mejores-botas-de-snowboard

Las 5 Mejores Botas Snowboard Para Hombres y Mujeres, Cómodas y Muy Guays

Si estáis pensando en apuntaros a una aventura sobre la nieve y entre amigos, es hora de que conozcáis las mejores botas snowboard para que vayas a por las vuestras propias.

Y es que no se trata de unas botas más de invierno, estas botas son especiales para practicar el snowboard porque os proveen de un gran ajuste para que podáis hacer vuestras piruetas con libertad y sintáis la seguridad y el control que necesitáis sobre la tabla. Y para más, son impermeables y os mantienen calentitos y muy cómodos.

A continuación, os muestro, en mi lista comparativa, los cinco mejores modelos del marcado que, además de ser de alta calidad y cumplir con los altos estándares de seguridad, también son los modelos menos costosos y asequibles que encontraréis. Una vez más, vuestro bolsillo sale ganando.

¿Cuáles son las mejores botas de snowboard?

Cuando hablo de comodidad seguramente se os viene a la mente vuestros pies sintiéndose cálidos y acolchados, pero más allá de eso, un buen modelo de botas de snowboard también deberá proveeros de otro tipo de comodidades como que sean a medida y no las sintáis demasiado flojas o apretadas. Aunque un buen truquillo es pedirlas de una talla mayor a la habitual.

Un modelo malo se diferencia de uno bueno porque suelen desajustarse con facilidad en cualquiera de sus sistemas de cierre, debéis ponerle atención a esto. Os recomiendo buscar un modelo que sea fácil de ajustar en las fijaciones de la tabla y en crampones.

Escoger un modelo que se ajuste a vuestra personalidad y necesidad es importante, encontraréis modelos de colores sobrios que son fáciles de combinar y otras un poco más llamativas, así como otras de camuflaje.

A continuación te presentamos las mejores botas de snowboard:

1. Botas de snowboard Burton

Sobrias y seguras

OFERTA
Burton Moto Botas, Hombre, Negro, 43
4 Opiniones

Se trata de un modelo especialmente hecho para hombres y está disponible en varios colores. Tiene un sistema de cierre de enganche rápido, al tiempo que cuenta con un buen agarre y la libertad de movimiento que necesitáis.

2. Botas para snowboard Head Mujer Galore Pro Boa

Comodidad garantizada

El color azul oscuro es el predominante, por lo que es muy combinable, sin olvidar su toque de feminidad con los detalles en rosa. Su mayor atributo es la comodidad, gracias a que garantiza un gran ajuste con control y seguridad.

3. Botas Nitro Snowboards Team TLS ’17

Modelo con muchas novedades

Este par de botas cuenta con un nuevo tipo de suela Vibram, antideslizantes y de máxima tracción, también poseen una nueva plantilla de doble densidad y capa térmica de calor. Todo esto con un grado de dureza nivel 8. Viene en dos combinaciones de colores diferentes.

4. Bota Scout Boa de DC

De una marca confiable

OFERTA
Scout Boa
1 Opiniones

Estas hermosas botas tienen un sistema de cierre tipo boa H3 Coiler, son conocidas por sus suelas blandas, al tiempo que tienen un forro interior color rojo. Sus usuarios hablan de la comodidad de sus plantillas. Tienen una flexibilidad de 6/10.

5. Set completo de snowboarding Airtracks

¡Muy completo!

OFERTA
AIRTRACKS SNOWBOARD SET (PAQUETE...
2 Opiniones

Ideal para los que quieren comprar un equipo completo porque no sólo cuenta con unas botas ligeras, cómodas y duraderas, sino que también os llevaréis una tabla profesional con medio flex y forma direccional, y fijaciones compatibles con todas marcas de snowboard.

¿Qué es snowboarding?

Seguro cuando habláis de snowboarding se os viene a la mente nievemejores-botas-de-snowboard y mucho frío, y es que se trata de un divertido deporte de inverno. Llegó para quedarse en 1920, al punto que se posicionó en 1998 como un deporte olímpico de invierno oficial.

Es una combinación de skate, el surf, el trineo y el esquí, pues consiste en descender desde lo más alto de una pendiente cubierta de nieve. Eso se hace al tiempo que se está parado en una tabla usando una bota especial colocada sobre una atadura montada.

Tipos de snowboarding

Conducción Libre

Se trata de descender libremente por lugares extremos y fuera de la pista. Al igual que el freestyle, se vale de la utilización de elementos naturales como cortados de rocas, riscos, aristas, entre otros.

Estilo libre

Podéis practicarlo en parques, fuera de pista o en entornos urbanos. Ser una modalidad libre es su característica, por lo que se puede emplear una vasta cantidad de trucos y volteretas, en donde la imaginación y la creatividad son las verdaderas protagonistas.

Urbano

Se practica en zonas urbanas y en paisajes hechos y modificados por la mano del hombre. Los conductores pasan sobre pasamanos, repisas, se suben a estructuras de estacionamientos y retan a la gravedad subiendo por paredes.

