mejor-calentador-de-agua

Los 5 Mejores Calentadores de Agua Para Escapar del Frío Inclemente de La Ducha

En invierno, e incluso en días normales por la mañana, el agua proveniente de la ducha suele salir fría, y en ese preciso momento deseamos tener el mejor calentador de agua para disfrutar de un baño relajante y sin brincos desesperados para tratar de alguna forma extraña deshacernos del escalofrío provocado.

Estos productos pueden ser adquiridos bajo un precio realmente asequible y económico en el mercado actual, caracterizado por la alta competencia y gran variedad de marcas existentes. Sin embargo, esta máquina no es solamente un sistema para elevar la temperatura del vital líquido, sino que además debe incorporar altos estándares de calidad para evitar fugas de gases que puedan terminar en inconvenientes mayores.

Par brindar una mayor seguridad, y una mayor garantía de comodidad y buen funcionamiento hemos realizado una interesante investigación que trata los puntos más álgidos en el momento de realizar tal adquisición; además, hemos hecho una compilación de modelos para diferentes presupuestos y así permitir llevar a casa ese calentador que tanto anhelas por las mañanas frías españolas. Sigue leyendo y echa un vistazo a lo que hoy hemos decidido traer para ti.




¿Cuál es el mejor calentador de agua?

Un producto de tal magnitud puede representar un dolor de cabeza si no es adquirido de compañías reconocidas y con amplia trayectoria en el campo. Pero si usted no es experimentado en el área de tales productos, nosotros hemos realizado una lista comparativa que abarcan los cinco mejores modelos actualmente disponibles para ser comprados, sin representar una pérdida de dinero, y que brinde además durabilidad y seguridad para usted y su familia.

Además, hemos incorporado una guía informativa que complementará nuestra bien hecha reseña sobre estos dispositivos para que tenga una idea de su funcionamiento, y cuáles son los estándares que deben poseer para alcanzar la satisfacción adecuada, óptima y deseada.

A continuación te presentamos los mejores calentadores de agua: 

1. Calentador de agua interior gas butano MiniMaxx Junkers

Buen precio y alta capacidad

No nos cansaremos de repetirlo, la precaución, ante todo. Por esa razón, esta compañía manufacturera comprometida con el desarrollo de productos de altísima calidad ha decidido incorporar un regulador de la salida del gas para así impedir cualquier fuga que pueda derivar en un incendio.

Además, para ayudarte en la reducción de tus gastos de viles, esta máquina posee un inteligente sistema que controla y mide el nivel de agua y su caudal para optimizar su uso. Integra de la misma manera una pantalla led en donde podrás conocer cómo se está desempeñando el producto.

2. Calentador de agua automático termo de gas butano Ariston 11lt Fast Evo B

Sólo relájate en el baño

La alta vanguardia tecnológica termoeléctrica ha sido integrada en esta máquina para proveer un servicio automática que permita mantener los niveles regulados y siempre seguros.

De la misma forma, estas características de ensueño pueden ser completamente tuyas por un precio que no podrías creer. Funciona con una presión de agua mínima de 0,1 bar y además tiene sensores de llama, humo e incendio para cuidar a las personas que habiten en tu hogar y sus alrededores.

3. Calentador a Gas GLP (Butano/propano) ACB 10 Litros

No te preocupes de nada

Generalmente esperamos recibir lo que pagamos, y que su resistencia y durabilidad sean las más adecuadas y óptimas posibles.

Esta marca lo sabe, y te garantiza la instalación con personal cualificado para evitar cualquier imprevisto, ellos sabrán cómo realizar la instalación respectiva de las tuberías de gas, y además el lugar más apropiado para tal fin. Todo esto lo obtendrás a un precio realmente accesible y bajo, con varios puntos por debajo de su competición.

4. Teka – Termo Eléctrico Ewh80

¿Y tú de qué te preocupas?

Con este interesante aparato usted podrá conseguir un caudal de fluidez de 10 litros por minuto, una cantidad realmente apropiada y óptima para un baño relajante y delicioso. Su valor de compra se encuentra unos cuantos puntos por debajo de los índices bursátiles del mercado actual.

Posee una combustión atmosférica, y es necesario que su instalación sea hecha por profesionales técnicos en el área. La tecnología aplicada integra una pantalla digital para conocer el rendimiento actual del producto.

5. Calentador para interior Cointra Godesia 2331

Su calidad no tiene comparación

El encendido de este dispositivo se realiza a través de pilas de forma electrónica, tiene un regulador manual de potencia que va desde el 50% hasta el 100%. Para hacer más óptima la regulación de la llama esta compañía ha integrado que este control sea realizado a través de la ionización.

