Los 5 Mejores Vigilabebés Con Cámara Que Te Darán La Tranquilidad que Necesitas

La mejor cámara de vigilancia para bebé puede darte la paz mental que requieres cuando tu hijo está dormido durante la noche o tomando una pequeña siesta mientras que tú estás haciendo otras actividades en la casa, ya que este dispositivo te mantendrá al tanto de lo que sucede en la habitación y de cómo está tu pequeño con solo mirar el monitor que tendrás cerca de ti.

En ocasiones algunos padres se conforman con una solución más básica y económica como un monitor de solo audio, sin embargo cuando incorpora cámara y video se convierten en equipos más ventajosos y versátiles en los que vale la pena invertir un poco más por adquirir uno.




¿Cuál es el mejor vigilabebe con cámara?

La tranquilidad de los padres no tiene precio, sobre todo si se trata de invertir en un equipo que te ayudará a vigilar a tu pequeño mientras haces actividades  de la interminable lista de cosas que exige la vida de padre cuando los bebés están pequeñitos.

Así que si estas en la búsqueda de una cámara de vigilancia para bebés has llegado al sitio correcto donde a través de un top 5 conocerás los más destacados del mercado con los precios más competitivos.

A continuación te presentamos los mejores vigilabebés con cámara:

1. Vigilabebé con cámara Philips Avent SCD603/00

Está compuesto por una cámara que se adapta al nivel de luz de la habitación y un monitor con pantalla LCD de 2,4”. Asimismo la distancia entre ambos puede llegar hasta 150m y funcionará perfecto y en el caso de que la señal sea débil el equipo emitirá una alarma de fuera de alcance.

La imagen generada es en alta calidad sobre una pantalla a color, igualmente el sonido es nítido y cuanta con sensores de movimiento.

Funciona con corriente 220 o 240V, pero una de las ventajas de este equipo es que si falla el suministro de energía continuará trabajando por cierto tiempo más gracias a una batería de reserva.

El monitor al ser tan ligero y sencillo de instalar podrás llevártelo a donde lo necesitas y vigilar a tu bebé mientras realizas una visita.

2. Luvion 71 Supreme Connect

La gran pantalla de 4,3” es una de sus características más destacada, pero además es súper eficiente con una cámara digital superior.

El equipo trae un control remoto direccionable, además, adicionalmente podrás adquirir un complemento Wifi para que chequees al pequeño desde tu smartphone de manera segura y sin interferencias.

El aparato además funciona como intercomunicador, tiene visión nocturna por infrarrojos y podrás conectar al circuito hasta cuatro cámaras y verificar desde distintos ángulos de la habitación.

Por otro lado la pantalla puede estar inactiva, pero se encenderá automáticamente en caso de que detecte ruidos.

De igual forma los altavoces emiten sonido de calidad, te alertará en caso de batería baja y es sencillo de usar.

3. Motorola MBP854

Es de los equipos con mayor alcance, llegando hasta 300m, bastante útil cuando habitas una casa grande.

También podrás enlazarlos con la aplicación Hubble para ver desde el ordenador, tabla o teléfono inteligente.

Una de las particularidades de este modelo es que además de alertar por movimientos y sonido, también te informará la temperatura del ambiente.

Igualmente el modelo cuenta con la función de panorámica, zoom digital, visión nocturna y comunicación bidireccional, con la que podrás enviarle un mensaje a tu pequeño para calmarlo o arrullarlo desde la distancia.

Te encantará que es un producto que se siente bien, duradero y de una calidad respaldada por la Motorola.

4. Sunluxy Vigilabebés Monitor Inalámbrico con pantalla LCD de 7″

El monitor es enorme, alcanza las 7” con una resolución de 800 x 480 el que además si lo deseas servirá como soporte para ver TV. Por su parte la cámara es más potente que otros modelos parecidos y además tiene un alcance de visión en la oscuridad de hasta 5 metros.

Cuenta con 10 intensidades de volumen y con un sonido impecable que te hará percibir detalles para identificar lo que sucede en la habitación.

