Las mejores calleras para Crossfit del 2022

¿Eres un fanático del Crossfit?

Debes sabes que más allá del entrenamiento físico, esta disciplina se centra en la cuestión mental. Se trata un modo de vida que voluntariamente debes adoptar. Su mayor ventaja es la eficacia frente al acondicionamiento físico en general, combinando el trabajo cardiovascular y el trabajo muscular.

Se puede realizar de manera individual o en grupo, y las sesiones suelen ser cortas, variadas y adaptables en función del nivel de cada participante. Puede ser practicado por todos aquellos que desean mejorar su salud hasta llegar a ser un deportista o atleta de élite en esta disciplina.

Como todo, tiene sus beneficios y desventajas. Además de la característica obvia de mejorar tu apariencia y salud física, al practicar esta disciplina, en el camino tropezarás con ciertos inconvenientes que incluso pueden llegar a desmotivarte, por ejemplo, dolores musculares, heridas y roturas en las manos, que resultarán bastante dolorosas y molestas. ¡Y eso es justo lo que no queremos!

Es por eso que estamos aquí para ayudarte y asesorarte en cuáles son los accesorios ideales para que tu entrenamiento sea el menos complicado posible. Existen cintas y guantes, de diferentes materiales como cuero, hechos especialmente para Crossfit, todos ellos disponibles en el mercado y que te ayudarán a disminuir estos molestos trastornos.

Este artículo se actualizó en junio de 2022 con nuevos contenidos y las últimas novedades disponibles en el mercado.

Cómo escoger las calleras para crossfit 

mejores-calleras-para-crossfit

¿Dudas sobre cómo escogerlas? Te voy a dar varios consejos de esos aspectos importantes que debes mirar en tus próximas calleras para crossfit:

  • Material

Siempre es bueno saber de qué están hechas las calleras. Tanto para conocer la durabilidad que te puede dar el material, como las ventajas que pueda ofrecer.

Busca siempre materiales resistentes, que puedan aguantar bastantes sesiones de alta intensidad:

    • Cuero: es super común en muchas calleras ya que es muy resistente y da buen agarre y flexibilidad. No obstante, suelen ser la opción más costosa.
      Para la limpieza de calleras de cuero, simplemente con un paño húmedo suele ser suficiente.
    • Licra / neopreno: son materiales sintéticos, menos costosos que el cuero y que también dan bastante protección. Aunque no son de la misma calidad, también dan buen agarre y evitan bastante bien el sudor.
      Se pueden lavar en lavadora.
  • Durabilidad

Obviamente, la idea es que las calleras que escojas te puedan durar bastantes entrenamientos. De nada sirve que comiencen a agrietarse o partirse tras un par de sesiones.

Por eso, compra siempre calleras para crossfit. Es decir, hechas específicamente para este deporte. No te van a valer las calleras de todo uso o de gimnasia. No son iguales, no están hechas para resistir tanto.

  • Ajuste

Busca siempre la talla exacta para ti.

Si te pasas o te quedas corto, no te darán el agarre necesario. Al contrario, resultarán incomodas de usar y molestarán tu entrenamiento, presionando de más tus dedos o quedando muy sueltas. En ambos escenarios, perderás agarre y seguridad.

Lo bueno es que la mayoría de marcas tienen una tabla de tallas. Así, siempre podrás encontrar la correcta para ti.

  • Acolchado

Esto no es algo que todos los crossfiteros necesiten o busquen. Sin embargo, puede ser super útil para muchos, ya que el acolchado ayuda a aliviar los puntos de presión y por ende, puede ser una ayuda extra en algunos ejercicios específicos.

  • Transpirabilidad y eliminación de la humedad

En el caso de las calleras, la transpirabilidad no será un problema porque son abiertas. Por ende, siempre tendrás ventilación en las manos.

Por su parte, la humedad puede ser un verdadero problema al entrenar. Si los guantes se deslizan por exceso de humedad, puedes perder el agarre y lesionarte.

