Las 7 Mejores Botas de Caza Para El Cazador Aficionado Y Experto

Salir de caza es una de las prácticas más antiguas de la humanidad, sin embargo, la actividad ha evolucionado al par de los años y la tecnología, convirtiendo la cacería deportiva en una disciplina con miles de seguidores. Hoy te contamos todo sobre las mejores botas de caza, para que estés listo para la batalla cuando la temporada de cacería inicie.

Para el hombre primitivo, cazar era una necesidad. En aquellos tiempos los animales proporcionaban una fuente valiosa y exclusiva de alimentos y calor, brindando además la  materia prima para crear herramientas básicas.

La vida de la humanidad cambió drásticamente tras el desarrollo de la agricultura y lo que hace miles de años era una forma de supervivencia paso a convertirse en una práctica de tradición.

Hoy en día la caza de fauna silvestre continua siendo una actividad bastante popular alrededor del mundo, si eres de aquellos que disfrutan de la temporada de caza, querrás contar con el equipo y la indumentaria necesaria para la ocasión.

Ir de cacería implica pasar mucho tiempo inmerso en la naturaleza, por ese motivo debes estar preparado para caminar y para hacer trekking en todo tipo de terrenos.

Para ello necesitarás un par de botas resistentes y duraderas, un calzado confiable que no permita que tus pies se congelen o se quemen en condiciones climáticas extremas, para que puedas vivir al máximo la experiencia.

Antes de comprar tus botas de caza te recomendamos investigar un poco sobre el tema, de esa forma tendrás la certeza de que has elegido un producto de buena calidad.

Considera la marca, el precio, la opinión general de la comunidad de usuarios y las características especiales que te ofrece cada modelo.

Es cierto que el mercado actual está colmado de opciones, por esa razón elegir las botas perfectas puede convertirse en todo un reto… Pensando en ti, preparamos una estupenda selección comparativa, para que conozca 5 opciones maravillosas a tu alcance.

Las Mejores Botas de Caza

A continuación te presentamos las mejores botas de caza:

1. Bota de caza CHIRUCA TORCAZ

Con membrana de Gore-tex

Pensando en aquellos que se dedican a la explotación agrícola, a la cacería e incluso al montañismo y actividades extremas en la naturaleza, la gente de Chiruca ha manufacturado un calzado todo terreno súper resistente, ya que ha incorporado en su hechura una membrana de Gore-tex lo que garantiza que los pies estarán libres humedad gracias a la prestancia impermeable que brinda este material. Los botines son ligeros y su sistema de cierre se realiza a través de un acordonado al estilo militar. Definitivamente se trata de un zapato que protegerá muy bien contra el frío, el viento y agua.

2. Botas tácticas de caza FREE SOLDIER

Con entresuela de amortiguación

Si eres de los que prefieren el estilo del camuflage y de la resistencia militar en cuanto a los implementos de cacería y de supervivencia al aire libre, seguramente te encantará realizar una revisión a las botas tácticas de Free Soldier, quienes han confeccionado cada pieza con un tejido externo resistente al desgaste de 1,6 a 1,8 mm de grosor, malla de nylon antisifón ideal contra los arañazos y una suela todoterreno con agarre de gran rendimiento. En cuanto a su parte interior, el calzado cuenta con una entresuela de amortiguación en goma EVA, que hará cada pisada acolchada pero segura.

3. Botas LABRADOR BOA GORE-TEX Chiruca

Un diseño impermeable y resistente

Te presentamos unas botas de cazador estupendas, el calzado ideal para disfrutar de las experiencias al aire libre.

Cuentan con un diseño sin cordones ya que las botas viene provistas de un innovador sistema de cierre de botón o cierre boa. Han sido elaboradas con serraje hidrofugado de máxima calidad, para repeler el agua y mantener tus pies secos y seguros.

Además, viene equipadas con una suela vibram para brindarle al usuario gran durabilidad y estabilidad sobre terrenos difíciles.

4. Botas de caza Outdoor BLASER

Las suelas han sido elaboradas en 100% caucho

Se trata de unas botas impermeables y transpirables, este calzado es perfecto para frío extremo, la lluvia y el sol. El diseño cuenta con una suela de doble densidad con tecnología vibram para generar una pisada silenciosa.

Han sido elaboradas en piel serraje y viene equipadas con ganchos, remaches y ojales de acero inoxidable para ajustar cómodamente los cordones de cierre. Su suela texturizada te brinda buen agarre sobre cualquier superficie.

Además, cuentan con una entre suela flexible fabricada en EVA para amortiguar los impactos.

5. Botas de montaña Renegade Gtx Mid Lowa

Un calzado multifuncional y duradero

Si estás buscando unas botas versátiles y eficientes has encontrado el modelo perfecto. Estas botas te permitirán disfrutar al máximo cualquier excursión a la montaña, ideales para ir de pesca o para usar en paseos al aire libre durante el verano.

