mejor-barbacoa-de-carbon-portatil

La Mejor Barbacoa de Carbón Portátil de 2019

Si eres un amateur y deseas iniciarte en el arte de la cocción de alimentos en exteriores o eres un purista que anhelas realizar una parrilla bajo el estilo clásico, pero con las ventajas e innovaciones tecnológicas de hoy, te recomendamos conocer las mejores barbacoas de carbón portátil para tus picnics en familia.

De seguro ya puedes sentir el calor del verano llamándote a tener la experiencia de cocinar al aire libre.

Bien sea en la playa, en el bosque o en el jardín de tu casa, para nadie es un secreto que el aroma y sabor de las comidas preparadas sobre estas parrilleras, abren una experiencia de disfrute tanto para el paladar de los comensales como para el compartir  que se genera entre los mismos invitados.

Desde su invención por parte de George Stephen en el Chicago de los años 50, su modelo se ha diversificado, ofreciéndonos tanto los de forma tradicional de cúpula, como los tipo hibashi; también encontramos las innovaciones presentadas en el modelo de caldera, pero esta vez, en unas dimensiones completamente portátiles.

Igualmente los combustibles de carbón y leña, se han conjugado con la presencia del propano, ofreciendo a los usuarios nuevas alternativas a la hora de utilizar sus barbacoas.

Debido a que estas nuevas prestaciones son múltiples y atractivas, debes estar seguro de cuáles son tus requerimientos en cuanto a las parrilleras transportables. Es por ello que te invitamos a seguir con nosotros en este artículo y te enteres de todo lo que debes saber antes de proceder a tu adquisición.

¿Cuáles son las mejores barbacoas de carbón portátiles?

Ha llegado el momento de hacer un recorrido por las más destacadas marcas de barbacoas portátiles.

Ya verás cómo este sencillo pero maravilloso invento, ha evolucionado para proporcionarte  no solo una experiencia de disfrute familiar en el patio de tu hogar, sino que te permitirá degustar de los pescados, carnes y vegetales como nunca antes pensaste.

A continuación te presentamos las mejores barbacoas de carbón portátiles: 

1. LotusGrill XL G-OR-435

Diseño vanguardista que no genera humo

Sí deseas adquirir una parrillera con un diseño vanguardista, elaborada con materiales de primera y que desempeñe su rol cabalmente, la LotusGrill G-OR-435 podría ser tu compra perfecta.

Puede ser usada tanto en interiores como exteriores, sus dimensiones de 43 x 43 x 26 cm y su escaso peso de tan sólo 3,7 Kg la hacen fácil de manipular y transportar.

Tanto la parrilla como el bol interior están fabricados en acero inoxidable, sus componentes son fáciles de limpiar, al punto que pueden ser colocados en un lavavajillas.

Posee un interruptor ON/OFF que regula la temperatura; adicionalmente cuenta con un ventilador alimentado por 4 pilas AA, que permite acelerar el proceso de combustión.

Está considerada un producto eco-friendly ya que requiere de poco carbón para ser usada. Además su exclusivo  diseño la convierte en una barbacoa libre de humos.

Su tonalidad naranja le imprime una aspecto atractivo, sí bien no es un artículo económico  su eficiencia y calidad están garantizadas.

2. Weber 1321004 – Barbacoa Weber Compact Kettle 57 Cm

Barbacoa  para exteriores con durabilidad comprobada

Ideal para ser utilizada en espacios exteriores la Weber Compact, podría alimentar hasta 6 personas. La adición de 2 ruedas permiten desplazarla con facilidad a cualquier lugar.

Tanto el caldero como la tapa son de peltre. En cuanto a su grill de cocción tiene un revestimiento de tres capas de níquel,  la parrilla de carbón  es de acero y el recogedor de residuos  es de aluminio.

Tus carnes y vegetales se asarán rápida y uniformemente, ya que podrás regular  la temperatura por medio de sus válvulas de entrada de aire.

Su peso es de 15 kg, sus dimensiones son de 91 x 61 x 61 cm.

Gracias a su minucioso y funcional diseño, los materiales usados en su construcción, y sus prestaciones obtendrás un producto de buena calidad, que perdurará en el tiempo.

