Los 5 Mejores Audífonos Amplificadores de Sonido para Escuchar Mejor

Los 5 sentidos que poseemos los seres humanos son los-mejores-audífonos-amplificadores-de-sonidola manera en la que nos conectamos con el mundo exterior y lo que nos permite experimentar sensaciones que de otra forma no podríamos. Con el paso del tiempo, muchas personas van perdiendo la agudeza en la vista, el olfato y muchos otros en la audición. Si ya no escuchas las conversaciones como solías hacerlo y debes sujetar tu oreja hacia arriba con la esperanza de oír mejor, entonces debes conocer el mejor audífono amplificador de sonido para escuchar mejor.

A medida que envejecemos, uno de los sentidos que más rápido solemos perder es la audición. Sin embargo, la edad no es el único factor determinante. Muchas personas que trabajan con sonidos estruendosos alrededor como martillos neumáticos, motores de aviones o amplificadores de sonidos, también están propensos a perder el oído de forma progresiva.

La sordera puede ser muy frustrante sobre todo si se padece de manera repentina o a  muy corta edad, pero la tecnología avanza a pasos agigantados para poder resolver este grave problema que aqueja a millones de personas alrededor del mundo.





¿Cuál es el mejor audífono amplificador?

La lista que te presentaremos a continuación, representa una comparativa entre las mejores marcas de audífonos del mercado y además está avalada por la opinión de miles de usuarios que al igual que tú, estaban buscando la solución a sus graves problemas de audición.

A continuación te presentamos los mejores audífonos amplificadores: 

1. Audifono Amplificador Digital Sonar R Herbie Life

Disponible en color beige

Con este sencillo y discreto audífono, podrás escuchar nuevamente todas las conversaciones y el sonido exterior como nunca antes lo habías hecho. Ya no tendrás que molestar a toda la familia colocando el volumen del tv al máximo ni estar pidiendo una y otra vez que te repitan la última frase que tu esposa acaba de decir. Gracias a este aparato, podrás escuchar lo que otras personas te dicen con claridad y sin ruidos de fondo.

Cuenta con 12 bandas de frecuencias que le dan forma, 10 para reducir los ruidos de fondo y canales de control MPO. Advierte cuando la batería se está agotando, es de bajo nivel de expansión y cuenta con tecnología avanzada AFC.

Según la opinión de los compradores, este es un producto de buena calidad, sus dimensiones son 37mm x 13mm x 6mm, su peso es de 2g tiene un precio bastante asequible y el paquete incluye: 1 audífono, 1 batería, 1 cepillo de limpieza, 2 pares / 4 tubos, dos para la izquierda y dos para la derecha, 4 cúpulas de diferentes tamaños, 1 manual en inglés, 1 tarjeta de garantía y su bolsa para el transporte.

2. Audífono amplificador de sonidos Lifemax

Excelente relación calidad/precio

Con este increíble audífono amplificador apenas notarás el ruido de fondo, logrando de esta forma un sonido mucho más claro y nítido. Se encuentra muy bien valorado por los usuarios y los test que se le han practicado, sugieren que es uno de los mejores modelos disponibles en el mercado actualmente.

Es ligero, cómodo, discreto, su control de volumen es ajustable, está aprobado medicamente y cuenta con un precio bajo.

3. Auricular amplificador de sonido Lexmann ZR109

Recargable

Este aparato amplifica de forma extraordinaria los sonidos, es bastante discreto, cuenta con regulador de volumen y los usuarios sugieren que es igual o mejor que algunos modelos mucho más costosos.

Es recargable, no usa pilas, es considerado un amplificador de sonido de gama alta y  cuenta con garantía de servicio técnico. Su salida máxima es de 135 dB, su ganancia es de >38 dB, la distorsión armónica con la que cuenta es de <5, la frecuencia es de 300-4000 Hz, los ruidos de entrada son de <30 dB y su batería es de litio.

Cuenta con un precio bajo, incluye cargador y viene con adaptadores de silicona.

4. Amplificador de sonido Beurer HA-50

Amplifica hasta 40dB

La distinguida marca Beurer nos trae este increíble audífono amplificador compacto de excelente calidad. Cuenta con un rango de frecuencia de 100-6.000 Hz que refuerza los sonidos y los transmite de forma clara y nítida. Incorpora 3 adaptadores de diversos tamaños para que puedas escoger el que mejor se adapta a tu tipo de oreja.

Es  tan discreto que su presencia será casi imperceptible por las demás personas, se ajusta de manera ergonómica, es cómodo y cuenta con una amplificación máxima de 40dB. Está diseñado con el fin de no deteriorar la salud y el bienestar auditivo y de esta forma poder limitar la amplificación del sonido hasta el nivel óptimo y necesario para el oído humano.

Su volumen es ajustable, su precio es bastante económico y se encuentra muy bien valorado por la opinión de los usuarios.

5. Amplificador de sonido Tinxi

Con baterías

Con este aparato amplificador de sonido notarás la diferencia inmediatamente. Es excelente para escuchar la tv a un volumen moderado y también es bueno para ser usado en exteriores, como en una función de teatro, por ejemplo.

