Mejores-botas-de-agua-hunter

Las 5 Mejores Botas Hunter Economicas para Saltar en Los Charcos

Equipar¿Cada vez que llueve no tienes ganas de salir? Claro, sin unas botas adecuadas te vas a mojar fijo. Entonces ¿por qué no pruebas unas hunter baratas para la mujer? Ya lo sabemos, desconfias de las botas de agua porque normalmente parece que en vez que al trabajo o de compras te estás yendo a vendimiar o a recoger aceitunas.

Olvídate de esa imagen. Ya no es así. Ponte guapa y luce tus botas sin estar obsesionada por no empaparte los pies.

Los mitos de todas las botas pueden estar a tus pies a un precio muy interesante. Porque no solo a los niños les gusta saltar en los charcos.

¿Cuáles son las mejores botas hunter?

Bonitas, de todos tus colores favoritos, cuidadas en todos los detalles, estas botas se ajustan a todos los estilos, prendas y outfits de tendencia. Las hunter son elegantes y muy de moda hoy día. Porque no siempre moda quiere decir inutilidad e incomodidad. En la parte superior de cada bota encontramos, inconfundible, el Logo Hunter, empresa del Reino Unido que se ha convertido en el emblema de las botas de agua.

Te aconsejamos las mejores de 2016.

A continuación te presentamos las mejores botas hunter:

1. Botas de agua Hunter para mujer

OFERTA
Hunter Original Tall, Botas Unisex,...
227 Opiniones

Diseño atractivo y tacón ancho de 3 cm, una mezcla elengante y casual para tus días de lluvia. Disponible en muchísimos colores y tallas, el precio varía dependiendo de estas dos características. Si tenéis cuidado con la conversión de la talla, de europea, a inglés a americana, puedes estar segura de que quedarán estupendamente.

Características:
  • Material: sintético en le exterior; goma y sintético en la suela, para garantizar la comodidad de un zapato normal.
  • Se cierra con una hebilla, que además es un particular muy bonito.
  • Disponible en varios colores (rojo, negro, verde, naranja, morado, azul, etc.) y tallas.
Lo que nos gusta
  • La gama de colores y el precio nos permiten tener más que un solo par, para todas las ocasiones.
Lo que no nos gusta
  • Están recomendadas para las mujeres que tienen los gemelos delgados, porque de no ser así podrían quedar un poco estrechas.

2. Hunter Tall Gloss

OFERTA
Hunters Original Tall Gloss, Botas altas...
74 Opiniones

Muy parecidas a las anteriores, estas Hunter son toda luz. Gracias al efecto lúcido siempre parece que acaba de empezar a llover. No te preocupes, no te vas a mojar nunca.

Características:
  • Material: caucho y caucho calandado en la suela.
  • Tiene tacón de 2 cm y su anchura asegura gran comodidad.
  • Disponible en muchos colores (Rojo, negro, magenta, verde, azul, marrón, etc.) y tallas.
  • El diámetro de eje es normal, por lo cual son aptas para todos los pies.
Lo que nos gusta
  • El efecto lúcido es muy llamativo; nuestras botas no van a pasar desapercibidas.
  • Quedan perfectamente, sin apretar.
Lo que no nos gusta
  • Con el tiempo el brillo se puede apagar un poquito.

3. Hunter Original Back Adjustable Gloss

Altas y con brillo. El máximo de la elegancia del negro, te dejan con las ganas de que vuelva a llover. No tengas miedo de caer, no va a pasar gracias a la suela de goma antideslizante.       Quédate en los charcos con brillo y con tu ropa de trabajo casual o incluso elegante.

Características:
  • Material: chaucho. Interior de nylon de secado rápido.
  • Tacón de 2,5 cm, para los amantes de la comodidad.
  • Su altura no solo protege del agua sino también del frío.
  • Se adaptan muy bien al pie.
Lo que nos gusta
  • A veces nos gusta mucho brillar, tenemos que reconocerlo. Y el total black sigue siendo sinónimo de elegancia.
Lo que no nos gustan
  • Recomendados para las mujeres que no tienen las piernas muy delgadas. Las demás pueden ponérselas con pantalones para llenarlas por completo.