3. Bruzzzler 200100001095

Asados sanos con poco carbón y ventilador eléctrico para regular el calor continuo

Este modelo inspirado en las barbacoas de antaño, te ofrece una excelente experiencia culinaria.

Su cuerpo tiene una cobertura mate que le proporciona una apariencia elegante.

Gracias a su sartén patentada, la grasa no gotea sobre el carbón, por tanto tus asados serán más saludables y libres de aceites saturados.

Con tan sólo un puñado de tizón y un poco de gel combustible, te evitarás hacer  recargas adicionales en el lapso de 1 hora, además, este proceso no genera humo.

La parrilla incorpora un ventilador eléctrico que regula el calor de forma continua.

Su rejilla de 35 cm de diámetro se fija a  2 broches de seguridad.

Es fácil de limpiar, sus componentes de hierro y acero inoxidable  pueden ser enjuagados en lavavajillas.

Finalmente podeos decirte que sus medidas son de 37 x 37 x 26,5 cm y su  peso es de 4, 3 kilogramos, convirtiéndolo en una barbacoa portátil de excelente calidad.

4. TecTake Barbacoa grill carbón vegetal parrilla fumador BBQ madera

Modelo clásico con termómetro de cocción

En cuanto a estética, quizás este sea el diseño de barbacoa más icónico con ruedas, usado en exteriores.

Elaborada en metal esmaltado resistente al calor; se alimenta por medio del carbón vegetal.

Su tapa cuenta con un termómetro que indica la temperatura, la cual puede ser regulada mediante aberturas de ventilación.  Incluye una rejilla de decantación en el fondo de la parrilla.

Sus medidas son de 123 x 85 x 48 cm,  con un peso de 13 kilogramos. En cuanto a la superficie de su grill es de 46 x 35 cm.

Haciendo una comparativa con otras opciones de compra, lo que la caracteriza es la capacidad de medir el grado de cocción de los alimentos, así como su coste aceptable.

5. OneConcept GQ7 Beefy B Parrilla de carbón portátil

Multifuncional portable y potente

Sí deseas probar una barbacoa portátil  con un coste accesible, que pueda ser usada tanto para interiores como exteriores,  y que a pesar de su tamaño sea potente he aquí la solución.

Descubre la minibarbacoa con una amplia parrilla para asar de 755 cm² de diámetro. También permite un  manejo cómodo, así como una instalación y un desmontaje rápido.

El sistema de combustión con encendido rápido solo requiere de 250 g de carbón para cocinar hasta un lapso de 1 hora y media. Una de sus cualidades es que en menos de 5 minutos alcanzará la temperatura de funcionamiento.

Con el regulador giratorio puedes controlar totalmente el calor de las llamas, mientras en la carbonera de malla fina, arde el tizón sin echar humo.

Su peso es de 3,7 kg, con medidas de 34 x 23 cm.

Incluye un ventilador que funciona con pilas, una correa tensora para fijar la parrillera, una bolsa de nylon para ser transportada, y un gancho para manejar con facilidad las piezas calientes.

6. Dancook M292971 – Barbacoa de carbon de sobremesa 36x56x37

Económica y para amateurs culinarios

Si cuentas con un presupuesto holgado y aun así quieres tener una buena experiencia parrillera, chequea de cerca esta opción.

Se puede llevar a cualquier parte, sus dimensiones de 37 x 56 x 36 cm y su peso de 8 kg, la hacen presta para el traslado. Su sencillo diseño te permite estar sentado en la mesa y a la vez cocinando.

La rejilla de asado de 6mm viene cromada y es ajustable a 4 posiciones.

Tiene un esmaltado de antracita con teflón, su bandeja está recubierta de aluminio para hacerla resistente al calor.

Su precio bajo no debes asimilarlo como algo negativo, ya que tiene una excelente calidad-coste, y después de un exhaustivo test concluimos que podría ser tu primera opción si eres un novel en los  predios culinarios.




¿Qué es una barbacoa portátil?

mejor-barbacoa-de-carbon-portatil
Barbacoa de Carbón Portátil

Las barbacoas portátiles también conocidas como parrilleras transportables, son similares a las parrillas de barbacoa normales en las que se aplica desde la parte inferior, cierta cantidad de calor a los alimentos, con el fin de cocinarlos.