Además, posee un aparato de control de evaporación de gases, es ideal además para apartamentos u hogares pequeños debido a su adecuado tamaño. Su delicado color blanco le brindará sofisticación y un poco de lujo simple a tu casa, todo esto por un precio que te tumbará la boca.





¿Por qué comprar un calentador de agua?

mejor-calentador-de-agua
Calentador de Agua

Si estás notando que el agua caliente se agota rápidamente mientras te estás bañando, o que está tardando un buen rato en conseguir la temperatura apropiada, entonces creo que es momento en pensar comprar un nuevo calentador. Además, muchos de estos productos se oxidan o corroen con el tiempo, lo cual puede llevar a filtraciones costosas de arreglar, sin mencionar todo el daño en los alrededores.

Cuando escoges uno de estos productos, quieres obtener el que sea suficientemente grande para manejar múltiples fuentes de agu consumiéndose simultáneamente.

Tomando en cuenta que las personas se duchan mientras también usan una máquina de lavar, lavavajillas, y fregaderos, puede ser fácil de disminuir la capacidad del caudal de tu calentador rápidamente, y nadie, especialmente la persona que está tomando la ducha quiere un repentino chorro de agua helada.

¿Cómo es su funcionamiento interior?

Los tanques eléctricos de estos aparatos emplean uno o dos aparatos calentados, sea uno al final o dos en diferentes niveles que se pegan a los lados internos del tanque, extendiéndose dentro del líquido. El mejor producto ofrece lo que es llamado protección seca al fuego, lo cua significa que el elemento superior de calentamiento puede detectar si está rodeado de agua, y si no, apaga el calor para prevenir que la unidad se queme.

Un equipo a gas está equipado con una hornilla y una llama piloto al fondo y una chimenea que se extiende a través del líquido en el tanque. Alguno de esto aparatos tiene una espiral que mantiene la combustión de gases a lo largo del tanque, lo cual brinda una gran eficiencia de calentamiento.

Estos también incluyen una barra de ánodo, e incluso algunas veces dos. Estas barras de metal se someten a un proceso químico y empiezan a oxidarse y deteriorarse para detener la corrosión en tu tanque.

El tanque un largo tubo dentro de que va desde lo más alto hasta casi el final y circula el líquido frío que va entrando al dispositivo hacia el aparato de calentamiento. Si todo va como lo planeado, solo saldrá agua caliente cuando enciendas el calentador. Sin embargo, si este tubo se rompe, el agua fría que entra a la máquina rápidamente saldría hacia la parte exterior del tanque sin haber sido calentada.

¿Qué consideraciones hay que hacer antes de la compra?

El suministro de agua que tu calentador debe abarcar está basado en el número de personas viviendo en el hogar, así como también el uso promedio del vital líquido en la casa. Para un número aproximado de cuatro personas por casa, el tanque debería tener la capacidad para almacenar 50 galones.

Pero si tienes una familia más grande o un hogar donde se necesite un gran número de agua caliente regularmente, probablemente necesites considerar un tanque con más capacidad que solo 50 galones. Existen modelos con incluso 100 galones disponible en el mercado, y hecho de compañías populares. Para familias más pequeñas, o lugares donde solo vive una pareja, existe a su vez modelos con capacidad para apenas 10 galones.

Estos productos típicamente tienen una duración de 8 a 12 años, aunque algunos vendedores dicen que 10 años es el máximo. Otros, insisten que los calentadores con gas natural tienen una duración de vida más corta, de seis a ocho años. No existe un consenso respecto a esto debido a que muchos factores entran en juego, incluyendo la calidad del calentador que compres, problemas de mantenimiento y la calidad del agua en tu área.

Estos productos vienen con garantías limitadas de tres años o más en partes, pero la mejor opción para comprar ofrecerá una garantía larga de 9 a 12 años debido a que esta máquina es una inversión sustancial para tu hogar y la gente en él.

Instalación: ¿Lo deberías hacer tú o un profesional?

Todos los manuales del propietario que vienen con estos productos dan instrucciones detalladas para la instalación. Si eres excepcionalmente habilidoso en el trabajo de bricolaje, podrías instalarlo por ti mismo. Sin embargo, debido a que estarás trabajando con gas natural o conexiones eléctricas, hay siempre la posibilidad de peligro y errores.