Reduce el ruido del ambiente, cuenta con una excelente calidad de audio y viene con   almohadillas de silicona en tres tamaños diferentes que se adaptan a cualquier forma de orejas. Con este audífono podrás ganar 128 ± 5 dB, la distorsión armónica total  es menor de 10% y su frecuencia es de 400 ~ 4000Hz.

Es el más económico de nuestra lista, su peso es de 82g y sus medidas son de 18,2 x 8,8 x 1,6 cm




Que es un audífono amplificador de sonidos?

Como su nombre indica, un audífono amplificador de sonido es un dispositivo que mejora el sonido al magnificarlo. Al utilizarlo, encontrarás que tu experiencia auditiva mejorará notablemente y que ahora podrás escuchar sonidos en frecuencias que antes eran inaudibles.

Son fáciles de usar, de quitar y de mantener limpios. Los mejores son casi completamente invisibles, por lo que nadie se dará cuenta que estás usando uno.

Cómo funcionan los audífonos amplificadores de sonido?

La forma en la que funcionan estos aparatos es muy similar a un micrófono, captan el ruido circundante y lo alimentan a través de un pequeño altavoz. Sin embargo, tienen una gama mucho mayor y son lo suficientemente pequeños para colocarlos de forma cómoda por detrás de la oreja.

Es importante que tomes en consideración que un audífono amplificador no funciona de la misma manera que uno de grado médico. Estos últimos, están hechos para amplificar solamente frecuencias específicas de sonido.

Si tú o algunos de tus familiares han perdido la capacidad de escuchar sonidos de alta frecuencia, entonces un audífono de grado médico es perfecto ya que puede calibrarse para captar esos ruidos.

Del mismo modo, un audífono amplificador mejorará el sonido en todo el espectro, lo que significa que podrás escuchar toda la bulla de fondo así como el sonido específico que intentas oír.

Quienes pueden utilizar los audífonos amplificadores de sonidos?

El hecho de que estos aparatos recojan todo el espectro de sonido, significa que no es adecuado para todas las personas. Por lo general, no son tan potentes como los audífonos completos lo cual significa que si has perdido prácticamente toda tu audición, es posible que no te ayude como lo esperas.

Es por esta razón que se recomienda a todos nuestros lectores, que hablen con su médico de confianza acerca de su problema específico y que te realices una prueba audio métrica para que puedas conocer lo que está detrás de tu disminución auditiva; esto te ayudará a determinar si un amplificador de sonido puede ayudarte.

Los amplificadores auditivos no son lo mismo que los audífonos. Es muy importante entender que no son dispositivos médicos y nunca debes comprar uno de alguien que quiera convencerte que son la misma cosa. Sin embargo, siempre que los utilices por la razón y de la manera correcta, podrás beneficiarte.




Los amplificadores de sonido mejoran la audición en todos los ambientes?

La mayoría de nuestros lectores utilizan amplificadores auditivos para uso ocasional. Los usos más populares incluyen ir a la iglesia o el teatro; en esta situación, no hay gran cantidad de ruido de fondo por lo que los amplificadores mejoran el audio sin ningún problema, así que podrás escuchar muy bien el sermón o a las personas en el escenario.

Muchas otras personas también los utilizan para ver la televisión o escuchar música. Esto significa que puedes bajar el volumen de estos aparatos a un nivel normal, sin tener que molestar a los demás miembros de la familia.

Ten en cuenta que usarlos al aire libre, pudieran ser un tanto problemáticos para personas mayores ya que el sonido de la multitud o el viento, puede ser demasiado intrusivo. Sin embargo, muchos de ellos se acostumbran y aprenden a sintonizar los ruidos que realmente le interesan, pudiendo llevarlos consigo a diversos lugares y situaciones sociales.

Tipos de audífonos amplificadores de sonidos

Existe también una diferencia técnica entre audífonos y amplificadores de sonido. La Administración Federal de Medicamentos regula la fabricación de audífonos, pero no de amplificadores auditivos. Un amplificador auditivo es por lo tanto, un dispositivo que se vende en el mostrador en contraposición a uno que requiere receta médica. Es por esta razón que encontrarás amplificadores auditivos vendidos en tiendas como Wallmart, Walgreens, Target y CVS.

Hecha esta distinción, lo segundo que debes tomar en cuenta es que hay dos grandes tipos de audífonos amplificadores, a saber analógicos y digitales.

Analógicos

Son aquellos que amplifican todos los sonidos aunque algunos pudieran ser programados para entornos particulares, como por ejemplo, un ambiente tranquilo o un estadio ruidoso.

Digitales

Estos audífonos para oído pueden tratar el sonido de una forma más sofisticada eliminando ruidos no deseados y convertirlos en una señal digital. Este tipo suele ser de muy buena calidad y bastante más caros que los analógicos.

Bucle de audición

Seguramente has visto muchas veces en la calle los letreros que dicen bucle de audición. Cuando el audífono de una persona se encuentra con este tipo de ajuste, sólo reciben el sonido más cercano eliminando todo el ruido que hay en el fondo.