Su diseño cuenta con tecnología Gore-Tex, la cual evita que el agua entre en el zapato mientras mantiene la circulación de aire activa. Además, estabiliza y protege las áreas del pie sujetas a puntos de presión, brindando una torsión óptima al momento de la torsión.

6.  BotasTundra English Oak Jack Pyke

Excelente relación entre calidad y precio

Es el modelo menos costoso de nuestra selección, estas botas de caza cuentan con un diseño de media caña que resulta ser ligero, impermeable y súper resistente.

Viene equipadas con una suela de goma segura y duradera para que puedas desplazarte sin problemas sobre cualquier terreno. El diseño cuenta con un textil de refuerzo en la punta del calzado para garantizar mayor durabilidad.

Incluyen un sistema de cierre de cordones, un interior acolchado para mayor confort y un sistema de aislamiento Thinsulate de 200 gr.

7. Botas Chocorua Trail Gtx 1 Timberland

Incluyen una plantilla extraíble de EVA

Unas botas todo terreno para vivir una gran experiencia al aire libre, Timberland nos ofrece un calzado asequible y ultra duradero, las botas han sido elaboradas con cuero impermeable de máxima calidad, el diseño te ofrece resistencia a la abrasión y al desgaste para brindarte un producto de larga vida útil.

Vienen equipadas con una poderosa suela de goma, capaz de proporcionar tracción sobre cualquier superficie. Tiene un revestimiento de malla para permitir una óptima ventilación, un sistema de cierre con cordones resistentes y una lengüeta y  cuello acolchados.

Guía de compra: Las mejores botas de caza

Botas de montaña Vs. Botas de Caza

Ambos son capaces de brindarte la estabilidad y tracción que necesitas para transitar de forma segura en terrenos naturales e impredecibles,mejores-botas-de-caza sin embargo, es importante saber que ambos tipos de botas se clasifican de acuerdo con las características especiales de cada modelo.

Las botas de caza se catalogan en base al contexto natural donde serán usadas, mientas que las botas de montaña se clasifican de acuerdo a su peso.

·Diferencias clave:

Las botas de cacería están diseñadas para el tipo de ambiente que transitarán, ten en cuenta que cada entorno natural posee condiciones diferentes, no será lo mismo cazar en una tundra semiárida que en un bosque nublado o pantano.

Las botas de montaña están pensadas para brindar soporte y estabilidad sobre un terreno difícil de navegar, por eso cuentan con una suela de máxima amortiguación y tracción.

·La importancia de contar con las botas adecuadas:

Al ir de caza es imprescindible contar con el calzado adecuado, un equipo capaz de dar una respuesta óptima a las exigencias que demanda la disciplina.

Botas de caza – Lo que necesitas saber

Ahora que sabes diferenciar las botas de caza de las botas de montaña llega de investigar y conocer más sobre este tipo de calzado, recuerda que estar informado marcará la diferencia entre hacer una inversión exitosa o lamentar tu elección en dentro de 2 meses.

Aún queda mucho por descubrir, aprende sobre los diseños, la impermeabilización, los materiales de fabricación y las características especiales de cada modelo.

Diferentes tipos de botas de caza

No hay nada más incomodo e ineficiente que llevar un calzado inadecuado para la ocasión, lo mismo sucede cuando vas de cacería, por ese motivo es súper importante que cuentes con un equipo seguro, cómodo y de máximo rendimiento.

Siempre es una ventaja conocer los tipos de calzados especializados que puedes encontrar en el mercado, si eres un aficionado o principiante en la disciplina has llegado al lugar correcto, aunque los expertos en materia también pueden acompañarnos y refrescar sus conocimientos.

·Por temporada:

Unos de los factores más importantes a tener en cuenta es  la época del año y las condiciones climáticas.

Si planeas ir de caza durante la primavera o para verano bastará que elijas un modelo con un aislamiento de 200 gramos, estas botas son ligeras y posee un sistema de ventilación eficiente, manteniendo tus pies secos y cómodos.

Si tu cronograma marca el inicio de la temporada para los meses de otoño, necesitaras contar con un equipo más resistente a las lluvias y al frío. Elige algún modelo con membranas impermeables y con un aislamiento de 400 a 800 gr. Para brindarle protección y confort a tus pies.

Si tus planes coinciden con la temporada invernal, la mejor opción que tienes es elegir unas botas con un nivel de aislamiento equivalente a 1000 gr o más. Este tipo de calzado viene provisto de revestimientos para almacenar de forma eficiente el calor residual.

·Por estilo de caza:

Si tu estilo contempla una persecución activa, será bueno que optes por unas botas con tecnología vibram para silenciar tus pasos, nunca está demás una suela con tracción, soporte y estabilidad.

Al cazar en matorrales es de gran utilidad contar con una protección extra, el nilón cordura tiene un óptimo desempeño en este tipo de ambientes, elige un modelo fabricado con ese material.

Las botas de caña alta son el equipo ideal para la cacería sedentaria, ya que te brindan excelente protección ante las bajas temperaturas.

