Las 12 mejores brochas de maquillaje de 2022

Sin invertir tanto dinero es posible comprar las mejores brochas de maquillaje y si sabes elegir obtendrás pinceles resistentes, de buena calidad que mantendrán su forma a lo largo de los años.

Un juego de brochas hará que el proceso de aplicación de productos sea más fácil, asimismo que tenga un acabado profesional, duradero y lo mejor es que hará que tomes la cantidad de producto justo evitando así el desperdicio de cosméticos.

En la actualidad, para el maquillaje se utilizan esponjas o cepillos para difuminar polvos, sombras o bases, sin embargo, los sets de brochas son lo que se han mantenido como favoritos y considerados a su vez como indispensables para un buen resultado.

Este artículo ha sido actualizado en agosto de 2022 con contenido totalmente nuevo y los productos disponibles más recientes del mercado.


Las mejores brochas de maquillaje de 2022

Si eres una entusiasta o profesional del maquillaje seguro quieres tener los mejores productos, un amplio espejo cosmético y el mejor set de brochas, y es que está garantizado que es una inversión que hará gran diferencia a la hora maquillarte, dando un acabado impecable y duradero a los cosméticos con los que realzarás tu belleza.

brochas-de-maquillaje

Para llegar al Top5 indagamos sobre los modelos más populares y los mejores referenciados según la opinión de maquillistas profesionales, considerando también que sean asequibles con un precio bajo,que no descuide la calidad de los pinceles.

Igualmente que sean fáciles de manejar y livianos; así que conoce a continuación lo más resaltante que ofrece la industria en cuanto a la aplicación de maquillaje.

A continuación te presentamos las mejores brochas de maquillaje:

1. Brocha de maquillaje profesional Jessup T180

En término relación calidad-precio es una excelente opción para quienes se inician en el mundo del maquillaje porque por un precio que está algo por debajo del promedio obtienes una GRAN variedad de brochas para todo el rostro.

Estas 15 brochas te permiten conseguir un look completo, ya que las más gruesas y tupidas sirven para aplicar productos líquidos, en crema y en polvo en el rostro, mientras que las más pequeñas te permiten desde aplicar y difuminar sombras hasta delinear cejas o delinear con las brochas pequeñas y biseladas que incluye.

Sus cerdas sintéticas están libres de maltrato animal y se sienten MUY SUAVES en la piel.

Pros

  • Variedad de colores.
  • Mangos ergonómicos.
  • Se sienten esponjosas.

Contras

  • Absorbe más el maquillaje
  • Se pueden desprender las cerdas.
  • Las pequeñas pueden ser un poco duras.
  • Las cerdas se abren con el tiempo.

2. Set de brochas de maquillaje Synthetic Kabuki BEAKEY

Para tooooodooo lo que trae la verdad es que no cuesta casi nada. Es un regalo muy completo para una entusiasta del maquillaje y una compra muy acertada para quienes se inician en el maquillaje.

A diferencia del kit de brochas anterior, en este caso tenemos 10 brochas: 5 para el rostro y otras 5 para los ojos específicamente.

El fabricante ha incluido además  una esponja para mezclar la base y productos en crema en el rostro y una esterilla pequeña y portátil para lavar las brochas, lo que aumenta mucho su valor.

Todas las brochas han sido diseñadas con metal de calidad para prevenir el deterioro , así también los mangos son de madera de calidad y suaves al tacto. Las cerdas son libres de crueldad animal.

Son muy manejables y su forma hace que sea muy intuitivo utilizarlas.

Pros

  • Cerdas sueltas.
  • Difuminado fácil.
  • No se deforman.
  • Buena combinación entre ser suaves y tupidas.

Contras

  • Cuesta diferenciarlas entre sí.
  • No incluye estuche.
  • Las cerdas se van cayendo de a poco.

3. Estuche de viaje con cinco brochas/pinceles KIKO Milano

Si viajas frecuentemente sabes que menos es más, lo MEJOR es SIEMPRE llevas lo ESENCIAL.

