Las 5 Mejores Bombas de Aire Eléctricas Para Cada Tipo de Uso

Una bomba eléctrica para algunos tal vez parezca una herramienta de lujo porque no la usarían con tanta frecuencia, sin embargo para muchos es una entera necesidad por las funciones que se facilitan con ella, razón por la que hay quienes buscan tener la mejor bomba de aire eléctrica en su hogar.

Si estás leyendo este artículo es porque conoces lo beneficiosa que puede ser contar con una y estás buscando la tuya, ya sabes, sirve para bombear el aire en distintas cosas, es útil para llantas de bicicleta, inflar globos, colchones hinchables, neumáticos de scooter, balones, piscinas infantiles, entre otros, además que hay unidades con tamaño tan portátil que no será complicado llevártelo a donde la necesites.

El compresor de aire, como también se le conoce, es prácticamente una herramienta todo uso, y lo mejor de esto es que aunque no lo parezca son sencillos de usar, la mayoría tiene un switch eléctrico que activa la salida del aire y algunos picos que se adaptan a lo que necesites inflar.

¿Cuál es la mejor bomba de aire eléctrica?

La funcionalidad que esperamos de un instrumento tan versátil debe ser eficiente, con la presión de aire adecuada para llenar rápidamente, pero de forma segura.

En la actualidad hay varias propuestas, cada una con especificaciones distintas, pero para saber cuál es la mejor, hicimos una comparativa entre las que resaltan, tomando en consideración la buena calidad, facilidad de uso, durabilidad y cada particularidad que haga la pieza eficaz.

 A continuación te presentamos las mejores bombas de aire eléctricas:

1. Mini Compresor de aire GHB IE-150

La mejor para coches

Es una de las bombas más sofisticadas que puedes tener, además es tan potente que podrá inflar las llantas de tu vehículo fácil y rápido.

Tiene una pantalla LED que te indicará la presión del aire del objeto, además cuenta con botones digitales, 60W de potencia, una pequeña linterna y hasta apagado automático cuando la pieza está perfectamente llena.

Incluye también las boquillas necesarias para adaptarse a cualquier cosa, y no solo sirve para neumáticos de vehículos, sino también para bicis, balsas hinchables y más.

El equipo es recargable, y puede trabajar conectado a la fuente de alimentación del coche. Su diseño es un cilindro moderno que ocupará poco espacio, es más pequeño que muchos con menos potencia y trae su funda de transporte.

Quizá no te parezca tan barato, pero es la opción más recomendada por muchos.

2. Bomba eléctrica Intex 66624

La mejor para tener en casa

Es una bomba robusta, perfecta para funcionar desde casa, es la ideal para esas cosas grandes como muebles, piscinas, castillos o colchones inflables gracias a su potencia de 220V.

Tiene dos boquillas para inflar y otra para desinflar, cuenta con un solo interruptor para activar y desactivar, por lo que es sencilla de usar, el cable también es largo y esto también le suma comodidad.

Algunos lo consideran un poco ruidoso, pero se ve compensado con la rapidez con la que trabaja. El caudal de aire es constante y por un precio bajo con ese nivel de robustez se posiciona como una de las mejores alternativas.

3. Airman 52-074-011

La mejor para llevártela en vacaciones

Es una bomba pequeñita, sin embargo tiene poder para llenar neumáticos de motocicletas, scooter y otros vehículos, además funciona perfecto en esos infaltables hinchables de verano como salvavidas, flotadores y camas para piscinas.

Su mayor ventaja es lo portable que es y el rendimiento que tiene al inflar rápidamente; puede demorar solo segundos en piezas pequeñas y hasta  máximo cinco minutos en llantas de motos.

Que no te confunda su bajo precio, porque el producto tiene gran calidad y puede que sea todo lo que necesitas para llenar lo que amerite aire.

4. Bomba hinchador Stermay HT-196

Fácil de usar y versátil

Es una bomba básica, pero totalmente funcional, es perfecta para hinchar objetos ocasionalmente. Te evitará esfuerzo, te ahorrará tiempo y ya no tendrás que poner a trabajar tus pulmones y tu boca para inflar los juguetes de los pequeños.

Cuenta con tres boquillas, y tiene la función para sacar el aire rápidamente.

No es una bomba tan poderosa, pero si no necesitas hinchar unidades constantemente es perfecta para ti, además que es barata, de buena calidad.

5. Bomba de Aire Eléctrica Gochange

Económica y potente

Aunque es una de la menos costosa, la funcionalidad de la pieza la hace estar entre las mejores alternativas.

El cuerpo está construido con plástico resistente, el acabado es óptimo, podrás usarla conectada en el carro o en un enchufe de la casa, la extensión mide casi 170 centímetros y tiene 40W de poder.

Sirve para llevártela de camping o soplar juguetes pequeños, tiene alcance y versatilidad a pesar de lo económica que es, e igualmente está bien reseñada según la opinión de quienes ya la tienen.

¿Qué es una bomba de aire?

mejor-bomba-de-aire-electrica

Bomba de Aire Eléctrica

Es básicamente un dispositivo que impulsa el aire gracias a un mecanismo que activa el desplazamiento de la corriente para inflar distintos objetos.

Las bombas de aire pueden ser eléctricas, estas son más prácticas de usar; en algunos modelos la presión es ajustable, igualmente varían de potencia y se pueden encontrar tanto para uso  cotidiano, como para uso industrial.

Tipos de bomba de aire

Si decides comprar una bomba de aire es porque ya conoces que es una gran inversión, pero para hacer la adquisición lo más óptima, es necesario que identifiques qué uso le darás al compresor y según los distintos tipos cuál es la que más te conviene.

