Los 5 Mejores Mini Pc de Mayor Rendimiento

En el mercado actual ya son pocas las enormes PC’s deel-mejor-barebón escrito que se venden, porque el producto ha sido desplazado sigilosamente por equipos compactos y los cliente se orientan más a la compra ordenadores portátiles, tablas, dispositivos móviles y hasta el mejor barebone, un producto con el que ocupando un pequeño espacio será capaz de cumplir con las mismas funciones de un ordenador de sobremesa convencional.

Los barebones se destacan por ser módulos pequeños, éstos se describen como un microordenador de mesa que concentra todo el poder de procesamiento dentro de un embalaje básico tan liviano y reducido que era difícil imaginárnoslo hace una década; y es que son tan chicos, que se pueden ubicar detrás de tu monitor y lucir discretos ya que algunas inclusive podrían ser del tamaño de una tabla pequeña o quizá no mucho más grande que un iPhone.

Estas máquinas pueden servir para muchas cosas, las mismas logran sustituir una computadora con solo adaptarle una pantalla, de igual modo son excelentes para hacer un cine en casa, reproducir películas, música o mirar fotos a través de tu televisor, así como también se le pueden adaptar accesorios inteligentes como Kodi o Plex.

El equipo se considera la mejor opción para las personas que carecen de espacio en un dormitorio, algunos inclusive lo utilizan como plataforma de juegos, para el cual dependiendo de tu nivel para jugar encontrarás uno adaptado a tus exigencias, con precios variados ajustados a tu bolsillo.

Es por lo anterior que los mencionados dispositivos han tomado un amplio terreno en la industria, y varias personas lo tienen en la lista de su próxima inversión en tecnología, así que si éste es tu caso sigue leyendo las recomendaciones que tenemos para ti:




¿Cuál es el mejor barebón?

Elegir tu barebone podría no ser tan sencillo, así que es importante antes de hacer la compra realizar una comparativa y analizar las diferentes capacidades de los equipos más populares, esta tarea puede llevar su tiempo, pero para facilitarte las cosas indagamos sobre las especificaciones que convierte un barebone en un dispositivo potente, destacando algunos modelos que resultan las mejores opciones por reunir más ventajas, tamaños compactos y además precios asequibles para varios bolsillos.

A continuación te presentamos los mejores barebones: 

1. Barebón MSI 936-B12011-020 (Intel Braswell N3710)

La más recomendada

Potente unidad con procesador de 1,6GHz de 4 núcleos con memoria RAM expansible hasta 8Gb y alimentación de 40W.

Se puede usar con teclado y ratón inalámbricos, además podrás adaptarle un disco duro con la capacidad que tú elijas vía USB, así como también instalarle el sistema operativo que más te convenga, todode forma rápida y fácil.

Te sorprenderá la velocidad de procesamiento aún con sistemas operativos potentes como el Windows 10, e inclusive es suficiente para ejecutar juegos gracias a la tarjeta gráfica incorporada.

Tiene el precio más elevado entre nuestras sugerencias, pero vale la pena la inversión por su capacidad.

2. Mini PC Intel NUC 5CPYH

Adaptable a tus necesidades

Lo mejor que tiene este modelo es que resulta personalizable gracias a la cantidad y variedad de puertos en los que se ajusta los dispositivos que le quieras añadir.

El procesador es Celeron doble núcleo, soporta videos 4K tienes ranuras para tarjetas gráficas, puerto VGA y conectividad Wifi. Podrás instalar Linux o Windows, definir la RAM a tus necesidades, así como también el almacenamiento.

Tiene un ventilador para disipar el calor que lo protege de sobrecalentamientos, aunque los clientes afirman que rara vez llega a temperaturas elevadas.

Es de lo aparatos más recomendados por quienes ya lo tienen debido a su rendimiento, precio y costo es bajo en relación con otros modelos de especificaciones similares.

3. Barebone Gigabyte GB-BACE-3000

Básico pero funcional

Es un dispositivo portable ideal para trabajos ligeros; en cuanto al procesamiento y manejo de gráfico funciona en hogares y oficina, además será capaz de reproducir contenido multimedia sin inconveniente.

Incluye la base para instalarlo discretamente detrás del televisor o la pared. Tiene buen ensamblaje, poco peso y medidas chicas. Asimismo los puertos están distribuidos en dos lados para facilitar la instalación de otro hardware y evitar enredo entre los cables.

Es de uso intuitivo, funciona bien, la relación precio-calidad es buena, el precio es competitivo y posee especificaciones favorables que lo hace destacarse en esta lista.

4. Bqeel Z83 II Mini PC con Windows 10 Home

La más compacta

Solo pesa 200 gramos y mide 12 x 12 x 2,5 cm, así que encontrarle un sitio en el escritorio o al lado del televisor será de lo más sencillo; sin embargo dentro de un tamaño tan diminuto almacena un procesador  Intel Atom, 2Gb de RAM y tarjeta gráfica que responderá a los requerimiento de las tareas que ejecutes.

