Los 6 Mejores Aspiradores Limpiacristales Para Tener Vidrios Relucientes

El mejor aspirador limpiacristales viene a sustituir las tradicionales esponjas y paños con las que se pasan horas interminables limpiando una ventana, y ni hablar cuando tocaban esas enormes puertas de vidrio con cualquier cantidad de sucio adherido.

Los limpiadores de ventana aparte de facilitar el proceso también son versátiles, otras ideas de uso son la limpieza de los azulejos, mamparas, espejos, parabrisas del coche, mesas de vidrio o cualquier superficie de cristal por la que el aparato se pueda pasar.

Lo mejor es que esta práctica aspiradora es un equipo sencillo y rápido de usar, con un poder de succión que evita el desorden ocasionado por el agua, además que dejará la superficie brillante, sin marcas de tacto, residuos o rayones.

Así que si quieres garantizar estos resultados en tu hogar, es hora de invertir en una pieza de calidad y eficiente que convierta la actividad de limpiar vidrios en un proceso rápido y cómodo.

Los Mejores Aspiradores Limpiacristales

¿Cuál es la mejor aspiradora limpiacristales?

A continuación conocerás una selecta lista de los mejores modelos que puedes adquirir cuando de mantener los cristales perfectos se trata.

Los siguientes son equipos con ventajas que se destacan sobre otros modelos con la misma función y que además tienen precios que se ajustan a cualquier presupuesto, por lo que seguramente encontrarás el limpiavidrios idóneo para tenerlo en tu hogar.

A continuación te presentamos las mejores aspiradoras limpiacristales: 

1.  Kärcher WV 5 Plus 

Kärcher 1.633-440.0 Window Vac WV 5...

Ver precio en Amazon

Dejará los cristales impecables, sin marcas ni gotas. El mismo funciona con una batería de litio 75% más duradera que otros productos similares, la misma le aporta una autonomía de 35 minutos, así que no tendrás interrupciones mientras realizas el trabajo.

El depósito de agua es de 100ml con la que podrás limpiar hasta 35 ventanas en promedio con un proceso sencillo inclusive en los bordes más difíciles, ya que cuenta con un sistema que facilita el acceso.

Del mismo modo el equipo te indicará cuando tenga poca batería y la estación de carga incluida la completará rápidamente.

Es fácil y cómodo de usar también tiene un tamaño compacto y pesa solo 700grm.

2. Vileda Windomatic 

Vileda Windomatic - Aspirador de...

Ver precio en Amazon

El cabezal de la pieza es flexible el cual hará el proceso de succión más efectivo y con un mejor acabado en las esquinas; lo mejor del modelo es que funciona en todas las direcciones y lo hace ordenadamente sin derramar líquidos.

Luego de aplicar el limpiavidrios de tu preferencia la banda de goma desprenderá todo el sucio, mientras el sistema de aspiración dejará la superficie resplandeciente.

La batería de litio alcanza para limpiar hasta 60 mts2 de extensión y el depósito del agua es fácil de desmontar y montar, además que podrás lavarlo en el lavavajilla.

Con este equipo tendrás 2 años de garantía y un servicio post venta que estará atento a cualquier necesidad.

3. Black & Decker WW-100-K 

Black + Decker WW-100-K - Limpiador de...

Ver precio en Amazon

La prestigiosa marca presenta un moderno y potente equipo de peso ligero y fácil de usar.

La novedad de esta pieza es la cabecera giratoria que cambia rápidamente de la función pulverizadora al modo de aspiración, arrojando resultados perfectos sobre los cristales en poco tiempo.

Asimismo el recipiente de agua es de 100ml, y su diseño transparente te permitirá ver el estado de contenido.

Durante el tiempo de trabajo, la batería enviará un flujo de energía constante, el necesario para hacer el trabajo efectivo, sin desvanecerse o disminuir la potencia por batería baja.

Es un equipo funcional, de calidad, que además puede ser complementado con otros productos de limpieza de cristales.

4. Leifheit 51001 

Leifheit Set aspirador limpiacristales...

Ver precio en Amazon

Lo más destacado de este modelo es que incluye una extensión con sistema clic para llegar a los lugares más altos de la casa con comodidad y seguridad,  así que con este equipo no quedará ningún ventanal sin limpiar.

De igual forma, sacará brillo sin esfuerzo y aspirará en superficies horizontales sin problemas, incluyendo esas sobre la cabeza.

De igual modo gracias a los 35 minutos de duración de carga podrás limpiar 100mts2, siendo esta una de las baterías más duradera de nuestras recomendaciones.

El diseño es ergonómico, potente y fácil de sujetar por su amplio mango, haciendo la limpieza aún más sencilla.

5. Kärcher WV 2 Plus 

Kärcher Window Vac WV 2 Plus -...

Ver precio en Amazon

De nuevo esta marca presenta otro modelo, ahora más compacto, sin embargo no deja de ser funcional.

Este set está compuesto por el pulverizador con cabezal de mopa y el limpiacristales, el cual tiene doble barra de secado para evitar goteos.