  • Bombas de piso

Entre las bombas manuales son las más comunes, éstas se usan para llenar flotadores, cauchos de bicicletas, o balones; la forma es generalmente cilíndrica, son clásicas y duraderas.

La cámara de aire tiene buena capacidad y con un solo bombeo induce aire suficiente como para hacer el proceso rápido. Con ella se necesita ambas manos pero no amerita tanto esfuerzo, por lo que puede ser usada hasta por niños.

La desventaja de la bomba de piso es que el tamaño no es tan práctico como para poder transportarla contigo, sin embargo hay quienes lo hacen.

  • Bombas portátiles

Es la favorita de los ciclistas, también es ideal para llevarla a unas vacaciones o simplemente a un día de piscina.  Son mucho más compactas que las anteriores y muchas de ellas están diseñadas para instalarse en la bicicleta.

Existen unas tan diminutas que alcanzan apenas unos 15cm de largo y a pesar de que en cada propulsión no fluye tanto aire como en modelos superiores, igual hace el trabajo.

Hay modelos más efectivos que con menos esfuerzo proporciona mayor paso de aire, dando como resultado un ahorro de energía y tiempo.

  • Cilindros CO2

Normalmente se consideran costosas por su tecnología, pero el uso es prácticamente desechable. Aunque son novedosos cilindros de dióxido de carbono, solo son suficientes para llenar una o dos veces un neumático de bici; no obstante, puedes encontrarlas en distintas capacidades.

Debes tomar en cuenta que algunas permiten usar el aire necesario y dejar almacenado el restante, mientras que otros solo admiten una única descarga completa.




¿Qué buscar cuando compras una bomba de aire eléctrica?

Para hacer la mejor escogencia te recomendamos tomar en cuenta las siguientes características:

Fuente de alimentación

Casi todos tienen dos opciones de alimentación, una por toma eléctrica y otra a través de la fuente de energía del vehículo. Para escoger, analiza en que sitios frecuentarás el uso, si lo harás dentro de tu casa, o prefieres tener la disposición de hacerle desde el coche.

Tamaño

Desde las más portables hasta las más robustas puede tener; dependiendo de tu necesidad y frecuencia de uso, así como también el tamaño de las cosas que quieres llenar influirá en la capacidad de la bomba que requieres.

Si es para llevar como parte de tu kit de emergencia vehicular o para calibrar la presión de los cauchos, te funcionará una portátil. Ahora, si es para tenerla en el hogar, no tendrás problema con que sea más voluminosa.

Durabilidad y garantía

Estas piezas son de naturaleza robusta y perdurable. Cuando una bomba como esta dura más de dos años se considera buena, digamos que es el mínimo aceptado.

Versión fija o de mano

Las bombas de mano son portables y las otras son estacionarias, aunque igual se pueden trasladar. Ambas tienen prácticamente los mismos usos, sin embargo, las segundas normalmente son más poderosas.

Voltaje

Las menos potentes son de 12 voltios, mientras que otras alcanzan hasta 120 voltios. Si bien una y otra pueden llenar casi las mismas cosas, la diferencia está en el tiempo que demora para completar el trabajo.

Calibre

Es un complemento que hace el proceso aún más seguro, se trata de que cuando el inflable esté casi lleno el compresor disminuirá la potencia, así que los neumáticos, colchones, juguetes de niños o cualquier otra cosa, no corre riesgo de estallar.

Con las bombas que no incorporan esta característica el usuario debe estar atento, sin embargo, no será tan complicado cuando pieza esté casi llena, graduar la presión y detener el proceso.

Otras características

La facilidad de uso es una particularidad bien valorada, también la cantidad y variedad de picos, asimismo la longitud del cable que le dará mayor comodidad de uso. Hay modelos que incluyen un tubo de salida adicional lo que hace posible el llenado de dos cosas a la vez.

¿Por qué debes tener una bomba de aire eléctrica en casa?

Una bomba de aire eléctrica es una herramienta valiosa y responde a varias necesidades. En el caso de los viajeros de carretera, disponer de una le dará la tranquilidad en el momento que un neumático le falte aire.

Durante una excursión, tu cama inflable estará lista en pocos minutos y sin nada de esfuerzo, así como también el kayak, los salvavidas de los niños, las pelotas o cualquier cosa que necesite aire.

Las bombas inclusive se usan para dispersar polvo, hojas en el verano o hacer limpieza en lugares inaccesibles; igualmente funciona para localizar perforaciones y fugas ocultas, así que es un instrumento indispensable que no puede faltar en el hogar.

¿Por qué elegir una bomba eléctrica sobre una manual?

A pesar de que las bombas eléctricas son más grandes y pesadas que las versiones manuales, aunado a que consumen y dependen de energía para operar, es por mucho, la mejor opción por el simple hecho de hacer grandes trabajos, que una bomba manual no sería capaz de ejecutar.

Casi todos los compresores de aire traen un indicador de presión para hacer el trabajo más efectivo, además pueden estar encendidas de forma continua por horas y tú no tendrás que aplicar ningún esfuerzo.

Las bombas traen extensiones y distintas boquillas, mientras que las manuales traen máximo dos puntas, por lo que en ocasiones puede ser complicado adaptarlo a un inflable.

En cuanto al diseño, las eléctricas son casi autónomas, mientras que a las manuales se necesitar sujetarlas con las manos o con los pies.

En efecto, las manuales son mas económicas, sin embargo, la baja inversión no te dará la comodidad que tal vez buscas cuando la usas frecuentemente.

La bomba manual está principalmente pensada en aquellos que tienen usos esporádicos, donde el esfuerzo será mínimo, de lo contrario, la mejor inversión será la una bomba eléctrica de buena calidad.