Las características distintivas de estos equipos son varias: su portabilidad, su simplicidad de instalación y sus usos variados.

Aunque el método de cocinar alimentos mediante el fuego es tan antiguo como desde que se produce la manipulación de este elemento por parte del hombre, la preparación de comida mediante una parrillera de metal soldado, comenzó a ser popular después de la Segunda Guerra Mundial, pero en esa ocasión, como una actividad recreativa tanto para camping como en parques públicos.

Desde entonces, con su creciente éxito, los fabricantes empezaron a diseñar barbacoas portátiles más pequeñas, ligeras y eficientes, incluyendo en sus mejoras ruedas unidas y fuentes de gas desmontables para facilitar el transporte y la maniobrabilidad del equipo.

Gracias a ello, hoy en día se encuentran disponibles en el mercado, una gran variedad de opciones y diseños, de parrilleras transportables para elegir.

¿Gas o carbón?

La elección principal consiste en la forma en que deseas cocinar tus alimentos: puedes elegir entre el gas o el carbón. Lo único que te recomendamos considerar, es que si tu selección corresponde a la primera, este modelo de barbacoa, tiende a ser más costoso.

Por otro lado, deberías saber que las parrilleras que usan la antracita requieren más tiempo para ponerse en funcionamiento. Esto es debido a que las brasas, deben estar bien calientes para cocinar los alimentos adecuadamente.

Eso sí, el sabor de los alimentos cocidos sobre una barbacoa de carbón es distintivo.

Realmente puedes probar la diferencia de lo que preparas a la brasa  a través de maderos o carbón, ya que estos se cocinan más lentamente, preservando la humedad, y dando como resultado carnes y vegetales más jugosos.

En cuanto a las parrilleras surtidas por una bombona gasífera, te permiten cocinar casi de inmediato.

Además gracias a su sistema de temperatura ajustable y a sus múltiples quemadores, podrás cocinar alimentos a distintos grados de  calor.

Tipos de barbacoas portátiles de carbón vegetal

Como hemos descrito anteriormente, existen dos categorías principales de parrilleras las cuales dependen del método de combustible utilizado en la cocción de alimentos: mediante energía gasífera o el carbón.

No obstante si estás buscando un equipo portátil, deberías inclinarte por la búsqueda de una barbacoa que funcione mediante el carbón vegetal. De esta forma te olvidarás de conexiones y tuberías que limiten tu movilidad.

– Tipo Hibachi

Las tipo hibachi son pequeñas barbacoas de carbón portátiles que se utilizan principalmente para realizar un asado de pequeños trozos de comida a la parrilla rápidamente.

Por lo general consisten en una cámara de combustión rectangular u ovalada, con niveles para una, dos o tres rejillas de metal, lo que permite preparar más alimentos con diferentes grados de cocción; además les llevan a alcanzar una elevada temperatura con rapidez.

Dos de los alimentos por excelencia que suelen prepararse sobre estos equipos son las hamburguesas y los kebabs.

En cuanto a su diseño, es pequeño y compacto. Están fabricadas en hierro fundido y una rejilla pesada, lo que las convierte en duraderas y resistentes ante las condiciones climáticas.

Definitivamente las hibachi son los equipos preferidos para asar parrillas al exterior, por parte de aquellos usuarios que no tienen suficiente espacio, en el patio trasero de sus hogares.

– Pequeñas parrillas de caldera

Las parrillas de caldera fueron introducidas  por Weber-Stephens Co. Su diseño suele ser redondo y poseen una tapa para alcanzar una cocción mediante el incremento del calor.

Así como las hibashi, funcionan con carbón de leña y están equipadas con una  bandeja para recoger las cenizas.

También están han sido diseñadas con ruedas, lo que permite un fácil traslado a través del patio de tu casa y, durante los picnics.

Este tipo de barbacoas con tapa, vienen a convertirse en una excelente opción de asado rápido para cortes de carnes grandes, sirviendo de igual manera para asar filetes.

