mejor-caja-registradora

Las 5 Mejores Cajas Registradoras, El Instrumento Ideal Para El Control De Tu Negocio

No importa si tienes años de experiencia en el mundo comercial, o si recién das tus primeros pasos, en cualquier caso será esencial para ti mantener las cuentas claras y tus ingresos seguros.

Sabemos que elegir la mejor caja registradora puede parecer una tarea sencilla, no obstante,con tanta diversidad, el emprendedor actual deberá tomar en cuenta las ventajas y desventajas de cada modelo, los costos, las marcas y las referencias de otros usuarios para dar así con la elección correcta, aquella que te ahorre tiempo y esfuerzo, haciendo manejable tu día a día.

La caja registradora será el cerebro de tus transacciones, con esta útil herramienta podrás controlar el flujo de efectivo que entra y sale de tu negocio, además de ayudarte a llevar de forma eficiente los registros de contabilidad, para que conserves tus documentos y el pago de impuesto al sistema fiscalen orden y al día.

¿Cuál es la mejor caja registradora?

Actualmente encontramos tal diversidad de productos que abrumarnos ante la gama de opciones es natural, por ese motivo hemos preparado una guía comparativa especialmente para ti, donde sondeamos las características más importantes de las máquinas registradoras seleccionadas, con la esperanza de que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades y de esa forma concretes una excelente compra.

A lo largo de este artículo exploraremos el mercado para brindarte opciones confiables, precios asequibles y buena calidad, además de tener en cuenta un amplio rango de presupuestos que se adapten tanto a las exigencias de una pequeña tienda como a las de un negocio grande, ya establecido.

¡Prepárate a leer! Aquí ponemos al alcance de tus ojos todo el conocimiento necesario para que tomes la mejor decisión posible, continuando tu camino al éxito de forma segura y eficiente.





A continuación te presentamos las mejores cajas registradoras:

1. Olivetti Caja Registradora Ecr 6800 Térmica Alfanumérica

¡Perfecta para el negocio mediano en vías de expansión!

Se trata de una máquina registradora diseñada para lidiar con una gran cuota de trabajo, este modelo exhibe dos pantallas de visualización, una para el operador y otra flexible y luminosapara la comodidad del cliente, cuenta con un diario electrónico de 3000 mil líneas,excelente para mantener los registros de cada transacción, además de una eficiente y silenciosa impresora térmica alfanumérica, la cual es capaz de estampar hasta 10 líneas por segundo en el ticket.

Su diseño destaca por ser refinado, el teclado de esta maquina está conformado por 54 teclas grandes en diversos colores para acceder a todas sus funciones rápidamente, podrás configurar en ella hasta 8 idiomas distintos, dependiendo del lugar geográfico en el que se encuentre tu establecimiento, integrado al cuerpo encontramos un cajón compacto con cerrojo para el resguardo de los billetes y monedas.

Puedes categorizar los productos que tu negocio ofrece de manera sencilla y rápida, ya que la ECR 6800 te da acceso directo a través del teclado a 40 departamentos, donde puedes almacenar cada artículo y su costo, además tienes la función de configurar 4 tipos de IVA distintos, aceptar hasta 4 métodos de pago y 4 tipos de cambio en divisas.

2. Casio SE-G1

Ideal para abrir tu primer comercio

Si tu establecimiento es pequeño la SE-G1 puede ser la opción acertada para ti, se trata de caja registradora básicay eficiente, este modelo cuenta con todas las funciones fundamentales para llevar el control de tu tienda.

Viene equipada con la tecnología de impresión térmica, así que no deberás recargar tinta, ya que la información se graba en el ticket a través del calor, puedes configurar hasta 5 líneas en la cabecera del comprobante con toda la información relevante de tu negocio, y programar hasta 999 artículos con sus costos, este modelo cuenta con dos pantallas LCD de fácil lectura y una bandeja multiusos. Puedes adquirirla en 5 colores distintos, blanco, azul, rojo, negro y rosa.

El modelo contiene un compartimento seguro para recolectar el efectivo de las ventas, además de funciones para cálculo de porcentaje y aritméticos, sin embargo, si tu empresa está sujeta reflejar los costos de IVA, debes considerar adquirir otra máquina ya que la SE-G1 no es apta para procesar dichos datos; Otra función a la que se debe estar atento es, el modo de trabajo en el que se configure la máquina, cuando el modo impresión permanece activo las ventas se reflejarán de forma correctamente al final del día laboral, si por el contrario configuras la registradora en modo calculadora, no se imprimirá el recibo, por ende no tendrás un registro de las transacciones.