Así que es importante escoger calleras hechas con materiales antideslizantes que se deshagan bien de la humedad.

  • Soporte para las muñecas

Muchas calleras ya incluyen algún tipo de soporte o acolchado extra para las muñecas. Si sabes que tus muñecas son algo débiles o sensibles, o bien has tenido alguna lesión en ellas, te recomiendo escoger algún modelo con este tipo de soporte.

¿Cuáles son las mejores calleras?

Cabe destacar que todas ellas son bastante económicas en cuanto al precio y están disponibles en el mercado en diferentes materiales, colores y tallas para que selecciones la que mejor se adapte a tus necesidades. La opinión de los expertos, asegura incluso ir probando hasta que llegues a la óptima.

Están hechas para proteger el roce de tus manos (evitando heridas graves) con las diferentes máquinas usadas en el crossfit como levantamiento de pesas,  barras, balanceo y con todas las actividades relacionas con halterofilia y por supuesto con el “workout of the day” (Wod)

A continuación te presentamos las mejores calleras:

1. Calleras para Cross Training PicSil

Estas son unas de las calleras más cómodas que he podido usar.

PICSIL Falcon Calleras para Cross...

Se trata de calleras de dos agujeros que son perfectas porque protegen la parte central de la palma y los dos dedos más sensibles, pero dejan muchísima libertad de movimiento al resto de la mano.

No obstante, también hay un modelo con tres agujeros por si se te hace más cómodo entrenar así.

Tienen un muy buen acolchado con una capa interior de 0.08 mm, un excelente agarre y además son muy fáciles de poner y quitar gracias a su diseño de sujeción con velcro.

Ver precio en Amazon

Pincha aquí para comprar en Amazon México

2. Calleras para Cross Training TRAINLIKEFIGHT

Si buscas calleras cómodas y ergonómicas, probablemente no necesites mirar mucho más allá.

Este modelo se adapta perfectamente a tu agarre y te deja los dedos prácticamente libres, por lo que no pierdes prácticamente nada de la flexibilidad, movilidad y sensación en los dedos.

Sobre los materiales, cuenta con microfibra monocapa y vegana con 2 mm de grosor. Es perfecto, ya que te da el acolchado necesario, pero sin restar movilidad o resultar demasiado gruesa.

Por su parte, se sujeta de la muñeca mediante una cinta con velcro y está disponible en varias tallas para manos de 16 a 20 cm. 

Pincha aquí para comprar en Amazon México

4. Guantes para cross training – Nova Imboxs

Estas calleras son guapas. No. Lo siguiente.

En lo personal, me parece que tienen un excelente estilo, con ese acabado que les da el estar hechas de fibra de carbono y la combinación de los colores negro y naranja.

Aparte de eso, tienen tres agujeros y son suficientemente amplias como para proteger toda la palma de la mano, pero sin restar movilidad a los dedos y la muñeca.

También ofrecen algo de soporte para las muñecas, con sujeción de velcro y una hebilla de metal de buena resistencia que te dan seguridad y agarre.

Aparte de todo esto, también incluyen una bolsa de transporte y candado.

¿Qué más se puede pedir?

Pincha aquí para comprar en Amazon México

5. Calleras profesionales para atletas – Velites

Estas calleras destacan por no tener agujeros, por lo que están diseñadas para poder hacer transiciones rápidas entre diferentes tipos de ejercicios o equipamiento.

Aparte de ello, están hechas con fibra de carbono, por lo que garantizan una buena durabilidad y resistencia. Además, son dos capas de material y el grosor total es de 2.9 mm. 

Esto ofrece muy buen agarre y acolchado. Sin embargo, recuerda que si estás acostumbrado a las calleras delgadas, estas pueden resultar un poco gruesas. Te tomará tiempo acostumbrarte, pero valdrá la pena.

Por su tamaño, logran proteger toda la mano y los dedos, además de que el agarre en las muñecas es bastante amplio y robusto, por lo que dan ese soporte extra en las muñecas que no todas las calleras ofrencen.