4. Hunter Original Tall

OFERTA
Hunter Original Tall, Botas Unisex,...
227 Opiniones

Ideal con falda, estas botas altas son elegantes y de color mate. Tienen revestimiento de tela y tacón ancho, para los que andan mucho y no quieren echar de menos los zapatos normales.

Características:
  • Material: 100% caucho de gran calidad.
  • Interior textil con forro de nylon de secado rápido.
  • Suela de goma antideslizante, porque vale que no nos mojamos, pero también no tenemos que caernos en el primer charco.
  • Tacón ancho de 2 cm.
  • Suela multicapa amortiguada con varias capas.
Lo que nos gusta
  • Podemos asegurar que la suela es un verdadero colchón de pie.
  • Siendo altas, son perfectas para faldas de todo tipo.
Lo que no nos gusta
  • Tal vez no caben bien los pantalones.

5. Hunter Short

OFERTA
Hunter Original Short Gloss, Botas de...
41 Opiniones

Por último os presentamos la versión baja de las botas ingleses. Perfectas con pantalones pero también con falda. Sin brillo y muy cómodas, podemos decir que son perfectamente unisex, porque además el tacón ancho no es muy alto.

Características:
  • Material: sintético.
  • Tacón de 2 cm.
  • La suela interior es muy suave, pero no extraible.
  • Tiene una hebilla que sirve para ajustar la anchura de la bota.
  • Muchos colores interesantes, como el Marrón chocolate o el Beige galleta o el Azul vaquero, para todos los gustos.
  • Disponible en muchas tallas que quedan muy bien.
Lo que nos gusta
  • Los colores son irresistibles y exclusivos. Sin embargo es muy fácil llevarlos con todo tipo de ropa.
  • Para las amantes de los pantalones, estas son las botas perfectas por su anchura y altura.
Lo que no nos gusta
  • Siendo perfecta con pantalones, con falda resulta un poco ancha.




¿Qué son las botas Hunter?

Muchos os preguntaréis qué tienen de especial estas botas, cuales son y cómo distinguirlas de un mercado de calzados tan amplio. Pues tranquilos, que estas respuestas son realmente sencillas.

Se trata primeramente de botas de goma altas usadas para lluvia o campo, son impermeables no traen cordones ni cierre que funcionan como calzado impermeable que se pueden sumergir en barro, agua y no se daña.

La marca Hunter no es la única que fabrica estos modelos sin embargo sí es la más famosa y una de las más antiguas.

Comenzaron en el mercado a ser populares por sus diseños prácticos para los soldados en la guerra. Luego se fueron extendiendo al campo, las fabricas industriales y finalmente como botas de otoño e invierno que dan comodidad y estilo en cualquier terreno.

Aunque son un sello de hace más de 100 años en el Reino Unido se hicieron famosas mundialmente por personajes británicos muy visibles que las usaban en su vida diaria. Un ejemplo clásico de esto fueron la princesa Diana y la modelo Kate Moss.

Estas botas han resaltado entre las demás por su calidad única. Son tanto cómodas como asequibles, fáciles de poner y quitar, prácticas y estilizadas.

Se caracterizan por llevar en la parte superior delantera la etiqueta cocida donde se lee el nombre “HUNTER” sobre un fondo negro y un borde rojo.

Su versión clásica ha permanecido invariable durante décadas y aun así se vende muchísimo en sus diferentes colores y patrones. Una vez que probéis un modelo Hunter veréis lo resistente que es y por qué os durarán años, sin embargo, muchos prefieren comprar varios colores para combinarlas en días de nieve y lluvia.

Tipos de botas Hunter

Aunque las botas de lluvia tradicionales altas son las más comunes y las más vendidas a nivel internacional, la marca cuenta con modelos que podréis usar dependiendo de vuestra necesidades o gustos.

Incluso, si ya tenéis un diseño en negro clásico podréis ir por un giro distinto a vuestros atuendos de invierno variando de tipo de bota sin salir de la confianza y comodidad que brindan las Hunter.

Botas altas originales

Se trata del modelo más conocido de la marca. Es una bota alta que llega debajo de la rodilla y cuya altura puede variar entre los 38 y 41 centímetros.

Su diseño es bastante sobrio, sin ninguna abertura, patrón o textura superior. Solamente cuentan con una hebilla metálica en el lado exterior a forma de adorno y una pequeña línea marcada como relieve suave en la zona del tobillo.

