E., desde ese entonces ha ido evolucionando, combinando los métodos de los médicos y monjes budistas y taoístas, los aprendidos por los practicantes de las artes marciales, e incluso individuos laicos.

Desde entonces, dicha cultura, siempre ha creído que los beneficios curativos de esta técnica, contribuían a restituir el flujo de energía a través del cuerpo con mayor armonía, permitiendo al cuerpo a sanarse así mismo. Ejemplos de  estas técnicas son el amno, la acupresión, y el tui na.

Otros antecedentes de la terapéutica manual, se remontan a Egipto hacia el 2500 a. n. E. en donde se han observado pinturas en cámaras funerarias que representan a personas amasándose unas a otras.

Por estas y otras evidencias se le  ha atribuido a la egipcia, ser la primera cultura en usar la reflexología, es decir, aplicar presión en lugares exactos en las manos y pies, para curar otras áreas del cuerpo.

En otro contexto, ya hacia el año 1000 a. n. E., los monjes japoneses que estudiaron el budismo en China, comenzaron a llevar hacia Japón, técnicas terapéuticas que poco a poco se irían integrando con sus creencias culturales de sanación. De allí derivaría en el masaje japonés conocido como masaje shiatsu.

Otros referentes en cuanto al uso del masaje por parte de las civilizaciones occidentales, pueden encontrarse con el mundo heleno antiguo cerca del 800 a. n. E.

Estas prácticas se volvieron habituales entre los atletas, quienes requerían mantener su cuerpo en condiciones óptimas. Fue igualmente muy popular, emplear aceites mezclados con hierbas, para frotar el cuerpo de los competidores.

Con el tiempo, el uso de esta terapia fue reduciendo sus aplicaciones. Sería hasta una fecha cercana a 1700, cuando los médicos en Europa comenzaran a documentar los múltiples beneficios del masaje.

Finalmente, en la última mitad del siglo XX, tanto en Estados Unidos como en otras culturas occidentales, se dio inicio a un renovado interés por los métodos de curación holística, incluyendo entre estos, los masajes terapéuticos.

¿Cómo funcionan los asientos de masaje?

Los asientos masajeadores son unos accesorios útiles y convenientes para cualquier persona que quiera un masaje en casa, pero ¿cómo funcionan?

Si has comprado recientemente uno de estos dispositivos o si estás pensando en hacerlo, entonces sigue leyendo para averiguar cómo operan así como otras recomendaciones que pueden resultarte valiosas.

Consideraciones antes de comprar un asiento masajeador

asiento-masajeador

Cuando te dispones a adquirir un cojín de masaje, no tienes que sentirse tan desalentado ya que hemos creado esta interesante guía para ofrecerle algunos consejos simples sobre cómo elegir el más adecuado y el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Especificaciones

En primer lugar, debes asegurarte de que sabes lo que quieres.

Cada persona es diferente, por lo cual estas preguntas iniciales, te pueden ayudar a definir qué tipo de amortiguación estás buscando:

  • ¿Practicas algún deporte con frecuencia y necesitas un brindar alivio a diferentes zonas de masaje al estilo deportivo para aflojar los músculos?
  • ¿Te beneficiarías de cojines que te proporcionen calefacción para calmar el dolor y la inflamación?
  • ¿Cuántas funciones diferentes quieres que tenga tu asiento de masaje?

Al respecto debes saber que algunos de estos artículos sólo tienen un par de características tales como rodamiento y amasado mientras que otros más complejos ofrecen diferentes estilos de terapias incluyendo el masaje shiatsu.

  • Tamaño del cojín

Al momento de escoger el tamaño de un asiento masajeador, nuevamente debes pensar en tus necesidades particulares.

Por ejemplo, algunos vienen provistos de una extensión más completa incluyendo un reposacabezas, o una sección ortopédica para la zona dorsal.