6. Calleras para gimnasio – Roar

Hay varias cosas que me gustan mucho de estas calleras, pero particularmente soy muy fan de que estén hechas de cuero sintético y vegano. Esto les da una durabilidad bastante mayor que muchos otros modelos.

Cubren buena parte de la palma, por lo que te darán una buena protección en general, y además tienen una amplia zona de sujeción en la muñeca. De modo que también tienes garantizada la protección y soporte de la misma y de las articulaciones.

Está disponible en tallas de la XS a L en medidas de 8 cm a 12 cm de la mueca a la base de los dedos.

7. Guantes de entrenamiento abiertos para crossfit – BEAR GRIP

Me gustan mucho estos guantes por su diseño diferente a los demás.

Es que no cuenta con dos o tres agujeros, sino que tiene cuatro especies de anillos de sujeción en la parte trasera por donde meter cada dedo. Esto da muy buen agarre y seguridad al entrenar. 

Lo único malo es que puede resultar un poco restrictiva para usuarios que vengan de no usar calleras o calleras de dos dedos, por ejemplo.

A su vez, la sujeción en la muñeca es gruesa, dando un buen soporte al área.

Sirve tanto para hombres como mujeres y para diferentes deportes o disciplinas aparte del crossfit.

8. Calleras Crossfit – Power Beast

Si buscas calleras con tres agujeros, te recomiendo este modelo. No solo los tres agujeros te dan un excelente agarre sin perder casi flexibilidad o naturalidad en el movimiento de tus dedos, sino que tanto tus palmas y muñecas estarán protegidas.

Power Beast Calleras Crossfit | 2 en 1...

La zona de la palma es amplia, además de que está hecha con microfibras resistentes y antideslizantes. Además, dan un muy buen agarre e incluso se pueden combinar con tiza o magnesio.

Y en cuanto a las muñecas no te preocupes, ya que la zona de sujeción es amplia, dando un soporte que evita que dobles demasiado las muñecas y te las lesiones.

Ver precio en Amazon

9. Calleras para Crossfit – BRANK SPORTS

Este modelo está disponible en versión de 2 o de 3 agujeros, como lo prefieras.

BRANK SPORTS Calleras para Crossfit de...

Aparte de esto, la zona de protección de la palma es amplia y tiene un grosor de 2.25 mm, por lo que cubrirá correctamente la mano y te evitará lesiones como ampollas o callos.

Están hechas con 3 capas de un cuero sintético que da muy buen agarre y resulta cómodo. Además, el propio material tiene agujeros para permitir una mejor transpirabilidad y que la humedad y el sudor no te hagan perder el agarre y la seguridad.

También dan soporte a la muñeca y son muy fáciles de poner y quitar gracias a su cinta con velcro.

Ver precio en Amazon

Pincha aquí para comprar en Amazon México

Tipos de calleras para crossfit

No todas las calleras son iguales. 

Hay algunas que parecen calleras de gimnasia, mientras que otras son más similares a guantes de gimnasio.

Con protección de muñeca o “wrist wraps

Es el tipo de callera que utilizan los levantadores de pesas o halterófilos. 

El tema es que no protegen las palmas de las manos, ya que se centran directamente en el soporte de las muñecas. Por ende, evitan lesiones de las articulaciones y de la muñeca.

Calleras o guantes abiertos para crossfit

Estas son las calleras más utilizadas entre los crossfiteros. Tienen sus predecesoras en las calleras de gimnasia y dan una amplia protección para la palma y la muñeca.

Otra ventaja que tienen es que, al ser abiertas, también protegen a los dedos, pero permitiendo una libertad de movimiento bastante amplia.

Nunca será igual a ir sin nada, pero para la protección que dan, es una excelente opción.

Guantes cerrados para crossfit

Los guantes cerrados son más como guantes regulares de gimnasio.

Es común ver a crossfiteros de la vieja escuela usando estos guantes crossfit. No obstante, estos modelos sí que disminuyen la flexibilidad y sensaciones en los dedos al entrenar. 