La distancia de transmisión es de hasta 300m en espacios abiertos y hasta 30m en interiores. Asimismo el  menú es comprensible y el monitor es sencillo de configurar.

5. Availand Follow Baby FB001

Lo más novedoso de este modelo es que cuenta con tecnología de cámara motorizada con seguimiento automático, también conocido como auto-follow.

Es un equipo que trabaja sin interferencias, además cumple con las funciones básicas de estos dispositivos e incluye también tres agradables melodías que ayudarán a dormir al bebé.

Otra ventaja es que podrás programar un temporizador para cualquier clase de recordatorio y también estarás informado de la temperatura de la habitación.

Es un modelo sencillo y económico, pero capaz de cumplir con sus funciones y con tus expectativas.




¿Qué buscar al comprar un vigilabebés con cámara?

mejor-camara-de-vigilancia-para-bebes

Al tener un bebé en casa, una de las mayores preocupaciones es la hora de dormir, ya que al no tenerlos en la misma habitación puede causar que os despertéis repetidas veces a mitad de la noche para verificar que todo esté bien.

Existen formas con las que podéis estar al pendiente de vuestros bebés durante su descanso, incluso si vuestras habitaciones se encuentran a distancia y es con un vigilabebés con cámara, los cuales os darán una imagen en vivo que os dejará tranquilos y para elegir uno de estos equipos, es necesario que toméis en cuenta lo siguiente:

Seguridad – Analógico vs. digital:

Lo ideal con los vigilabebés es que estos no tengan interferencias con otros equipos que puedan comprometer vuestra visibilidad y audio durante la noche, cosa que es bastante frecuente con los equipos analógicos, que, si bien son menos costosos, pueden captar diferentes señales de otros equipos.

Para evitar esto, necesitáis un vigilabebé que cuente con encriptación de audio y de vídeo, lo cual es posible gracias a la tecnología DECT.

Audio, vídeo y más:

Existen diferentes tipos de vigilabebés entre los cuales podéis escoger, esto, sobre todo, si tenéis un presupuesto en el que no queréis gastar de más, pero, debéis tener presente que no será un equipo con todas las funciones, ya que muchos de los más asequibles solo cuentan con transmisión de audio.

Por otro lado, también podéis encontrar vigilabebés con múltiples funciones, como audio, vídeo, zoom e incluso visión nocturna que os permitirá ver en la oscuridad con más detalle.

Frecuencia:

La frecuencia de estos equipos os indicará cuál es el tango que son capaces de cubrir, donde, los vigilabebés más básicos, cuentan con una frecuencia de 49 megahertz, mientras que otros con mucha más tecnología y seguridad, sobre todo contra interferencias, pueden llegar a tener una frecuencia de hasta 2.4 GHz.

Tamaño:

Es recomendable que un vigiliabebé cuente con un tamaño portátil y compacto que os permita llevarlo por toda la casa, de esta forma no solo será un equipo que tendréis para vigilar a vuestros pequeños en las noches, sino que será un gran aliado para tener todo el día a vuestro lado.

Pero, no dejéis de lado que el tamaño de la pantalla debe ser lo bastante grande y cómodo para poder apreciar todo con detalle.

Indicador de batería baja:

Al ser un equipo que trabaja con baterías, es importante que sepáis cuando ya estén llegando al final de su carga, de esta forma tendréis un vigilabebés siempre funcional y evitaréis que se apague a mitad de la noche.

Luz indicadora de sonidos:

Si os encontráis lejos del vigilabebés mientras el pequeño toma una siesta o no podéis escuchar cuando haya comenzado a llorar, con un modelo que se ilumine al percibir algún sonido no tendréis problemas, ya que una luz os indicará que algo está sucediendo y podréis acudir rápidamente a chequear que todo se encuentre bajo control.

Múltiples receptores:

Lo más habitual es que un vigilabebés cuente con un receptor, que será el equipo compacto que mantendréis cerca para cuidar de vuestro pequeño, pero, dependiendo del modelo que escojáis, estos pueden incluir múltiples receptores que podréis tener en diferentes lugares de casa.