Algunas de estas piezas son  soportes adicionales extraíbles, como los de los brazos y el del acolchado de la región lumbar, los cuales incrementan no solo el tamaño de tu dispositivo, sino tu confort y beneficio terapéutico.

  • Características del asiento para masajes

Antes de elegir un asiento de relax, debes reflexionar mediante algunas preguntas, acerca de cuáles son las características que consideras más importantes para tu dispositivo:

  • ¿Tienes problemas de postura?Si es así, sería una muy buena idea elegir un respaldo de asiento que tenga un soporte lumbar adicional.
  • ¿Deseas un cojín que te proporcione un relajazión en diferentes zonas de masaje, como en el área dorsal únicamente, o prefieres un colchón que también pueda brindarte masaje de cuello e incluso tus brazos?
  • ¿Deseas un cojín de masaje térmico?
  • ¿Tienes espacio suficiente para colocar un sillón de masaje? ¿o dispones de algún mueble adecuado y lo suficientemente elevado como para acoplar tu asiento sobre el mismo?

Todas estas observaciones  te permitirán perfilar las prestaciones más importantes según tus necesidades.

  • Solución a corto plazo o a largo plazo

Una vez considerados los puntos anteriores, debes pensar en la permanencia del uso de este dispositivo.

Si por ejemplo posees una lesión en la zona lumbar o tienes problemas que se solucionarán a corto plazo, lo más conveniente es un cojín más económico que usarás por un período de tiempo más breve.

Estos asientos masajeadores tienden a ser bastante temporales en su funcionamiento, además pueden ser almacenados con facilidad en cualquier instante. Igualmente son fáciles de instalar.

No obstante, debes saber que un producto que posea  un valor menos costoso, es probable que no dure tanto como los más lujosos; los primeros  están diseñados precisamente como una solución más temporal.

Por tanto, si tu presupuesto es más bajo, debes estar dispuesto a sacrificar un poco la calidad de tu producto.

  • Garantía y reparaciones

Si deseas asegurarte que el cojín de relax dure tanto tiempo como sea posible, también puedes chequear el tiempo de garantía ofrecido por la casa fabricante.

Algunas empresas te permitirán disfrutar de tu asiento durante unos cuantos años, otorgándote una garantía más larga. Estos productos suelen tener un coste más elevado, pero el dinero extra que pagues por ello, puede ser una solución a largo plazo.

Las empresas que sólo ofrecen una garantía estándar de 365 días, a menudo no esperan que sus productos duren mucho más tiempo que uno o dos años, mientras que los fabricantes de mayor confianza, te pueden brindar hasta 5 años de satisfacción.

Otro comentario que podemos hacerte, es que debes asegurarte de lo que cubre o no esta garantía, y lo qué debes hacer una vez que la misma ha expirado.

Si requieres enviar el cojín a distancia, debes averiguar cuánto sería el costo por de envío y por la restauración correspondiente.

Otras empresas pueden ofrecerte un servicio de reparación en el hogar, lo que sería más conveniente si no dispones de tu propio medio de transporte.

  • Comentarios 

Una de las ventajas de Internet es que tienes una gran cantidad de información a tu alcance, por lo que te sugerimos mirar los comentarios y hacer un buen uso y búsqueda de las revisiones del cojín que estás considerando adquirir.

También puedes verificar lo que dice la gente acerca de los modelos similares al que te interesa.

Otra buena fuente de investigación es preguntar a los amigos, colegas y familiares y si alguna vez han usado un asiento de masaje. Lo más probable es que puedas obtener una respuesta honesta, si indagas a las personas a las que ya conoces.

  • Colocación

Una de las primeras preguntas que debes hacerte es acerca de dónde vas a colocar el cojín para masajes. Debes  asegurarte por tanto que tienes un asiento que sea adecuado para las dimensiones de tu silla o sillón.

