Los 5 Mejores Bolos de Juguete Para Niños Entretenidos y Audaces

Las actividades que desarrollamos en el hogar junto a nuestros hijos constituyen una buena parte de su desarrollo como seres humanos. Algunas de ellas además de ser divertidas, ayudan a los pequeños con sus habilidades espaciales, matemáticas y motrices. Si estás buscando un juego que reúna todas esas características entonces debes conocer los mejores bolos de juguete para niños entretenidos y audaces.




Los Mejores Bolos de Juguete Para Niños

¿Cuál es el mejor bolo de juguete?

Si recientemente has estado mirando algo que sea capaz de estimular las capacidades de tu pequeño hijo o hija y con el que pueda aprender a sumar y restar en casa pero aún no te decides, entonces te tenemos buenas noticias! Con la siguiente comparativa podrás conocer bolos para juego que mantendrán a tus chiquillos muy entretenidos, al tiempo que mejorarán sus habilidades tanto motoras como matemáticas.

A continuación te presentamos los mejores bolos de juguete: 

1. Sigikid – Juego de bolos de tela 

De peluche

Sigikid 49520 - Juego de bolos de tela ,...

Ver precio en Amazon

Este set de bolos es sencillamente magnifico para que te distraigas junto a tu pequeño en el hogar. Se trata de hermosos animalitos de peluche en forma de pines de boliche que son muy suaves, tiernos y con los cuales podrán pasar increíbles tardes de juegos familiares.

Están elaborados con una tela suave de buena calidad y además pueden ser lavados en la lavadora. El kit incluye 6 pines y una pelota, es apropiado para niños entre 12 los meses y los 4 años de edad, su peso es de tan solo 295g, las dimensiones son de 21 x 8 x 8 cm y su precio es realmente asequible.

2. Lilliputiens – Juego de bolos con diseño de animales

Con funda para almacenarlos

Lilliputiens 86281 - Juego de bolos,...

Ver precio en Amazon

Con este tierno set de boliche podrás disfrutar junto a los más pequeños de la casa momentos inolvidables! Con el promoverás el desarrollo y habilidades motoras de tus hijos al tiempo que aprenderán a lanzar y a atrapar objetos y se estimularán al reconocer los diversos colores.

Los materiales son muy cómodos y delicados, tienen diversas texturas e incluye una funda para que los almacenes de forma apropiada. Son del tamaño adecuado para las pequeñas manos del infante, sus colores son muy vivos y sus acabados son excelentes.

El set incluye 6 hermosos pines y una pelota, sus medidas son 11 X 8 X 20cm, su peso es de 699g y es menos costoso que muchos productos similares.

3. K’s Kids – Bolos de Animales

De plástico Flexible

Dr Teal's Therapeutic Solutions Pure...

Ver precio en Amazon

Estos hermosos bolos están elaborados de plástico flexible, de esta manera tu hijo se divertirá y no sufrirá ningún daño. La forma de los animales es realmente tierna y sin duda alguna, a tus hijos les encantará!

La opinión de los compradores sugiere que es un artículo que le brinda mucho entretenimiento a los pequeños de la casa, incluye bolso transparente con asas para almacenarlo y llevarlo a todas partes, es ideal para aprender acerca de los colores, a identificar a los animales, así como a sumar y restar.

Puedes comprar este set por un precio bajo, incluye 6 pines de animalitos y una pelota de plástico muy flexible, su peso es de 862g, las dimensiones son de 10 x 10 x 12cm y es adecuado para niños a partir de los 24 meses de edad.

4. The Friendly Seven – Juego de bolos 7 amorosos

Con bellas ilustraciones

Lifewit Funda del Asiento para...

Ver precio en Amazon

La marca The Friendly Seven nos trae este hermoso set de bolos de textura suave que divertirá a tus niños al tiempo que aprenderán sobre matemáticas. Los materiales con los que han sido elaborados son de excelente calidad, resistentes y muy blandos para evitar lesiones.

Las ilustraciones del diseño son muy bellas y están bien trabajadas, cuenta con un precio bien asequible, su peso es de 499g y sus dimensiones son de 30 x 30 x 30cm.

5. Itian – Juguetes de bolos en madera

De madera

Itian Niños de los Bolos de Madera,...

Ver precio en Amazon

Este hermoso juego de bolos incluye 10 pines y 3 bolas elaboradas de madera y con unos diseños hermosos que sorprenderán a toda la familia. Cada uno de los pernos trae un número dibujado en el centro que lo hace perfecto para que tus niños comiencen a identificar los números.

Es excelente para jugar tanto en interiores como al aire libre, los test que se han practicado sobre este kit refleja que la pintura no es tóxica, pero sin embargo, es muy colorida y brillante.