El aparato tiene preinstalado el Windows 10, cuenta con conexiones de audio, video, puertos USB y tarjetas SD.

Es un computador rendidor, de bajo consumo eléctrico, radiador silencioso y la fábrica garantiza soporte al usuario.

5. Beelink Z83-II Mini PC x5-Z8350 Intel Atom

Barata y potente

Es la mejor opción para los presupuestos reducidos, y es que por un bajo costo recibirás un producto completo, todo en uno, con sistema operativo, procesador, 2Gb de RAM, 32Gb de ROM, conexión inalámbrica, entrada para micrófono y salida de audio.

Es compacto, práctico, rendidor, no necesitarás hacer complejas configuraciones para conectarte a internet o ver contenido por el televisor. Igualmente el consumo es mínimo, más bajo que el de una laptop y además es totalmente silencioso.

Servirá para ver películas en streaming e instalar aplicaciones de uso cotidiano para que la máquina responda perfecto. Es precio es bajo, sin embargo es un aparato de calidad que tiene clientes satisfechos.





Qué es un barebone

Son equipos de procesamiento de la informática moderna que implica un tamaño más reducido a lo que ya veníamos acostumbrados. Los aparatos se caracterizan por incluir una placa y fuente de alimentación que está generalmente unida a un cajón, adicionalmente los usuarios le suelen instalar una memoria y un disco de almacenamiento para aumentarle la versatilidad.

Estos equipos ya cuentan con almacenamiento interno, sin embargo en la mayoría de los casos es suficiente solo  para el sistema operativo, por lo que si se desea espacio para archivar documentos se puede adaptar un disco duro externo a través de los puertos USB, así como también conectar un teclado o ratón.

Los barebone también trabajan con conexiones LAN, bluetooth o Wi-Fi, y por otro lado, para lo más exigentes que desean la posibilidad de amplificar el nivel del equipo, ciertos modelos de alta gama incorporan hasta 16 zócalos para soportar tarjetas gráficas, lo que lo convierten en equipos con altas capacidades y ajustables a distintas necesidades.

Ventajas de las mini PCs

  • Al ser tan pequeños son las unidades perfectas para quienes tienes espacios reducidos.
  • Podrás usar el televisor como monitor y proyectar en pantalla de gran tamaño.
  • Es una alternativa de bajo costo.
  • Consume poca energía eléctrica.
  • Tiene funcionamiento silencioso
  • Son de mantenimiento sencillo.
  • Son perfectos para salas de conferencia.
  • Tiene aplicaciones personales, laborales o industriales.
  • Se puede conectar a servidores y funcionar como enlace para la manipulación de los mismos.
  • Se implementa en sistemas de vigilancias como unión para mostrar videos.
  • Se le pueden adaptar diversos accesorios para aumentar sus funciones.




Tipos de mini PCs disponibles en la actualidad

Soluciones integradas

Fue uno de los primeros en incursionar en el mercado, dando paso al comienzo de las unidades computacionales en miniatura. Son similares a una tarjeta madre con nivel para hacer funcionar un teléfono móvil.

Actualmente viene con procesador de 900Mhz capaz de ejecutar Windows 10, u otra varíante de Linux. Asimismo la GPU VideoCore IC puede transmitir videos streaming de 1080p, y también viene equipado con equipos de seguridad que le suman funciones.

Barebone

Son unidades de procesamiento de tamaño más pequeño que un libro. Se encuentran en diferentes niveles de potencia, por lo que se ajustan perfectamente a cada necesidad. Los más populares incluyen solo la placa base, la CPU y la fuente de alimentación dentro del case, mientras que los otros componentes que necesites se compran adicionalmente.

El funcionamiento y ensamblaje es similar a una PC de escritorio solo se debe asegurar la compatibilidad con la máquina de los accesorios adicionales que necesite.

Chromebox

Es una interesante propuesta la cual funciona con Chrome, el sistema operativo de Google, que se está convirtiendo en una alternativa de Windows y en muchos casos trabaja sin inconvenientes con las máquinas de Windows o Mac Os.

Es de precio económico, y a diferencia de los Barebones, la compra incluye todos los componentes necesarios para manipularlo. La fábrica ofrece diferentes modelos, los más baratos vienen con procesadores de gama baja con memoria entre 2 y 4GB, por su parte, los ejemplares superiores incorporan procesadores Intel Core i7 de doble núcleo y 8Gb de memoria.

Intel Compute Stick

Es el barebone más pequeño del mercado con un tamaño mini, similar a un dedo. El mismo se conecta a través del puerto HDMI en un monitor y se alimenta a su vez por puerto USB. Bajo la misma red WiFi se puede emparejar con teclados y ratones inalámbricos Bluetooth y viene equipado con procesadores de bajo consumo con alto rendimiento.

El stick viene preparado con Windows 10 y está capacitado para convertir cualquier televisor en un monitor. A nivel empresarial es de mucho provecho y los de gama alta soportan múltiples monitores, perfecto para hacer una conferencia o utilizarlo en aulas de clase.