Si el mueble sobre el cual pondrás tu cojín es demasiado grande, quizás no sea tan problemático; en cambio si el sillón es muy pequeño, tu asiento masajeador podría sobresalir por los bordes, lo que eventualmente podría causar deformaciones e incluso daños en el cableado y en el relleno de la amortiguación, además de que no recibirías la misma intensidad en las diferentes zonas de masaje.

Finalmente debes asegurarte que posees suficiente espacio para almacenarlo, instalarlo y plegarlo cada vez que lo requieras.

Beneficios de los asientos de masajes

Snailax Cojín de asiento de masaje de...

Existen múltiples beneficios para todos aquellos usuarios que deciden elegir un cojín masajeador.

Si eres de los que se pregunta por qué estos dispositivos son ideales para ti, te sugerimos leer los tips que colocamos a continuación.

  • Fácil de usar

Estos productos son fáciles de configurar y utilizar. La mayoría de ellos simplemente se pliegan y se pueden acoplar sobre una silla, además muchos cuentan con mando a distancia que facilita poner los programas de masaje shiatsu del equipo para que comience a funcionar.

Igualmente, hay controles básicos que te permiten elegir el programa o rutina que necesitas ejecutar sobre tu cuerpo. Esto es ideal para los tecnófobos, es decir, para aquellos que tienen temor de aprender a utilizar nuevas tecnologías.

  • ¿Evitando otro mueble en la vivienda?

Una de las ventajas de adquirir un asiento masajeador es que no tienes que preocuparte por encontrar un espacio adicional en tu casa para una nueva pieza de mobiliario voluminoso.

Algunas personas encuentran que incluso por más compacto que pueda resultar un sillón de masaje, estos ocupan demasiado espacio para una casa.

En cambio, tener un cojín de relax significa que puedes utilizar tu mobiliario existente con el dispositivo, y cuando no lo estés utilizando, simplemente lo puedes almacenar.

Hay usuarios por ejemplo, que no les gusta tener un sillón de masaje terapéutico en su casa. Si sufren de alguna condición que les obliga a utilizar uno de estos muebles con frecuencia, pueden en algunas ocasiones, sentir vergüenza con las visitas, cuando deben exponer esta pieza en la sala de su casa.

Otras simplemente piensan que un sillón de masaje no se ve bien con la decoración de su hogar, bien sea porque no hay espacio suficiente, o porque no combina.

  • La opción de bajo costo

Realizando una comparativa con productos similares que están disponibles para la venta, un asiento de masaje es una opción mucho más barata que una silla masajeadora completa o un sillón de masaje, costando alrededor de los 60 y 200 euros, precio que varía dependiendo de las funciones del equipo, tamaño y materiales.

Si quieres algo que te pueda dar un masaje reconfortante cuando lo necesites, pero al mismo tiempo sientes y sabes que no lo usarías diariamente, la compra de uno de estos sillones, puede llegar a ser una inversión errada. Igualmente lo es, cuando las limitaciones de espacio en el hogar te impiden tener un mobiliario adicional.

En cambio, si adquieres un cojín de relax, encontrarás que este se ajusta a tu presupuesto con un precio bajo, pero manteniendo la misma calidad que los muebles más aparatosos.

  • Económico de reparar y más baratas de reemplazar

Si tu cojín de masaje llegara a romperse, las reparaciones no serían tan complejas o difíciles de solucionar como la de un sillón, sólo tienes que preocuparte por la sustitución de la parte acolchada y no de todo el mueble.

Por tanto, estableciendo una comparación, esto hace que el mantenimiento de uno de estos asientos masajeadores
sea mucho menos costoso que las sillas completas de masaje, la cuales requerirían una mayor inversión, en la reparación, debido a la complejidad de sus diseños.

Instalación del cojín de masaje

Estos productos están diseñados para aquellos que no desean tener una silla de masajes aparatosa en su hogar;  por esta razón, los asientos portátiles se presentan como la mejor opción, brindándote movilidad y confort, así como una fácil instalación.