Audífonos personales

Son de venta libre, tienen un precio más económico y hay dos modelos disponibles, el receptor en el canal auditivo y el que va detrás de la oreja.

Receptor en el canal auditivo

Se trata de una sola pieza que se inserta en el oído, esto hace que el dispositivo sea casi imperceptible para otras personas pero tiende a obstruir todo el canal auditivo, lo que obliga al usuario a escuchar sólo la señal amplificada.

Detrás de la oreja

Este modelo se enrolla alrededor de la oreja y otras personas lo pueden notar. Se asemeja mucho a un dispositivo Bluetooth y regularmente cuenta con las siguientes características

  • Un compartimiento para la batería
  • Un interruptor de encendido
  • Control de volumen
  • Un botón para cambiar entre tono alto y grave
  • Un gancho para la oreja
  • El receptor, el auricular y el micrófono.

Auriculares + amplificador Clip-on

Consiste en un amplificador para audífonos que se coloca en una correa con el fin de reducir los problemas de retroalimentación o feedback y que cuenta con toda la funcionalidad de aquellos que se utilizan detrás de las orejas.

Sistema inalámbrico

Hay algunos productos que utilizan un transmisor y un receptor donde el sonido se transmite de forma inalámbrica y filtra el sonido del ambiente, por lo que solo escucharás la fuente de sonido deseada.

Dispositivos asistidos

Son aparatos un poco más sofisticados que los amplificadores de sonido regulares. Con ellos se logra separar una señal de ruido de fondo utilizando tecnologías de radio, infrarrojos o bucle inductivo.




Qué debes considerar antes de elegir un amplificador auditivo personal

Los amplificadores auditivos personales vienen en diversas formas y tamaños así como también integran diferentes características. Para evitar terminar con la elección incorrecta, es mejor que no saques tu tarjeta de crédito hasta que hayas comprobado cuidadosamente cada opción para las siguientes características

Tipo de dispositivo

Como te mencionamos antes, la mayoría de los amplificadores de sonido personales son de dos tipos, el que va detrás de la oreja y el que va dentro del oído. El que va detrás de la oreja por lo general tiene forma de plátano y cuenta con un receptor que se inserta dentro del canal auditivo.

Los que van dentro del oído, por el contrario, son dispositivos de una sola pieza que se introducen dentro de la oreja. Dado que no tienen partes que cuelgan fuera, son relativamente más fáciles de ajustar que el otro modelo.

Tipo de Batería

Los amplificadores auditivos funcionan con pilas reemplazables o recargables. Cada tipo de batería tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo con las recargables, no tendrás que cambiar las baterías a menudo, pero cuando eventualmente se agoten, tendrás que enviar el dispositivo al fabricante para su sustitución o conseguir uno nuevo. Ten en cuenta que estos modelos siempre tienden a ser mucho más caros.

Por otro lado, los que cuentan con baterías reemplazables aunque tengas que cambiarlas a menudo, son menos costosos y tienden a durar mucho más tiempo.

Programas de amplificación de sonido preestablecidos

Estos se refieren a los diferentes modos en los que se ha programado el amplificador personal. Puedes alternar entre ellos y elegir cuál es el más adecuado para tu entorno particular.

Control del volumen

Esta función te permite ajustar el volumen del amplificador a tus preferencias en cualquier entorno. Prácticamente todos vienen con controles manuales de volumen y algunos otros incorporan control automático, lo que evita que los sonidos altos se conviertan en insoportables.

Micrófono direccional

Un micrófono direccional te ayudará a filtrar el ruido no deseado en un entorno ruidoso, haciendo que la señal de audio que se encuentra delante, sea más alta que el ruido proveniente de los lados o de la parte trasera.

Es particularmente útil en entornos sociales fuertes o mientras escuchas la televisión. Muchos amplificadores de audición vienen con micrófonos direccionales que pueden ser manipulados en diferentes direcciones.

Bluetooth

Esta función te permitirá conectar tu amplificador a tu teléfono inteligente, lo que facilitará el ajuste sin tener que quitarlo del oído.

Función de memoria

Cuando tienes la opción de muchos ajustes en tu amplificador auditivo, una función de memoria es una gran ventaja ya que guarda el último.

Canales

A pesar de que los amplificadores se hacen para ampliar todo el sonido en un área, hay dispositivos que te permiten hacerlo solo en frecuencias particulares divididas en canales.

Con esta función podrás ajustar el volumen de cada canal como si fuera un ecualizador para radio. De esta manera, los sonidos fuertes y suaves se amplifican de manera diferente superponiéndolos de modo que puedas oír cómodamente.

Garantía y devolución del dinero

Asegúrate siempre de comprar un audífono amplificador que esté cubierto con un período de garantía razonable y que cuente con devolución del dinero. Nunca se sabe cuándo puede funcionar mal y si esto ocurriera dentro de este lapso de tiempo, entonces podrás enviarlo a reparar o reemplazarlo de forma gratuita.

Precio

Te aconsejamos que no hagas del precio barato un criterio a la hora de elegir tu amplificador auditivo personal para que no termines con la elección incorrecta.