Los 7 Mejores Vigilabebés Con Cámara

La mejor cámara de vigilancia para bebé puede darte la paz mental que requieres cuando tu hijo está dormido durante la noche o tomando una pequeña siesta mientras que tú estás haciendo otras actividades en la casa, ya que este dispositivo te mantendrá al tanto de lo que sucede en la habitación y de cómo está tu pequeño con solo mirar el monitor que tendrás cerca de ti.

En ocasiones algunos padres se conforman con una solución más básica y económica como un monitor de solo audio, sin embargo cuando incorpora cámara y video se convierten en equipos más ventajosos y versátiles en los que vale la pena invertir un poco más por adquirir uno.

Los Mejores Vigilabebés Con Cámara

¿Cuál es el mejor vigilabebés con cámara?

La tranquilidad de los padres no tiene precio, sobre todo si se trata de invertir en un equipo que te ayudará a vigilar a tu pequeño mientras haces actividades  de la interminable lista de cosas que exige la vida de padre cuando los bebés están pequeñitos.

Así que si estas en la búsqueda de una cámara de vigilancia para bebés has llegado al sitio correcto donde a través de un top 5 conocerás los más destacados del mercado con los precios más competitivos.

A continuación te presentamos los mejores vigilabebés con cámara:

1. Vigilabebés inalámbrico GHB

Para vigilar a vuestro pequeño mientras duerme de una manera cómoda i sin perturbar el sueño del bebé, esta cámara se encargará de grabar cada momento de su descanso, para que podáis quedaros tranquilos durante toda la noche.

Es una cámara de gran calidad que cuenta con una pequeña pantalla en su mando, el cual es totalmente inalámbrico, por lo que será de lo más conveniente para llevar a todas partes con solo cargarlo por el tiempo recomendado para llenar sus pilas, batería que además cuenta con un sistema inteligente que se enciende cuando percibe algún ruido, lo que hace que el equipo permanezca inactivo cuando no es necesario.

Cuenta también con múltiples funciones, permitiendo hablar con el bebé, control de la temperatura e incluso canciones integradas que calmarán a los más pequeños en sus horas de descanso.

2. Vigilabebés inalámbrico Tenboo

Con una visión noctura de gran calidad, además de una luz infrarroja suave incorporada, esta cámara permitirá ver i escuchar al bebé durante sus horas de sueño, para que podáis resguardar cada momento de descanso.

Es una cámara que cuenta con un control o mando a distancia con pantalla LCD a color, de unas 3.2 pulgadas i resolución de 320 x 240 píxeles.

Es totalmente inalámbrico, sirve para monitorear la temperatura de la habicación, además de contar con 8 melodías diferentes que benefician el sueño de los más pequeños, haciendo que duerman a gusto.

Su batería es súper eficiente, pudiendo durar entre 3 o 4 horas en modo normal, además de contar con un modo VOX que permite ahorrarla, encendiéndose solo cuando perciba algún ruído.

3. Vigilabebés Victure

Con una de las mejores resoluciones de la lista, esta cámara de vigilancia es perfecta para cuidar del sueño de vuestros peques.

Cuenta con una luz infrarroja que extiende la distancia de visualización, además de una tecnología antirruido, con micrófono i altavoz integrado.

Posee también un rastreo de movimiento i detección de sonido, con dos modos de llamada, uno que funciona como intercomunicador i otro de manos libres.

Es compatible con tarjetas Micro SD de hasta 64 GB, además de contar con conexión WIFI estable, adecuado para iOS i para Android.

4. Vigilabebés Luvion 71 Supreme Connect

La gran pantalla de 4,3” es una de sus características más destacada, pero además es súper eficiente con una cámara digital superior.

El equipo trae un control remoto direccionable, además, adicionalmente podrás adquirir un complemento Wifi para que chequees al pequeño desde tu smartphone de manera segura y sin interferencias.

El aparato además funciona como intercomunicador, tiene visión nocturna por infrarrojos y podrás conectar al circuito hasta cuatro cámaras y verificar desde distintos ángulos de la habitación.

Por otro lado la pantalla puede estar inactiva, pero se encenderá automáticamente en caso de que detecte ruidos.

De igual forma los altavoces emiten sonido de calidad, te alertará en caso de batería baja y es sencillo de usar.

5. Vigilabebés Motorola MBP854

Es de los equipos con mayor alcance, llegando hasta 300m, bastante útil cuando habitas una casa grande.