¿Para qué usar calleras para crossfit? 

Esto ha sido materia de debate por bastante tiempo en el mundo del crossfit. 

Es que hay muchísimos crossfiteros que prefieren llevar siempre guantes, ya que ayudan a proteger la palma de la mano y los dedos, y proporcionan un mejor agarre en los ejercicios tan intensos que realizan a diario.

Sin embargo, otros se resisten a usarlos. Prefieren sentir el tacto directo de su equipamiento, tener callos en las manos y dedos y hasta sangrar. 

Aunque no lo creas, a muchos les ayuda a sentir incluso más la intensidad de este deporte.

De todas formas, las calleras crossfit son ideales si quieres mantener tus manos y dedos protegidos durante tus entrenamientos crossfit. 

Por ende, recomendamos usarlas. Sobre todo si eres principiante.

Ventajas de usar calleras para crossfit

Ahora, ¿cuáles son realmente las ventajas de usar este tipo de protección en las manos? 

Piensa en el gimnasio regular. Puedes entrenar sin guantes, pero lo cierto es que estos dan varios beneficios. Lo mismo sucede con las calleras.

Aquí te los explico todos:

  • Mejoran el agarre

Una de las principales actividades en el crossfit es el levantamiento de pesas y barras o incluso de peso muerto, claro. Por ende, para estar seguros en lo que hacemos y entrenar los músculos correctos sin hacernos daño, es importante tener un buen agarre.

  • Las calleras ayudan a mejorarlo.

Es que generalmente sudarás mucho, por lo que los materiales de los que están hechas las calleras ayudarán a mantener un agarre mucho más firme y evitar lesiones o accidentes.

  • Dan soporte a la muñeca

Las muñecas también sufren mucho cuando haces crossfit. Bien sea para entrenar fuerza o resistencia. Piensa que tus muñecas serán uno de los soportes principales de todo el peso y movimientos de alta intensidad que realizarás, doblándose y estirándose constantemente.

Las calleras pueden ayudar a dar mejor soporte a las muñecas, quitándoles tensión y evitando el riesgo de extenderlas o flexionarlas de más.

  • Son cómodas y liberan la presión

Al ser una disciplina tan intensa, el crossfit lleva tu cuerpo al límite. Y una de las partes que más sufre son las manos. 

Al usar calleras, gracias a su diseño ergonómico, se logra aliviar la presión en puntos específicos de la mano, lo cual facilita muchos de los ejercicios, además de que evita dolores y lesiones.

Como muchos modelos de calleras tienen partes acolchadas, permiten repartir mejor la presión por toda la mano.

  • Evitan ampollas y callos

Esto es algo que a muchos crossfiteros les gusta, a decir verdad. Sienten que tener callos o ampollas son una muestra de lo fuerte que entrenan. Sin embargo, no hay que sufrir para sentirse bien con nuestro entrenamiento. 

Deberías disfrutar el crossfit, no tener heridas de guerra para poder demostrar que lo haces.

Por ende, las calleras de crossfit son geniales porque evitan que te salgan ampollas y callos, que pueden ser lesiones molestas y hasta dolorosas cuando haces ejercicios, pero incluso cuando no.

Seguro te ha pasado que cuando usas gel hidroalcohólico te empieza a arder cada pequeño corte o rasguño que tengas en tus manos. Ahora imagina eso con ampollas abiertas por el crossfit.

¡AUCH!

  • Evitan infecciones 

Si algo nos ha quedado claro con todo este tema de la pandemia es que los gérmenes están presentes en todos lados. Sobre todo en nuestras manos y, por ende, en el equipamiento que compartimos con otras personas en el gimnasio.

Si usas unas buenas calleras, evitarás que tus manos entren en contacto directo con todo este sudor y gérmenes que han dejado los demás.

Resulta particularmente útil cuando tienes alguna herida o corte en algún dedo o la palma de la mano.

Las mejores calleras