Entre las cualidades de este modelo puedes contar con la facilidad de instalar  un estante adicional en la parte inferior. Esto te permitirá colocar los accesorios  que emplearás mientras realices la cocción.

Otros modelos son más compactos ya que poseen unas patas plegables para facilitar aun más la movilización y/o embalado de tu equipo.

Beneficios al usar una barbacoa portátil

Algunos de los beneficios que puedes obtener al usar una parrillera portátil son los siguientes:

  • Pueden ser transportadas con facilidad, ya sea hacia el jardín, hacia un parque o camping; mientras que las barbacoas tradicionales son pesadas, grandes y/o están instaladas de manera fija en un patio.
  • Pesan menos de 10 kilos y tienden a ser tan pequeñas con unas dimensiones de 75 x 42 centímetros de tamaño.Algunas incluso se pliegan sobre sí, permitiendo un fácil transporte.
  • La adición de ruedas permite un traslado aún más fácil.
  • Existen modelos realmente compactos, incluso algunas se pueden llevar en una mochila, lo que las convierte en ideales para las excursiones a larga distancia.
  • A pesar de su pequeño tamaño producen eficientemente suficiente comida, lo que las convierte en las preferidas para una pequeña reunión o viaje de camping; además requieren menos tiempo para limpiarlas e instalarlas de manera rápida y sencilla.
  • Este tipo de equipos es menos costoso que las barbacoas estándar, lo que los convierte en el preferido para el parrillero ocasional o para un novato que desee iniciarse en la cocción de los alimentos en ambientes de exteriores.

Parrilla de carbón – Un poco de su historia

La historia contemporánea de estos populares equipos para cocinar al aire libre, puede datarse desde la década de 1950, gracias a los trabajos del herrero George Stephen quien laboraba en la Weber Brothers Metal Works, emplazada en Chicago, EE.UU.

Después de que la cocción de una barbacoa en el patio de su casa terminara totalmente chamuscada tras un incendio accidental que presenciaron su familia e invitados, Stephen se propuso a dar lo mejor de sí, para modelar una caldera o tambor de metal en una sola pieza.

Actualmente su diseño incorpora mejoras con una rejilla ajustable, lo que permite colocar en la parte superior, los más variados tipos de carnes y verduras para que sean cocinados.

Igualmente, la base de esta estructura suele tener la forma de un trípode de patas largas. Finalmente el equipo posee una tapa que permite cubrir total o parcialmente los alimentos a degustar.

Tipos de combustible

Existe dos tipos de combustibles primarios utilizados para una parrilla de carbón portátil: los carbones y las briquetas. Ambos son producidos de la misma manera: la madera se quema con muy poco oxígeno, reduciéndola a carbón.

El carbón en trozos también se conoce como carbón de madera dura natural, y se produce principalmente a partir de piezas de maderos de desecho.

Pueden venir en bultos de carbón saborizados para proporcionar un gusto específico, tales como manzana, cereza, roble, pacana, mezquite y nogal.

Estos producen menos cenizas que las briquetas, así como una quema más caliente. Además una vez encendidos, permiten reducir este combustible sin el añadido de ningún tipo de aditivos.

Sin embargo, se trata en piezas de formas y tamaños desiguales que no pueden ser carbonizadas de manera uniforme, lo que puede resultar en una emanación de calor desigual.

Además, las bolsas de este producto, podrían ser empacadas con un exceso de cantidad de polvo carbonizado, lo que impide que no se calienten bien, actuando como una barrera ante el oxígeno, cuando están encendidas sus piezas.

Por otro lado, las briquetas de aserrín están hechas con algunos ingredientes adicionales añadidos para mejorar la combustión y la unificación del calor, como el carbón perse, piedra caliza, bórax y almidón de maíz.

Algunos sellos que comercializan este tipo de combustibles, en su proceso de manufactura, impregnan dichos tizones de un líquido inflamable lo que permite una fácil ignición; no obstante, según la opinión de los usuarios más exigentes,  este aditivo proveniente del petróleo, deja un gusto aceitoso en la comida.

Características principales del carbón a leña

– Precio

El precio de los modelos para parrilleras de brasas calientes van desde los $25 hasta $500, todo dependerá de la gama o línea del producto.

