mejores-calleras-para-crossfit

Las 4 Mejores Calleras Que Te Brindarán Mayor Protección En Las Manos Al Practicar Crossfit

¿Eres un fanático del Crossfit? Debes sabes que más allá del mejores-calleras-para-crossfitentrenamiento físico, esta disciplina se centra en la cuestión mental. Se trata un modo de vida que voluntariamente debes adoptar. Su mayor ventaja es la eficacia frente al acondicionamiento físico en general, combinando el trabajo cardiovascular y el trabajo muscular. Se puede realizar de manera individual o en grupo, y las sesiones suelen ser cortas, variadas y adaptables en función del nivel de cada participante. Puede ser practicado por todos aquellos que desean mejorar su salud hasta llegar a ser un deportista o atleta de élite en esta disciplina.

Como todo, tiene sus beneficios y desventajas. Además de la característica obvia de mejorar tu apariencia y salud física, al practicar esta disciplina, en el camino tropezarás con ciertos inconvenientes que incluso pueden llegar a desmotivarte, por ejemplo, dolores musculares, heridas y roturas en las manos, que resultarán bastante dolorosas y molestas. ¡Y eso es justo lo que no queremos!

Es por eso que estamos aquí para ayudarte y asesorarte en cuáles son los accesorios ideales para que tu entrenamiento sea el menos complicado posible. Existen cintas y guantes, de diferentes materiales como cuero, hechos especialmente para crossfit, todos ellos disponibles en el mercado y que te ayudarán a disminuir estos molestos trastornos.




¿Cuáles son las mejores calleras?

Cabe destacar que todas ellas son bastante económicas en cuanto al precio y están disponibles en el mercado en diferentes materiales, colores y tallas para que selecciones la que mejor se adapte a tus necesidades. La opinión de los expertos, asegura incluso ir probando hasta que llegues a la óptima.

Están hechas para proteger el roce de tus manos (evitando heridas graves) con las diferentes máquinas usadas en el crossfit como levantamiento de pesas,  barras, balanceo y con todas las actividades relacionas con halterofilia y por supuesto con el “workout of the day” (Wod)

A continuación te presentamos las mejores calleras:

1. Calleras de 3 agujeros para Crossfit X PICSIL

Hechas de material patentado

Con estas calleras conseguirás mejorar y aumentar el tiempo que pasas colgado de la barra o las anillas. Te ayudarán a mejorar tus chest to bar, muscleup y toes to bar. ¡No vuelvas a abrirte la palma de la mano o los callos! ¡Y así no tendrás que dejar de entrenar!

Las RX GRIP están fabricadas con diseño y material patentado. Este material es transpirable, lavable, muy ligero, ecológico y altamente resistente. No se deforman tan fácil como otros modelos y duran más. Además, cuentan con una hebilla antialergénica y un velcro de máximo agarre para que nunca se te suelten en mitad de un WOD. De hecho… ¡¡VUELA en los WOD con las RX GRIP!!

2. Calleras para CrossFit TrainedTo

Ideales para entrenamientos de muchas repeticiones

Son perfectos para trabajos que impliquen alta frecuencia en  flexiones, balanceo con pesas, ejercicios de tonificación de músculos, peso muerto, etc. ¡Básicamente cualquier cosa que sea muy áspera contra las manos!

Son usadas por muchos atletas que los utilizan para sus ejercicios diarios y así evitar que durante el entrenamiento tu piel no se desgarre y así continuar entrenando durante largos períodos.

¿Qué las hace diferentes? Están hechas de cuero resistente lo que permite que sean extremadamente durables sobre todo en entrenamientos de alta intensidad.

Este tipo de guantes, para meter los dedos, cuenta con ranuras en forma ovalada, diseñadas para proporcionar un ajuste más firme alrededor de las pinzas, y por lo tanto otorgar mayor protección. Muchos de los modelos existentes en el mercado tienen ranuras rectangulares que exponen la base de los dedos, haciendo que sean más propensas las callosidades.

También cuentan con correas acolchadas de velcro que rodean las muñecas (opuesto a los viejos modelos en el mercado que usan plástico duro). Con ellas experimentarás una mayor comodidad, ya que tus muñecas no saldrán lastimadas.

3. Calleras Crossfit Atipick

Con muñequera regulable

Están hechas con “Gel Technology Padding” (relleno de gel) estratégicamente ubicado en las zonas de mayor carga, lo que proporciona mejor protección contra la fricción, golpes y vibraciones durante el ejercicio, manteniendo la sensibilidad en el manillar y artículos de fitness a niveles óptimos.

Asimismo, están elaboradas con tejido “extradry” de algodón rizo especial para absorber el sudor y mantener la piel siempre seca. Cuenta también con un tejido estructurado de rejilla que permite la ventilación y transpirabilidad de la mano, disminuyendo el sudor de la piel en la zona.

De la misma forma, cuenta con amara, un tejido elástico y resistente que garantiza el buen movimiento de la mano al momento de realizar el ejercicio. Es importante destacar que posee el sistema pull-off, es decir, anillos en los dedos que facilitan la extracción del guante.