Por otro lado, existen modelos que también os permitirán conectar el vídeo y audio con otros equipos inteligentes, como vuestro móvil o el de algún familiar.

Transmisores múltiples:

De la misma forma que podéis encontrar vigilabebés con diferentes receptores, también es posible encontrarlos con múltiples transmisores, los cuales podéis ubicar en diferentes espacios de vuestro hogar y mantener diferentes zonas vigiladas a través de la misma pantalla, lo cual os evitará el tener que mover el equipo de un lugar a otro.

Con canciones de cuna:

Muchos de estos vigilabebés tienen la opción de reproducir diferentes canciones y sonidos de cuna que harán que vuestros pequeños puedan dormirse fácilmente y durante toda la noche.

Con medidor de temperatura:

La temperatura del cuarto de vuestro pequeño siempre debe ser agradable para este, ni muy caliente, ni demasiado fría, por lo que un vigilabebés que cuente con la opción de avisaros cuando los grados suban o bajen demasiado es bastante útil y funcional.

Funciones adicionales:

Además de lo básico que tiene un vigilabebés y que necesitáis de forma imprescindible como una buena transmisión de audio y vídeo, estos pueden contar con otras funciones que serán igual de útiles, haciendo de vuestra algo mucho mejor.

Por ejemplo, existen modelos que cuentan con un clip para sujetar el monitor de vuestro cinturón, de esa forma lo tendréis siempre a la mano.

También podéis encontrar equipos con control de volumen, iluminación para la noche y hasta la posibilidad de integrarle una tarjeta SD en la que podréis grabar los vídeos capturados por el equipo.

¿Por qué comprar un monitor de bebé?

Los nuevos padres y madres, sobre todo en los primeros meses de vida del pequeño tienen pocas horas de sueño por la necesidad de estar vigilando constantemente al bebé; pero tener un buen monitor de video puede disminuir las preocupaciones, ayudándolos a dormir más aún cuando tienen al pequeño en otra habitación.

Con un monitor de bebé no solo verás, sino que también escucharás lo que sucede en el cuarto del niño en todo momento, el mismo te avisará cuando el bebé se despierte o llore y lo verás por la pantalla sin importar el nivel de luz, ya que el aparato está diseñado para trabajar con infrarrojo y emitir un sonido de óptima calidad.

Así como todos los dispositivos electrónicos los monitores de bebé también han avanzado desde su creación, por lo que ahora se pueden instalar varias cámaras a un solo receptor, conectarse a través de wifi o inclusive chequear al bebé desde tu smartphone, tabla u ordenador.

¿Con conexión estándar o conexión WIFI?

Ambos aparatos tienen sus tienen características particulares que los hacen especialmente útil, y lo único que define cual es el ideal para ti es tu necesidad o el uso que le darás.

En el caso de los monitores con conexión tradicional no dependen de conexión a internet ni de aplicaciones en teléfonos para poder usarse, sin embargo a veces existe interferencia en la señal con otros equipos que usan la misma frecuencia o sencillamente funcionan solo dentro de un rango específico.

Cuando el dispositivo se conecta vía wifi tiene sus ventajas en cuanto a la estabilidad de la conexión o la practicidad de no necesitar el monitor del set, sin embargo, hay ciertos inconvenientes con esta avanzada modalidad, ya que para algunos es un poco complicado de usar al necesitar una aplicación y además si el wifi de tu casa es público o tiene clave vulnerable, cualquier persona podría tener acceso a la señal emitida por la cámara, puesto que se recomienda desde un principio establecer una contraseña segura para evitar riesgos.

Igualmente, si quieres configurar un monitor de vídeo con Wi-Fi, pero desea utilizar cámaras de seguridad domésticas, debe buscar las mejores cámaras IP, así como también cuando confíe sus hijos a otra persona dentro de su hogar probablemente te interesa invertir en unos dispositivos más discretos.

Por otro lado, hay que considerar también que estos tipo de dispositivo y circuitos de seguridad también depende de la ubicación del router, intensidad de señal y cualquier cosa que afecte la conexión a internet, no obstante, es uno de los modelos más avanzados que sabiéndolo usar, y en condiciones óptimas será una excelente elección para echarle un ojo a tu niño.