Medio Tubo

Su nombre viene porque se practica en una especie de medio tubo, de paredes altas y verticales de nieve en forma de U. En esta estructura se hacen trucos a alta velocidad.

Boardercross / Race

Esta modalidad la llevan a cabo cuatro conductores a la vez y es una adaptación de BMX. Los corredores descienden por un circuito lleno de saltos, curvas peraltadas y obstáculos variados.

¿Qué equipo necesito para hacer snowboard?

El entusiasmo es parte clave para empezar en este deporte, pero no lo es todo. Por lo que vamos a repasar cuáles son esas cosas indispensables para practicarlo con seguridad.

Ropa:

Usar la ropa indicada es la clave para mantenerse activos, calentitos, y cómodos durante la práctica.

  • Calcetines finos: Idealmente de algodón o polipropileno, materiales excelentes para absorber la humedad de los pies. Serán la primera capa de tela que tendrá contacto directo con vuestra piel.
  • Calcetines gruesos: Irán sobre los calcetines finos. Su función es resguardar contra el frío, por esto deben ser lana u otro material diferente al algodón.
  • Ropa interior larga: Esta es suficiente para muchos porque absorbe la humedad exitosamente. Si a vosotros no os es suficiente, podéis optar por añadir un par de pantalones como los de correr.
  • Camiseta manga larga ajustada: La función de esta prenda también será la de absorber la humedad, pero esta vez en la parte superior de vuestro cuerpo.
  • Suéter de grosor medio: Debe ser de lana suave, pero puede reemplazarse por uno de algodón más grueso.
  • Gorro: Puede ser de lana o de poliéster, lo importante es que sea lo suficientemente cálido para mantener vuestra cabeza protegida de las bajas temperaturas.

Herramientas:

Necesitaréis algunas cosillas más entre implementos y otras capas de ropa.

  • Chaqueta de esquí o snowboard: La particularidad de éstas es que, además de ser lo suficientemente acolchadas y cómodas para enfrentar las bajas temperaturas, también son impermeables, lo que es idóneo para el contacto con la nieve.
  • Pantalones de esquí o snowboard: Estos tienen la misma particularidad que las chaquetas, son ampliamente resistentes al agua. Como segunda opción, podéis iros a por esos pantalones de invierno que tenéis guardados.
  • Guantes de esquí o snowboard.
  • Botas de snowboard ajustadas: Estas sí que tienen que ser especiales, porque el hecho de que sean ajustadas permitirá que no os entre el frío a vuestros pies y que las sintáis cómodas.
  • Tabla de snowboard con fijaciones.
  • Gafas: Las hay especiales para este deporte, con sus características especiales. Pero, de no haber, podéis agarrar unas de sol de buena calidad.

Sugerencias opcionales

No por ser sugerencia son menos importantes, así que os recomiendo echarle un vistazo.

  • Muñequeras.
  • Almohadillas para nalgas.
  • Cuello tortuga de lana.
  • Calentadores de mano.
  • Forros de guantes.
  • Fijaciones para botas.
  • Mochila pequeña.
  • Cámara.
  • Bloqueador solar.

¿Cómo escoger las botas de snowboard?

Os dejo unos consejillos para que os aseguréis de llevaros a casa el par ideal de botas.

Ajuste

A la hora de probarse las botas, debéis hacerlo usando los calcetines que normalmente usaríais durante esta práctica. Deberéis ser capaz de mover libremente los pies dentro de la bota, y que, al caminar, vuestro talón se mantenga en su mismo lugar. Esto es crucial para que podías sentir que tenéis el control de la tabla durante cada giro y pirueta.

Flexibilidad de la bota

Las botas pueden ser duras o blandas y es una elección personal. Los principiantes suelen preferir una flexión más suave, mientras que los avanzados van a por una más rígida. Como no hay una valoración estándar, consultad con el fabricante o averiguad cómo la muestra la marca de vuestro modelo.

Sistemas de cordones

Hay para escoger, con algunos os sentiréis más cómodos que con otros. Por eso es mejor conocerlos con anticipación:

Cordón tradicional:

Al poder ajustarlo a mano, sentiréis que es mucho más personalizable. Además del ajuste a medida, son fáciles de reemplazar. Aunque debéis saber que puede resultar difíciles atarlos en temperaturas tan bajas.

Enganche rápido:

Hay muchas variedades de éste sistema y es mucho más rápido y fácil de ajustar que el tradicional.

Boa:

También llamado sistema boa, puede ser tanto doble como triple, con un disco que controla la rigidez del antepié y uno o dos que controlan la rigidez del manguito superior.

Forro:

Suele ser extraíble, lo que da comodidad para lavarlo. Está hecho de un material fino y moldeable para mayor comodidad, amortiguación, la estabilidad y el aislamiento.