3. Olympia CM 75

Gran relación de calidad – Precio

La CM 75 es otromodelo estupendo para tienda, para negocio o establecimientos pequeños, esta máquina registradora viene provista de una batería recargable con una duración de 5 horas, un cajón con compartimentos para billetes y monedas, asegurado con un cerrojo para preservar los ingresos, además de un detector de billetes falsos.

Tiene integrada una impresora matricial que es capaz de grabar 1 línea por segundo en el tickect de compra, en ella puedes registrar has 99 artículos con su nombre y precio, configurarla para que trabajen hasta 8 empleados distintos y obtener informes de las ventas desglosados por día, mes, artículos, y el volumen de comercializaciones de cada empleado.

Puedes comprar este modelo en dos colores blanco o negro, la CM 75 está equipada con un teclado de 39 botones grandes y en una variedad de colores para que el operador tenga un acceso veloz a todas las funciones que brinda la máquina. En ella puedes especificarhasta 4 tipos de IVA, además de aceptar 2 tipos de canje en divisas.

Si te encuentras en España podrás adquirirla con 2 años de garantía.

4. Olivetti ECR 7100

Una opción económica y completa

La marca Olivetti cuenta con gran prestigio en la comunidad de usuarios, la opinión general destaca estas maquinas por ofrecer prestaciones muy útiles, ser duraderas y confiables. El modelo ECR 7100 es ideal para satisfacerlas exigencias operativas de pequeñas empresas y establecimientos.

Si estás buscando un modeloeconómico pero al mismo tiempo fiable y sencilla de utilizar, has encontrado la ideal; este modelo viene provisto de un sistema de impresión matricial capaz de grabar 2.2 líneas por segundo en el recibo de compra, dicho recibo puede ser personalizado con la información de tu tienda en el encabezado y pie de ticket, viene provista con una pantalla de visualización LCD con grandes dígitos para la comodidad del operador, su teclado está conformado por 12 botones numéricos y 25 teclas personalizables, que te darán acceso directo a todas sus funciones. Debes tener en cuenta que este modelo no es compatible con el sistema de factura simplificada.

Puedes programarla para que identifique a 8 empleados distintos y asignarle a cada un su propia clave, además podrás categorizar hasta 200 artículos con su nombre y precio. Esta registradora acepta 2 tipos de divisas, 4 métodos de pago y produce informes operativos desglosados por empleados, productos vendidos, ventas diarias y ventas mensuales.

5. Casio SE-G1SB-WE

Compacta y eficiente

 

Se trata de una caja registradora moderna, liviana y compacta, si te decides por esta opción estarás pagando un precio bajo y asequible por una excelente herramienta. Casio nos presenta una máquina diseñada para suplir las necesidades de un pequeño negocio, perfecta para bar, café, librería o cualquier empresa que recién abra sus puertas.

Esta registradora está fabricada en plástico, pero aun así cuenta con un compartimiento con cerradura para resguardar el efectivo, viene equipada con una impresora térmicacapaz de grabar hasta 3.5 líneas por segundo en el ticket de compra, está provista de dos pantallas de visualización, además puedes emplearla en el modo calculadora esideal para registrar tus transacciones sin la necesidad de imprimir un recibo.

Al configurarla puedes personalizar el encabezado de tus recibos con toda la información de tu empresae igualmente añadir 5 líneas con mensajes, promociones y otra información que consideres pertinente; también obtendrás un informe integral donde se reflejan todas las transacciones del día laboral, ya que este modelo cuenta con una memoria flash capaz de preservar los movimientos durante el curso de un mes.

En ella podrás determinar hasta 24 departamentos para categorizar hasta 999 artículos con su nombre y precio, es la herramienta perfecta cuando buscas eficiencia y sencillez.





Breve historia de la caja registradora

mejor-caja-registradora
Caja Registradora

La primera máquina registradora fue conocida como “La caja incorruptible de Ritty”, un nombre bastante curioso pero a la vez acertado, ya que el invento fue creado en el siglo XIX por James Ritty, el propietario de un típico bar del oeste norteamericano, con el fin de prevenir que sus empleados hurtarán los ingresos que producía el establecimiento; esta caja registradora no tenía integrado un compartimento para resguardar el efectivo, ni era capaz de generar los tickets de compra, aunque sí contaba con un sistema manual que notificaba al propietario de cada transacción realizada, a través del timbre de una campana, la caja se encargaba simplemente de llevar el registro del número de ventas y el monto de cada una.