Las botas de montaña pueden dar una respuesta eficiente cuando el objetivo es cazar alces durante el verano.

Contar con un calzado de montaña también puede ser de utilidad al enfrentarte a terrenos empinados y ascendentes.

Existen también las botas contra la picada de serpientes, las cuales te proporcionan una armadura especial de cuello extendido.

·Por materiales de fabricación:

Las botas de caza suelen ser fabricadas con una fusión de materiales, esta aleación contempla el cuero, el nylon, mallas transpirables, forros draitex  y neopreno. Mientras que las suelas están fabricadas en caucho vulcanizado y poliuretano.

¿Cómo elegir botas de caza para hombre y mujeres?

Para elegir las botas perfectas deberás tener en cuenta 5 factores principales, pero antes de profundizar en el tema es importante que conozcas la principal diferencia que existe entre las botas de caza para hombres y mujeres.

Los pies de las mujeres suelen ser más pequeños y difieren anatómicamente a los del hombre porque poseen un arco más alto… Esta condición debe ser afrontada si quieres contar con el calzado ideal. Las mujeres pueden optar por zapatos especialmente diseñados para ellas, producidos por fabricantes especializados.

Ahora sí, estamos listos para abordar qué factores tener en cuenta para elegir las botas perfectas.

Factor #1: ¿A dónde irás de cacería?

Los diseños están pensados dándole prioridad al terreno y al nivel de actividad que tu estilo de caza amerita.

Botas de caza Upland: Perfectas para valles, praderas, sabanas y planicies.

Botas Mountain Hunting: Máxima tracción y estabilidad para terrenos empinados.

Botas de caza multifuncionales: Perfectas para todo tipo de terrenos.

Botas de caza de caucho: Te brindarán seguridad, confort e impermeabilidad para moverte libremente sobre pantanos, arroyos y terrenos fangosos.

Botas de serpiente: Cuentan con un diseño de caña alta, una armadura especial para proteger tus piernas de cualquier ataque.

Factor #2: ¿Qué tan frío estará el clima?

Debes tener en cuentas las condiciones climáticas a las que vas a enfrentar cuando vayas de cacería, éste es un factor determinante al momento de elegir unas botas adecuadas.

Recuerda que el nivel de aislamiento varía según las condiciones de humedad y la temperatura.

Las botas que te ofrecen un aislamiento menor a 200 gr. Están diseñadas para un clima agradable y cálido.  Aquellas con un aislamiento mayor a los 400 gr. Pueden tolerar condiciones climáticas desfavorables, lluvias, temperaturas bajas y cierto nivel de humedad. Para afrontar el invierno es necesario contar con botas provistas de un aislamiento superior a los 1000 gr.

Factor #3: ¿Pueden nadar tus botas?

Opta por unas botas que te ofrezcan impermeabilidad, aún cuando tus planes no involucren cruzar arroyos. Nunca estará demás contar con un agente extra de seguridad y confort.

Hay dos sistemas principales:

GORE-Tex : Un textil sintético y resistente de marca registrada. Las botas que cuentan con esta tecnología serán una excelente inversión.

Boot Rand – Es un revestimiento de goma que van desde la punta del calzado hasta la parte trasera. Ofreciéndole al usuario protección al avanzar sobre charcos y arroyos poco profundos.

Factor #4: ¿Se ajustan bien a tus pies?

Compruébalo tú mismo, prueba las botas y considera los siguientes tips antes de elegir.

Camina un tramo, siente como el material se ajusta sobre tus pies. Asegúrate de tener suficiente espacio en los dedos de tus pies y en la zona del talón.

Si tienes los pies anchos, puedes soltar un poco los cordones en la parte delantera de las botas para obtener mayor comodidad.

Si por el contrario tienes pies estrechos, ajusta muy bien los cordones en la parte delantera y si es necesario usa una plantilla que te brinde mayor estabilidad.

Facilidad al quitarlas y ponerlas

Entre todos los diseños de botas existe una amplia variedad de sistemas de cierre, cordones, botones, elásticos. Elige un modelo que sea eficiente para ti, con el que te sientas cómodo.

El peso de una bota de calidad

Ten en cuenta el peso de las botas, este factor es determinante si planeas pasar horas caminando con ellas, especialmente si tu ruta está determinada por ascensos y colinas.

Durabilidad

Una de las ventajas de este tipo de calzado es su resistencia al tiempo, el desgaste y la abrasión. Opta por una marca confiable, donde puedas elegir un producto con una larga vida útil.

Aislamiento

Todas las botas de caza cuentan con un nivel de aislamiento. Existen modelos que se adaptan a los climas calurosos y secos, pero también puedes encontrar diseños pensados para latitudes bajo 0°C

Funcionalidad

Elige un modelo especializado en las exigencias del terreno que recorrerás. Como ya sabes cada diseño cuenta con características especiales, ten estos factores en cuenta al momento de hacer tu compra. Recuerda que nada te brindará mayor confort que contar con el calzado adecuado para la ocasión.