Su utilización es muy fácil, la diversión está más que garantizada y ayudara a tus hijos a desarrollar los conceptos de espacio y fuerza, así como a la coordinación mano-ojo.

El set tiene uno de los precios más económicos del mercado, las medidas de las bolas son de 3,5cm de diámetro, la de las botellas son de 2,5 x 9,3cm y su peso total es de 422g.




Beneficios de un juego de bolos para niños

mejores-bolos-de-juguete

Bolos de Juguete

Si te encanta jugar a los bolos con tu familia, entonces te tenemos buenas noticias! Los pines de juguete para niños son una increíble opción para divertirte desde la sala de tu propia casa. Algunos de los beneficios más resaltantes que tu pequeño obtendrá con estos juguetes son

Primeramente, aprenderá a rodar la bola hacia los pines, esto hará que su coordinación mano ojo mejore de forma notable así como sus habilidades motrices en general. La mayoría de estos juguetes vienen equipados con una pelota con agujeros que le permitirán un fácil agarre.

En segundo lugar, podrás enseñar a tu hijo un divertido juego con el cual fomentará un sentido de deportividad muy arraigado. Él aprenderá acerca de la paciencia y cómo tomar turnos con sus hermanos u otros niños, lo que redunda en una mejora de sus habilidades sociales y su capacidad para interactuar con sus compañeros.

En tercer lugar, el boliche es una manera divertida de hacer ejercicio. A pesar de que realizar este juego en casa nunca será lo mismo, podrás conseguir que tu pequeño mueva su musculatura y esqueleto. Es especialmente divertido en esos días lluviosos o nevados cuando salir a desarrollar una actividad al aire libre no es una opción.

Los bolos pueden ser utilizados  como una herramienta educativa. Debido a que los pines para niños vienen en colores divertidos, podrás emplearlos para enseñar a tu hijo a reconocer colores y crear patrones. También puedes enseñarle a sumar y restar con cada tiro, señalándole cuántos cayeron y cuántos quedan de pie.

Finalmente, este tipo de juego crece con tu hijo. Será genial que practique esta actividad desde muy temprano ya que al entrar al colegio, tendrá habilidades matemáticas y de socialización. Este es sin duda un juego seguro donde toda la familia puede disfrutar junta.

Cómo enseñar a tu pequeño a jugar a los  bolos

Siempre será una decisión acertada elegir un set de bolos para tus hijos. Puedes mirar un kit básico o unos que sean un poco más temáticos, incluso, hay algunos que le darán una experiencia bastante realista!

El boliche es una manera estupenda para que los niños aprendan los conceptos básicos antes de dirigirse hacia los carriles. Si deseas ser más creativa, entonces puedes configurar marcadores en el suelo con cinta que imiten un surco real.

También puedes hacer flechas, de esta forma le enseñarás al peque a apuntar hacia los marcadores mejorando así su coordinación. Una vez que hayas completado todos estos arreglos, aprovecha la oportunidad para enseñarle las reglas del juego.

Dependiendo de su edad, podrás hablar sobre las etiquetas de los bolos, la estrategia y la terminología. Luego podrás pasar a la enseñanza de la técnica y si tiene la edad suficiente para comprender los conceptos, enséñale a concentrarse en su objetivo y a cómo dar un paso adelante y seguir con el tiro.

Breve historia de los bolos para niños

El Bowling es uno de los juegos más antiguos y tuvo su origen alrededor del año 3.200 A.C. Los habitantes del antiguo Egipto y de Roma lo practicaban con frecuencia elaborando los pines con cáscaras de grano cubiertas de cuero y cuerdas.

Del mismo modo, se han encontrado algunas bolas que fueron hechas de porcelana con el fin de rodarlas por el suelo hacia los objetivos. Años más tarde, alrededor del 400 D.C. los alemanes tomaron esta actividad como parte de sus rituales religiosos, jugando generalmente al aire libre.

Fue en Southampton, Inglaterra donde el boliche más antiguo del mundo moderno fue construido, esto sucedió en el año 1.299 en lo que ahora se conoce como el Southampton Bowling Club Old Bowling Green. Más tarde en 1.366, el rey Eduardo III los prohibió debido a que distraía a los nobles de practicar el tiro con arco.

Inglaterra finalmente convirtió el bowling de césped en un juego para todos en 1.455, cuando construyeron algunos techos sobre los carriles. Mucho más tarde, Enrique VIII aprobó una ley que impedía que las clases bajas lo practicaran.