Existen equipos portátiles de un valor moderado, cuyo rango oscila entre los $130 a los  $300.

Finalmente, están los de gama alta que pueden llegar a costar $1500, e incluso un poco más.

– Calor

Independientemente del tamaño de la caldera, existen barbacoas que podrán llegar fácilmente a los 700° F; no obstante parece curioso que muchos de los nuevos modelos de gas,  no serán capaces de llegar a esa temperatura.

– Sabor Naturalmente Ahumado

Este tipo de equipos de cocción proporcionan a tus alimentos un sabor ahumado natural que es altamente apreciable por los mejores maestros de la cocina.

Ellos han llegado a jurar que la cualidad ahumada es lo que proporciona una experiencia secreta e inolvidable a sus comidas.

– Fácil de montar

El tiempo de montaje para los diseños de barbacoas de caldera es sustancialmente menor que los modelos de gas del mismo tamaño.

Esto es debido a su lista mínima de las piezas: una base de tambor, 3 patas, una parrilla, una manivela para subir y bajar la rejilla, y una tapa. Con probabilidad estos componentes estarán ensamblados en menos de 30 minutos.

Contrastantemente y debido a las múltiples partes y piezas adicionales que poseen los modelos de gas de gama media, estos equipos pueden tomar hasta 2 horas para que estén completamente armados.

 -Bajo mantenimiento

El mantenimiento es mucho más simple de lo que puedes imaginar. Esto es debido a que la única parte que se desgasta es la parrilla.

Por lo cual puedes necesitar que sea reemplazada en un par de años. Esto dependerá por su puesto tanto de su material de construcción, la cantidad de uso, la frecuencia de la limpieza y el almacenamiento que le das a tus equipos durante el  invierno.

-Ahumador

Cuando eres principiante en el uso de estos equipos, te darás cuenta como una parrilla llena de brasas duplicará fácilmente la cantidad de humo en los alrededores.

No obstante libera tus preocupaciones. Después que hayas cocinado un par de barbacoas, podrás averiguar las temperaturas y los tiempos necesarios para disfrutar de ese sabor ahumado y delicioso que estás buscando.

– Ligero

Si deseas tener una experiencia de disfrute familiar o con tus amigos más íntimos, de seguro estás planificando un día de picnic en el cual puedas lucirte con una exquisita parrillada.

En estas ocasiones es mucho mejor contar con una barbacoa de caldera y una bolsa de carbón vegetal. Ambos resultan ser los compañeros más ligeros en contraste con las parrilleras de propano.

Los inconvenientes

– Iluminación más pequeña

El principal inconveniente de utilizar carbón en lugar de gas, es el factor tiempo.

Esto es debido a que después de la instalación de tus equipos, debes encender los carbones o la leña y esperar hasta que estén lo suficientemente calientes para iniciar tú asado a la parrilla.

Esta  operación puede que te tome entre 20 a 30 minutos antes de que los carbones estén al rojo vivo. Por lo tanto, esta no es la mejor tecnología si deseas cocinar de manera rápida, una pechuga de pollo.

Por otro lado, están aquellos que disfrutan el proceso de preparar estos tizones en su punto. Sienten este momento como si fuera una ceremonia tradicional del té, a la cual deben honrar paso, por paso, como si se tratase de un homenaje a los dioses de las pingües parrillas.

– Cenizas

El siguiente inconveniente es la eliminación de las cenizas después del festín.

La limpieza podría convertirse en un trabajo complicado, sobre todo si hay mucha brisa en el exterior. Por lo tanto, trate de permanecer ¡contra el viento!

– Costo

Por último, el costo es siempre un factor a considerar. Al final, el propano resulta ser el más económico.

Un bulto de carbón vegetal a partir de fuentes cultivadas de manera sostenible costará alrededor de 1,75$ por barbacoa, mientras que las briquetas estarán cerca de los  3,50$.

Otro gasto que debes añadir, es el uso de líquidos inflamables que aceleren el encendido de las briquetas o carbones.

Por el contrario, cuando posees una parrillera a gas, tienes la ventaja de alquilar un tanque de 20 libras por un aproximado de 20,00$ cada vez que lo llenes. La ventaja está en que al final, la inversión será de 1$ por 1 hora de cocción.