4. Calleras 3 agujeros One More CF

Hechas de cuero

Están fabricadas en cuero para una protección óptima. Además, cuenta con cierre de velcro en la muñeca lo que garantiza mayor estabilidad al realizar cualquier actividad o ejercicio.

Vienen en varios colores y tallas para que puedes seleccionar el tamaño y estilo ideal para ti. Están fabricadas con pasión por el crossfit y para satisfacer las necesidades de equipamiento que puedan tener los atletas.





¿Cómo seleccionar la talla ideal de calleras para Crossfit?

Debemos decirte que si ya decidiste que el Crossfit es tu estilo de vida, será inevitable dañarte las manos. Es por eso que antes te informamos sobre distintos protectores que te pueden ayudar a minimizar los efectos del roce. No obstante, esta disciplina con manos bonitas resulta algo incompatible. Sin embargo, a continuación te daremos algunos tips desarrollados por conocedores que te ayudarán a seleccionar el tamaño de protectores acordes para que te brinden la mejor protección.

¿Qué tamaño elegir? Pues sí, aquí el tamaño es muy importante. Se supone que las empuñaduras encajen bien. Que se adapten y se estiran con la mano. Los agujeros para los dedos deben quedar ajustados.

De hecho, se pueden ir cortando (vienen en forma de ojal en muchos casos) hasta llevarlo al tamaño correcto. Lo ideal es que estos puños se mueven con las manos, e incluso ayuden a absorber algo de sudor. De hecho, cuanto más sudor y tiza acumulen, mejor funcionarán. (Pero si eso te extraña, puedes lavarlos.) Una vez que empieces con el trabajo diario, olvidarás que existen.

Las primeras veces que los uses en los pull ups, pueden resultar un poco resbaladizos, pero pronto la tiza se impregnará en el paño y no notarás más deslizamiento. Es recomendable que la callera sea fina para que aún puedas sentir el agarra fijo con la barra.

¿Cómo cuidarte las manos en Crossfit?

Hazte Callos

Ya te hemos dicho que el roce frecuente de tus manos con las diferentes máquinas de crossfit y la repetición de ejercicios de alto impacto, generan efectos negativos. En muchos casos, y a pesar del uso de protectores, guantes o calleras, inevitablemente, podrás tener problemas. Uno de los más habituales, es la aparición de callosidades en diferentes puntos de tus manos, tanto en la base de los dedos como en la palma.

Como te hemos repetido, los guantes o calleras te protegerán algo, pero no te aseguran totalmente que piel no sufra, si no, echa un vistazo a las manos de un gimnasta o de un crossfitero. Además, una de las máximas del Crossfit es que más vale prevenir que curar.

Antes de que se produzca una herida muy dolorosa es mejor evitarla por encima de todo, aunque, siendo realistas, de acuerdo a los trabajos diarios que realices o wods, es casi imposible no acabar con la mano abierta, pero cuanto más cuidada esté, más reduciremos las probabilidades de que que esto ocurra.

Limáte e hidrátate

Cuando salgan los callos, debes evitar que lleguen a ser muy abultados porque es más fácil que con la fricción constante se abra una herida. Si los callos son sólo pequeñas durezas será mucho mejor. Para esto, todo lo que tienes que hacer es usar frecuentemente crema hidratante e ir limando esos callos para evitar que sean voluminosos.

Usa una cuchilla o una piedra pómez para disminuir las durezas. El mejor momento para hacerlo es justo después de la ducha, cuando las callosidades se encuentras reblandecidas y es más sencillo limarlas.

Como ya te comentamos, puedes aplicar una crema hidratante de manos antes de dormir para que la piel esté suave y flexible.





Cúrate bien los callos

Si ya es tarde y presentas heridas muy fuertes o abiertas, te podemos recomendar el uso de “blastoestimulina” una crema con antibióticos (por lo que debes tener mucho cuidado de no abusar de ella) que te ayudará a reducir la inflamación, evitar infecciones y curar la herida. También hay otras opciones como la crema de Velites o Betadine que te pueden ayudar a prevenir.

Debes saber que el período medio de recuperación de este tipo de heridas oscila entre los 7-10 días, dependiendo de la zona en la que se encuentre.

Si la herida se rompe en medio del entrenamiento, y no quieres suspenderlo, siempre y cuando el daño no sea demasiado grave, puedes aplicar magnesio para secar la zona y seguir entrenando. También es recomendable si tienes a mano, aplicar un vendaje o esparadrapo para evitar el contacto directo de nuevo de la herida con la barra. Al final, deberás lavarte bien, eliminar la sangre, el exceso de magnesio e incluso, con un pequeño cortauñas, la piel sobrante. Aplicas la crema antibiótica y cubres con un vendaje. Repite este procedimiento por lo menos tres veces al día para acelerar la recuperación.

Queda claro que con heridas en las manos poco podemos hacer, así que, para no saltarnos ningún entrenamiento, lo mejor es que nos cuidemos bien esas manitas.

Demás está decirte que también puedes optar por opciones más caseras: Utilizar tus propias bandas fabricadas por ti mismo en cuestión de minutos utilizando cintas kinesiológicas o tapes.

Estamos claros que siendo la práctica de esta disciplina una decisión voluntaria, cualquier herida es pequeña, pero no dejes de cuidarte.