Los instaladores profesionales saben exactamente qué hacer y cómo hacerlo correctamente debido a que están entrenados y licenciados para hacer este trabajo y saben cómo poner a funcionar el dispositivo de forma segura.

Considera la capacidad

La mayoría de estos productos son vendidos bajo el fundamento de cuántos galones pueden abarcar. Una familia de cuatro, por instancia, podría tomar varias duchas, lavar los platos, y lavar la ropa una o dos veces en un día promedio, para un total de hasta 100 galones de agua caliente o más. Pero eso no significa que necesiten un tanque de tal magnitud.

Es más importante considerar la velocidad de la primera para el tanque del almacenamiento de estos aparatos y la cantidad de galones por minuto porque eso te dirá cuánta agua caliento el producto puede entregar en un periodo de tiempo, por ejemplo, la primera hora.

Después de eso, dependiendo en cuán rápidamente estés usando el agua caliente, podría o bien convertirse en menos caliente o de hecho fría. Podría entonces tomar un cierto monto de tiempo (variable por modelo y capacidad) regresar a su capacidad completa. Un técnico podría ayudarte a calcular cuánta capacidad necesitarás.

Es importante que sepas que los nuevo productos manufacturados no ajustarán donde estaba tu viejo producto. Debido a la aislación térmica incrementada y otras mejoras de eficiencia, algunos dispositivos nuevos podrían ser más grandes o altas que el que poseías antes.

Tipos de calentadores

Dependiendo en cuánta agua uses, y cómo estés calentando el vital líquido (gas, aceite o electricidad), hay diferentes opciones. Algunos modelos dicen cortar los gastos de energía incluso más de la mitad en comparación los modelos regulares. Pero sus funcionalidades y costos añadidos podrían significar que su inversión tardará un rato en ser vista.

Calentador con tanque de almacenamiento

Son los tipos más comunes de estos productos. Como el nombre lo dice, estos consisten de un tanque aislado en donde el vital líquido es calentado y almacenada hasta que se necesite, entonces luego emerge desde un grifo en la parte superior del aparato.

Hay también valores de temperatura y liberación de presión la cual es abierta si existe un exceso en el nivel. Los de gas natural típicamente usan menos energía y cuestan menos que los eléctricos, aunque deberías saber que estos cuestan más al momento de la compra.

Calentadores sin tanque

Mas que almacenar agua, estos productos sin agua usan espirales de calentamiento para calentar el agua como lo necesites Son más eficiente que un tanque de almacenamiento, pero brindan solo un limitado flujo de agua caliente por minuto, alrededor de 3.5 galones.

Son ideales para aquellos que típicamente no usan el agua para dos cosas a la vez, como tomar una ducha y lavar los platos simultáneamente. Estos modelos son los mejores para hogares que usan gas natural para calentar el vital líquido; los modelos eléctricos podrían necesitar un nivel más alto de la capacidad eléctrica del hogar.

Híbrido

Estos capturan el calor del aire y lo transfieren al agua. Ellos usan 60% menos de energía que los calentadores eléctricos (aproximadamente). Y aunque cuestan más que los modelos solamente eléctricos, su instalación es similar y el regreso de la inversión es corto. Sin embargo, no funcionan muy bien en lugares muy frías y necesitan ser puestos en un área que se mantenga de 4,4 a 32 grados Celsius.

Y debido a que el calor está en la parte superior, un producto híbrido necesitan tanto como iete pies de altura del piso al techo. También necesitaras 1,000 pies cúbicos de espacio sin enfriar para capturar suficiente calor del aire.

Calentador solar

Un techo con paneles solares absorbe el calor del sol y los transfiere y fluido anti enfriamiento en un sistema de bucle cerrado que va hasta el tanque. La entrega estelar para ahorrar en verano, haciéndolos atractivos para el calor, regiones calientes. Pero estos ahorros sufren en días fríos y nubados. La mayoría de estos modelos emplean un sistema de memoria cuando es necesitado.

Condensante

Son una opción si calientas con gas y necesitas una unidad con una capacidad de más de 55 galones. Estos modelos tienen un sistema parecido a un calentador convencional, pero capturan los gases exhaustos que normalmente irían fuera, lo cual gasta energía. Estos gases son soplados a través de una espiral en la base de la unidad, donde el frío entrante puede absorber la mayoría del calor.




Fuente de combustible

¿Qué tipo de fuente de combustible tienes en casa? Abajo enlistaremos las diferencias entre eléctrica, gas propano y combustible híbrido.