La goma en sí puede venir con acabado brillante o reflectante y acabado mate. Esto ya es un gusto estético pues interior y exteriormente cumplen la misma función.

Como una buena bota todo terreno su suela no es lisa, pues como son hechas para usarlas en superficies mojadas y resbaladizas deben tener tracción y agarre. Esto lo logran a través de un pequeño tacón ancho de 2,5 centímetros y una suela anterior con patrón de picos en relieve.

Toda su construcción es de goma de caucho y el interior suele ser un poco frío por lo que la marca también ha desarrollado unos calcetines de tejidos de tela polar para dar calidez al interior. De esta forma el forro es opcional, y se puede aprovechar su frescura interior en días de verano.

También existen plantillas del mismo fabricante para mejor calidez y ajuste. Para que estos accesorios entren es recomendable ir medio punto o una talla por encima del número que usamos regularmente en nuestros zapatos.

Botas cortas originales

Básicamente siguen el mismo patrón de construcción y diseño que su modelo alto: goma, suela de tacón y relieve, acabado liso y apertura superior.

En este caso el principal cambio son las medidas de altura. En promedio pueden estar entre unos 24 y 26 centímetros desde el suelo hasta la punta superior de la bota.

La superficie de apertura es de 14,5 pulgadas o 36 centímetros. La ventaja es que al estar ser más bajas en su alto, la apertura se traduce en menos presión porque coinciden con una zona más fina de la pierna.

Son también más cómodas y rápidas para ponerlas y sacarlas. Resisten una lluvia tradicional aunque para una nevada alta o para sumergirlas en un lago de baja profundidad pueden ser muy bajas.

Botas cazadoras

Es un modelo muy similar al original pero con una variación que marca la diferencia: el ancho de la apertura.

Mientras que la apertura por donde entra el pie en la bota normal es de 36 centímetros a 46 centímetros en este modelo es va desde los 42 centímetros a 48 centímetros, dependiendo de la talla.

Esto permite que las personas con pantorrillas gruesas, como los atletas con músculos bien entrenados puedan usar las botas de manera cómoda sin que esta presione o cause marcas en sus piernas, impidiendo la circulación normal del pie y ocasionando calambres.

La otra distinción, asociada también a la apertura más ancha, es que la parte superior no es completamente recata sino que tiene una ligera caída en la zona posterior. Esto es otra ventaja a la hora de facilitar la entrada de nuestro pie en la bota.

Ajustable

Estos estilos conservan el mismo diseño liso e impermeable pero añaden una zona de ajuste para regular el ancho de la pierna de la bota.

Esta función permite ensanchar la apertura para personas con piernas gruesas, para insertar un calentador en la parte superior o para facilitar la puesta del calzado.

Este factor ajustable esta presenta a través de un fuelle lateral o trasero que se adapta a la forma de la pierna y solo se adapta la parte superior del tobillo hacia el borde más alto.

La zona ampliable consta de una tela de poliéster, similar al interior de la bota pero del color exterior de una goma más elástica y flexible que se pliega hacia adentro en su nivel más prensado o se suelta y ensancha la apertura.

Esta tela extensible se cierra mediante una hebilla metálica con una correa de goma o, en el caso de los modelos ajustables Norris, por una correa de tejido impermeable con un broche plástico.

Botas de viaje

Como muchas veces buscamos estas botas no para nuestro uso rutinario en una vida de ciudad sino para cuando estamos de vacaciones y queremos aprovechar un escape rural o para excursiones al aire libre, la marca ha desarrollado modelos de  viaje.

Como cualquier accesorio o aparato de viaj lo más importante es que sean portátiles, es decir, que tengan poco peso y ocupen menos espacio que una versión regular del mismo producto.

En este caso, las botas Hunter vienen en una presentación ligera y de grosor reducido, ahora hechas de un  compuesto de goma blanda que es más flexible y liviano pero que no sacrifica la tracción de la suela y la calidad fuerte y resistente de la goma.

Botas de nieve

Para mí no hay nada peor que tener que ir a trabajar en un día de nieve pero si a eso le sumamos que no tenemos los implementos necesarios en casa la jornada se puede volver toda una pesadilla. Así que las botas Hunter se han vuelto mis aliadas para esos días de nevada.