Es un equipo súper eficiente con el que harás una limpieza total ahorrando tiempo, el mismo pesa solo 0,6Kg y sus dimensiones son pequeñas.

Es un equipo económico, con una batería 25% más duradera, también es silencioso y mantiene la calidad que representa la marca.

6. Polti Forzaspira AG 130 

Polti PBEU0087 Forzaspira...

Ver precio en Amazon

Al igual que el anterior, este limpiavidrios está compuesto por dos piezas. El pulverizador con paño de microfibra esparce el detergente sin derramar, y posteriormente el cepillo de aspiración se encargará de lo demás, un acabado radiante  en cualquier superficie plana.

El producto incorpora dos cabezales, el estándar de 280mm y otro de 170mm, perfecto para los planos más pequeños y difíciles de acceder.

Es un aparato manejable, potente capaz de limpiar 80mts2 de manera continua y lo mejor es que tiene uno del los mejores precios de la lista.


¿Qué buscar en una aspiradora de ventana?

Una de las labores de mayor complicación dentro del hogar es la limpieza de ventanas. Esto viene dado por muchos factores, tales como su ubicación y la forma de los cristales, que hacen difícil el acceso a toda su superficie. Cuando esto ocurre, los vidrios sucios y polvorientos hacen que su entorno se vea descuidado.

mejor-aspirador-limpiacristales

Esta situación se agudiza aún más cuesta arriba si agregamos un poco de altura, literalmente. Por eso, los residentes de los edificios asignan esta labor a profesionales que cuentan con equipos dignos de cualquier alpinista. Una de las soluciones a este sombrío panorama es la innovadora herramienta en forma de robot: la aspiradora de ventana.

Con este artilugio de la tecnología moderna reducimos los riesgos y los arduos intentos por lograr un resultado aceptable. Obtenemos en cambio unas superficies resplandecientes en cuestión de minutos, salvándonos de invertir gran parte de nuestro tiempo en esta tarea.

Hay ventanas cuya posición limita el alcance del área deseada, obligándonos a recurrir a escaleras y métodos un tanto arcaicos. Esta situación además de frustrante y agotadora, es bastante peligrosa. Contar con un sistema automatizado, que se adhiera a sus vidrios encargándose eficientemente de dejarles impecables mientras usted descansa, realmente marca la diferencia.

A todo esto aunamos los componentes químicos empleados en los productos de limpieza de ventana, que tienen en el amoníaco a su principal aliado. Esto es nocivo para la salud al estar en contacto con las manos, nariz, ojos y garganta. Con los robots se reduce significativamente esta exposición, dejándoles a ellos la responsabilidad sobre la gestión de todo el procedimiento.

Para obtener un máximo rendimiento de estos dispositivos, debe buscar los siguientes requerimientos mínimos de funcionamiento:

Tiempo de ejecución

Las dimensiones de la superficie a tratar más las capacidades de la batería son determinantes del tiempo necesario para lograr el cometido. Si bien una fuente de energía superior asegurará un mayor desempeño, es importante evaluar esta facultad con respecto a su realidad.

Una casa de amplios ventanales requiere una sesión de limpieza más larga, pero si no es su caso, es preferible evitar el gasto que esta característica implica y adquirir un modelo de intervalos menores de ejecución.

Hay robots con capacidad de regular la frecuencia de carga, programados para determinar el momento en que se agota su batería, dirigiéndose a su punto de alimentación para luego seguir con sus labores

El funcionamiento promedio en este tipo de aspiradoras suele abarcar poco más de una hora, aunque encontrará presentaciones de avanzada que rinden hasta 2 horas continuas.

Rendimiento de limpieza

Aunque existen muchos modelos en el mercado, podemos afirmar que no todos limpian con la misma eficiencia. Mientras que unos tratan los vidrios de las ventanas sin dejar rastros de su recorrido, otros marcan líneas evidentes tras su paso

Esto puede resultar de la combinación de un débil poder de succión o la escogencia errónea del producto de limpieza. Hay líquidos más densos a los que cuestan diluirse correctamente, generando los trazos mencionados.

La efectividad al arrancar el polvo es lo que la mayoría busca, ya que es la muestra evidente del correcto funcionamiento del equipo. Verifique la capacidad de aspiración motora y compare entre cada oferta.

Limpieza de bordes

Los robots hacen un reconocimiento inicial del área a limpiar mediante sus sensores para comenzar su rutina de movimientos en forma de N o de Z, que pueden ser efectivas en general, pero no en sus bordes.

Esto lo constatamos con la presencia de restos de polvo en esta zona. Puede que los modelos incorporen un marco exterior en material absorbente que penetre aún más esta complicada parte de su ventana.

Sin embargo, es bueno recordar que aunque el sistema limpiacristales constituye un paso hacia adelante en estos menesteres, tampoco es que hace milagros. Un paño húmedo aplicado a mano, a la vieja usanza, dará el toque final que tanto desea.