Chromebit

Es una versión asequible al Compute Stick, es menos costoso y mantiene características similares, No es  exactamente un mini PC’s, ni reemplazará equipos parecidos, es más bien un complemento de sistemas informáticos.

Componentes de los barebones

Los barebones se componen prácticamente por los mismos dispositivos que un ordenador común, pero con ciertas varianzas que detallamos a continuación.

Procesador

Se pueden encontrar en diferentes capacidades y dependerá de la placa base que incluya el barebone. En el caso de Intel los más comunes son socket 775 y en el caso AMD será un AM2.

Memoria

Vienen con cierta capacidad nativa, pero casi siempre es expandible con una o dos ranuras adicionales para módulos de hasta 2Gb de capacidad.

Fuente de alimentación

Son ultrapequeñas, por el tamaño tan compacto de la caja. Aún así son suficientes para mantener el barebón.

Caja

Varían de largo, ancho y diseño, se encuentra en forma de cubo o con tendencia vertical u horizontal.

Placa base

La mayoría la trae incorporada, pero también se pueden encontrar modelos que se venden por separados para adaptarlo a lo que necesitas.

Tarjeta gráfica

Viene integrada y son poderosas procesando imagen, no obstante puedes aumentar la capacidad a través de puertos PCIe 16X o AGP.

Conectores

Dependen de la placa base, pero los más comúnmente encontrados son los VGA, PS2, USB, los de audio y video, RJ45 entre otros.

Bluray o Lector con DVD

Son adicionales, pero frecuentemente se instalan para complementar el equipo y convertirlo en un cine casero.




Consejos para comprar un barebone

Como te hemos comentado, el barebone se parece a un ordenador de escritorio, la diferencia son sus pequeñas medidas y escaso ruido mientras trabaja y cuando decidimos invertir en un equipo tecnológico siempre es bueno conocer que es exactamente lo que queremos hacer, para comprar el equipos más adecuado.

  • Para hacer una elección efectiva sobre la compra de un barebone te aconsejamos tomar lo siguientes consejos:
  • Elige las marcas que garanticen tu inversión, así como también ofrezca un efectivo soporte al cliente.
  • Establece un presupuesto.
  • La forma es determinante para ubicarlo, mentaliza el sitio donde el equipo pasará más tiempo para decidir si adquieres un case en forma vertical, horizontal o cubo.
  • Evalúa las especificaciones del equipo, como el tipo modelo de placa base, procesador y memoria.
  • Asegúrate de la disponibilidad de puertos y tipo de conectividad.
  • Si piensas conectar un televisor, cerciórate de la compatibilidad de los tipos de salida.

Toma en cuenta que estas unidades se construyen a medida de las necesidades del usuario así que no será complicado elegir la más favorable para tu uso.

 

Guía de comprar para una PC Barebone

Equipo base

Casi todos los barebones disponibles en el mercado incluyen módulos informáticos para añadirle disco duro, memoria RAM, incrementar procesador, aumentar almacenamiento o agregarle otros accesorios de tu preferencia que respondan a tu necesidad y garanticen un rendimiento sobre el uso de los programas que usas.

Diseño

El aspecto estético es relevante para muchos. Una de las formas más popularizada es la cúbica siendo la favorita por el poco espacio que demanda, además que es elegante y con buenas terminaciones. Sin embargo los equipos pueden ser tan pequeños y livianos como tú los quieras.

Los comúnmente encontrados no miden más de 20 cm en sus lados, así como también oscilan entre 500 y 1000 gramos de peso.

Memoria RAM

Se toma en cuenta cuando precisas trabajar con aplicaciones altamente demandantes. Los barebones pueden brindar nativamente 8Gb, sin embargo se puede expandir hasta 16Gb.

Fuente de energía

En promedio rondan los 300W y 440W con corrientes alternas o directas y se pueden adquirir adicionalmente los convertidores necesarios.

Potencia de procesamiento

Es una de las primeras características descritas por los fabricantes y mientras más potencia tenga el procesador el equipo tendrá mayor rendimiento y capacidad de respuesta para las tareas. Existen diseños recientes Dual Core o Quad Core para los usuarios exigentes.

Conectividad

Una de las ventajas por la cual estos dispositivos son más demandados es la posibilidad de conectarlo a televisores inteligentes y tener un centro de reproducción multimedia con la más alta definición. Asimismo le funciona a los gamers, que les permite disfrutar de su afición en cómodas pantallas con la misma capacidad que demanda los exigentes juegos.

La conectividad inalámbrica en estos dispositivos es una necesidad, así que asegúrate que incorpore WIFI y Bluetooth para que lo puedas sincronizar con otros dispositivos, así como también ranuras para memorias, o puertos USB para almacenar información con velocidad y facilidad.

Precio y Marca

Es uno de los primeros aspectos que se toma en cuenta cuando se tiene un presupuesto reducido. Lo mejor es invertir en marcas con trayectoria en la industria, buena reputación y calidad tanto en productos como en atención al cliente. No obstante hay buenas opciones con precios económicos y características convenientes que podrían ser suficiente para satisfacer tus necesidades.