También podrás enlazarlos con la aplicación Hubble para ver desde el ordenador, tabla o teléfono inteligente.

Una de las particularidades de este modelo es que además de alertar por movimientos y sonido, también te informará la temperatura del ambiente.

Igualmente el modelo cuenta con la función de panorámica, zoom digital, visión nocturna y comunicación bidireccional, con la que podrás enviarle un mensaje a tu pequeño para calmarlo o arrullarlo desde la distancia.

Te encantará que es un producto que se siente bien, duradero y de una calidad respaldada por la Motorola.

6. Vigilabebés inalámbrico Sunluxy

El monitor es enorme, alcanza las 7” con una resolución de 800 x 480 el que además si lo deseas servirá como soporte para ver TV. Por su parte la cámara es más potente que otros modelos parecidos y además tiene un alcance de visión en la oscuridad de hasta 5 metros.

Cuenta con 10 intensidades de volumen y con un sonido impecable que te hará percibir detalles para identificar lo que sucede en la habitación.

La distancia de transmisión es de hasta 300m en espacios abiertos y hasta 30m en interiores. Asimismo el  menú es comprensible y el monitor es sencillo de configurar.

7.  Vigilabebés Availand Follow Baby FB001

Lo más novedoso de este modelo es que cuenta con tecnología de cámara motorizada con seguimiento automático, también conocido como auto-follow.

Es un equipo que trabaja sin interferencias, además cumple con las funciones básicas de estos dispositivos e incluye también tres agradables melodías que ayudarán a dormir al bebé.

Otra ventaja es que podrás programar un temporizador para cualquier clase de recordatorio y también estarás informado de la temperatura de la habitación.

Es un modelo sencillo y económico, pero capaz de cumplir con sus funciones y con tus expectativas.

¿Qué buscar al comprar un vigilabebés con cámara?

mejor vigilabebés con cámara

Al tener un bebé en casa, una de las mayores preocupaciones es la hora de dormir, ya que al no tenerlos en la misma habitación puede causar que os despertéis repetidas veces a mitad de la noche para verificar que todo esté bien.

Existen formas con las que podéis estar al pendiente de vuestros bebés durante su descanso, incluso si vuestras habitaciones se encuentran a distancia y es con un vigilabebés con cámara, los cuales os darán una imagen en vivo que os dejará tranquilos y para elegir uno de estos equipos, es necesario que toméis en cuenta lo siguiente:

Seguridad – Analógico vs. digital – Lo ideal con los vigilabebés es que estos no tengan interferencias con otros equipos que puedan comprometer vuestra visibilidad y audio durante la noche, cosa que es bastante frecuente con los equipos analógicos, que, si bien son menos costosos, pueden captar diferentes señales de otros equipos.

Para evitar esto, necesitáis un vigilabebé que cuente con encriptación de audio y de vídeo, lo cual es posible gracias a la tecnología DECT.

Audio, vídeo y más – Existen diferentes tipos de vigilabebés entre los cuales podéis escoger, esto, sobre todo, si tenéis un presupuesto en el que no queréis gastar de más, pero, debéis tener presente que no será un equipo con todas las funciones, ya que muchos de los más asequibles solo cuentan con transmisión de audio.

Por otro lado, también podéis encontrar vigilabebés con múltiples funciones, como audio, vídeo, zoom e incluso visión nocturna que os permitirá ver en la oscuridad con más detalle.

Frecuencia – La frecuencia de estos equipos os indicará cuál es el tango que son capaces de cubrir, donde, los vigilabebés más básicos, cuentan con una frecuencia de 49 megahertz, mientras que otros con mucha más tecnología y seguridad, sobre todo contra interferencias, pueden llegar a tener una frecuencia de hasta 2.4 GHz.

Tamaño – Es recomendable que un vigiliabebé cuente con un tamaño portátil y compacto que os permita llevarlo por toda la casa, de esta forma no solo será un equipo que tendréis para vigilar a vuestros pequeños en las noches, sino que será un gran aliado para tener todo el día a vuestro lado.

Pero, no dejéis de lado que el tamaño de la pantalla debe ser lo bastante grande y cómodo para poder apreciar todo con detalle.

Indicador de batería baja – Al ser un equipo que trabaja con baterías, es importante que sepáis cuando ya estén llegando al final de su carga, de esta forma tendréis un vigilabebés siempre funcional y evitaréis que se apague a mitad de la noche.