Pero, hey, eso no significa que tienes que dejar de estar más linda o de sentirte coqueta. Lo guay de este kit es que ocupa muuuuy poquito espacio en tu equipaje y tiene todo lo que necesitas para un maquillaje en todo el rostro.

Las dimensiones del estuche son de 17 x 9 x 2 centímetros y dentro tiene 5 brochas distintas: 2 tupidas para el rostro, donde puedes aplicar desde base hasta iluminador  y hacer un poco de contouring, y 3 doble punta para los ojos, especialmente para difuminar las sombras, aunque la brocha biselada es IDEAL para darle forma a las cejas y delinear.

Aquí podemos perfectamente notar cómo se diferencian unas de otras en forma y tamaño, lo que no sucede en muchos de los packs.

En este caso hablamos de una marca de gama media, así que vamos a encontrar cerdas con un gran equilibrio entre ser tupidas y ser firmes, por eso no se deforman con facilidad.

Se nota la calidad del kit desde que lo sacas desde el empaque, Puedes notarlo en el tacto de las brochas y en el acabado.

Pros

  • Portátil.
  • Versátil.
  • NO pierden pelo.
  • Estuche seguro.

Contras

  • Las cerdas se pueden llegar a sentir duras.
  • El estuche es muy grande para el tamaño de las brochas.

4. Set de brochas de maquillaje profesional Oscar Charles

La verdad es que los kits de maquillaje que incluyen estuche donde almacenarlas de forma cómoda tienen un puntito adicional para las usuarias que, como yo, aman tener todo organizado y a la vista.

Si este es tu caso, este kit te va a encantar porque incluye una especie de vasito donde se pueden mantener de pie y que además tiene tapa para protegerlas del polvo y otras suciedades, que se asegura bastante bien con los botones laterales.

Este estuche tiene unas dimensiones de 8.6 x 8.6 x 22.5 centímetros que hacen que se pueda almacenar cómodamente en cualquier repisa, mesa o vanity.

Son 15 brochas donde encontraremos para el rostro y para los ojos, incluso un dúo magnífico que sirve para limpiar y perfilar las cejas que siempre viene bien.

 Las cerdas, al ser suaves e hipoalergénicas, son perfectas para todas las pieles, incluso para las pieles sensibles.

Están todas debidamente identificadas y son de calidad media, lo que las hace muy buena opción no solo para quienes se inician en el mundo del maquillaje sino para quienes tienen un poco más experiencia.

Si pensabas que faltaba algo, estabas en lo cierto: incluye una pequeña esterilla limpiadora que permite que las brochas no sufran demasiado durante la limpieza. También incluye una esponja para difuminar la base y productos líquidos y en crema.

Pros

  • Surtidos.
  • No pierden la forma.
  • Suaves.
  • Mejor calidad que la media.

Contras

  • Olor a plástico muy fuerte.
  • Instrucciones en inglés. 

5. Pinceles de maquillaje de Sirena MengH-SHOP

A quienes viven con la niña interior a flor de piel y a quienes, en efecto, son niñas este diseño les va a FLIPAR.

Pero no creas que por lo lindas que son no son funcionales, de eso nada.

La mayoría del kit son para los ojos, especialmente para las sombras y el delineado.

Sin embargo, una de estás 11 brochas tiene una forma amplia, como de abanico, que es perfecta para aplicar iluminador de una forma más precisa y cómoda.

 Una de ellas está pensada como para reemplazar la esponja a la hora de aplicar la base sobre la piel, pero sinceramente creo que no logra reemplazarla del todo. Para mí, es la única que no termina de ser funcional, aunque quizá a ti te vaya increíble con ella.

Pa’ gustos, los colores.

Definitivamente no tienen una calidad profesional pero cumplen perfectamente con su funcionalidad y estéticamente son MUY bonitas y atractivas, pero sobre todo diferentes.

Sobre una piel delicada como la de una niña, son perfectas porque tienen cerdas verdaderamente suaves.

Otro punto a favor es que son sencillas de limpiar, no hace falta mucho para que desprenden la suciedad y el producto acumulado.