¿Cuánto debéis pagar por un vigilabebés con cámara?

El precio de estos equipos es algo que depende de diversos factores, como la cantidad de funciones que poseen, su tecnología, frecuencia y hasta su tamaño influyen en lo que debéis pagar por uno, pero, existen opciones que os resultarán asequibles y harán perfectamente su trabajo, sin tener que dejar grandes cantidades en un vigilabebé.

En un estimado, podéis encontrar equipos de excelente calidad que van desde los 55 Euros, hasta los equipos más sofisticados que se encuentran por encima de los 400 Euros.




Beneficios claves de un vigilabebés con cámara

Somos muchos los padres que hemos recurrido a un vigilabebés para cuidar de nuestros pequeños, aún cuando no nos encontremos en la misma habitación y esto es debido a la tranquilidad que nos proporciona el poder ver y escuchar que todo se encuentre en orden.

Pero, más allá de eso, estos equipos tienen una gran cantidad de ventajas y beneficios que disfrutaréis al utilizarlo y para que los podáis conocer antes de hacer vuestra compra, entre estos se encuentran:

Seguridad de forma remota:

Cuando llega el momento de salir de casa y de dejar a vuestro pequeño con otra persona, podéis sentiros intranquilos, queriendo ver lo que pasa a cada momento con él y es allí donde estos equipos se vuelven una gran herramienta, ya que podréis tener acceso a un vídeo en vivo desde donde os encontréis.

Con solo configurar la conexión del vigilabebé con vuestro móvil o monitor, tendréis visibilidad de lo que ocurre en casa, mientras os encontráis fuera de ella.

Menor estrés, mayor tranquilidad:

Tener un pequeño bebé en casa puede resultar abrumador y llegar a crear cierto estrés o ansiedad, sobre todo para aquellos que son primerizos, es por ello que resulta conveniente contar con herramientas como un vigilabebés, que ayude a reducir la ansiedad por separación que podéis sentir al dejar al pequeño en su cuna al momento de dormir.

Manteniendo a vuestro bebé vigilado, tendréis la seguridad que os hace falta para estar más tranquilos.

Podréis ver si el bebé está acostado:

Una de las cosas que nos mantienen despiertos durante la noche, es si nuestro bebé estará acostado y dormido, lo que puede hacer que nos levantemos en muchas ocasiones para verificar que se encuentre en una posición cómoda para dormir y no se encuentre parado o sentado en la cuna y es algo que podréis saber fácilmente con un vigilabebés.

Con uno de estos equipos a vuestro lado, sabréis cuando vuestro bebé se encuentre acostado o si, por el contrario, este se ha levantado en la cuna.

Podréis seguir su sueño de forma precisa:

Vigilar a un bebé mientras duerme puede ser una tarea bastante difícil si solo contáis con un vigilabebés de audio, ya que estos pueden moverse durante su siesta sin siquiera hacer algún sonido, por ello, los que cuentan con cámaras son la mejor opción, ya que os dan una imagen real del pequeño en su cuna.

Por otro lado, seréis capaces de encontrar modelos que, además de mostraros la imagen, emitirán una alarma cuando detecten movimiento.

Podréis conectarlos a la nube y compartir los vídeos:

Muchos de estos aparatos cuentan con la opción de poder conectarlos a un sistema de nube, en el que tendréis un respaldo de toda la información que han almacenado, esto gracias a que pueden conectarse mediante Wi-Fi.

Estos, a su vez, también os dan la posibilidad de compartir el usuario con otras personas que queráis tengan acceso a los vídeos del pequeño, como vuestros familiares.

Seguridad:

Una de las mayores ventajas que ofrecen los vigilabebés, es la posibilidad de impedir incidentes o lesiones que pueda tener el pequeño en su cuna o mientras juega, esto gracias a que siempre tendréis un ojo en lo que está haciendo.

Podréis monitorear su salud:

Con uno de estos equipos es posible mantener bajo vigilancia la salud de vuestro pequeño, sobre todo en los casos donde se encuentre enfermo y tengáis que estar muy pendientes de su evolución.