En su adaptación de invierno las botas conservan sus propiedades características pero añaden una ventaja adicional interna. En la parte pegada a al pierna ofrecen un forro de neopreno que alcanza unos 3 milímetros de espesor como resistencia contra el frío y como garantía de ajuste para que la nieve no entre a la bota.

Este recubrimiento interno proporciona una barrera de asilamiento contra la nieve, el viento y las bajas temperaturas.

Como dato adicional, os recomiendo mezclar las botas con calcetines tejidos y usar el pantalón por dentro del calzado para que este se ajuste y la nieve alta no moje la parte baja de nuestros vaqueros.

Botas Chelsea

Es una variedad nueva que es mucho más baja que el modelo corto. Tienen un diseño similar al de un botín que alcanza solo a cubrir los tobillos.

Pero el mayor cambio en la estructura es que además de la goma de caucho incorpora unas bandas laterales de elástico y unas lengüetas de nailon.

Son un formato más estilizado pero sin tanta protección contra climas adversos.

¿Cuándo es buena idea usar unas botas Hunter?

Existen muchas situaciones para usar estas botas. Las principales, y para las que fueron creadas, es para aguantar días de lluvia y tormenta.

En cualquier lugar donde nos encontremos salir a al intemperie en medio de una  lluvia puede ser sinónimo de pies mojado, medias humedecidas, pantalones encharcados y hasta de frío o resfriado.

Para evitar esto las botas Hunter se adaptan de forma ceñida a todo el largo de la pierna y tapan desde los dedos del pie hasta debajo de las rodillas. En su construcción de goma de cucho evita que haya filtraciones y con el interior de neopreno el aislamiento antihumedad es casi una garantía al 100 %.

En segundo lugar tenemos las nevadas como posibles situaciones para usar estas botas. La principal razón es la misma que con la lluvia: su capacidad impermeable que deja nuestro pie seco.

Pisar nieve también puede convertirse en un exceso de agua acumulado en nuestros zapatos y, peor que en caso de lluvia, esta agua esta congela y en lo que se derrita estará muy fría y nos incomodará todo el día siendo aún más difícil de secar.

Es una muy buena idea sacar las botas con tan solo ver el pronóstico del clima. Es lo que yo suelo hacer en invierno para prevenir que mis zapatos regulares sufran algún daño en su tejido o suela.

Sin embargo, si solo esperamos un día frío yo no recomendaría usar estas botas pues su interior en realidad es frío y no cálido lo que puede terminar enfriando más los pies. Aunque la compañía ya ah a resuelto este problema sacando al mercado unos calcetines polares que se ajustan a la perfección al estilo, diseño y altura de las botas.

Por último, un uso muy popular es en el campo. Y no nos referimos a cualquier lugar al aire libre, sino a los terrenos donde la tierra y el lodo son un elemento común.

En calzados de otra índole el barro puede ser muy difícil de sacra e incluso llegan a dejar mancha permanente, pero con una botas de goma la limpieza basta con un paño humedecido y agua tibia.

Trabajar en lodo puede ser muy desastroso y es por eso que buscar una cobertura alta también es una buena idea pues no solo queremos proteger los pies sino la parte baja de los pantalones.

Y en los días calurosos en el campo es cuando se hace realmente valiosa la capacidad de frescura interna de la construcción en goma de estas botas.

¿Cómo deben los hombres usar las botas Hunter?

Los estilos de mujer con botas Hunter se han hecho muy populares pero lo cierto es que los diseños de estas botas son unisex y sirven también para hombres.

Para empezar, si vivís en una ciudad con mal clima o con demasiadas temporadas de lluvia ni siquiera deberéis pensarlo mucho ¡las botas de lluvia son una necesidad!

Pensar en las necesidades

La verdad es que existen poco estilos de bota que sirvan mejor en su facultad impermeable quelas Hunter. Además, de ser muy resistentes y de una calidad firme que dura años.

Así que más allá del estilo esto es algo para tomar en cuenta. En cuanto al uso en días fríos también es recomendable ir comprando de primeras unos calcetines a juego que den calidez máxima.

Pero las necesidades no son solo físicas también son estéticas. No podemos pretender regalar unas botas rojas a un hombre y que este las use para ir a la oficina.