Simplemente debes doblar o acoplar el cojín a lo largo de una butaca o sillón de tu hogar y fijarlo en el mismo al ajustar sus correas.

Finalmente, asegúrate que el dispositivo esté conectado a una fuente de alimentación.

¿Cómo trabajan las funciones de masaje?

Cuando el amortiguador está activado, su motor hace que diversos rodillos y esferas  de masaje se trabajen juntos.

Dependiendo de qué programas de masaje elijas, el funcionamiento interno te puede proporcionar funciones de acupresión, rodamiento y masaje por vibración.

Algunos cojines de relax también vienen con calefacción incorporada.  Este elemento es realmente beneficioso para aquellos que sufren de dolores musculares, debido a que puede ser tanto curativo como calmante.

Por último debes saber que sus motores son alimentados por una toma de electricidad o mediante la energía proporcionada por una batería.

  • Potencia

Algunos  de estos cojines son alimentados únicamente por la corriente directa a una toma; no obstante, otros tienen una cualidad portátil, ya que ofrecen un paquete de baterías.

Esta prestación te permite utilizarlos y transportarlos temporalmente en cualquier lugar de tu casa u oficina, lo cual resulta completamente útil si estás padeciendo de un dolor frecuente en el área lumbar.

  • Controles

Estos sillones poseen control remoto o mando a distancia que el usuario puede operar para permitirse elegir entre un tipo u otro de masaje, la intensidad del masaje y duración de la sesión.

Por lo general, el control remoto de un asiento masajeador consiste en botones, diales y un simple interruptor de encendido y apagado que te permitirá activar y desactivar la pieza. De igual manera, puedes optar por el apagado automático para nunca pasarte del tiempo recomendado de uso.

  • Comodidad

Con el fin de alcanzar un mayor confort, estos productos han sido diseñados ergonómicamente, incorporando además costuras y un  relleno firme para garantizar que el usuario sea capaz de permanecer sobre la pieza, durante un tiempo más prolongado.

El sillón de relax también está provisto de una mayor cantidad de relleno en la parte trasera inferior de la pieza, proporcionando un soporte más adecuado para la región lumbar.

Características de los asientos masajeadores

  • Compresión del aire para apretar suavemente y liberar el área lumbar.
  • Compresión del aire para apretar suavemente y liberar los muslos.
  • Masaje que emule las técnicas tradicionales de la terapéutica japonesa y que incluyan: amasado, rodamiento, pulsación, y presión.
  • Sólo vibración.
  • Vibración con función de calor.
  • El calor y calor infrarrojo
  • Adaptador para usar el cojín en vehículos.
  • Puntos de masaje en todo el cuerpo.
  • Unidad de control manual.
  • Que se apague automáticamente.

5 formas en que un cojín de masaje puede ayudarte con tu dolor lumbar

Una de las inversiones más inteligentes y menos costosas que puedes realizar en pro de tu salud, es adquirir un asiento  masajeador, debido a que te permitirá sentir tanto una relajación corporal como una liberación del stress, de la presión y de la tensión diarias.

Es por ello, que con la intención de especificar los principales beneficios que este dispositivo puede proporcionarte, te invitamos a continuar la lectura de los siguientes puntos.

  • Un cojín de masaje que relajará sin esfuerzo los músculos de toda la espalda

Todos los cojines de masaje han sido específicamente diseñados para soportar tu estructura muscular, ayudándote a aliviar el dolor y malestar acumulado en tu columna vertebral.

Lo único que debes hacer es sentarte sobre tu dispositivo y activarlo, la tecnología del asiento de masaje shiatsu, se encargará de todo lo demás.

Es importante que sepas que una silla tradicional forzaría tu cuerpo a posiciones que pueden ser poco saludables para tu organismo, mientras que un cojín de relax le permitirá a tu cuerpo reajustarse y recalibrarse sin esfuerzo.