También ayudará a descubrir cuál fue la causa de ese resfriado, si el bebé ha quedado desarropado durante la noche o si hacía demasiado frío en su habitación.

Podréis conectarlo a diferentes cámaras:

Si tenéis más de un crío en casa al que queréis mantener vigilados, existen modelos que os permiten tener cámaras en diferentes habitaciones y todos los vídeos serán transmitidos en vuestro monitor.

¿Por qué elegir un vigilabebés con cámara en lugar de uno con audio?

Con el avance de la tecnología, elegir un equipo que solo transmita audio puede ser bastante anticuado, sobre todo cuando existen modelos que, por un mismo rango de precio, son capaces de brindaros la imagen del bebé en su cuna, lo cual os resultará mucho más útil.

Con un vigilabebé que solo cuente con audio, no tendréis la oportunidad de ver a detalle todo lo que pasa mientras los pequeños duermen y por ello es mucho más conveniente y recomendado elegir un equipo que cuente con la transmisión de imágenes a vuestro monitor.

Preguntas frecuentes sobre vigilabebés con cámara

Como cualquier otro padre preocupado, seguramente el adquirir una nueva herramienta para vigilar a vuestros pequeños puede parecer abrumador y empezáis a pensar en un montón de dudas, para las cuales hemos armado una selección de las preguntas más frecuentes sobre el tema que os darán las respuestas que necesitáis.

¿Cuál es el rango de un vigilabebés?

Este es un factor que dependerá de la frecuencia del equipo y del modelo que elijáis, sin embargo, en la mayoría de los casos, estos son capaces de cubrir espacios y distancias entre los 250 y 400 metros.

Existen otros equipos que podréis conectar la señal a vuestro móvil a través de una aplicación, cosa que hará que tengáis acceso a los vídeos en cualquier lugar donde os encontréis.

¿Qué es exactamente la tecnología DECT?

La tecnología DECT o telecomunicaciones inalámbricas mejoradas digitalmente, es utilizada en equipos inalámbricos para transmitir información de un lugar a otro, la cual tiene una frecuencia única, una gran calidad de sonido y la seguridad de que vuestra información estará cifrada y protegida.

¿Puede alguien más escuchar lo que transmite mi vigilabebés?

Esto no es posible si tenéis un dispositivo que cuente con tecnología DECT, ya que esta se encuentra cifrada para que solo vosotros tengáis acceso a la información que transmite, así que no tendréis que preocuparos porque alguien más escuche.

¿Un monitor con tecnología DECT puede tener interferencia?

Es poco probable, ya que la conexión y transmisión de datos de estos equipos es muy segura, sin embargo, si llegara a existir alguna interferencia, este cambiará de forma automática de canal.

¿Cómo puedo asegurar mi conexión Wi-Fi?

Para tener una señal segura de Wi-Fi podéis cambiar la clave con frecuencia, además de apagar el equipo cuando no lo estéis utilizando.

Mi vigilabebés funciona con mi móvil, ¿debo pagar algún costo adicional?

No, salvo que la aplicación que conecta el móvil con el vigilabebés sea paga, lo cual es bastante raro, ya que en su gran mayoría son gratuitas.

¿Dónde puedo descargar la aplicación para conectarlo a mi móvil o tableta?

Esto dependerá del dispositivo que tengáis y su sistema operativo. Si es Apple, por ejemplo, podéis encontrar las aplicaciones en la App Store, mientras que, en otros equipos que funcionan con Android, las aplicaciones estarán en la Play Store, donde solo tendréis que buscarla por su nombre, descargar y comenzar a utilizarla.

La batería de mi equipo se descarga rápidamente, ¿qué puedo hacer?

La batería de estos equipos es todo un tema y para aseguraos que esta dure la mayor cantidad de tiempo posible, podéis reducir los niveles de volumen y de brillo, lo que representará un menor gasto de energía, además de apagarlo cuando no lo estéis utilizando, cosas que os garantizarán una mayor vida para sus baterías.

Oferta de vigilabebes con cámara