Accesorios y herramientas

Hay accesorios esenciales que se incluyen con el robot para mejorar su funcionamiento. Pueden complementar las actividades de limpieza o ser elementos extra de protección.

Los arneses de seguridad son importantes para prevenir un despegue repentino del robot. Por lo general constan de una ventosa adherida a parte interior del cristal que da soporte a un cable de seguridad de alta resistencia que va al aspirador, que sirve de ancla para sostener el equipo en caso de perder su poder de succión.

Los mandos a distancia permiten controlar  todo el proceso desde la comodidad de su sofá o mientras degusta un café en la cocina. También encontrará: almohadillas de microfibra reutilizables, que en muchos casos humectan y secan, así como el líquido de lavado.

La batería de respaldo previene la pérdida de potencia y es un añadido que revaloriza estos dispositivos. Podrá encontrar innovaciones que se irán incorporando con estas aspiradoras para incrementar su potencialidad.

Peso

El rendimiento va de la mano con el peso del equipo, que incide en mayor medida en su batería. El esfuerzo que debe hacer su motor con un robot pesado es superior, lo que acorta el tiempo total de limpieza.

Encontrará presentaciones bastante livianas que cumplen con todas las funciones comunes y con una autonomía considerable. Procure retirar el equipo con cuidado una vez culminada su labor, para evitar que el peso le haga caer al vacío.

Valor por dinero

Encontrará aspiradoras robots de ventanas a una variedad de precios que pueden que le ayudarán en su rutina de limpieza. Hay un aspirador de cristales para cada necesidad y alcance.

No le mentiremos, los aspiradores de cristales en general son costosos, con un intervalo de precios entre 150 y 1200 Euros,  aunque puede ahorrarse un poco si adquiere funciones sencillas.

Eso sí, prepárese para prescindir de algunas características de avanzada de los modelos nivel superior, como la conectividad Wi-Fi y planificación de ruta.

En caso de poder invertir algún dinero extra, en la búsqueda de perfeccionar las técnicas de limpieza o trabajar sobre espacios más grandes deberá contar con más de 400 Euros.

Los robots que conseguirá por encima de este valor ofrecen capacidades que van desde el control por asistencia remota y sensores láser para los bordes.

Winbot

Esta es la denominación con la que se conoce a los robots que limpian y pulen las ventanas y demás estructuras lisas de vidrio. Son de forma cuadrada y cuentan con un mecanismo que se adhiere bajo succión en la superficie de los cristales.

Su motor de tracción lo traslada  de arriba abajo y en movimientos circulares para una mayor eficacia. Se mantienen en posición vertical sin ningún inconveniente, pero como sistema de seguridad, llevan amarrado un cable de soporte y alimentación para evitar caídas.

Como punto en contra debemos señalar que estos dispositivos ven limitado su uso con temperaturas bajas, ya que el frío afecta su capacidad de agarre.

Hobot

Con una tecnología de punta llegan estos modelos de limpieza, que difieren en cuanto a los anteriores en su capacidad de sujeción, efectuada al vacío. Además sus formas varían así como su rendimiento, que puede abarcar un promedio de 4 minutos por metro cuadrado.

Posee capacidades como la interconexión mediante aplicaciones móviles, tanto como para operarle como para programarle. Usan sistema de auto detención una vez que hayan determinado que se ha concluido con el trabajo.

Acerca de los aspiradores de ventanas

Los limpiadores de ventanas robot realizan ejecutan sus labores usando diferentes métodos. Utilizan la succión para mantenerle adheridos a los cristales mientras hacen mover sus discos de limpieza. Estos crean potencia de vacío cuando están en reposo y mantienen siempre su equipo seguro.

Uno de los discos se queda quieto y va girando suavemente mientras limpia, y el otro va eliminando el remanente de su contraparte. Cuando concluyen con un espacio, pasan al siguiente, y al llegar al último borde, retorna para repasar el proceso.

Otros modelos constan de unidades separadas que se complementan a través de un sistema magnético. Esas se colocan en extremos opuestos de la superficie a limpiar. Una de las unidades controla a la otra, lo que implica que dependen del intercambio de posiciones que realice su operador una vez que concluyan con la limpieza de un área.

Cómo funcionan los aspiradores de ventanas

El funcionamiento varía entre cada marca, pero en líneas generales todas siguen la misma lógica en su secuencia de acciones, para ayudarle a mantener unos vidrios perfectos.

Estos podrán escanean la zona previamente para conocer las dimensiones reales de su ventana.  Emulan posteriormente los pasos que haría usted al limpiar los cristales: colocan líquido especial en la superficie, luego aplican sus cepillos para luego repasar con sus telas de micro fibras absorbentes. Puede repetir este proceso cuantas veces sea necesario.

Los modelos avanzados buscan imperfecciones en el acabado de su ventana, tales como manchas y rayas. De esta forma, se aseguran de eliminar cualquier rastro ajeno a su cristal.  Al final, pueden retirarse hasta el punto inicial para mantenerse en estado de hibernación o apagado permanente.