Pros

  • Bonitas.
  • Ideales para niñas.
  • Vienen protegidas y bien empaquetadas.
  • Variadas.

Contras

  • DEMASIADO suaves, falta firmeza.
  • Sueltan el pelo con facilidad.
  • Olor a plástico fuerte.
  • Cuesta difuminar con ellas.

6. Brochas de maquillaje 24 pcs Cadrim 

En un mismo estuche tenemos 24 brochas diferentes con las que podemos maquillar desde el rostro y los ojos, hasta los labios de forma mucho más precisa e higiénica, sobre todo si vas a compartir maquillaje con alguien más.

Su punto a favor es, sin duda, la variedad, pero debemos advertir de que NO se trata de un producto de calidad profesional pero sí que son PERFECTAS para quienes se inician en este bonito arte del maquillaje.

Esta variedad de brochas, además de ser convenientes, nos permite practicar diferentes técnicas y conseguir distintos acabados.

Con estas 24 piezas nos queda claro que NO es necesario calidad profesional para conseguir unos resultados muy chulos.

¿Realmente necesitas taaaantas brochas?

Sí, si quieres manejar diferentes técnicas porque encontrarás algunas mucho más tupidas que te permiten trabajar con productos en crema o líquidas, mientras que las que son más suaves te permiten suavizar los trazos y difuminar mejor.

Las más firmes y finas nos permiten mayor definición.

Como pocos kits que se olvidan de las cejas, este incluye un dúo ideal de peine y cepillo para cejas que es ideal para darle forma al vello, separarlas para que se vean más tupidas y darles mayor definición.

No muchos traen el gupillón que nos va a permitir limpiar y separar las pestañas si se apelmazan previamente con producto.

Esto por supuesto además del resto de brochas básicas y funcionales de todo kit.

Pros

  • Estuche portátil.
  • Se deslizan agradablemente sobre la piel.
  • Variadas y funcionales.

Contras

  • Las brochas pueden ser un poco más pequeñas que la media.
  • No incluye indicaciones ni instrucciones.

7. Brochas pequeñas Oscar Charles

Totalmente dirigido a conseguir un maquillaje perfecto en los ojos.

Las 8 brochas son precisamente las que necesitas para conseguir un resultado precioso y completo sobre tus párpados.

Lo recomiendo mucho para practicar técnicas un poco avanzadas y como el kit completo para quienes les gusta experimentar con las sombras, cejas y delineados.

Son veganas, hipoalergénicas y de calidad de media a profesional, con lo cual las puedes utilizar con confianza si te dedicas al maquillaje de manera profesional o deseas hacerlo.

Quizá sean un poco más costosas que otras opciones que tenemos en la lista pero es un precio que sigue siendo muy competente cuando comparas la calidad de las cerdas y notas la facilidad de difuminado y que mantiene el producto sobre el ojo, logrando una mejor pigmentación.

Recordemos que cuando las cerdas son DEMASIADO suaves, lo que hacen es barrer el producto y esto NO permite que se quede sobre la piel.

Esto NO pasa con estas, pero tampoco son desagradables, por el contrario, se sienten muy bien sobre la piel.

A diferencia del otro kit de la marca que hemos agregado en esta lista, este SOLO se enfoca en los ojos sin abarcar otras zonas del rostro pero, eso sí, tiene TODO lo que necesitas para esa zona. 

Pros:

  • Buena selección de brochas.
  • Mejora la pigmentación sobre la piel.
  • Durabilidad.
  • NO se deforman.
  • NO se caen las cerdas.
  • Son fáciles de limpiar y mantener.
  • Elegantes.
  • Bien empacadas.

Contras:

  • No trae donde almacenarlas.

8. Anself Set de cepillos de maquillaje

El más versátil

En el kit compuesto por 32 piezas encontrarás lo necesarios para aplicar cualquier producto en tu rostro y crear una gran variedad de estilos.