Lo mismo ocurre con las botas brillantes que son menos populares en sus versiones masculinas, en cambio los modelos en azul, negro y verde militar dan para mucho y son una excelente  opción para un look apropiado, recatado y bien masculino.

Pensar en el atuendo

En el caso de los hombres las opciones de combinación son tantas como para mujeres.

Llevar un traje formal y unas botas es posible. De hecho, es bastante recomendable ya que estas lo hacen más rustico y usable en la calle. El truco está en combinar el color del traje con las botas de forma que parezca una continuidad de color en la pierna.

Otra idea genial es usar varias capas superiores para contrarrestar el toque plano de las botas, como camisas a cuadros, chaquetas y sobretodos. Esto también proporciona protección de lluvia en el resto de nuestro cuerpo.

En el caso de querer combinar con los jean los colores pueden ser un poco más versátiles y como la bota se verá sobre la tela del vaquero es buena idea darle un aspecto vistoso y resaltante. Por ejemplo, podréis combinar una camisa manga larga con el mismo color de vuestras botas, bien sean rojas, marrones, vino tinto o hasta amarillas.

Para los atuendos de acampada, montaña o de festivales de campo un par de hunters también os resolverán cualquier problema de atuendo, tanto de combinación como de posible barro en la ropa.

¿Qué factores tener en cuneta al comprar unas botas Hunter?

Talla

Elegir el tamaño correcto es fundamental para que el caminar no sea incómodo, en especial, en estos formatos que no tiene sujeción en el empeine del pie con cordones.

Ir por dimensiones muy grandes puede significar que nuestras medias se bajaran o que el tobillo estará haciendo un baile con cada pisada. Por otro, lado un tamño chico puede apretar en la parte superior y lateral del pie o incluso de la pierna.

La buena noticia es que este fabricante cuenta con tallas medias, algo que no se consigue en todos los modelos de calzado. Así que no hay excusas para no ir por un ajuste exacto.

Otro factor a tener en cuenta es si usaremos las botas con calcetines gruesos de invierno, en este caso es mejor ir por medio punto más arriba de nuestra talla regular.

Ajuste

Los modelos originales vienen con unas correas laterales pero que son decoración así que es importante no confundirlas con los estilos ampliables de verdad.

El ajuste en la pierna de los modelos recientes es fino, va pegado a la estructura de nuestro cuerpo y es de bota delgada. Esto es porque de esta forma se evita con más facilidad que el agua entre al interior.

Por suerte, hay más estilos, como los que ya os he presentado, que facilitan un nivel de sujeción variable e incluso mayor apertura en la pantorrilla.

Altura

Cada talla varía no solo el largo del pie sino las dimensiones de la zona de la pierna, en especial la altura. Por eso es importante verificar siempre la leyenda antes de una compra.

Otro factor a considerar en este sentido es nuestras particularidades corporales. Si somos personas de piernas cortas los modelos originales de corte alto pueden chocar con nuestras rodillas y terminan arrugándose o siendo incomodísimos para caminatas regulares.

Acabado: brillante vs. mate

Existen dos estilos de presentación en la goma. Uno que es mate, es el más regular y mantiene un estado más natural del caucho. Este tiene menor mantenimiento y la suciedad se nota menos por lo que debéis lavarlo sin tanta frecuencia.

En cambio el acabado brillante o lustrado requiere cremas para mantener el brillo. Son muy populares entre mujeres ya que dan un estilo más elegante a las botas.

Debo aclararos que esta variación es puramente estética y no influye en la calidad general de la bota.

Portabilidad

Para llevar en los viajes es importante que la bota se pueda doblar en su parte alta sin que sufra daños ni sea un peso o espacio excesivo en el equipaje.

Los modelos de viaje son más flexibles y ligeros así que no debéis preocuparos si vais a una escapada en un bosque lluvioso. Estas botas serpas vuestras mejores amigas y podréis cargarlas en un bolso mochilero son problema.

Incluso algunos modelos pueden venir con una bolsa de cordel para empacarlas con facilidad.

Moda

Como se han vuelto una tendencia la marca ha aprovechado para sacar cada vez más variedad de diseños y cortes en cada temporada. Ya no se trata solo de una necesidad climática sino de una elección de estilo.