Luz indicadora de sonidos – Si os encontráis lejos del vigilabebés mientras el pequeño toma una siesta o no podéis escuchar cuando haya comenzado a llorar, con un modelo que se ilumine al percibir algún sonido no tendréis problemas, ya que una luz os indicará que algo está sucediendo y podréis acudir rápidamente a chequear que todo se encuentre bajo control.

Múltiples receptores – Lo más habitual es que un vigilabebés cuente con un receptor, que será el equipo compacto que mantendréis cerca para cuidar de vuestro pequeño, pero, dependiendo del modelo que escojáis, estos pueden incluir múltiples receptores que podréis tener en diferentes lugares de casa.

Por otro lado, existen modelos que también os permitirán conectar el vídeo y audio con otros equipos inteligentes, como vuestro móvil o el de algún familiar.

Transmisores múltiples – De la misma forma que podéis encontrar vigilabebés con diferentes receptores, también es posible encontrarlos con múltiples transmisores, los cuales podéis ubicar en diferentes espacios de vuestro hogar y mantener diferentes zonas vigiladas a través de la misma pantalla, lo cual os evitará el tener que mover el equipo de un lugar a otro.

Con canciones de cuna – Muchos de estos vigilabebés tienen la opción de reproducir diferentes canciones y sonidos de cuna que harán que vuestros pequeños puedan dormirse fácilmente y durante toda la noche.

Con medidor de temperatura – La temperatura del cuarto de vuestro pequeño siempre debe ser agradable para este, ni muy caliente, ni demasiado fría, por lo que un vigilabebés que cuente con la opción de avisaros cuando los grados suban o bajen demasiado es bastante útil y funcional.

Funciones adicionales – Además de lo básico que tiene un vigilabebés y que necesitáis de forma imprescindible como una buena transmisión de audio y vídeo, estos pueden contar con otras funciones que serán igual de útiles, haciendo de vuestra algo mucho mejor.

Por ejemplo, existen modelos que cuentan con un clip para sujetar el monitor de vuestro cinturón, de esa forma lo tendréis siempre a la mano.

También podéis encontrar equipos con control de volumen, iluminación para la noche y hasta la posibilidad de integrarle una tarjeta SD en la que podréis grabar los vídeos capturados por el equipo.

¿Por qué comprar un monitor de bebé?

Los nuevos padres y madres, sobre todo en los primeros meses de vida del pequeño tienen pocas horas de sueño por la necesidad de estar vigilando constantemente al bebé; pero tener un buen monitor de video puede disminuir las preocupaciones, ayudándolos a dormir más aún cuando tienen al pequeño en otra habitación.

Con un monitor de bebé no solo verás, sino que también escucharás lo que sucede en el cuarto del niño en todo momento, el mismo te avisará cuando el bebé se despierte o llore y lo verás por la pantalla sin importar el nivel de luz, ya que el aparato está diseñado para trabajar con infrarrojo y emitir un sonido de óptima calidad.

Así como todos los dispositivos electrónicos los monitores de bebé también han avanzado desde su creación, por lo que ahora se pueden instalar varias cámaras a un solo receptor, conectarse a través de wifi o inclusive chequear al bebé desde tu smartphone, tabla u ordenador.

¿Con conexión estándar o conexión WIFI?

Ambos aparatos tienen sus tienen características particulares que los hacen especialmente útil, y lo único que define cual es el ideal para ti es tu necesidad o el uso que le darás.

En el caso de los monitores con conexión tradicional no dependen de conexión a internet ni de aplicaciones en teléfonos para poder usarse, sin embargo a veces existe interferencia en la señal con otros equipos que usan la misma frecuencia o sencillamente funcionan solo dentro de un rango específico.

Cuando el dispositivo se conecta vía wifi tiene sus ventajas en cuanto a la estabilidad de la conexión o la practicidad de no necesitar el monitor del set, sin embargo, hay ciertos inconvenientes con esta avanzada modalidad, ya que para algunos es un poco complicado de usar al necesitar una aplicación y además si el wifi de tu casa es público o tiene clave vulnerable, cualquier persona podría tener acceso a la señal emitida por la cámara, puesto que se recomienda desde un principio establecer una contraseña segura para evitar riesgos.

Igualmente, si quieres configurar un monitor de vídeo con Wi-Fi, pero desea utilizar cámaras de seguridad domésticas, debe buscar las mejores cámaras IP, así como también cuando confíe sus hijos a otra persona dentro de su hogar probablemente te interesa invertir en unos dispositivos más discretos.