Las brochas son de pelo natural y te sorprenderá su capacidad para sostener producto y esparcirlo por donde lo necesites; por su parte la férula es de aluminio con un mango es de madera y a pesar de sentirse livianos son súper resistentes y duraderos.

Los pinceles son suaves, no se le caen los pelitos y se mantendrán en buen estado por mucho tiempo.

Trae brocha para aplicar productos líquidos, en cremas o polvos e igualmente dejan una buena cobertura.

La compra incluye un estuche de plástico donde cada pieza tiene su sitio para transportarla en orden.

También tiene un buen precio y su calidad te dejará feliz.


9. Brochas de maquillaje Luxebell

El mejor para principiantes

El kit tiene 12 piezas básicas que serán justo lo que necesitas cuando te estás iniciando en el mundo del makeup, donde encontrarás el pincel ideal para base, polvo, ojos, cuenca, ceja, iluminador, delineador, boca y contornos.

La fortaleza de este producto es que las brochas tienen pelos ultra suaves que cuidan tu piel de irritación o rojeces gracias a lo delicado que se desliza por la cara.

Las fibras son sintéticas y te darán la firmeza y precisión que necesitas para usar cosméticos, asimismo, tienen diseño angulares, abanicados, densos y ligeros.

Otra ventaja es su estuche cilíndrico duro que podrás ubicar abierto en cualquier sitio para tener fácil acceso a las brochas.

Es una de las más recomendadas, son baratas, resistentes y están disponibles en negro, marrón, verde y rosado.


10. Juego de brochas de maquillaje EmaxDesign

El mejor para profesionales

El kit es un exclusivo juego de 10 brochas de cerdas suaves perfecta para ser usada por profesionales, ya que soportan un uso diario.

El set incluye una esponja facial hipoalergénica ideal para aplicar base, la brochas por su lados son súper densas, sostienen los polvos bien y esparcen las cremas de forma uniforme y fluida.

A pesar de las pocas unidades que tienen, con él tendrás lo necesario para aplicar sombras, polvos y productos líquidos.

Es uno de los más vendidos, tiene un precio asequible y al ser de uso profesional su calidad es superior.


11. Set de brochas de maquillaje professional Broadcare

El mejor para los ojos

En el encontrarás la mayor variedad para lograr los más extravagantes looks en tus ojos.

Aunque tiene tres brochas grandes para otros usos, la fortaleza son nueve piezas gruesas, finas, aplanadas, angulares y especiales para el delineado que te facilitarán maquillarte.

Para las inexpertas cada brocha especifica la función de cada una así que no tendrás confusiones en cómo utilizarlas para sacarles el máximo provecho.

También tendrás cepillo de cejas, separador de pestaña, aplicador de rímel, un bello estuche y un accesorio para la limpieza de los pinceles.


12. Set de 4 brochas de maquillaje de ojos SEPHORA COLLECTION

Tiene lo justo y lo necesario para conseguir un maquillaje de ojos bien logrado, además de que sus cerdas son veganas y tienes la seguridad de que no hay animalitos que hayan sido afectados.

Una cosa que mola mucho es que la selección de brochas hace que sea fácil conseguir un maquillaje con un acabado lindo y trazos limpios.

Puedes notar perfectamente que la calidad de estas cerdas es bastante superior que la de la media que encontramos por ahí, y no es de extrañarse por la marca que las respalda.

Set-de-4 Brochas-de-Maquillaje-de-Ojos-sephora

No solo hay que destacar que las cerdas son sintéticas sino que además los mangos son de madera proceden de bosques gestionados sosteniblemente y el embalaje es de cartón.

Así que si te interesa la idea de hacer cambios positivos para el planeta, este debe ser tu go to..

Las cerdas son tupidas, suaves y firmes, lo que permite trazos mucho más limpios pero también que sean amables con la piel del rostro, incluso con la más delicada.

Ver le precio en Sephora

Tiene dos tipos de estuches en uno, uno exterior que es mucho más firme y estable, que nos permite tenerla sobre una superficie plana, y otro que es como una bolsita de tela que se cierra tirando de unas cintas y que quedan súper bien protegidas dentro.