Eléctrico

  • Usa uno o dos elementos de calentamiento reemplazables para calentar.
  • Menos caro que otros tipos.
  • Variedad de opciones de alta eficiencia disponibles.
  • El tamaño varía desde 28 a 100 galones.

Gas o propano

  • Usa un calentador para hacer el proceso de calentamiento.
  • Necesita circulación de aire alrededor de él.
  • No puede almacenar materiales de combustible.
  • Más caro que los eléctricos.
  • Más eficientes enérgicamente que los eléctricos.
  • El tamaño varía de 30 a 100 galones.

Híbrido

  • Usa energía del aire para calentar el agua.
  • Puede usar el aire exterior, o el aire de la habitación donde es almacenado.
  • Disponible con tanques integrados o añadir uno a tanques existentes.
  • Más grandes que los estándares.
  • Más caros en el primer pago.
  • Más eficientes en energía, resultando en facturas mucho menores.
  • El tamaño varía de 50 a 80 galones.

Espacio

Si tu espacio no acomodará un producto estándar, hay unas alternativas. Ellos brindan el mismo nivel de rendimiento y funcionarán eléctricamente o a base de gas (propano o natural)

Cómodos o pequeños

Estas unidades son más pequeñas y ancha que uno normal, permitiéndoles tener el mismo monto de agua como sus contrapartes más grandes mientras que se ajustan en salas limitadas, tales como espacios debajo de los gabinetes. Estos varían de 30 a 40 pulgadas y pueden almacenar hasta 50 galones de agua.

  • Altos

Van desde las 50 a 76 pulgadas, y pueden tener hasta 100 galones de agua. Son ideales para garajes donde el tamaño no es un inconveniente.

Accesorios

Hay muchos accesorios disponibles para mejorar la seguridad y eficiencia en tu máquina.

Tanques expansivos

Estos son añadidos al dispositivo. Están diseñados para almacenar un volumen extra de líquido que pueda ser producido cuando la sustancia fría está calentada en el tanque.

Temporizadores

Están cableados dentro del suplemento de la unidad eléctrica y pueden ajustarse para que el producto solo comnsuma electricidad en tiempos específicos. Puedes cortar la energía y ahorrar dinero para usar el calentador cuando sea necesario.

Ellos van en el piso, o en la parte de al lado del producto. Si el calentador filtra o tiene fluidos incrementadas, la alarma emitirá un audio para alertar al dueño de la casa que hay un problema.

Alfombras

Están hechas especialmente para ir encima de la unidad e incrementar la habilidad de aislación térmica del producto. Estas alfombras son las mejores para los productos que están ubicados en estacionamientos o en otros lugares no calientes.

Batea

Ellos van debajo del calentador para colectar el agua proveniente de filtraciones o sobrefluidos por el exceso de presión en el tanque. La batea tiene una abertura al lado para drenarse.

Sostenedores

Ellos elevan las unidades del gas lejos del suelo y reducen el riesgo de incendio por si algún líquido inflamable es rociado cerca.

Características a considerar

Garantía

La cobertura para la mayoría de estos calentadores típicamente va desde los 3 a 12 años. Mientras que usualmente pagarás un poco más por modelos de garantía más duradera, hemos encontrado que ellos tienden a tener elementos más grandes o calentadores que pueden aumentar la velocidad del calentamiento de agua y engrosar el aislamiento térmico para reducir la pérdida del calor. Escoge un modelo con la garantía más larga disponible.

Dispositivos anti escala

Algunas marcas presentan características que se suponen reducir la construcción de la escala mineral al fondo del tanque mediante el giro del agua. Mientras que las escalas pueden acortar la vida de los elementos de calentamiento, no necesitas invertir en funcionalidades excéntricas para alargar la vida de tu producto. Solo trata de conseguir uno con una garantía de 12 años, lo cual por lo general incluye elementos más gruesos o largos.

Latón vs Válvulas de drenaje de plástico

Están situadas cerca de la base del calentador para una manguera de jardín para el drenaje del calentador. Decídete mejor por válvulas de drenaje de latón las cuáles son más duraderas que el plástico

Pantallas digitales

Ayuda a monitorear los niveles y personalizar la operación. Algunos productos eléctricos o híbridos te dejan ajustar un modo de vacación que optimiza la eficiencia de tu máquina cuando estás lejos.

Ya sabes cuál escoger, y por qué hacerlo; nuestros productos son ecológicos y ultra eficientes, que permiten tener una ducha con agua caliente de manera instantánea a precios realmente bajos.