Ritty patentó su prototipo pero tras unos años decidió vender los derechos del mismo, estos fueron a parar en la manos de John H. Patterson, quien transformó el diseño original,adaptándole un sistema capaz de emitir un recibo cada vez que se concreta una venta, convirtiendo el invento de la caja registradora en una gran fortuna personal y todo un éxito dentro del mundo empresarial y comercial.

12 años después el innovador Charles F. Ketteringcreó la primera caja registradora que operaba con la energía de un motor eléctrico, desde entonces el diseño y las funciones se han perfeccionado, ajustándose las medidas de seguridad y las facilidades de uso, marcando así un salto abismal entre la caja “incorruptible” y la modernamáquina registradora de hoy en día.

¿Por qué comprar una caja registradora?

Responder esta pregunta es muy sencillo, las cajas registradoras son herramientas esenciales a la hora de llevar el control de tu negocio, cualquier emprendedor se verá en la posición de tener que adquirir una de ellas, al momento de abrir las puertas de su establecimiento. Además de brindarte un lugar seguro para almacenar tus ingresos, ellas te proporcionan funciones de gran utilidad para que sea más manejable llevar los registros contables de tu comercio y el pago de tus impuestos.

¿Qué buscar cuando estás comprando una caja registradora?

Al comprar una caja registradora debes considerar de manera objetiva las necesidades de tu comercio, ya que esta herramienta está presente en el mercado en 3 gamas diferentes, cada una diseñada para solventar distintas cargar de trabajo, podemos encontrarla gama de inicial, ideal para pequeñas tiendas que no tienen mucho tráfico de ventas; la gama intermedia, perfecta para el negocio exitoso en vías de expansión;Y la gama comercial, para aquellos comercios ya establecidos, que mercadean un gran número de productos a un gran número de usuarios.

Tipos de Pantalla

Algunas vienen provistas de una pantalla electrónica, con funciones básicas e información concisa, ellas te presentan el total de la venta en una sola línea y aunque parecen ser muy simples cumplen de forma eficiente su función, siendo menos propensas a presentar errores.

Otras máquinas vienen equipadas con pantallas LCD, luminosas y fáciles de leer, en ellas podrás ver toda la información desglosada de tus transacciones, el nombre y precio de cada producto, el cargo de los impuestos pertinentes y el monto totalizado, no obstante, está tecnología suele ser más costosa y frágil a los incidentes.

Características Comunes

Considerar el número de productos que comercias en tu negocio, es esencial a la hora de elegir la registradora perfecta, esta herramienta suele registrar un número limitado de artículos y ese límite varía dependiendo del modelo que elijas.

Las cajas registradoras suelen trabajar con 2 tipos de impresoras, las impresoras matriciales que trabajan con cintas de tinta y las impresoras térmicas que graban la información en el recibo a través del calor. Aunque puede ser un poco más costoso elegir una registradora con impresora térmicaa largo plazo estarás ahorrando el gasto necesario en cintas de tinta que requiere la impresora matricial.

Sistema de Impuestos programable

La tecnología es una maravilla y en el caso de las máquinas registradoras no se queda atrás, calcular tus impuestos anuales nunca ha sido tan fácil como ahora, ya que estas modernas cajas registradoras pueden configurarse para que computen el monto del impuesto que corresponde a cada venta efectuada de forma automática, además guardaran para ti un registro específico con la suma anual que debes retribuir finalizado el año fiscal.

Ranura para memoria SD

Hoy en día las cajas registradoras vienen equipadas con una memoria SD, pequeña, portátil y segura, dentro de ella se resguarda toda la información que manejas en la máquina, de esa forma evitas perder tus registros ante un inesperado corte de energía o ante ala presencia de algún error.

¿Qué elementos considerar cuando estás comprando una caja registradora?

Con la intención de ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos preparado para ti algunos datos que debes tener en cuenta al momento de concretar tu compra.

El tamaño de tu comercio y tus necesidades

Es importante pensar en el futuro, especialmente cuando estás a la cabeza de un negocio ya que tus planes para ese futuro son determinantes, por ese motivo antes de decidirte por una caja registradora en especial, considera el crecimiento de tu empresa en los años venideros, si a través de este ejercicio proyectas que tu negocia crecerá considerablemente o extenderá en un nivel significante la escala de artículos que comercializas, tal vez lo mejor sea que inviertas un presupuesto más grande en un equipo que suplirá tus necesidades del presente y del futuro cercano.

Si al contrario, tus necesidades operativas no son tan demandantes, comercializas un inventario menor y estás ubicado en una zona comercial pequeña, con cualquiera de las máquinas recomendadas en nuestra guía te irá perfectamente!