Pros

  • Producción consciente.
  • Kit completo.
  • Calidad superior.
  • Doble protección.

Contras

  • Precio más elevado que el resto.

Por qué deberías confiar en nosotros

Somos completamente independiente que revisa productos y servicios basados ​​en investigaciones y pruebas realizadas por verdaderos expertos en el sector. No recibimos compensación en forma de patrocinio o publicidad.

Si lo desea, puede apoyar nuestro trabajo diario haciendo clic en los enlaces que encontrará en los distintos artículos, sin costo adicional por su parte. De esta manera, a veces podemos obtener una comisión que nos permite seguir siendo objetivos, independientes y sirviendo a nuestros valiosos lectores.

¿Qué es un brocha de maquillaje?

Es un aplicador diseñado para colocar el maquillaje sobre el rostro de una forma profesional.

En el mercado existe una gran variedad de tamaños o modelos y para cada área de la cara existe uno que hace la aplicación perfecta por las dimensiones y formas del mismo.

Algunos brochas son sintéticas y bastante precisas, mientras otras son de cerdas naturales que fijan los productos con suavidad en la piel, cada tipo tiene su uso, y ambos son utilizados por los profesionales para lograr diferentes efectos dando como resultado un maquillaje fluido y perfectamente difuminado.

Cómo escoger una buena brocha de maquillaje

Algo clave para tomar en cuenta antes de comprar es saber que el precio no determina la calidad de los mismos, hay marcas costosas con cepillos no tan buenos, hay firmas económicas con brochas que se destacan.

varias-brochas-de-maquillaje

Básicamente puedes elegir el set ideal para tu considerando lo siguiente:

Tipo de pelo

Las de pelos sintéticos son económicas, sin embargo son el tipo perfectos para pintar los ojos, labios o aplicar iluminadores.

Las naturales por su parte esparcen bien los productos y tratan muy bien la piel, no obstante a pesar de lo costosas que son, no son indispensables para un buen maquillaje.

Férula

Es la sección que une el mango con las fibras de la brocha, esta debe ser firme, bien adherida, que asegure que las piezas se mantengan siendo una.

Las de acero inoxidable son las mejores, pero las de aluminio siendo el menos costoso resultan suficiente.

Mango

Se considera que el grosor y el largo sean manejables, que a su vez no se sienta pesado y que sea cómodo de sujetar.

Están los de plástico o madera, estos últimos no son tan baratos, pero bien que merecen la pena.

¿Brochas sintéticas o naturales?

Además del costo, como te lo hemos mencionado, hay ciertas diferencias que marcan los dos grupos de pinceles.

Las naturales se recomiendan para productos en cremas o líquidos en áreas grandes como las mejillas o la frente.

Por el contrario las de cerdas sintéticas son útiles en el párpado y en los labios por su firmeza, aunque hay esto no es limitativo a la hora de usarlas.

¿Cómo saber si una brocha de maquillaje es buena?

La parte más IMPORTANTE de las brochas son las cerdas.

Es importante que pongas especial atención en la calidad de ellas y mucho de esto está determinado porque tenga la combinación más equilibrada entre suavidad, la espesura y la firmeza que tienen.

No deben ser DEMASIADO suaves porque sino no van a permitir que el color se mantenga en la piel, pero tienen que ser lo suficientemente suaves para ser amables con tu piel y sentirse cómodas.

El mango es también importante, no debe ser ni muy corto ni muy largo para que sean fáciles de manejar y la mano no se fatigue.

¿Cuánto cuesta un juego de brochas de maquillaje?

Depende de la calidad y de la variedad de brochas que tenga el juego de brochas que vayas a escoger.

También el hecho de que incluya un estuche o alguna otra herramienta, le suma al precio, pero generalmente encontrás kits básicos o de calidad media a baja con precio de entre 8 y 15€.

Por su parte, la calidad media a profesional se paga un poco más costosa y encontrarás kits con menos piezas pero de más calidad con precios de entre 15 y 20€.

Ranking de las mejores brochas de maquillaje