Gracias a su corte refinado pueden usarse sin problema en la ciudad y con atuendos elegantes como un vestido o un traje formal. Además, se han incorporado diseños náuticos, con estampados de colores y hasta tacones un poco más altos para las chicas.

Preparación para el invierno

Sí, otra vez os digo que para e frio no son la mejor opción. Sin embargo, os recomiendo revestirlas en su interior con calentadores de piel de oveja, tejidos polares para hacerlas aptas tanto para la lluvia como paras el aguanieve en los días bajo cero.

Opciones masculinas

Las botas vienen en formatos masculinos y femeninos. Es importante no confundirlos, en especial porque la talla varía de un género a otro aunque en apariencia sean sumamente similares.

Una particularidad de los diseños para hombres es que además de todas las versiones que se presentan para mujeres podréis encontrar estilos con cordones.

Calcetines

Son el complemento perfecto para el frío. Estos se pueden usar con su estilo de dobladillo que cubre la parte superior de la bota o al ras de la zona superior.

¿Cómo cuidar unas botas Hunter?

La buena noticia es que la marca también contempla una línea de productos para el cuidado. Pero si no quieres invertir en un spray especializado os recomiendo darle una capa de grasa en el exterior antes de la primera usada de la temporada.

El caucho que se usa en la confección de estas botas es natural así que para mantenerlas bien debéis tratarlas con cuidado, almacenarlas en un lugar fresco y darle mantenimiento.

Por esta naturalidad también es usual encontrar un polvillo blanco si se guardan mucho tiempo, este se puede quitar y completamente normal, no os asustéis.

¿Valen la inversión?

Pues claro que sí. En especial porque os durarán años. Unas botas de este estilo son muy útiles en temporadas de lluvia.

Cuando caminéis con ellas por primera vez veréis que además son cómodas, con diseño ortopédico y muy suave. No hay razón para dudar en comprarlas.

Beneficios de las botas Hunter

Calidad

El diseño es cómodo y bien pensado, al usarlo se nota su robustez. Y también, al no contar con costuras no hay posibilidad de que la suciedad o la humedad penetren el material.

Durabilidad

La durabilidad está granizada. Con un buen cuidado continuo y almacenamiento adecuado pueden durar años. De hecho, muchas personas en Europa conocen la marca porque sus abuelos aún usan sus antiguos pares.

Versatilidad

Aunque están diseñadas para lluvia, tienen complementos que las hacen ideales para el frío y en caso de actividades al aire libre el calor tampoco será un problema.

Pisada

El diseño de la suela está muy bien hecho pues tiene tramas en relieve que dan agarre y evitan deslizamiento o caídas. Esto es algo que no todas las botas de invierno tiene, por ello es tan importante contar con un tacón grueso y alto que proporciona una pisada siempre firme.

Tradición

Lo bueno es que estas botas no pasan de moda jamás, vamos, que si no lo han hecho por unos 150 años creo que hay posibilidades que sigan vigentes en los próximos 15 años.

Son ideales para atuendos clásicos o vanguardistas y tiene una gran fama ganada con calidad de décadas de buena construcción.

Preguntas frecuentes

¿Debo pedir un tamaño más grande del que uso en un zapato regular?

La verdad es que no. No corren grandes ni pequeñas sino justas. La boquilla además da espacio para un buen par de calcetines.

Pero si tenéis dudas entre dos tamaños siempre es mejor elegir la talla más grande.

¿Cuál es la diferencia entre impermeable y resistente al agua?

Todas las bitas Hunter que veréis son impermeables por naturaleza. Esto significa que brindan protección ante la humedad y el agua, es una facultad que basta para las lluvias y el uso en temporadas de invierno.

En cambio, cunado un producto es resistente al agua significa que ha pasado pruebas de laboratorio que garantizan altos estándares de soporte y una barrera impenetrable para el agua aun en situaciones prolongadas y extremas.

¿Por qué aparecieron marcas blancas en mis botas Hunter?

Se trata de un efecto natural, son partículas insoluble que suben a al superficie cuando están mucho tiempo almacenadas sin sol ni frescura. Lo más recomendable es frotarlas con un paño impregnado de un producto ligeramente graso y esto desaparecerá.