  • Los cojines de masaje también ayudan a mantener tu estructura esquelética

Debes saber que cuando tu musculatura llega a estar tan apretada, tanto tus huesos como tus ligamentos se comprimen desplazándose de su posición normal. Esto produce un terrible y constante dolor.

Por ello, cuando permites que los nervios, sean en la parte superior o inferior de la espalda, se relajen y así toda la tensión preexistente sobre tu sistema esquelético va a desaparecer casi instantáneamente.

Solo deberás ser constante y realizar una rutina regular para permitir que relajar los músculos y que estos se realineen de manera correcta.

  • El estrés se libera del cuerpo inmediatamente

Según la opinión de los fisioterapeutas, la tensión que acumulas alrededor de tu cuerpo durante el día, debe ser liberada, de lo contrario te ocasionará un efecto de entumecimiento.

Esa secuela termina por paralizar tu flexibilidad por completo, ocasionándote un constante dolor durante las 24 horas del día.

Por tal razón, una de las enormes ventajas que estos dispositivos de masaje te proporcionan, es que permiten liberarte del stress que ha recaído sobre tu cuerpo durante todo el día, esto según diferentes estudios.

Simplemente siéntate sobre tu cojín de relax durante un par de horas todos los días, ¡ya verás como la tensión y el dolor  desaparecerán para siempre!

  • Mejorarás tu claridad mental

Debido a que los músculos de la espalda completa están conectados a la columna vertebral, la mayoría de los grupos musculares principales de tu cuerpo, podrían generan mucho dolor sobre tu zona dorsal.

Esto trae un impacto en tu claridad y tu salud mental durante los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Debes saber por tanto, que al eliminar el malestar que existe en tu espaldilla, podrás recordar y aclarar tus pensamientos con mayor agilidad, incluso llegarás a disfrutar de una mayor creatividad.

  • Ir a dormir casi sin esfuerzo

Si al final del día cuando te acuestas a dormir  percibes que el conciliar el sueño se ha vuelto algo más difícil de lo que debería ser, debes eliminar la presión diaria acumulada en tu cuerpo.

Una vez más la solución inmediata se presenta con el uso regular de un asiento de masaje. Estos dispositivos te permitirán eliminar bloqueos mentales y el dolor físico, por lo cual tu descanso y recuperación, será más rápida.

Como resultado te sentirás, verás y comportarás mejor, llevando un estilo de vida más feliz, saludable y energizado.

¿Dónde comprar un asiento de masajes?

Los asientos masajeadores se pueden comprar en diferentes sitios o tiendas, si prefieres ir en persona a revisar la calidad de los materiales y las diferentes funciones de estos equipos, puedes acercarte a lugares como MediaMarkt o Carrefour, aunque si prefieres comprar desde casa, puedes entrar a webs como Amazon, donde existe una gran variedad de asientos entre los cuales elegir, sean cojínes lumbares o uno que cubra la espalda completa.

Cómo usar un asiento de masajes

Preguntas frecuentes

¿Son realmente efectivos los asientos de masajes?

Los asientos para masajes funcionan al trabajar los músculos y relajarlos, además de favorecer el flujo sanguíneo, lo que ayuda a mejorar la oxigenación, aliviando de esta manera tensiones, dolores o estrés acumulado en diferentes zonas de la espalda, cuello y hombros, dependiendo del asiento, por lo que realmente cumplen con su función.

¿Por cuánto tiempo deben usarse los asientos de masajes?

La mayoría de estos equipos viene con un sistema de apagado automático que termina con la función de masaje después de un tiempo prudencial. Lo recomendado es que las sesiones sean cortas y no pasen de los 15 minutos, esto para evitar tensión muscular.

¿Puedo dormir usando un asiento de masaje?

No, esto no es lo más recomendado, ya que se sugieren sesiones de masaje cortas para evitar agujetas o que tus músculos se fatiguen.

Fuentes:

Local Back Massage with an Automated Massage Chair: General Muscle and Psychophysiologic Relaxing Properties - The journal of alternative and complementary medicine