Características que debes buscar en las parrilleras de carbón portátil

Antes de adquirir una parrillera de carbón vegetal, te recomendamos examinar bien las características siguientes:

-Colector de Cenizas: Esto es importante ya que reducirá al mínimo el desorden creado en la parte superior de la tabla. De esta manera, los residuos pueden ser canalizados automáticamente en la parte inferior de la parrilla.

-Reja con bisagras: Este sistema articulatorio tan sencillo pero eficiente, es otro de los elementos incorporados en muchos de los modelos de parrilleras más vanguardistas, del cual te sugerimos hacer énfasis al momento de seleccionar tu producto.

Consiste en una pequeña pieza que permite que sea fácil de acceder a la parte inferior de la barbacoa, sin tener que levantar la superficie completamente.

-Encendido electrónico: Esto es común en los modelos más nuevos y de alta gama. Con este último accesorio, no hay necesidad de encender manualmente la parrilla, simplemente pulsas un botón electrónico y listo.

El sistema del tanque de propano, permitirá el flujo adecuado de gas para encender las briquetas en tan solo unos minutos.

-Chimenea de arranque: Si no te gusta emplear un líquido combustible ni usar un encendido electrónico, debes buscar modelos que tengan una chimenea de arranque para que tus carbones ardan con rapidez.

-Construcción de la caldera sin remaches: Cualquiera que sea la forma de la cámara de combustión de tu barbacoa, te recomendamos buscar las que tengan una caldera sin remaches, esto evitará que se produzca la corrosión de la misma.

-Tapa hermética con cerradura: Una buena característica que deberías observar en los modelos de parrillera que te gusten, consiste en una tapa de ajuste hermético, pero si vas a utilizarla como un ahumador, un buen pasador es obligatorio.

También debes verificar que al cerrar esta pieza queda bien enclavada, ya que te proporcionará mayor tranquilidad al momento de transportar tu equipo a los exteriores.

Área de cocción: Debes considerar la cantidad de comida que te gustaría cocinar en cada ocasión. Por tanto si tus necesidades son mayores, requerirás un área de enrejillado más grande.

-Construcción de la rejilla: Al igual que con otras parrilleras, las rejillas vienen en una variedad de materiales que incluyen níquel o cromo plateado; alambre; acero inoxidable; hierro fundido y acero esmaltado;  finalmente, también puedes encontrar algunas fabricadas con hierro fundido.

-Rejillas ajustables: En los modelos más grandes de barbacoas, las cenizas se asientan en una rejilla que se puede subir o bajar mediante una manivela. Además, esto también te permite ajustar la temperatura de cocción.

En los modelos más pequeños, por lo general, las manillas están ausentes, por lo tanto debes buscar una unidad en la que la parrilla de cocción permita un control del calor y así crear diferentes zonas de temperatura.

-Material de construcción: Los materiales utilizados en el rango de construcción incluyen el acero laminado en frío y el acero porcelanizado, también el aluminio y el hierro fundido.

-Amortiguadores. Base de pie o patas: Para quemar combustible eficientemente, estos modelos requieren de amortiguadores que regulen el flujo de aire.

Por ello te recomendamos buscar unidades que tengan un amortiguamiento doble, uno para la admisión y otro para el escape.

En cuanto a las bases de las parrilleras, debes cerciorarte que tengan una estructura sólida y firme que le permitan estar de pie sin que se ruede o pierda el equilibrio. Ya que no querrás que las brasas salgan rodando por el bosque e donde realizas tu picnic.

Las hay en forma de trípode, de columna o 4 patas.

-Peso: Debido a que seguramente estas buscando una parrillera para llevar a tus viajes de campamento, es importante elegir una que tenga un peso mínimo.

Por tanto la ligereza es una característica importante que debes considerar si tienes la intención de hacer un largo recorrido en algún bosque o parque. Recuerda entonces que tus equipos deben ser ligeros y de excelente calidad.

Considerar el área de superficie

Al momento de realizar un picnic o una excursión, debes considerar el número de personas que degustarán de los alimentos que cocinarás en tu parrillera.