Por otro lado, hay que considerar también que estos tipo de dispositivo y circuitos de seguridad también depende de la ubicación del router, intensidad de señal y cualquier cosa que afecte la conexión a internet, no obstante, es uno de los modelos más avanzados que sabiéndolo usar, y en condiciones óptimas será una excelente elección para echarle un ojo a tu niño.

¿Cuánto debéis pagar por un vigilabebés con cámara?

El precio de estos equipos es algo que depende de diversos factores, como la cantidad de funciones que poseen, su tecnología, frecuencia y hasta su tamaño influyen en lo que debéis pagar por uno, pero, existen opciones que os resultarán asequibles y harán perfectamente su trabajo, sin tener que dejar grandes cantidades en un vigilabebé.

En un estimado, podéis encontrar equipos de excelente calidad que van desde los 55 Euros, hasta los equipos más sofisticados que se encuentran por encima de los 400 Euros.

¿Por qué elegir un vigilabebés con cámara en lugar de uno con audio?

Con el avance de la tecnología, elegir un equipo que solo transmita audio puede ser bastante anticuado, sobre todo cuando existen modelos que, por un mismo rango de precio, son capaces de brindaros la imagen del bebé en su cuna, lo cual os resultará mucho más útil.

Con un vigilabebé que solo cuente con audio, no tendréis la oportunidad de ver a detalle todo lo que pasa mientras los pequeños duermen y por ello es mucho más conveniente y recomendado elegir un equipo que cuente con la transmisión de imágenes a vuestro monitor.

Preguntas frecuentes: vigilabebés

Como cualquier otro padre preocupado, seguramente el adquirir una nueva herramienta para vigilar a vuestros pequeños puede parecer abrumador y empezáis a pensar en un montón de dudas, para las cuales hemos armado una selección de las preguntas más frecuentes sobre el tema que os darán las respuestas que necesitáis.

👶 ¿Cuál es el rango de un vigilabebés?

Este es un factor que dependerá de la frecuencia del equipo y del modelo que elijáis, sin embargo, en la mayoría de los casos, estos son capaces de cubrir espacios y distancias entre los 250 y 400 metros.

Existen otros equipos que podréis conectar la señal a vuestro móvil a través de una aplicación, cosa que hará que tengáis acceso a los vídeos en cualquier lugar donde os encontréis.

👶 ¿Qué es exactamente la tecnología DECT?

La tecnología DECT o telecomunicaciones inalámbricas mejoradas digitalmente, es utilizada en equipos inalámbricos para transmitir información de un lugar a otro, la cual tiene una frecuencia única, una gran calidad de sonido y la seguridad de que vuestra información estará cifrada y protegida.

👶 ¿Puede alguien más escuchar lo que transmite mi vigilabebés?

Esto no es posible si tenéis un dispositivo que cuente con tecnología DECT, ya que esta se encuentra cifrada para que solo vosotros tengáis acceso a la información que transmite, así que no tendréis que preocuparos porque alguien más escuche.

👶 ¿Un monitor con tecnología DECT puede tener interferencia?

Es poco probable, ya que la conexión y transmisión de datos de estos equipos es muy segura, sin embargo, si llegara a existir alguna interferencia, este cambiará de forma automática de canal.

👶 ¿Cómo puedo asegurar mi conexión Wi-Fi?

Para tener una señal segura de Wi-Fi podéis cambiar la clave con frecuencia, además de apagar el equipo cuando no lo estéis utilizando.

👶 Mi vigilabebés funciona con mi móvil, ¿debo pagar algún costo adicional?

No, salvo que la aplicación que conecta el móvil con el vigilabebés sea paga, lo cual es bastante raro, ya que en su gran mayoría son gratuitas.

👶 ¿Dónde puedo descargar la aplicación para conectarlo a mi móvil o tableta?

Esto dependerá del dispositivo que tengáis y su sistema operativo. Si es Apple, por ejemplo, podéis encontrar las aplicaciones en la App Store, mientras que, en otros equipos que funcionan con Android, las aplicaciones estarán en la Play Store, donde solo tendréis que buscarla por su nombre, descargar y comenzar a utilizarla.

👶 La batería de mi equipo se descarga rápidamente, ¿qué puedo hacer?

La batería de estos equipos es todo un tema y para aseguraos que esta dure la mayor cantidad de tiempo posible, podéis reducir los niveles de volumen y de brillo, lo que representará un menor gasto de energía, además de apagarlo cuando no lo estéis utilizando, cosas que os garantizarán una mayor vida para sus baterías.

Deje su comentario