Características de seguridad

Cualquier garantía que puedas sumar ante el manejo de ingresos, será bienvenida siempre, la caja registradora que elijas se encargará de almacenar esos ingresos en efectivo, cheques y también la valiosa información de pagos electrónicos, por ese motivo es bueno entender que beneficios te brindan en el tema seguridad.

El cajón con cerrojo integrado al cuerpo de la máquina registradora permitirá que solo las personas autorizadas tengan acceso al manejo del dinero, muchas de ellas permiten además configurar una contraseña extra para así evitar el uso no autorizado de la máquina y que cualquiera puedan acceder a las fuentes de información.

Beneficios del registro de inventario

Cada negocio posee un inventario distinto, en algunas ocasiones dicho inventario puede ser de gran escala, si este es el caso te recomendamos adquieras una caja registradora de la gama comercial, que te brindará un sistema de control integral sobre tus productos, ofreciéndote un registro automático y detallado de cuantos artículos tienes en el almacén.

Considera las opciones de impresión

Las cajas registradoras imprimen el ticket de compra de dos formas distintas, algunas utilizan un método matricial que requiere el uso de tinta, aunque estas suelen ser más económicas, significa que a largo plazo deberás gastar más en la recarga de la tinta; Otras impresoras trabajan con una tecnología térmica que imprime el recibo de compra a través del calor, no obstante, sueles pagar más al elegir una registradora con este sistema.

 




¡Top 10! características que una buena caja registradora debe tener

  1. Monitoreo de ingresos y egresos
  2. Soporte para escaneado y código de barras
  3. Control de inventario con deducción automática a la venta
  4. Un teclado configurable
  5. Informes de venta personalizados
  6. Recibos personalizados y opciones de impresión
  7. Una impresora rápida y fácil de recargar
  8. Durabilidad
  9. Seguridad en el compartimento del efectivo
  10. Soporte de conexión LAN para posible expansión futura

Diferentes tipos de cajas registradoras

Existen dos tipos de máquinas registradoras, el modelo estándar, aquellas que les presentamos al principio de nuestro artículo, y el modelo de sistema de venta de punto digital, también conocido como POS.

  • Caja registradora estándar

Su funcionamiento es bastante simple, el cliente podrá verificar el costo de los productos elegidos en las pantallas de visualización integradas a la máquina, antes de recibir el ticket de compra, el operador por su parte registrará el costo de los productos y la caja registradora computará el impuesto adecuado, para luego totalizar, una vez se registra la transacción el empleado puede acceder al cajón del efectivo para almacenar los ingresos y dar el cambio pertinente.

  • Sistema de ventas de punto digital

Las cajas registradoras con está tecnología están diseñadas para establecimientos comerciales con un amplio inventario y con una carga laboral elevada, estas máquinas deben estar conectadas a una computadora, ya que de esa manera se agilizan los registros de pedidos y el monitoreo del inventario. Estas maquinas vienen provistas de una alta tecnología, con pantalla táctil, escáner para códigos de barras y lectores de cheques.

  • Sistema de Pagos Individualizados

Una invención muy popular son los nuevos sistemas de pago individualizados, ideales para aquellas gigantescas tiendas comerciales, donde los empleados pueden no darse abasto. Con este sistema es el cliente quien procesa su propio pago, a través de un escáner que lee el costo del artículo, y un dispositivo adjunto que permite procesar pagos tanto electrónicos, como en efectivo o cheque.

Accesorios y suplementos de las cajas registradoras

No importa que modelo adquieras, el más básico o el más moderno, todas las máquinas necesitan agregados para continuar operando eficientemente.

  • Rollos de papel para recibos

El papel para recibos es esencial a la hora de generar el ticket de compra, hay de dos tipos unos especiales para impresoras matriciales y otros aptos para las impresoras térmicas.

  • Cintas de tinta

Al igual que las antiguas máquinas de escribir, hay muchas cajas registradoras que utilizan cintas de tinta para plasmar la información de la compra en el recibo.

  • Tóner

Las máquinas más modernas como las POS y el sistema de pago individualizado usan tóneres para la impresión del recibo de compra, este suplemento puede ser recargado cuando está vacío y reemplazado si presenta algún daño o desgaste.

 Conclusión

Esperamos haya sido de utilidad esta pequeña guía para entender cuál es la mejor caja registradora para ti y para el control de tu empresa. Sabemos que con este conocimiento encontrarás la herramienta más eficiente para emprender de una vez el camino al éxito y a la plenitud financiera.