Debes tomar esto muy en cuenta, sino deseas que se vuelva un dolor de cabeza, cuando no tengas espacio suficiente para la preparación de la comida de todos los invitados.

Es por ello, que antes de comprar una barbacoa de carbón, los usuarios deben centrarse en el área de la superficie de las rejillas.

Por ejemplo, el uso tradicional de una barbacoa de carbón pequeña, esa que nos encanta a todos por su clásica forma  de cúpula, suele ser suficiente para un pequeño grupo de personas.

A continuación te compartimos una tabla que deberías tomar en cuenta al momento de preparar alimentos en una parrillera portátil:

 

Número de invitados

Espacio de rejilla necesaria (en pulgadas cuadradas)

Uno a dos100 a 200
De tres a cuatro300 a 400
De cuatro a cinco400 a 500
De cinco a seis500 a 600
De siete a ocho700 a 800
De nueve a diez900 a 1000
Diez o másUn mínimo de 1000

Comparar parrillas

Las rejillas de una parrilla de carbón vienen en diferentes tipos de superficies. Algunas están fabricadas en hierro revestido de porcelana fundida, y otras en acero inoxidable. 

Las de revestimiento de porcelana son más fáciles de limpiar y tienden a durar más que las de acero inoxidable.

El acero inoxidable es menos probable que se desgaste, pero según la opinión de  muchos cocineros al aire libre, aseguran que muchos alimentos se pegan a su superficie con bastante facilidad.

Los alimentos colocados sobre las rejillas de hierro fundido tienen a mantener el sazonado muy bien. Además, este tipo de material resistente, evita que las comidas se adhieran durante la cocción. Otra de sus ventajas es que distribuyen el calor de manera más uniforme.

Considerar una parrilla híbrida

Aquellos que usan las barbacoas de carbón saben que el proceso de asado puede durar bastante tiempo, sobre todo cuando la parrilla preparada es para grandes grupos de personas.

Es por ello que algunos consumidores prefieren una parrilla híbrida, la cual puede emplear tanto el carbón como el propano.

Debes saber que cuando empleas los tizones vegetales, la experiencia del sabor de las carnes y vegetales es única e insuperable; la ventaja de usar el gas estaría en el calentamiento prácticamente instantáneo de tu asador.

  • ¿Valen la pena las barbacoas híbridas realmente?

Mientras que los fans de las parrilleras de carbón pueden burlarse del uso del propano como protagonista de tus fiestas familiares y campings, lo cierto es que una barbacoa híbrida puede sacarte de apuros.

Estos nuevos modelos, aparte de ofrecerte una serie de comodidades modernas, tales como un mejor control de la temperatura y un mayor tiempo para mantener los carbones calentados a la temperatura adecuada, te brindan una mayor rapidez en la cocción de los alimentos.

 Características a considerar

Al adquirir una parrilla de carbón, los compradores tienen que asegurarse de que saben cuáles son las prestaciones que requieren usar en su equipo.

Por ejemplo, algunas barbacoas portátiles vienen con un astil, que es ideal para cocinar unos pimientos o un pollo asado.

Otra característica a considerar es qué tipo de extracción de cenizas tiene la parrillera. Algunas ofrecen sartenes de residuos que son fáciles de quitar, además evitan los derrames accidentales.

Otros cuentan con placas que pueden ser muy difíciles de maniobrar y los restos podrían quedar dispersos por todo el jardín. Así que asegúrate de verificar esto antes de realizar tu adquisición.

Establecer un presupuesto razonable

El presupuesto es siempre un problema cuando llega el momento de adquirir cualquier aparato.

Existen cúpulas de asadores alrededor de los $25, pero no debes esperar que te ofrezca versatilidad o una gran resistencia en sus materiales de fabricación.

Por ello siempre es importante que los compradores sepan exactamente lo que necesitan de una parrilla y consulten guías como esta que te ofrecemos, para que conozcas todo lo necesario antes de dar el gran paso. Solo entonces, podrás determinar cuál es el rango de precios que disponen los sellos más reconocidos.

Una vez que realices un estudio previo, estarás en condiciones de elegir una barbacoa que sea no solo asequible sino de una calidad duradera.

Enlaces de interés:

Las mejores barbacoas portatiles