Del otro lado del charco tenemos que el primer boliche cubierto llamado Knickerbocker Alleys, fue inaugurado en la ciudad de Nueva York el día de Año Nuevo en 1.840. Para ese entonces, el bowling de 9 pines era el estándar, esto fue hasta el año 1.841 cuando Connecticut lo prohibió en un intento por eliminarlo.

Los americanos haciendo alarde de su creatividad,  establecieron el juego de 10 pines con el fin de conseguir un tecnicismo que eliminara tal prohibición, evolucionando rápidamente y convirtiendo a la ciudad de Nueva York en un centro de referencia para el juego.

En 1.895, el Congreso Americano de Bowling creó las reglas modernas para el juego de 10 pernos. De forma paralela, el bowling de Duckpin fue inventado en Boston y llegó a ser muy popular en Baltimore a finales del siglo XIX.

Esta actividad ha evolucionado a lo largo de los años con numerosas ligas y asociaciones surgiendo a través de los Estados Unidos y el resto del mundo. Mientras que el tradicional de 10 bolos es la versión más comúnmente jugada, todavía se lleva a cabo la práctica de algunas variaciones.

La creación de juegos de boliche para niños, ha servido para difundir la popularidad y el amor en las generaciones futuras. Mientras que una vez fue ilegal en Inglaterra, ahora cualquiera puede disfrutar de una versión más suave en la comodidad del hogar.

Guía para elegir juguetes para niños pequeños

Intenta siempre seleccionar juguetes que fomenten la exploración y la resolución de problemas

Esto es debido a que este tipo de actividades les otorga la oportunidad de practicar nuevas habilidades una y otra vez. Aquellos que propician la oportunidad de que resuelvan algo por su propia cuenta,  construyen sus pericias de pensamiento lógico y les ayudan a solucionar los problemas persistentes.

También ayuda a desarrollar las destrezas espaciales al hacer que comprendan como encajan las cosas, así como a la coordinación mano ojo y a la motricidad fina al momento de usar los músculos pequeños en las manos y los dedos.

Unos buenos ejemplos de este tipo de juguetes son rompecabezas, clasificadores de formas, bloques, materiales artísticos como arcilla, pintura, crayones o pasta para juegos.

Busca juguetes que animen a tu hijo a estar activo.

Los niños pequeños realizan mucha actividad física ya que son más fuertes y más seguros con sus diminutos cuerpos. Busca siempre juguetes que animen a tu niño a que practique habilidades físicas nuevas.

Algunos ejemplos serían las bolas de diferentes formas y tamaños, triciclos o scooters de tres ruedas, juegos de bolos de plástico, aros de baloncesto para niños, juguetes para llenar y tirar, herramientas de jardinería para cavar y rastrillar o mover cajas y también  para hacer túneles y gatear a través de ellos.

Dale a tu hijo la oportunidad de jugar con cosas «reales» o juguetes que parezcan auténticos.

Tu niño en su infinito afán por descubrir las cosas, intentará averiguar cómo funcionan los objetos en la vida real, como el control remoto de la televisión o algunos interruptores, por ejemplo.

A las niñas por su parte, les encanta jugar con el maquillaje y con el celular de mamá! ellas simplemente están ansiosas por crecer y parecerse a ti! Este tipo de artefactos las ayudarán a desarrollarse de forma plena y a relacionarse con el mundo de una manera más verídica.

Algunos ejemplos de este tipo de juguetes son los platos y alimentos plásticos, llaves, teléfonos celulares, ropas de vestir, instrumentos musicales, escobas para niños, cepillos y paletas.

Busca juguetes que fomenten el juego entre distintas generaciones.

Mientras que los adultos y los niños pueden jugar casi cualquier cosa juntos, hay algunos juguetes que están diseñados para la participación específica de los adultos. A medida que los peques se acercan a los 3 años de edad, los primeros juegos de mesa que involucran en muchos casos el uso de la memoria, son realmente divertidos para todas las edades.

Considera comenzar una noche de juego familiar con el fin de que todos participen. Los juegos de mesa, animan a contar y también con la memoria, de igual manera fomentan el lenguaje y las habilidades de construcción de relaciones personales. Otro beneficio importante es enseñar a los niños a ser ganadores y cómo lidiar cuando han perdido.

¿Pueden los juguetes realmente hacer que mi bebé sea más inteligente?

Siempre debes proceder con precaución! La mayoría de los productos que hacen estas afirmaciones no han sido probados para aumentar la inteligencia de los niños. De hecho, los artículos caseros seguros como los tazones plásticos para llenar, las almohadillas para hacer una cueva o la ropa vieja para vestir, son a menudo las mejores herramientas de aprendizaje.

Recuerda que mientras tu hijo utiliza su imaginación, su mente y su cuerpo para resolver problemas y desarrollar sus propias ideas, más aprenderá.